Titulares de La Bicha 20 11 2017 Antonio Ledezma: “No huí, me liberé”

Antonio Ledezma está en libertad. “No huí, me liberé. Los presos políticos de conciencia se liberan a sí mismos. Hay que rescatar cuanto antes la democracia en Venezuela. No permitiremos que se nos vaya Venezuela de las manos. Tenemos un pueblo unido y con una mayoría que necesita reconducirse y encontrar la brújula que se nos ha perdido”, lo escuchamos decir en rueda de prensa, donde prometió trabajar con la resistencia, pero no estoy muy segura de que el alcalde mayor de Caracas conozca y sepa el alcance y la dimensión de la Resistencia.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3190380/0/alcalde-caracas-antonio-ledezma-llega-madrid-huir-venezuela-recibido-rajoy/#xtor=AD-15&xts=467263

He descubierto que hay una Resistencia que está operativa, actuando en el exterior y es muy activa, está integrada por un grupo, que en su mayoría son venezolanos y también extranjeros, que ocupan parte de su tiempo libre y disponen extras de su trabajo en tiempo, dinero y especies para enviarlos a Venezuela, es su peculiar guarimba, están informados de detalles de las necesidades de los presos políticos y de los escuderos, libertadores, nombres, dolencias, peculiaridades de salud, de reclusión,  con lo que preparan, adquieren y envían diversas ayudas y colaboraciones que irán a resolver las necesidades de los activistas de la Resistencia, que opera anónima dentro del país, en grandes ciudades y pequeñas, en conjuntos residenciales, urbanizaciones y barrios y que han estado aparentemente inactivos…

Me lo envían de varios chat… muy interesante:

  • cactus24noticias  Un detenido murió por desnutrición severa en el comando de la GNB, ubicado en El Junquito en Caracas.
    Maiker de Santiago de 38 años de edad estaba detenido desde hace dos meses por presuntamente robar comida en La Pastora.
    Según sus familiares, quienes lo visitaron este domingo, su situación de desnutrición se estaba presentando desde hacía tiempo “Estaba muy flaquito y desanimado por eso hablamos con las autoridades y logramos llevarlo el 16 de noviembre al Hospital Vargas donde falleció” el sábado en horas de la mañana.
    Sus familiares indicaron que según el diagnóstico murió por deshidratación y desnutrición severa “Es imposible ya vivir en este país ni los presos ni el ciudadano común tiene como sobrevivir. Esperamos que haya justicia”, manifestaron.
  • Me escriben de otro chat:

– “Este régimen está acorralado y haciendo aguas, se dice que detrás de la cita en la República Dominicana hay una desesperación en el alto gobierno porque, en apenas 72 horas el mundo se les vino encima: Se reunió el Consejo de Seguridad de las ONU para tratar el caso de Venezuela aplicando con éxito el Método Arria, quien abortó con sus amigos diplomáticos del Grupo de Lima la maniobra MUD-Psuv de los primos Rodríguez-Florido para evitar este histórico evento; Por otra parte una Unión Europea muy entusiasta anunció sanciones para los altos chivos del régimen, al igual que Canadá y USA.

Como si fuera sencillito, la Fiscal Luisa Ortega Díaz denunció violaciones de DDHH y llevó testimonios documentados que demuestran cómo el régimen ha actuado contra la población indefensa y solicitó sendas órdenes de captura para Maduro, Padrino López, Reverol, González López y Benavides Torres, por la perpetración  de crímenes de lesa humanidad.

Mientras que hoy, lunes los magistrados del la Sala de Casación Penal TSJ-AN remitieron pruebas a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional CPI, de 59 funcionarios y ex funcionarios del régimen madurisita perpetradores de crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio, cometidos contra la ciudadanía de Venezuela, entre ellos, Nicolás Maduro, al vicePresidente Tareck El Aissami, Diosdado Cabello e integrantes del Alto Mando Militar y altos representantes del Ejecutivo. En la sentencia “Se ruega al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que considere emitir notificaciones especiales a Interpol en contra de estos ciudadanos.”

Mientras tanto, la OEA conjuntamente con la Corte Penal Internacional, terminó la tercera y última ronda de testimonios contra el régimen de familiares de presos militares, padres de jóvenes asesinados en las manifestaciones, el Fiscal favorito del Régimen Franklin Nieves, dos alcaldes destituidos y en el exilio y un diputado que documentó cada una de las agresiones físicas y verbales que han sufrido sus colegas de la AN dentro y fuera del recinto y todos para sustentar y documentar la decisión de someter y acusar al régimen de Maduro ante la C.P. I. de La Haya.

