Titulares de La Bicha jueves 19 de abril de 2018 Las delaciones que desbarataron a la Resistencia … I

Con los buenos días, Napoleón para ti, para los compañeros de AEV Stereo ¡Saludos a los que nos monitorean en las salas situacionales de la Dgcim, del Sebín y de Miraflores. Ya ustedes saben las intríngulis de esta tragedia! ahora le toca enterarse a los venezolanos, a quienes deseamos buen día para todos los regados por todo el mundo que están enterándose de lo que sucede en Venezuela a través de tu programa 24 Horas…

Como es nuestro deber aquí publicamos lo recabado fielmente y quedamos disponibles para las réplicas de quienes se sientan afectados. Es la Ley. BGV

Nueva arremetida Ayer el ministro de Interior, Justicia y Paz -de los sepulcros- y general de la GN Néstor Reverol informó de las resultas de la Operación Gadeon II, “desmantelamiento de célula terrorista”, “comandos fantasmas de guerrilla urbana” “grupos de exterminio”, mostró las caras y nombres de los nuevos detenidos y los prófugos, relacionados con Oscar Pérez y sus compañeros.

Citó, Reverol, los lugares allanados, exhibió lo presuntamente sembrado o incautado, pero que constituye la evidencia, lo material, -balas de alto calibre para fusiles y algunos implementos necesarios para fabricar explosivos,- con lo que Reverol justificó ante el país cada detención y allanamiento, obviamente no se refirió para nada a los métodos de penetración, allanamiento, destrucción, violencia y robos en las casas de los acusados o sospechosos y las torturas en los interrogatorios…

Se ocupó de un personaje clave en toda la historia, apenas conocida en las redes, por el mucho ruido comunicacional que ha originado y provocado, esto informó Reverol ¿Protegiéndola o echándola a los leones? -sobre ella dijo:

-“Mayra Isabel Rodríguez Briceño, tiene una orden de aprehensión en su contra con código rojo de Interpol, por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo. Además, esta ciudadana está vinculada con el grupo armado que dirigía el responsable de acciones terroristas y excomisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez”.

Comienzo de la historia de las infiltraciones Muy temprano amaneció el día de ayer miércoles 18 de abril, para esta servidora, ¡Oh sorpresa! por separado varias fuentes militares y civiles de la Resistencia dentro y fuera de Venezuela, relacionada con esos allanamientos fueron acercándose, e informandome con mucha ira y despecho, de muchas cosas desconocidas, para esta servidora, muy curiosas y sorprendentes, que informaremos a continuación y de lo que hay profuso material en videos,  gráficas, captures de Whats´app, de tuiter y que transcribo para que cada quien se forme sus propias conclusiones, entendiendo que es mi deber informar, transcribiendo lo dicho sin faltar a la verdad expresada y documentad que publicaré por partes: 

“-Ya no tenemos nada que perder, fuimos delatados y vamos a contar la real historia. La Dirección general de Contrainteligencia Militar Dgcim, ha llegado a varios militares y civiles, debido a la cadena de delaciones que tuvo un momentum con la masacre de Oscar Pérez y sus compañeros. ¡Por favor, escríbelo, la cadena prosigue, vendrán más allanamientos y detenciones en Los Teques, San Antonio de Los Altos, Caracas, Maracay, La Macarena y Valencia! y ya algunos de los mismos oficiales del Dgcim nos han advertido a civiles y militares que peligramos, como sospechosos.

-Esa mujer, donde pone el ojo pone la bala, Se trata de @atreveteaver,  (a) Maye, Mayra Isabel Rodríguez Briceño de 60 años, ayer su nombre fue oficializado, por cierto, un dato curioso… no entendemos por qué el ministro Reverol, o alguien en VTV la confundieron con la ex esposa de Chávez… Lo cierto es que quien se relaciona con (a) Maye, y se atreve a no ceder ante sus exigencias y no obedecerle, termina con su reputación hecha añicos, difamado y rayado como sapo o ladrón, en las redes y algunos muy significativos que han tenido que ver con ella, están presos, muertos, exiliados o en capilla.  

