Titulares de La Bicha 23 01 2018, a 60 años del nacimiento de la democracia

Hoy hace 60 años la democracia nació en mi patria, y se consagró 40 años como “la democracia más antigua del subcontinente”, ese día finalizó la lucha clandestina, comenzó una vida pública para mi papá, mi mamá, mis tíos, y cientos de miles de venezolanos que venían de casi 10 años de lucha anti dictadura, anónima.

Fue un lapso de frenética construcción de valiosa infraestructura futurista, con una planificación de grandeza, que aún le sirve al país, pero también inolvidable de detenciones, delaciones, tortura, exilio y miedo, todo un esfuerzo para que el pueblo que en 1958 se transformaría en ciudadanía, se mantuviera dócil y manso, hasta que entre todos lograron derrotar la bota del dictador militar, en unas elecciones que les fueron robadas a la mayoría, el alzamiento de los militares y la huida del dictador a su exilio dorado en Madrid.

Hubo 40 años de aciertos y errores, de justicias e injusticias, de felicidad y de dolor, de intentos  de Fidel Castro, y sus fuerzas castrocomunistas de hacerse de Venezuela y su derrota, le hicimos comer el polvo al villano cubano, serían 10 años de plomo de los hombres de las Fuerzas Armadas, los campesinos y algunos curas, contra los invasores cubanos y sus socios que eran malos venezolanos, así lograron impedir 5 invasiones tres por Machurucuto, otra por Punta Macoya y otra por el Estado Sucre.

En el ínterin se criminalizó la obra de infraestructura de la dictadura, se demonizó su planificación de país del 1er mundo, con la mezquindad y exclusión de los adecos y la inexpugnable cofradía copeyana, nos hacía vivir en un país bipolar donde, “Quien no es adeco es guate de perro”.

Pero, donde para gloria de millones de venezolanos sin dinero, chequera, ni apellido, se masificó, se hizo obligatoria y gratuita la educación, con lo que los niños y adolescentes pobres de recursos, pudimos acceder a la escolarización a nivel nacional, se fundaron universidades públicas, -solo mi tio, el ex Ministro de Educación, Dr, Luis Manuel Peñalver Gomez fundó 9 entre públicas y privadas,- escuelas, liceos, institutos de postgrado para universitarios y maestros, profesores de educación media, la fundación para los pre y post grados en las más prestigiosas universidades del mundo.

Los menesterosos podíamos, pagando una moneda de 1 bolívar llevar nuestras escudillas a los comedores populares del IND y llenarlas para saciar el hambre, y en las escuelas teníamos adicionalmente “el vaso de leche escolar”.

También se crearon y funcionaron las unidades sanitarias, con las que se democratizó, se masificó la asistencia médico odontológica, donde los pobres tuvimos acceso a la salud, la prevención, la planificación familiar, la educación doméstica e higiene, inclusive de los alimentos, así crearon “Malariología”, y se erradicaron endemias como el paludismo, la tuberculosis, la tosferina, la difteria…

Inició la dictadura de Pérez Jiménez y prosiguió la democracia, creando los más impresionantes hospitales públicos de II y III nivel a nivel nacional, donde se formaron las generaciones de médicos y enfermeras que hoy atienden enfermos muy lejos de la patria, porque el tóxico castrochavimadurismo, los humilló y sustituyó por venezolanos, engañados en que son médicos y no llegan en competencia, ni conocimientos, ni responsabilidad, ni a enfermeros descalzos, esos hospitales siguen parcialmente en pie, eso sí… devastados por la revolución “las ruinas de del general Montilla”, venían del honor de que fueron referencia para países vecinos, donde los extranjeros y sus hijos eran atendidos en igualdad de condiciones, que los venezolanos. Fuimos expertos en solidaridad y en abrir los brazos amorosos a la inmigración más variopinta. Por eso somos mestizos.

Las calles de Caracas el 23 de enero de 1058 ¡Gloria la bravo pueblo!

Me tocó ser hija de un par de intelectuales iconoclastas, que todo lo cuestionaban y sometían a la razón, a los libros, a los conocimientos, es que no creían ni en la luz eléctrica… así que con mi padre después de tres años del gobierno de Rómulo Betancourt “Que no es ningún el padre de la democracia, hija”, me machacaba papá, siguió su trayecto con terribles consecuencias, denunciando como un loco, Vox Clamantis in Deserto la corrupción en la democracia.

De esta forma, buscando al loco de mi padre, antes allanaba la casa la Seguridad Nacional, ahora era el Sifa… ¡Na guará”… mientras mi hermano, Antonio era guerrillero urbano de las Faln y se echaba plomo con mi primo, jefe de capturas de la Digepol, en Caracas y en Lara.

En medio de ese arroz con mango, escogí ser periodista y guié mis pasos a no seguir hombres, ni ideales, ni ideologías, sino valores y principios, a no ser gregaria, a optar por la verdad y a investigar y denunciar a los malos y no defender ningún bando… “Recuerda, mi linda y roja flor del Ceibo, en tu hambre y en tus miedos, mandas tu”.

