Titulares de La Bicha 9 01 2018 Mentiras podridas en un país esquizofénico

 

      Recreación del famoso cuadro del gran pintor venezolano Cristóbal Rojas, se trata de “La miseria Chavista”, Este tipo de pintura se identificó como Realismo Social, porque describía la condición humana de los seres menos afortunados.
       Los colores que utilizaba CR, eran obscuros: ocres, tierras, marrones, y manipulaba el claroscuro para obligar al espectador a sumirse en el dolor y patetismo de una obra cargada con las preocupaciones y desilusiones de la clase humilde. En la Venezuela de hoy, no necesitaría de tanto subterfugio y técnica pictórica para retratar de realidad.

Buenos días… la situación del país es esquizofrénica, -escucha voces, sí, además- el 80% de la población en que que hay niños, ancianos y enfermos muriendo en los hospitales, padres y madres huérfanos, madres regalando a sus hijos, gente comiendo de la basura y como para no creerlo, tenemos clase media, venida a menos, profesionales que espera por su turno para rebuscarse entre los despojos…

Mi país acude atónito a la contemplación de fiestas millonarias como la del hermano del alcalde de Lechería, Anzoátegui,

http://tururutururu.com/?p=36985&preview=true

… o la del fin de semana en Valencia, donde festejaron el cumpleaños del testaferro de Walid Maklet, un Don Vito Corleone con todo pajarita, animado por Viviana Gibeli, -hermana de un lavadólares corrupto convicto y confeso a quien acaba elgobierno yankee de confiscarle los bienes, pagando millones de bolívares y miles de dólares a artistas internacionales como Paquita la Del Barrio, Olga Tañón, orquestas, y el los Dibise cuidando las puertas del hotel del festejo nauseabundo, par que los hambrientos valencianos no osaran meterse a comerles y beberles el convite.

https://twitter.com/lucioquincioc/status/949638344820035585?ref_src=twcamp%5Eshare%7Ctwsrc%5Eios%7Ctwgr%5Enet.whatsapp.WhatsApp.ShareExtension

Mientras tanto, hay intereses geopolíticos peleándose bajo cuerda, por la millonaria tajada de recursos naturales no explotados y el interés geopolítico de poner la mano a un sitio estratégico como Venezuela, la cara atlántica, el norte de Suramérica, un país cada vez menos poderoso y con menos autoestima y mucha menos fe en sí mismo.   

Al propio tiempo, el 5% de la población, los jefes del régimen duermen a punta de ansiolíticos y se curan la culicardia con antidiarreicos y antitusígenos, porque les da diarrea con tos, y con toda razón, aterrorizados porque pasaron 20 años robando, con total impunidad, viviendo en obsceno lujo asiáticos, y sacaron a sus familias a las ciudades más glamorosas, fuera del caos y el peligro de Venezuela, y para que, sin vergüenza,  vivan la vida loca…   

… y entonces llegaron los gobiernos más importantes y les aguaron la fiesta… los reclaman por narcotráfico y lavado de drogadólares y corrupción y han decido sancionarlos: eliminarles las visas, expulsarles las familias, los amantes… descubriéndoles los testaferros y confiscándoles casas, yates, fincas, aviones y dinero, tarjetas de crédito y prohibiendo a personas y compañías negociar con ellos,enchufados y jefes del régimen chavista madurista en los empestados, en los parias venezolanos en USA Europa… confiscado lo robado ¡Como para hacerse adicto a los opiáceos!   

Como si fuera poco, el otro 5% de la población, las cabezas visibles de la oposición, lo que para el 8% de la población era su voz, por quién votar, a quién seguir, por quién exponerse, por quién salir a matarse con el Sebín, el Conas, la GN, la PNB, los paramilitares… si, los jefes de la “Unidad”, La Manito, ahora la MUD, que no llegan a un 5%, de los venezolanos, comienza a descubrir las consecuencias de sus actos contra la patria… sus seguidores les estándando la espalda, con desprecio y asco.

Mientras no hay comida,electricidad, medicinas, agua, seguridad no hay dinero en efectivo, el 80% los observa, escucha, espía… ante la patente comprobación de que los vendieron, por sus acciones, demostrando inconscientemente que  fueron comprados y corrompidos por los jefes cubanos y los malos venezolanos, y para más horror…

Roger Noriega, ex diplomático de carrera, ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, opinó recientemente que el gobierno de su país debe aplicar sanciones a algunos jefes opositores venezolanos.