Nada es casual o por buena leche El Ministro Reverol no llegó a ellos por investigaciones, llegó por una red de delación, que como te dije, se inició cuando el capitán Caguaripano Scott, actuando en la clandestinidad comenzó a relacionarse con ese personaje (a) Maye, y trabajaron juntos con el Atlántico de distancia física, ella colectando dinero, transfriéndolo y dando órdenes, desde Baleares, España, y él haciendo lo que había aprendido como N1 en su carrera, planificando y ejecutando acciones, operaciones, desde Venezuela.

Toma de la 41era Brigada Blindada Luego de la exitosa incursión en Paramacay y en fuerte Tiuna, cayó preso Caguaripano ¿Hubo fallas de seguridad en sus desplazamientos y en su reacción  en su captura? Lo que sigue es que (a) Maye se relacionó casi de inmediato, con Oscar Pérez… el nexo entre ambos consistía en que él era de facto, el nuevo comandante operativo, -a pesar de que el 2do de Caguaripano era (a) Pico.

Ella, en esta segunda relación, seguía como agente de la recolección y distribución de dinero, en Europa… para la financiación de la resistencia. Hasta allí todo iba bien, pero se nos dispararon las alarmas cuando seguimos la cadena de eventos, presos, torturados y confesiones y detectamos un patrón inapelable: su cercanía a ella y es allí es que caímos en cuenta de que no nos quedaba de otra que entender, que es confidente del régimen. ¿En qué momento la captaron, por qué, cómo? Y le puso el ojo a (a) Chuki… el 2 de octubre de 2017, un miembro de la resistencia, Manuel Bernardo Chacín Díaz, (a) Chuky recibió órdenes de (a) Maye, desde Baleares, España, le pidió que fuese a Valencia, Carabobo para movilizar a unos compañeros clandestinos, y como no la obedeció, de inmediato comenzó a acusarlo directa y públicamente, sin percatarse o percatándose de que estaba enterando de ello al régimen, pues lo hizo a través de los medios digitales, por medio de un equipo de tuiteros llamado “rav14” .

Chuky destruído (a) Maye, a través de ellos, acusaron a (a) Chuki de la captura de Gerson,  (a) Songer, también de “haberse robado un dinero, de beneficiarse de la Resistencia y de ser un sapo infiltrado”, este atque condujo a la ruptura del Frente Anticomunista, muy activo en la Resistencia, pues el grupo “rav14” secuestró la web del grupo y su cuenta Tuiter y comenzó la campaña de difamación de las cabezas de la Resistencia.“No es infiltrado” Chuky por su parte, se atrevió a confrontar a (a) Maye en las redes por difamación, pero ya habían destruido su reputación… y el Sebín lo capturó, días más tarde… el anuncio fue hecho por Tarek El Aisami, quien lo acusó entre otras cosas:

“Recibe órdenes de Óscar Pérez, perpetraría un boicot contra los servicios públicos, es dirigente de Voluntad Popular, está solicitado en 2016 por homicidio intencional, robo y agavillamiento, es dirigente de las guarimbas, iban a atentar contra el sistema eléctrico y las bombas de gasolina”.

Mostraron un video de (a) Chuki, Chacín Díaz afirmó ser militante de Voluntad Popular y que Oscar Pérez lo contactó vía Telegram y le ordenó que persuadiera a miembros de la “resistencia” de cometer actos delictivos como dañar cajeros automáticos, robar bombas de gasolina y organizar un “trancazo” donde serían detonados los explosivos y agregó: “Los muchachos de la resistencia se sintieron traicionados por la Mesa de la Unidad, por David Smolansky y demás dirigentes de VP que llamaron a la calle”, sostiene.

