Titulares de La Bicha 16 01 2018 ¡Qué tristeza. Ayer redescubrí en lo que los malos venezolanos han vuelto mi patria!

Sucedió como predijo…

¡Qué tristeza! Estoy muy abatida pero muy segura de que el camino, la vía única posible es seguir adelante.

Como dice mi sabia madre, Victorita Velásquez “¡Dios no nos olvida, hemos superado todo lo malo, ha quedado atrás… ¡tu puedes, el mundo espera por ti! recuerda que chivo que se devuelve, se esnuca!”.

… y como decía mi cultisimo padre, Raúl Gómez Peñalver:  “Mi reina, mi dulce y roja flor del Ceibo, el pasado y el futuro son maya, son ilusión. Hace un segundo, ayer, el año pasado ya pasaron… el futuro, el segundo próximo, el día, el año que vienen tampoco existen, y no sabes si alcanzarás a estar allí. Lo que hay es el hoy, y el ahora”. 

Ayer no fueron ellos solos los asesinados. Ha de quedar claro para la historia y la memoria colectiva que Oscar Pérez y sus compañeros no murieron, no fueron dados de baja, -cursi eufemismo,- ¡Fueron asesinados, masacrados a mansalva! con los agravantes de alevosía, ensañamiento, ventaja, agavillamiento, violación de los DDHH, violación de las leyes de la guerra y el Acuerdo de Ginebra de 1949, “Se prohibe matar o herir a un combatiente rendido o que esté fuera de combate”, protocolo sobre el tratamiento de combatientes que aceptan y manifiestan la rendición.

En el asesinato colectivo de ayer, en El Junquito hubo además estos  adicionales agravantes: motivos fútiles, abuso de la superioridad de armas, sufrimiento de las víctimas, eso por parte del régimen.

Pero también estuvieron presentes la burla, la indolencia, la mofa y el abandono, de muchos más de los que puede admitirse con vergüenza, millones de  personas que contemplando la masacre ejemplarizante en vivo, directo sentenciaban a Oscar Pérez y a sus compañeros de martirio, de ser “shwowseros”, payasos trágicos, histriones de un culebrón… escrito quién sabe por quién.

Leí como un periodista tuiteaba con fastidio que seguro se trataba de un montaje teatral del régimen, le respondí “me explicas a cuál género teatral te refieres: ¿A la tragedia griega, al gran gignol, o más bien, a la comedia del absurdo? porque no conseguía el género de la obra en la que el actor de reparto y su electo resultarían muertos, asesinados realmente, en un Grand Finale, como resultan liquidados en ejecución de perfecta planificación de holodomor, los niños, los ancianos, los reclusos, las parturientas, por efecto del hambre desnutridos, así como por falta además de medicamentos, masacran a los enfermos crónicos, mentales, los que no tienen vacunas, ni medicinas.

Pero, como también vienen siendo masacrados en razzias policiales los vecinos de zonas determinadas en las OLP, que supuestamente son para masacrar delincuentes- sin fórmula de juicio, ni debido proceso, pero escapan porque los mismos policías les informan y en su defecto matan muchachos trabajadores, así mismo fueron  asesinadas hace unos días unas 300 reses despostadas vivas, porque no fueron sacrificadas para aprovechar su carne, en las fincas en el eje panamericano, entre Mérida y Zulia. Junto con Oscar Pérez y sus compañeros, todos ellos ante los ojos de millones de personas dentro y fuera del país, fueron masacrados ayer.

El dolor es inmenso, pero lo utilizaré como combustible para seguir adelante en nuestro afán porque cambien las cosas en mi país para que haya ciudadanía, democracia, justicia, dignidad, oportunidades para todos, productividad y valores, compromiso para el bien mayor y principios. Masacres e indolencia que no serán en balde, serán herramientas para el crecimiento colectivo e individual.   

Lo que pasó 

Intachable El régimen y sus jefes buscados por las organizaciones antidrogas y antiterrorismo de otros países, tenían enfrente y en Venezuela a un venezolano, que con un grupo insurgente, del que no conocían sus alcances en compromiso ni en cantidad de conjurados, se atrevía a retarlo y a amenazarlo.