Por si fuera poco y para desgracia de los jefes y jefas opositores, en consecuencia de la muestra real, los mismos gobiernos que les consideraron de buena fe: héroes por Venezuela, cuando desde hace años peregrinaron con la lástima como estandarte, a ofrecer libertad, sin presentar acciones a realizar, y que años vista, no hicieron nada por la liberación de su patria o para calmar el hambre y la falta de medicamentos, como para simular que algo hacían… con los miles de dólares y euros que les regalaron ¡Y se robaron! si, a ellos me refiero a los jefes y jefas de la oposición, esos mismos gobiernos, organismos internacionales, departamentos estadales que entregan dólares y euros para proyectos libertarios a las ONG, filántropos, dueños de compañías, damas y caballeros millonarios y generosos, que hoy se sienten: “estafados”… y así lo dicen podrían clamar porque los gobiernos incluyan sus nombres en las listas de felones, malandrines, criminales sancionados. ¡Toma tu tomate!  

Para más INRI, en medio de las vacas flacas y el paso de los 7 jinetes del Apocalipsis, lo que queda para organizar una salida para restituir la patria, me refiero a La Resistencia que grita quiénes son y qué acciones perpetrarán para desestabilizar al régimen, ¡XDios la Resistencia es anónima! está como perro en autopista, aterrada, y mirando para los lados, tratando de evitar que una gandola de contrabando de combustible o de comida para Colombia, protegida por el Régimen y los militares, los aplaste.

Mientras la Resistencia está rebuscando en la basura, no es capaz de capitalizar los saqueos, los dakasos, los almacenamientos obscenos tipo Ameliach, tipo fuerte Tiuna, tipo galpones de Pdval o depósitos del Psuv, con toneladas de alimentos, que se les pudren, tampoco es capaz de capitalizar la ruta hacia la huelga general de transportistas, empleados de El Metro, obreros petroleros, y población hambrienta, con muchos familiares guerreros y libertadores pelando bola y bien lejos de  la patria.  

La Resistencia, el baluarte de la lucha, el colectivo autoconvocado sin paga y sin exigencias, que fagocitó a padres,madres, hermanas, novios, profesores, vecinos, mendigos y niños de la calle para sostener y proteger, ayudar y colaborar con los muchachos y muchachas que se mataban con los esbirros militares y civiles del régimen, o por lo menos sus líderes, están  peleándose a punta de delaciones, insultos, descalificaciones públicamente,  via internet, en una pelea intestina para ver quién se queda, quien subsiste con los pedazos, los tasajos de la Resistencia, los cantones incomunicados de un liderazgo que no detentan y eso, porque quién mandará en la toma del poder en Venezuela, no son los líderes ni de la oposición, ni de la resistencia…  

¿Líder? ¿Detonador? ¡Pues el hambre! En Venezuela liderará  el hambre pura, salvaje y dura, y sí y solo sí cuando el hambre nos unifique a todos… cuando el marido de Desa Solórzano, Lilian Tintori, la pareja de Erika Farías, la esposa de Henry Ramos, la esposa de Diosdado Cabello, la esposa de Julio Borges,- a quien señalan de tener importadoras con dolares preferenciales que habría  importado contendores vacíos, – y todos esos líderes del régimen y la oposición tengan, sientan, padezcan y se rebusquen como el 80% de los venezolanos, por y en el hambre, habremos de tocar fondo y allí veremos quién lidera.

Como para matizar, o para distraerse… en el paisaje hay unos personajes del G2, de La Habana, de Rusia, de Venezuela, del exterior, que se dedican a elaborar mensajes, videos, notas de voz, gráficas,ilustraciones, graffitis, sobre todo, por vía electrónica, con los que alteran la realidad, básicamente mienten, crean esperanzas, difaman, inventan expectativas falsas, y también desesperanza… en fin, que distorsionan la verdad. He aquí una muestra más o menos variopinta:

¿Por qué será que el audio que circula. supuesta conversación entre los pilotos- no tiene el protocolo de comunicación, que se utiliza entre los pilotos y las torres de control, tampoco dan varios datos que siempre se indican, cuando se hace cualquier tipo de reporte, por lo que es falso. X Dios!

Amigo: “Bicha: un amigo ligado a militares informó que anoche, 7 Enero, volaron un buque en alta mar, venía para Venezuela traía misiles iraníes, lo interceptó un submarino gringo y lo voló a 35 millas náuticas de las costas venezolanas . La situación está muy tensa, qué puedes decirme con relación a esto, te ha llegado alguna información?
BGV: O sea, yo, La Bicha: “¿Por qué será que no lo creo? Me hago algunas simples preguntas ¿Qué le mantiene la lengua amarada a Turmp? si, al mismo sujeto que vocifera que lo tiene más grade, que es un genio y que no descansará hasta no ver que en Venezuela haya democracia? ¿Cómo un par de aviones comerciales, Copa y AA, que no vuelan por ahí a esa hora de la noche, sobrevuelan a 32 mil pies y ven el destello de semejante estallido? ¿Por qué las voces de los 2 pilotos suenan muy parecidas? ¿Cómo es que el Comando Sur que está desplegado en 7 bases militares gringas en el territorio de la frontera de Colombia con Venezuela y en Curazao, Aruba, Bonaire y El Caribe, por donde sacan a pasear sus portaaviones para distraer del fastidio de por lo menos 6 meses a los mariners y Sials se dejó meter esa cabra ? ¿Cómo es que la voladura de un buque cargado con nosecuántos mísiles que ha de ser tripulado por lo menos por 50 personas no provoca ni un solitario y triste comentario de un, por lo menos, de un familiar? ¿Cómo y a dónde fueron a parar la metralla y los efectos devastadores de la onda expansiva de un solitario, de un solitario mísil? ¿Hubo y silenciaron, vetaron, algún maremoto, terremoto, tsunami sobre Maiquetía esa noche? ¿Si estaban a 30 millas náuticas de Vargas quién escuchó el sonido, quién vio el relampagazo y quién recibió la metralla? ¡Joder!   