Así mismo el Presidente argentino, Macri le pidió a los Estados Unidos el bloqueo total del petróleo venezolano que USA deje de comprarle petróleo y no e pague y como para rematar el régimen madurista entró en default, una especie de barrena financiera con sus acreedores… simplemente “Un desastre”

Por eso dicen los que saben sacaron a Carlos Graffe de la cárcel, negociaron la “huida” de Ledezma y la semana pasada sacaron a Guarate y a Goicochea, sin inhabilitarlos, hasta la Iglesia considera que los diálogos que anuncian los próximos días en República Dominicana, como dijo monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV “nadie le cree al gobierno, tampoco a la oposición (…) porque tienen agendas ocultas. Venezuela perderá otra oportunidad “muy importante” para solucionar sus problemas, si el diálogo no logra resultados concretos. Si este diálogo no llega a mejorar la situación entonces volveremos a perder una ocasión muy importante para lograr la estabilidad del país y que alcancemos lo que todos deseamos”.

Así que entre la MUD y el Psuv, todo lo hacen entre bastidores cuidándose de los radicales de lado y lado que no aceptan negociaciones. Mientras, el país se hunde cada día más en inflación, desesperanza, falta de fe, inseguridad, hambruna programada y artificial, lo que pone a los venezolanos a pasar penurias como jamás se había visto. ¿Qué va a pasar? Nadie lo sabe pero todos lo presentimos y lo digo con responsabilidad: esto puede explotar!”.

ÚLTIMA HORA | Confirman detenciones de Carmen Catalina Andarcia, directora de Administración de la Alcaldía Metropolitana de Caracas; Carlos Luna, ex jefe de Seguridad y Sargento Elizabeth Cárdenas, ex jefe de protocolo de la AMC. Pase de factura por caso Ledezma.

Adicionalmente, Ignacio Benítez, presidente del condominio donde vivía Ledezma, está retenido en El Helicoide y sería procesado por “colaboración en fuga”

Régimen de Maduro realizaría nuevas detenciones de funcionarios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, como pase de factura tras la fuga del ex alcade Antonio Ledezma. https://twitter.com/AlbertoRT51/status/932485690952167424.

Detenidos por #Caso Ledezma

• 12 funcionarios del Sebin (Entre ellos están Bolívar, Castillo y Calderon, siendo Calderón el jefe del Sebin Helicoide)

• Ignacio Benites, presidente de la junta de condominio del edificio donde habitaba Ledezma. Retenido en el Helicoide, incomunicado. Aparentemente será presentado ante juez de control por “colaboración en fuga con reo de justicia”

• Jairo Atencia, vigilante externo de la residencia donde habitaba Ledezma

• Nelson Teixera, dueño de la empresa que presta servicio de cámaras de seguridad en el edificio donde habitaba Ledezma

• Sargento Elizabeth Cardenas, ex jefe de protocolo de la AMC

• Carlos Luna, ex jefe de seguridad AMC

• Carmen Catalina Andarcia, Directora de administración de la AMC

El Sebin acaba de detener a Will Rangel, presidente de la federación unitaria de trabajadores petroleros. Fin de mundo, es un sindicalista chavista de los más chavistas. ¿Qué está pasanbdo?

https://twitter.com/twitter/statuses/932486730372079616

La audiencia en la OEA bajo la fórmula Arria, la denuncia de Ortega Díaz, ante la Corte Penal Internacional, las audiencias en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el default y como corolario, la fuga de Ledezma… ¡Qué semana!

Me envían esta reflexión: “Desde que Rosales, llegó del exilio, vino amarrado por el gobierno, esperaron mejor momento.

“Antonio  Ledezma y su esposa Mitzi son socialistas de la MESA DE UNIDAD secundando y promoviendo  algunas propuestas del narcorégimen (esa es parte de sus múltiples ambigüedades) combate el régimen en los últimos tiempos y tiene un pasado de ser estudiado. No es un genuino representante de la verdadera oposición RESISTENCIA (Rumbo a la Libertad) Paso a paso, el viaje de Ledezma tras su fuga”.

Preguntas a Antonio Ledezma tras su entrevista en Moncloa con Mariano Rajoy: “Pidió deponer al narco tirano?