Preguntas para responder: “¿A quién perjudicaban y a quién beneficiaba esta demencial campaña difamatoria de grupos de tuiteros de la Resistencia, no del régimen, que le respondían y le responden a (a) Maye, y que fue iniciado contra (a) Chuki, seguido por (a) Pico, y para defenestrar las cabezas de la Resistencia, campaña que increíblemente incluía nombres, alias, datos, captures de conversaciones, notas de voz,  e identidades de participantes en operaciones, confesiones que se convertían en delaciones? ¿Quién dió la orden de partida y por qué nadie la detuvo? ¿Qué pasó con la cordura, el pundonor el compromiso con la democracia y la dignidad de la patria, Venezuela? ¿Hasta dónde llega el “Elogio a la Estulticia” de los jefes y financistas de la Resistencia, donde beneficiando al régimen no quedó títere con cabeza?-Primera falla de seguridad. Dos semanas antes del 15E Óscar Pérez le pidió a (a) Maye, quien vive en la Islas Baleares, España, -como hemos informado,- un par de teléfonos encriptados satelitales, y muy especiales, llamados Blackphone, específicos para conversaciones seguras y muy costosos. (a) Maye, Mayra los obtuvo, comprados con una donación por Yosmaira Barreto, quien vive en Venecia, Italia, quien a su vez los mandó a una señora en Alemania, que se los entregó a su hermana, que vive y viajaría a Venezuela.

¡Como cordero al matadero! Así los teléfonos empaquetados, llegaron a Venezuela, llevados por esa señora, una simple mensajera que, al llegar al aeropuerto de Maiquetía fue interceptada, interrogada sobre la naturaleza de los especiales teléfonos y ella les respondió, con toda sinceridad que hacía un favor, que no tenía la menor idea, y los funcionarios de Inteligencia, que fueron convenientemente muy amables y comprensivos, la dejaron ir, en aparente satisfacción de sus explicaciones.

-Segunda falla de seguridad La cándida dama, portadora de los dos teléfonos, perfecta para ser detectada, salió de Maiquetía a su casa, sin enterarse de que estaba siendo monitoreada por funcionarios de Inteligencia. No había terminado de abrir la puerta de su casa, en Los Palos Grandes,  cuando le llegó una comisión del Dgcim y le decomisaron todos sus equipos electrónicos y los dos telefono, que jamás llegaron a las manos de Óscar Pérez ¿Quién los usará actualmente?

A ella, junto con su hija, esa madrugada, se las llevaron a la Dgcim, Boleíta y las interrogaron, no las torturaron, solo preguntaron a quién debía entregarle los teléfonos, les contestó muy claramente que la destinataria era Eva Lugo, (a) Diana, y que vivía en Santa Mónica, esa misma noche, 12 de enero como a las 12 y media le cayeron a Dianita, quien resultó ser ¡un nuevo personaje demasiado importante y vulnerable!Pasito a pasito… Y, hasta ese momento el régimen fue conducido sin esfuerzo, sin torturar a nadie, sin presionar, al par de personas claves… ¡y señores, a comprar cotufas…! ¡Cayó la red de apoyo a Oscar Pérez!

Sobre la dama que recibía los fondos y distribuía dinero y especies, como la mandaba (a) Maye, Eva María Lugo y su hija Laura Vanessa Ruiz Lugo, fue informado en CiudadVLC:

“Dos de las mujeres que pertenecían a la banda delictiva de Óscar Pérez, habrían sido piezas claves en la ubicación de la guarida, donde se encontraban escondidos los miembros de esta peligrosa organización. Así se pudo conocer luego de que el ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que ambas mujeres fueron detenidas como parte de las investigaciones que se realizaban para dar con el paradero de Pérez y el resto del grupo irregular.

Ambas mujeres con vínculos directos. Tanto Eva María Lugo, como su hija tendrían vínculos directos con los hermanos Abraham y Jairo Lugo Ramos, quienes resultaron abatidos este lunes 15 de enero, tras un intenso intercambio de disparos con los cuerpos de seguridad del Estado, que se prolongó por más de 5 horas. Ambas ciudadanas habrían sido detenidas el pasado 12 de enero en el edificio Acuario de la urbanización Santa Mónica, en Caracas, y durante su detención aportaron datos claves que sirvieron para ubicar la guarida de Óscar Pérez y el resto del grupo irregular. Como se recordará, estas ciudadanas habían sido reportadas como “desaparecidas” el mismo 12 de enero, pero en realidad habían sido detenidas como parte de las investigaciones. Además de los datos aportados por Eva María Lugo y su hija, otras personalidades de la oposición sirvieron para delatar a esta banda criminal”.