Así llegamos a Chávez y a su amor por el dictador Pérez Jiménez y su abyecto resentimiento contra todo lo creado por la democracia, el “pacto de Punto Fijo”, el más exitoso pacto pro democracia que se ha hecho y ejecutado en América, al odio de clases en un país mestizo, a la esquizofrenia de tener dos versiones de todo y comenzar a escuchar voces, a tener problemas con el gobierno por no ser chavista y con los dueños de medios, que habían llevado al poder al nuevo tirano, mitificándolo como “la esperanza de Venezuela” .

Chávez como matador de embuste, y en premio de una gran faena, en la que fue derrotado el 4F, en hombros ¡de los periodistas” con un liquiliqui prestado, indultado por Caldera, listo para la campaña electoral, en estrictus sensus, acabadísimo producto cultural, fenómeno creado por los dueños de medios de comunicación, políticos felones y cómo olvidarlos “Los Notables”. Esas son las aguas de estos lodos, en donde los que sobrevivimos seguimos chapoloteando.

Trabajo impecable de la mano y las voces de los periodistas felones, sicarios de la información que eran todos chavistas, que lo amaban sin atisbo de verguenza, junto con los malos políticos de los partidos que servían de corifeos con megáfono de los abusos, corrupciones, robos, y desmanes de sus rivales, los jefes de los otros partidos, o sea… la antipolítica en su máxima expresión… además de “Por estas calles”.

Allí el país pensante, quedó como perro en autopista, mirando para los lados… se perdió toda sindéresis y todo pundonor, el abuso y la repetición de dogmas del pasticho mental, del “nido de conorico” que tenía en la cabeza Chávez, o del guión que tenía que aplicar, llevaron a “gente seria” que había agasajado y se habían declarado sin pudor “adoradores y adoratrices del divino trozo de Fidel”, en su aparición como vedette de la coronación de CAP II, obnubilados ¿naives? quizás por la verborrea del “comandante” comenzaron a cuestionar a los periodistas que preguntábamos, escribíamos o investigábamos lo que irritaba o incomodaba, o le acatarraba las pelotas al poder, entonces nos sentenciaron:

-“Algunos periodistas están ocupando el puesto que abandonaron los políticos”. Ahí recibí el testigo de mi padre, Raúl Gómez Peñalver, de mi madre Victoria Velásquez de Gómez, de mi hermano Antonio Gómez Guzmán y de mi primo, Alahualpa Montes Gómez, de mis tíos y tías Gómez y Velasquez. Y de allí en adelante he recibido plomo a discreción de bando y bando. Como diría mi maestro, Miguel Angel Capriles Ayala, “vas bien, cuando algún bando te alabe, te boto”.

JE NE REGRRET RIEN Al final he resultado exiliada, me salvé del carcelazo en el Sebín, y sigo en “modo mendigo”, viviendo de la generosidad de mis amigos, trabajando todos los días, desde mi trinchera para liberar mi patria del azote del caballo de Atilla, de los 7 jinetes del Apocalipsis que es la cubanía y los malos venezolanos del régimen. No he deshonrado el testigo. Por ello no me arrepiento de nada.

La resistencia acciona A raíz de la masacre del 15E quedó hasta hoy sin vocería el grupo que lideraba Oscar Pérez, pero hubo hoy el “Pronunciamiento Oficial de los Movimientos y Exterior” a los venezolanos, representados por luego de los maquiavélicos hechos acontecidos el 15 de Enero bajo las armas de la Narcodictadura de Nicolás Maduro .  Hemos leído que se van en febrero donde Almagro en la OEA en representación de “todos los venezolanos” y que se plegaron a María Corina Machado, para ellos Oscar Pérez estaría de acuerdo porque en ella creía como político y para otros “sería traicionar a OP, quien no tuvo que ver con partidos políticos”. Van las dos versiones para que cada quien saque sus propias conclusiones. Es mi deber.

“Los servicios de inteligencia están detrás de y de la . Van por áreas donde más se dieron hace un año los focos de protestas, y donde se den hoy, las universidades y los sitios donde puedan reunirse. Es un llamado de alerta que debemos difundir. Enfrentamos criminales sin escrúpulos”. Agregó que los están monitoreando hasta con Drones pero la resistencia se agrupa para actuar en consecuencia.

Hoy los estudiantes zulianos de todos los partidos políticos anunciaron que darán una rueda de prensa para renunciar a los mismos, será en la plaza Yépez de Maracaibo.
La otra noticia para investigar es que Lorenzo Mendoza según me dicen, habría comprado un partido político se llama IPP, que opera en el Zulia, por cierto que uno de los coordinadores sería Alejandro Parra quien, de paso proviene de Acción Democratica, de hecho intentó ser alcalde de San Francisco.