Pidió tumbar a la estructura del narco estado?

Pidió erradicar el socialismo?

O sólo pidió comida y medicinas q evitarían colapso de esa NarcoTiranía?”

Publicada por: Redacción Sumarium el 17 noviembre, 2017 – 10:50 am

redaccionsumarium@gmail.com

@sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras cumplir esta semana 1.000 días de arresto domiciliario, el alcalde metropolitano de Caraca Antonio Ledezma de 62 años huyó de Venezuela por la frontera colombiana.

A continuación los detalles:

Salió de su vivienda para trasladarse al estado Táchira, específicamente a la frontera colombiana.

Duró 15 horas la travesía y pasó más de 29 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana y policías.

Entró a territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario.

Hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad.

El dirigente opositor se encuentra en condiciones óptimas tras arribar a Colombia: “Está con una mente lúcida”, dice su esposa”.

A las 8:00 am entró a Cúcuta, capital del Norte de Santander.

Ledezma va con una bandera en sus manos, además va vestido con una gorra, una chaqueta azul, una camisa de rallas azules, pantalón jean y zapatos color café.

Ofreció sus primeras declaraciones desde el Aeropuerto Internacional Camilo Daza ubicado en Cúcuta: “Mi familia ha tenido horas de angustia sin saber dónde yo estaba, porque esto lo consulté yo únicamente con mi conciencia”.

Ledezma aseguró que “no hay que perder la esperanza, esa es la gran virtud del pueblo venezolano”.

El opositor indicó que va a hacer “un peregrinaje por todo el mundo” para hablar de la situación venezolana.

Fue trasladado en un avión privado hacia Bogotá.

Tendría como destino final un país europeo, posiblemente España puesto que allí está su familia.

Ledezma se encuentraba acompañado por cuatro hombres y no llevaba maletas.

Periodista de Caracol aseguró que le guardaron una tarjeta de crédito a Ledezma en el bolsillo de la chaqueta.

Efectivos del Sebin están apostados en la vivienda del líder de Alianza Bravo Pueblo.

Mitzy Capriles denunció que su casa fue “violentada” por los agentes: “En la casa no hay drogas, armas o dinero indebido. De encontrarse cualquier cosa indebida en la casa de Antonio es porque fue implantada”.

Aseguran que Ledezma habría tomado la decisión de huir luego de “ser amenazado” con ser devuelto a Ramo Verde, si no cedía en su posición sobre el diálogo.

ANB 🇻🇪🇨🇴utar el arreglo político. El descaro es tan grande que el dia de las votaciones para elegir los nuevos miembros del CNE, tres Diputados de esta tolda política, no asistieron alegando que sus madres estaban enfermas, que coincidencias, amen que Rosales aparece en Republica Dominicana teniendo prohibición de salida del país y TSJ levanta la inhabilitación de Rosales, horas antes que se serrara el lapso de inscripciones de candidatos para alcaldes. Demasiada convivencia putrefacta. Estos hechos están constatados, no forma parte de especulaciones.

Cuando dieron el último aumento de salarios el dólar estaba a Bs 41290,00. Este es uno de los efectos por echar gasolina a la candela. Casi se duplica el precio. Y todavía algunos insisten en el tema de la guerra económica. La guerra económica existe: es la que hace el régimen contra los venezolanos.

Resumen de la dictadura de Robert Mugabe

Desempleo               94%

Pobreza.                     91%

Escasean medicinas  92%

Escasean  billetes    88,5%

Mayor tasa de SIDA del mundo

Ordeno matar 20 mil opositores en los 80

Cerró 12000 empresas

Cayó en Hiperinflación

Era la mejor economía africana en los 70

Hizo 34 elecciones en 30 años y Todas las ganó

Solo perdió 16 gobernaciones en 30 años y todos los gobernadores fueron asesinados en el primer año de Gobierno

También crearon una ley contra el Odio y la discriminación racial

Hizo dos constituciones

Cualquier parecido con Venezuela es pura coincidencia.

 

Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista “La Bicha y La Cuaima”, 11 am,

lunes a viernes,  Radio Sensación 830AM

www.tururutururu.com @Berenicegomez52

                                                                    @tururunes Instagram: @berenicegomez.52

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Wilfredo Mora

           El gobierno que criticó la democracia por invisibilizar a los pobres, se volvió ciego. José  Saramago en su "Ensayo sobre...