El sujeto, investigado “hasta en el aire de los pulmones”, no resultó moralmente destructible, no tenía rabo de paja, ni era chantajeable a través de la amenaza, la tortura, el secuestro o la muerte de su familia, porque ya estaban muy lejos. Pero Satanás obra sorprendentemente, sabiendo que en la población que ellos convirtieron en pueblo, en borregos, hay una sensación generalizada e inducida de desesperanza aprendida. que se afinca en otro detalle creado y generalizado que es el detrimento, es decir, la falta de autoestima esa sensación errónea de fatalidad de que, hagamos lo que hagamos los malos siempre ganarán, y allí, consiguieron la vía perfecta para horadar la imagen de Oscar Pérez: la descalificación de sus notorias cualidades.

Descubrieron que tiene más cualidades que falencias: es joven, es buenmozo, tiene ojos de color, es atlético, hace militancia en valores sociales y en apoyo emocional en los barrios desde hace años, es policía, hijo, esposo, hermano y vecino de conducta intachable, es piloto de helicóptero, comando, paracaidista de caída libre, es submarinista, entrenador canino, inteligente, buen alumno, destacado tirador de combate, padre de familia, es una especie de templario del SXXI, blande a Cristo como su maestro, y se identifica como un soldado de sus legiones.

Además Oscar Pérez era actor y conocedor y utilizador certero del poder mediático, a través de las poderosas redes, que sustituyeron los otrora poderosos medios de comunicación social… ¡Diantres… ni siquiera era homosexual o sospechoso de serlo, o sea no podían aplicarle aquella conseja homófoba de la cubanía, cuando el candidato Henrique Capriles Radonski punteaba en las preferencias comiciales:

“-¡Chávez, mariquéalo, mariquea a Capriles, búscale un mariquito y ponlo a decir en TV que es su amante y que lo maltrató!”, como le recomendó Fidel Castro a Chávez, y a sus sicarios comunicacionales!

Resultó que el Oscar Pérez era demasiado difícil de destruir en un país, donde la gente tiene autoestima y donde los buenos ganan y sirven de ejemplo, pero…

Y lo viraron En 2017 comenzaron a circular los videos de las hazañas para el momento de Oscar Pérez, hurgaron, descubrieron y publicitaron las pasadas, desde su película hasta lo que había venido publicando en el Instagram… y ¡Turururtururú! diseñaron la estrategia perfecta para debilitarlo, para restarle credibilidad.

Hacerle burla y bulling -lo que han hecho con actores, periodistas, médicos, profesionales universitarios, universidades, autoridades rectorales, la gente culta, educada, porque son realmente mucho más, de lo que los venezolanos de hoy son ¡Así han acabado con valores y principios que eran cotidianos en la Venezuela donde nací, crecí y me crié, ejercí casi 40 años mi profesión.

“En verdad que un tipo “TAN ARRECHO” autodenominado –nunca se llamo a sí mismo así,– “El Rambo Oscar Perez” se dejara llegar a su concha, sin un plan de escape (ni vías de escape) sin centinelas o campo volante, y de paso sigue con la infamia de que NO va a disparar porque no quiere matar a nadie. “No me jodas”, de paso le da tiempo a auto filmarse, por cierto me entero que hay RPG en Venezuela según él le dispararon con RPG (falso. ya que un lanza granada RPG acaba con la casa) –Pero en los videos de los mismos policías se ven claramente disparándolos ayer contra la vivienda onde estaba el grupo de OP,- no se si seguir viendo esa película o decir a Stallon… que grabve RAMBO XII..” nombre en reserva…

Así pensaban, así se expresaban… que como Oscar Pérez era un sujeto diferente, destacado, “Es un farsante, es apenas un actor que se se la echa de rambo, muy papiaítito, muy recto, ¡Cualquiera cree! muy piloto de helicópteros, ¡Muy comeflor! ¿Por qué no le lanzó una bomba al TSJ, a Miraflores? ¡Ah, porque es un payaso solitario… quién sabe si es un agente infiltrado del gobierno? ¿Será verdad que es protegido de Rodríguez Torres?,¡no te digo yo! ¡Ese carajo trabaja para el régimen!,