Recibo una nota de voz del vilipendiado y olvidado doctor en Economía, Miguel Rodríguez ex ministro de economía de CAP II, donde recuerda gracias a Dios sin modestia, porque no cabe, algunos de sus logros como funcionario: el más grande y mejor refinanciamiento de la deuda venezolana, el mejor, más ventajoso y más grande acuerdo con el Fondo Monetario Internacional a favor de Venezuela, con la ingeniería económica que diseñó para que Venezuela fuera hoy una potencia, pero no los aplicaron y Venezuela se convirtio en esta ruina.

Con ira, Miguel Rodríguez, reconoce que ganaba US700 mensuales y que no tomó ni un centavo del erario público, aunque hubiera podido recibir legalmente unos US$500 millones por sus gestiones, o simplemente robar pero no lo hizo y que sus sueldo no le alcanzaba para pagar el colegio de sus hijo y afortunadamente sus madres son profesionales universitarias y pudieron pagarlos y que el país se fue hasta esta “mierda, caca… etcétera…”  a lo que, un amigo de su generación, economista me dice:

-“Tremendo testimonio Berenice. Miguel vive ahorita en Xxxxxx, pelando bolas, con unas asesorías que tiene por ahí. Le he enviado por supuesto tus columnas y lo que publicas en tu portal tururutururu.com, y es seguidor de la página. Es parecido al fatal destino de su padre, hombre brillante, más que su padre, y que sin embargo esta desgraciada clase política prefirió al Barrabás de Sabaneta.

BGV: Amigo, algo debemos hacer para reivindicar sus acciones y lo que hizo por Venezuela, no sé,  ínstalo a que escriba, explicale que tenemos el audio y que lo vamos a publicar… no se qué se te puede ocurrir más.

Amigo: Le voy a decir. Eso es hacer justicia, no con él, sino con toda una generación de jóvenes brillantes a los que la CTV, el CEN, Fedecámaras y el chavismo, han martirizado y descalificado.
-BGV: querido, ni tu no yo somos importantes. Él tampoco lo fue. Estos son los los lodos de esas aguas. Jóvenes valiosos como cientos de miles, como él y como tu y tu hermano, mis hermanos, primos, construyeron un proyecto de nación, a veces a despecho, y otras de la mano de los políticos de turno y los oligarcas y dueños de medios de comunicación de turno, los políticos que destruían a sus colegas de otros partidos y partidos políticos, inventaron la antipolitica y los Notables DESTRUYERON la credibilidad en políticos instituciones y partidos, mientras la gente no se formaba como ciudadanía, sino como masa que crece en estudios y económicamente, dejando la política a los políticos.   

Mientras, desde Cuba y con cómplices en Venezuela, Fidel Castro preparaba con paciencia su toma posesión de Venezuela, con cuadros comunistas formados en las Fan y la Iglesia católica y voilé… aquí estamos.   

                                       ver:   https://www.youtube.com/watch?v=v14-v5xrYrk

Esos brillantes jóvenes mestizos, venezolanos, fueron despellejados y vilipendiados “Tecnócratas, Chicago Boys”,  por los intelectuales, políticos, notables, políticos la burguesía emergente de turno… ¡Demasiado cruel y simple amigo…! olvidados y repudiados, mientras la gente se tornó pueblo, los Notables murieron, pero cómo y cuánto nos han hecho daño, los oligarcas perdieron y se fueron del país, los dueños de medios de comunicación han pagado con concesiones, la ruina y fueron despojados de su poder.

¿Resultado? Gente como tú está maniatada, cuasimuda, sobreviviendo con el lumpen fomentado, alimentado, mantenido por el régimen, y otros 2 millones, como yo, exiliados… y la universidades son un cascarón vacío.