Igualmente en “Últimas Noticias”, se ocupó del caso en nota de los colegas

Eligio Rojas / Jheilyn Cermeño.- “Dos mujeres figuran entre las presuntas financistas del grupo de Oscar Pérez, señalado por los organismos de seguridad como una “célula terrorista”. Ellas son Eva María Lugo y su hija Laura Vanessa Ruiz Lugo, de acuerdo con los datos proporcionados por el ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Las investigaciones revelan que estas mujeres realizaron transferencias bancarias a integrantes de la agrupación de Pérez, al menos en junio del año 2017.

Eva María y Laura Vanesa fueron detenidas el pasado viernes 12 de enero por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Junto a ellas también resultaron apresadas otras cuatro personas allegadas a Pérez. Entre ellos Antonio José Pérez Cisneros, quien participó en el asalto al destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana de San Pedro de los Altos (Mir) el 18 de diciembre de 2017.

Igualmente resultaron capturados Jhoaldy Javier González (45), alias El Abuelo, y Juan Carlos Urdaneta Marcano, apodado El Tío, quienes eran los encargados de proveer materiales y logística a las operaciones desplegadas por el grupo de Oscar Pérez.

“El Abuelo” estuvo vinculado al Movimiento Resistencia, uno de los principales motores de las protestas violentas focalizadas en varios estados del país entre abril y julio del 2017.

El médico William Alberto Aguado Sequera, también capturado por la Dgcim, es señalado como el dueño de la casa situada en El Junquito donde estuvo refugiado Pérez en los últimos 15 días. Durante el allanamiento a su residencia, los organismos de seguridad consiguieron dos fusiles AK-103 del lote robado a la GNB en San Pedro de los Altos (Mir); una pistola calibre 22, una escopeta y uniformes militares. También incautaron un vehículo que fue usado en diciembre pasado para trasladar las armas robadas de la GNB”.

Preguntas al voleo ¿Por qué mandar aparatos tan singulares y no percatarse de que el régimen podría advertirlos y de hecho, los advirtió? ¿Por qué no había un mecanismo para detectar la alarma temprana por la detención de la mensajera? ¿Por qué no accionar las medidas de seguridad, previamente organizadas y de inmediato, corregir para salvaguardar la vida de sus objetivos, como abortar operaciones y sacar a ÓPérez y a su grupo diseminarlos, congelarlos, dividirlos? ¿Tenían planes de contingencia, vías de escape, fintas, acciones extra?

¿Quieres enterarte de cómo sigue esta historia de tortura, muerte, delaciones, “impericia”, “errores”, mala leche, difamación, vendetta, selfies eróticos, ABC del “librito” de Inteligencia, que devinieron en la casi total destrucción de la Resistencia? sintonizanos mañana por AEV Stereo y visitanos en nuestro portal web. ¡Se vale dulce de lechosa! entradas gratis.

Desde donde estés si quieres y puedes ayudarnos, con la operación de mamaíta… aquí tienes cómo:  GoFoundMe https://www.gofundme.com/mamaitanosnecesita

Hasta a aquí mi reporte, 
Soy la periodista Berenice Gómez,

quienes deseen seguirme con mis noticias,
informaciones y exclusivas pueden
hacerlo todos los días por
esta emisora, AEV Stereo,
por www.tururutururu.com,
SoundCloud de la Bicha y la Cuaima,
www.Aycaracha.wordpress.com, en tuiter
@Berenicegomez52,
@tururunes @AnonimusCR
y en Instagram: @berenicegomez.52

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

¡Excelente posición de Dr. Edgar Capriles frente al caso de las médicos presas!

“No solicito solidaridad automática, pues si de algo son culpables, ellas u otros colegas, deben pagar”. Carta a la Jefe del Departamento de Ginecología y...