Hubo venezolanos que, haciéndose pasar por seguidores de OPérez con voces regias, terminaban quitándose la capucha y blandiendo objetos, con reminiscencia sexual y lo proclamaban como el sueño de un gay… ayer cuando iban enfrentando su ejecución, “Dead Man walking” , en la mañana de ayer, no más, un maracucho, con su cara a la vista se hacía pasar por un compañero de Oscar Pérez en medio de “una balacera”, producida por una mujer, que golpeaba una mesa al fondo…¡Y los que veian esta vomitiva “actuación” lo compartían y se reían ¿De Oscar Pérez o de sí mismos?

La masacre ejemplarizante videograbada en vivo  No podemos informar qué sucedió, si OPérez fue delatado “Hubo una falla de información”, OP dixit, “Oscar confió en quién no debía”, como dijo un personaje en CNN, o fue delatado por la entrevista a CNN, o fue su falta de previsión, u obvió protocolos de seguridad, o si se confió y en su empeño de no matar, de no herir “porque no somos iguales al régimen, no somos  asesinos”, OP dixit, y por ello se abstuvo de acribillar a los apenas 8 funcionarios, que los rodearon a las 4 de la mañana en la casa de El Junquito, una especie de JC Caguaripano II, quien para no ser asesino, no le vació la pistola a los 4 policías de una alcabala en Macaracuay, hace 6 meses.

A medida de que fueron pasando las horas OP comenzó a mandar al ciberespacio, cada 30 minutos los videos donde mostraba su entorno, cómo iba cambiando su ánimo, su semblante, explicaba, donde estaban y con quién, hasta que casi jadeaban heridos con esquirlas en su cabeza y su cara, porque “Nos están matando”.

Al principio, además mostraron sus conversaciones, su rendición con un mayor -un militar, que les dijo “El Presidente Maduro les garantiza su integridad física, esas son mis  órdenes”- que negociaba la rendición de los insurgentes, ante la ofrecida presencia de fiscales del MP y la prensa.

Inclusive OP, cuando notó que lo engañaron porque no hubo fiscal, ni prensa, ni nada, porque lo que les venía era plomo, en un video recordó lo que había negociado: que estaban rendidos y echó mano de la advertencia de que en el sitio había mujeres y niños, cuyos cadáveres e identidades tampoco aparecen ¿Secreto de Estado?

Todo cambió cuando al sitio llegaron las órdenes de Diosdado Cabello, a través de FBernal, fue cuando la negociación se rompió y así  fueron aumento de efectivos armados, -algunos aseguran que llegaron 300 y otros que 1.000, ¿Contra 10 personas confinadas dentro de una vivienda- la prohibición de que se integraran los policías científicos Cicpc, para evitar la solidaridad automática con OP y su grupo.

Otra orden, la constitución de un cordón de un cerco férreo, para que nadie accediera en un perímetro de 20 kilómetros a la redonda bloqueando las dos carreteras a El Junquito, en ambos sentidos, para evitar la manifestación de solidaridad de los vecinos, y la orden fatal, pues “la solución final de esos terroristas “Porque no podemos permitir que se convierta en otro Chávez”. ¿Cómo quedó Maduro ahí?

Luego de que los dos más destacados asesinos  habituales consuetudinarios, disfrazados de comandos policiales, “Colectivo de las 3 Raíces”, los jefes hamponiles comandados por FBernal, haciéndose pasar por fiscales, entraron para masacrarlos.

De alguna manera el grupo de insurrecto se percató del engaño, y según la balística, los disparos les entraron por la espalda, fuerzas amigas los liquidaron. Allí se desató el pandemonio. Los balazos de grueso calibre retumbaban como en una guerra, balazos de todo el perímetro de la vivienda de afuera hacia adentro. “Nos están matando, con RPG” OP dixit.

Policías disparando ayer, el Lanzacohete RPG-7 contra la vivienda donde estaban confinados y rendidos Oscar Pérez y su grupo, donde había civiles que no tenían nada que ver con el conflicto. Delito de Lesa Humanidad.

