Titulares de La Bicha jueves 5 de abril de 2018 Preguntas y precisiones…

Deseando muy buenos días…  hoy jueves 5 de abril de 2018 hoy ¡feliz día para ti Napoleón… además para los compañeros que trabajan en AEV Stereo y a todos los venezolanos que nos escuchan cada día más en toda la bolita del mundo!

Deséame suerte…  Napoleón…  hoy será un día más en mi empecinado nadar contra la corriente. Como los salmones, toda mi vida y hoy navego en aguas revueltas, en solitario y aparente contrasentido, además expuesta a que un Oso goloso me capture de un zarpazo y me enguya. ¡Pero le deseo que no se intoxique…!

Pregunta, que algo queda. Resulta que hay muchas preguntas sobre lo que le espera a Maduro durante y como consecuencia del procedimiento iniciado en Bogotá hace varios días. Sobre todo hay muchas imprecisiones, y lo más vergonzoso, provenientes y firmadas por periodistas, que intentando informar dicen, escriben, impropiedades, desinforman por flojera o por ignorancia… expresando por ejemplo como que a Maduro lo están juzgando y que ya inició el Antejuicio de Mérito… y que ya está listo y condenado y que saldrá con los ganchos puestos… consultamos con expertos y esto es lo que vendrá, desde el punto de vista procesal penal y constitucional:

Y entonces, comenzó la telenovela Los venezolanos celebramos el inicio de la indagación de un Antejuicio de Mérito en Contra de Nicolás Maduro Moros, sucedió entonces que, Maduro no les paró bolas, está contumaz, no se presentó.

Como corresponde por el debido proceso, le juramentaron a un defensor de oficio, quién contó con 1 hora para recibir el expediente de su defendido, “Con quien no tengo ninguna relación”, dijo muy serio, en la audiencia celebrada en el Salón Boyacá del Senado de Colombia, bajo un palo de agua que parecía “viéndo llover sobre Macondo”.

La acusadora es Luisa Ortega, la Fiscal General, quien esbozó y presentará todas las pruebas del enriquecimiento ilícito y de otros delitos presuntamente cometidos por “quien funge como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro” y su Entorno.

Preguntas desagradables  ¡Eeeeeeepa! Quedó claro, estábamos en la audiencia…  ¿Si para el TSJ Nicolás Maduro FUNGE  como presidente, entonces no es Presidente,  en consecuencia… ¿Cómo es que el TSJ le hará un Antejuicio de Mérito, si para sus jueces el sub judice, el juzgado no es Presidente? y ¿Si el privilegio de tan antejuicio es para el presidente y el TSJ solo puede juzgar a un Presidente, con qué se come eso?

Y esto es lo que sigue:  El 9 de este mes el TSJ anunciará que admite la querella. Ese día fijará el inicio del procedimiento de Antejuicio de Mérito, privilegio que se destina y se diseñó en las leyes venezolanas para los aforados, es decir los ciudadanos investidos de fuero por el voto popular, desde Presidentes hasta ediles, pasando por ministros e integrantes del alto mando militar….

Pero, es menester aclarar que, por cierto que el Antejuicio de Mérito quedó con el castrochavismo en Venezuela solo para presidente, vicePresidente y los ministros….

Entonces, viene un nuevo capítulo Cuando sea fijada esa fecha, el TSJ comenzará a escuchar las pruebas documentales, testimoniales, de trazas bancarias de la Fiscalía, que sustentan cada uno de los delitos que la Fiscalía,- organismo que monopoliza la vindicta pública,- le ha incoado al acusado, para desaforarlo.

El TSJ escuchará los alegatos del defensor de oficio, sin Nicolás Maduro presente, lo que está descrito y previsto en las leyes, porque se muestra contumaz y no acude, y luego vendrán las exposiciones, las réplicas y contrarreplicas, posteriormente expirado el tiempo el Presidente del TSJ anunciará que da como finalizado el proceso del antejuicio de mérito. ¿Cuánto tiempo? no lo sabemos.