Lo mismo es miar que orinar  por separado, pero igualitos… Primero Justicia, y Voluntad Popular, ante el acto de fuerza de la Asamblea Nacional Constituyente de obligar a los partidos a “Validar” de nuevo sus tarjetas, en abierta violación a las leyes electorales y a los derechos políticos, decidió esta noche por mayoría de los miembros de la Junta de Dirección Nacional NO VALIDAR LA TARJETA DE PJ, y como un acto responsabilidad con el pueblo venezolano y de coherencia en el discurso unitario, procederá a validar la tarjeta de la Unidad Democrática (MUD), como instrumento de lucha que reúna a todos los ciudadanos que quieren un cambio para Venezuela.  

SHOCK Recomiendo que vean el video donde ofrece una especie de entrevista una dama, identificada como la tía de Oscar Pérez, habla por cierto mientras nos hace ruido comunicacional,  que su rostro está muy deforme por el uso de biopolímeros en su cara y no lo digo en tono de burla, ¡Dios me libre! sino preocupada, porque el uso de biopolímeros son tóxicos y algunas veces mortales y si migran por la piel, pueden causar embolias.

Misma cosa que me angustia cuando veo y escucho a la diputada Delsa Solórzano, muy activa en eso del destino de los cadáveres de los masacrados el 15E, y que a veces parece Viviana Gibelli, Hilda Abrahamz o más bien Kiko, el de la Chilindrina… porque se notan en rostros que fueron tan bellos, los estragos de las prohibidas inyecciones del tóxico biopolímeros…

La boca Solórzano, resulta como sobredimensionada en eso del grosor de los labios, cómo me gustaría que tuvieran la misma gran dimensión en dejar para la historia de la humanidad en palabras exactas, el total de atrocidades del régimen contra los venezolanos, los niños muertos por inanición, los pacientes crónicos, el rebuscar en la basura y la crueldad contra manifestantes, familiares torturas a presos políticos, acoso, ajusticiamiento y ruindad con la que trataron a los familiares y cadáveres de la matanza del 15E.

Retomando el hilo, la tía de Oscar Pérez dio una entrevista en que que divaga, se le olvida el nombre de unas personas a las que se refiere, echa mano de una asombrada y desmemoriada sobrina y palabras más palabras menos da las gracias varias veces y de varias formas por lo amables y maravillosos que fueron militares y civiles que los atendieron en el Cementerio del Este, a propósito del entierro de su sobrino, Oscar Pérez.

La doña, me recordó a Lilian Tintori, quien luce crinejas tipo “Games of Trones”, no usa biopolímeros y por cierto muy ¡Enhorabuena por su feliz parto”, cuando agradeció a los hermanitos Delsy y Jorge Rodríguez por ser tan amables y gentiles con ellos,  a propósito de la prisión de su marido tres años y tantos meses, por pensar diferente.

A la tía le faltó dar gracias por la masacre, donde 8 personas confinadas, entre ellas una embarazada fueron asesinadas y luego por el tiro de gracia, con  que los remataron, y a Tintori le faltó darle las gracias a Diosdado Cabello por todas las violaciones de los derechos humanos de su esposo y sus dos niños -en relato televisivo,- que crecieron ante mis ojos con tortas y velitas de cumpleaños, con sus deditos asidos a la cerca de alambre de la prisión, que los separaba de su querido padre ¿Recuerdas; “Lilian…. me están torturandooooooo”, desde la torre de Seguismundo en Ramo Verde…

A mí, esos gritos de Leopoldo  me resuenan en el cerebro. Me pregunto si mamaíta, Victoria Velasquez, después de haber sido presa política de Pérez Jiménez, como consecuencia de la muerte de Leonardo Ruíz Pineda, hubiese sido capaz de darle las gracias,- tan gentil, tan alemana y tan criada bordando Richelieu,- a Miguel Silvio Sanz, o al exquisito Pedro Estrada por los 6 carcelazos de mi padre, Raúl Gómez Peñalver en la cárcel Modelo, y nuestra expulsión al exilio en  México por pensar diferente, por ser parte activa de la Resistencia, por no estar de acuerdo, y por jamás estar en connivencia de un dictador y militar, como Marcos Pérez Jiménez… y estar luego en rebeldía contra la democracia y no aceptar los crímenes o inmoralidades de los presidentes y funcionarios de la democracia… ¿La verdad? No tengo que preguntarle, les hubiera escupido en la cara… ¡Ni modo… será que mi mamá no tiene crinejas, y mucho menos biopolímeros inyectados en ninguna parte de su amada humanidad!

Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista www.tururutururu.com
@Berenicegomez52 @tururunes

Instagram: @berenicegomez.52

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Antonio Sánchez García Cuba, la guerra al acecho

En medio de los preparativos de la transmisión de mando de Carlos Andrés Pérez, me expresó a media voz Simón Alberto Consalvi, entonces Ministro del...