El plomo además provenía de un arma de destrucción grupal, masiva y al descampado, el  Lanzacohete RPG-7, que es  un lanzagranadas ruso autopropulsado por cohete (Ruchnoy Protivotankoviy Granatomet -7) es una de las armas propulsadas por cohete más populares, que se lanza desde el hombro. Su robustez, simplicidad, bajo costo y eficacia le han hecho el RPG más usado en el mundo. Alrededor de cuarenta países utilizan actualmente el arma y es manufacturado por nueve países. Es también popular entre las fuerzas irregulares y de la guerrilla, incluyendo organizaciones terroristas. Los conflictos recientes han considerado el uso del RPG-7, incluyendo Somalia, Irak, y Afganistán. Es un arma de apoyo polivalente. Su culmen fue en la guerra de Vietnam. Muy utilizado por la guerrilla del Vietcong.

El lanzacohetes con mira óptica pesa 6,9 kg y tiene un alcance máximo efectivo de 300m contra objetivos en movimiento y de 500m contra objetivos estáticos. Entre las granadas antitanque producidas para el RPG7 están la PG-7, la PG-7M, la PG-7N y la PG-7VL que pueden penetrar hasta 60cm de acero homogéneo. La PG-7VR tiene una cabeza mejorada preparada para penetrar los blindajes resistentes modernos. El OG-7 y OG-7M son granadas antipersonal altamente explosivas.

A pesar de estar especialmente diseñados para destruir tanques y otros vehículos de combate, también se han usado para derribar helicópteros. Durante la lucha en Mogadishu, Somalia en octubre de 1994, 2 helicópteros Blackhawk del ejercito Americano fueron derribados usando RPGs.

Masacre ejemplarizante. Ya lo dijo FBernal en una nota de voz, que a los que se atrevan a insurgir contra Maduro y la revolución, se les aplicará implacablemente la misma medicina, es decir eliminarlos sin compasión pero… el fin ulterior de esta la matanza es mantener a los venezolanos como seres dóciles, amansados, “rodilla en tierra”, ¿Queda dudas de que además era para que sirviera de ejemplo, un método muy utilizado por el régimen para imponerse ¡Pues el miedo y el terror es barato y útil y opera así:

-“Si ese daño atroz le hace el régimen a tal persona qué no me harán a mi, mejor me quedo quietecito, así me veo más bonito”, porque la revolución requiere a los ciudadanos como pueblo,  ¿Quieres que te asesine con total impunidad y sadismo, como a Oscar Pérez?

Masacre en video grabación cuasi en directo. Ayer hubo la atrocidad adicional, que la masacre fue grabada y televisada por las víctimas. Con una notoria diferencia… me retrotraje a uno de los episodios televisivos más dolorosos de mi vida, sucedió el 13 de noviembre de 1985, en Armero, cuando el agua fue ahogando, inevitablemente en el acontecimiento del deslave por el volcán Nevado del Ruiz, en Colombia.

“¡Váyanse a descansar un rato y después vengan y me sacan de aquí!”. Esta es la entereza que mostraba Omaira Sánchez hace hoy hace más o menos 30 años, atrapada entre el lodo y los restos de su propia casa, con el agua al cuello, mientras las cámaras de televisión retransmitían sus últimas horas de vida, hasta que se ahogó. Vimos esfuerzos para salvarla y  todos resultaron insuficientes.

¿Necesito repetir las palabras de Oscar Pérez, ayer de invitación a los venezolanos para que salieran a las calles, a manifestarse, a apoyarlos, la rendición, negociación y clamor ante  el peligro de ser asesinados, o cuando uno de sus compañeros le pedía la Bendición a su madre, y que le contara a su esposa que la amaba, las oraciones de otro encomendandose a Dios en medio de una balacera? No los vimos quebrarse, dar lástima, ni la proximidad de una muerte inminente les debilitó su reciedumbre, ¡Eran 10 hombres confinados! contra  ¿300, 1.000?

Mientras que 30 millones de venezolanos se quedaron como quien ve llover, como si los fueran a operar, descalificándolos, algunos otros riéndose y dando como merecido ese destino por aquello de ¿No se la echa de arrecho? ¿No es el autodenominado rambo? ¿Quién lo manda? ¡Ese es el destino de los terroristas!