Los Miguel Rodríguez desterrados, sustituidos por los Luis Vicente León u Oscar Schemell, y de algunos, pocos de los que se acuerdan, porque a veces pegan alaridos de alerta, para apedrearlos es de los Ricardo Haussman, bien lejooooooos… allá en el Olimpo de Harvard… En nombre de lo que destruimos y olvidamos debemos reivindicarlos… o por lo menos reconocerlos como venezolanos dignos.  

Fake news  Resulta que Maduro cerró comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire, por que la llegada del nuevo Primer Ministro -que no es tan amigo como el que entregó al Pollo Carvajal,- les deja claro que tendrá tolerancia cero con el tráfico de drogas, sobre todo la de las Farc-régimen de Venezuela por las islas…

¿La reacción? corre la versión de que lo que pasó es que Rusia y Maduro van a pasar o pasaron un cable submarino arrechisimo, escondido de los gobiernos del área y sobre todo del gobierno de Trump… para comprobar que es verdad y que eso sucede ahora, pues echaron mano y publicaron fotos de hace años, cuando Cantv nos pegó electrónicamente con un cable de fibra óptica de Cuba, para que ellos pudieran tener el mejor internet, pero que pagamos los venezolanos y que es para nosotros una piche banda, a ellos les permite escuchar todas nuestras conversaciones por teléfonos fijos, celulares y monitorear nuestras comunicaciones por computadora, y tener control del Gobierno de Notarías, Puertos Aeropuertos, Embajadas, en fin para tener control por internet de Venezuela… eso fue en 2013… hace como 6 años…  Este es el texto:

“Descripción: este fue el operativo que los comunistas introdujeron desde la “muerta de hambre Cuba”, con ayuda de Rusia y sin ningún venezolano un enlace de fibra óptica desde esa isla entrando por Morón. Los traidores militares apoyan esta acción de anexamiento (SIC) de nuestro país a un estado extranjero. Por eso Nicolás nos cerró las fronteras con Curazao para que nadie se diera cuenta, pero siempre se filtra todo, gracias a los venezolanos que sí quieren a su país. El CDSM estos militares traidores”.   

Diario 2001 “Foto: AFP (La Habana, 24 de enero. AFP) – Un cable submarino de fibra óptica cuyo tendido desde Venezuela a Cuba culminó hace casi dos años, comenzó a ser usado en forma experimental para llamadas telefónicas y conexiones de internet, informó el jueves el monopolio estatal de telecomunicaciones cubano. Desde el pasado 10 de enero se comenzaron a ejecutar las pruebas de calidad de tráfico de Internet sobre dicho sistema. Las mismas se realizan utilizando tráfico real desde y hacia Cuba”, dijo la empresa Etecsa en un comunicado, publicado en el diario oficial Granma.

El cable de 1.600 km de largo, que costó -a los venezolanos- unos 70 millones de dólares, debía entrar en operaciones a mediados de 2011 para acabar con las limitaciones en las comunicaciones de la isla, que La Habana atribuye a la imposibilidad de usar otros cables submarinos debido al embargo estadounidense”.

Y esto es lo que publican, reaccionado luego de explicarles y comprobarles que están mintiendo:

A: “De verdad que cansa esto de poner noticias viejas como si estuvieran sucediendo ahora….parte de problema en venezuela es la falta de seriedad para todo
B: No mi estimado, estoy en desacuerdo. La falta de información oficial ha originado este caos en las comunicaciones. Forzosamente hemos tenido que recurrir a convertirnos en reporteros informales para actuar en consecuencia. Sobretodo cuando el gobierno ha mentido tanto. Somos víctimas del chisme y de gente inconsciente y criminal.

-O sea, se meten a brujos sin conocer las hierbas… y son verdugos,asesinos de la verdad.., siguen los pasos del asesino de Leopoldo López, o sea Leopoldo Castillo, de Rocío Sanmiguel, de Los dos Penzini… y así. “… Se cansa uno”.

Y este otro testimonio cierra la rueda de hoy:

“Por Diversas fuentes han dicho: 1ro. PDVSA estaba probando “algo” y eso explotó. 2do. Era una gabarra que quemaba basura???”.3ro. Era un barco que traía mísiles ilegales a Maduro”. 4to. Era una nave de pescadores que llevaba su carga a aguas internacionales para venderla en $ y les explotó”. 5to. Era un barco ruso que estaba colocando un cable submarino secreto para Vzla. y explotó. Tantas versiones sólo indican que todo eso es mentira, pero de que hay algo raro, lo hay…”

Lic. Berenice Gómez Velásquez
Periodista
“La Bicha y La Cuaima”, 11 am,
lunes a viernes,
Radio Sensación 830AM
www.tururutururu.com
@Berenicegomez52
@tururunes Instagram: @berenicegomez.52

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Orlando Goncalves @OrlandoGoncal El futuro de los gobiernos

El mundo ha evolucionado y avanzado en 30 años más que en los...