Quedará para los historiadores separar el trigo de las mieses y escribir este vergonzoso capítulo de la nauseabunda Venezuela colonia de Cuba, revolucionaria, chavista, madurista y les corresponderá a los colegas comunicólogos, determinar la significación de esta primera matanza grabada, dirigida, producida y publicada por las víctimas y en la que también participaron como verdugos, ustedes, nosotros, vosotros y ellos.

Verdugos: Los amos cubanos y sus sátrapas, que son Hugo Chávez, Maduro sus entornos, sus legados, familias y gabinetes, que son el régimen y sus sicarios, los jefes chavistas que han tomado decisiones y se han enriquecido, los que han envilecido las instituciones y sus cabezas, los lavadores de dólares de la corrupción y los traficantes de drogas, además los jefes de la red de apoyo y soporte a los terroristas islámicos, los esbirros de las FAN, la GN, la PNB que mataron, apresaron, torturaron a los manifestantes y que destrozaron puertas, asesinaron mascotas, asolaron y allanaron conjuntos residenciales de varias ciudades y robaron bienes y pertenencias de las viviendas de todos los que tenían que ver, o los que fueron delatados o eran sospechosos de apoyar la resistencia, pero cómo olvidar a los abogados, jueces, fiscales y defensores públicos, que permitieron que el régimen convirtiera la Justicia en la herramienta para castigar la disidencia..

Pero también son sicarios y victimarios de los ¿Quién sabe el total de los muertos y torturados en manifestaciones, los exiliados, los que quedaron psicóticos? que no son otros que los jefes de la MUD, que cada vez que la calle le torció el brazo al régimen, lo vistieron de democracia, le lavaron la cara internacionalmente y la dictadura  les pagó con dólares o contratos o negocios petroleros, y vendieron sentaditos en mesas y diálogos a los manifestantes, a sus familias y calmaron la calle, ¡Fin de Mundo!

-“Los datos sobre la localización de O.Pérez salieron de la mesa de negociación de Santo Domingo”, Reverol dixit, afirmó Isnardo Bravo y sobre el tema de la masacre ninguno de los dialogantes se ha pronunciado.

Son también asesinos en la matanza de ayer los alegres viajeros, impávidos raspacupos, saqueadores de negocios, abastos, gandolas, con el Sundee, los precios justos, los Clapdependientes, la clase media que compartió sus hijos con la muerte y los torturadores en las manifestaciones, ese grupo etario que consideraba  que “Venezuela y sus instituciones son una mierda”, y que ahora, luego del holocausto… se ponen la mano derecha sobre el corazón y con la izquierda se secan las lágrimas, cuando escuchan el himno, el Ama llanera o la canción “Venezuela” lejos y cerca de la patria. 

Al club de los asesinos se suman los comeflores lanzanaranjas de la Divina Pastora, que no se han dado cuenta de que son ¡2 millones de personas, contra menos de 60 militares uniformados en una piche tarima! que la salvación de la patria está en las  manos de cada uno de ellos… y que hoy amanecieron con el ratón moral de haberse burlado… del que hoy quieren elevar a los altares, sentarlo en el caballo blanco de Bolívar, publicarle sus frases, cantarle el himno y comenzar el mes que viene, en las carnestolendas a disfrazar a sus carajitos, como el nuevo héroe de culto nacional, Oscar Pérez, señores el que dejó huérfanos, el que su madre pidió por su vida, el nuevo Padre de La Patria, el que se metió a redentor, y Pilatos preguntó al pueblo.- el mismo al que OPérez pretendía redimir a través del amor,- a quién salvar del martirio de la cruz y salió crucificado por decisión de ese, su propio pueblo.

Lic. Berenice Gómez Velásquez
Periodista
“La Bicha y La Cuaima”, 11 am,
lunes a viernes,
Radio Sensación 830AM
www.tururutururu.com
@Berenicegomez52
@tururunes Instagram: @berenicegomez.52

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Orlando Goncalves @Orlandogoncal Cambio y esperanza, a ritmo de samba.

Foto: http://caracol.com.co El país más grande y poblado de Latino América, Brasil, se expresó en las urnas y quizás una lectura de lo que allí...