Preguntas incómodas La Fiscal General así como los jueces, y los magistrados del TSJ son, en la legislación venezolana, “Parte de Buena Fe”. En esta historia que nos ocupa, la Fiscal General es Luisa Ortega Díaz, además los integrantes, de que los 33 magistrados del TSJ-AN, 1 fue detenido, 2 no se sabe de ellos, sino que están en Venezuela.

Actualmente 28 son refugiados o asilados y perseguidos políticos por Nicolás Maduro, menos dos, el Presidente y el vicePresidente que son turistas, porque no han pedido asilo en USA…

La Ley Orgánica del TSJ refiere las causales para inhibirse o ser recusado, como establece el Código de Procedimiento Civil, en su Artículo 82 numeral 19, que considera que la persecución los últimos 12 meses es causal de inhibición. ¿Pueden unas víctimas, unos perseguidos ser parte de buena fe en el juicio a su verdugo, a su victimario a su perseguidor? ¡De poder, peden… de deber, ¿Deben? ¿Podrían actuar los suplentes?

Casi terminando  Al finalizar ese proceso, el TSJ en Sala Plena llamará a una próxima sesión para informar la decisión de la Sala Plena, es decir de los 23 magistrados, las abstenciones, los votos salvados, para anunciar, si lo desaforaron o no.

En el caso de desafuero, el Presidente del TSJ dirá “si, ha lugar” y procederá a informar formalmente y como requisito sine qua non a la Asamblea Nacional de tal decisión.  Al obtener la actuación de la AN, lo que sigue es citar al ciudadano Nicolás Maduro Moros a un juicio penal, como el que prevé el Copp -Código Orgánico Procesal Penal, para cualquier ciudadano hijo de vecinos, pues estaría desaforado, y ya no sería mandatario,- que es el ciudadano que ejerce el mandato que le dio el pueblo,- pero, como por sus presuntas pillerías e ilicitudes probadas más allá de las dudas razonables, es un ciudadano de a pie para ser juzgado.

Entonces, y allí comienza el juicio penal, en donde el TSJ, en Sala Plena se comporta como un tribunal de Control… juzgándolo como a cualquier fulano, como tu y como yo, y al final decidirán: multarlo, destituirlo, meterlo preso… sobreseer la causa…. eso es lo que viene. ¿Tiempo? no puede determinarse.

Mójate, como dicen los españoles. Hay un momento escrito dos párrafos más arriba, en el que la mayoría de los votos de los diputados de la Asamblea Nacional tendrá que pronunciarse analizando la legalidad del proceso, y o acatando y convalidando la decisión de su TSJ con el desafuero, con despojar a Maduro de su fuero como Presidente Constitucional, electo y aceptado como tal por la Asamblea Nacional, y que pase a ser un simple mortal y por ello ser juzgado por el TSJ en funciones de Tribunal de Control…

Y este será uno de los capítulos cumbre de esta telenovela por entregas, que comienza a desarrollarse y que significará develar el grado de compromiso de cada uno de los diputados con la libertad, la dignidad, el país, la República, la legalidad y con los magistrados que la Asamblea Nacional escogió, y juramento y como consecuencia de ello, sufrieron una terrible persecución y acoso, uno de ellos, el único que no pudo o no quiso escaparse fue despojado de sus bienes y propiedades, detenido, esposado, torturado y secuestrado en el Sebín.

Los 23 magistrados que lograron escapar, unos salieron huyendo para salvar sus vidas, con lo puesto o con una maleta, sin títulos apostillados, sin documentos, algunos de la protección en la Embajada de Chile, en Caracas y son personas que viven con decoro en el exterior, pero con precariedad lamentable de recursos económicos, que como castigo, el régimen de Maduro los despojó de todos sus bienes, cuentas de  banco, propiedades… y que hace tres días dieron un paso adelante…

Los ángeles están actuando. Mil mil gracias. Estamos recibiendo tu apoyo para operar a mamaíta, Victoria Velásquez de Gómez y permitirle vivir sin dolor y recuperar su calidad de vida. Desde donde estés si quieres y puedes ayudarnos, aquí tienes cómo

GoFoundMe https://www.gofundme.com/mamaitanosnecesita

¿Quieres comunicarte con nosotros? aquí tienes el correo de mi hermana, maricelagomezv@gmail.com, muchas gracias por tu solidaridad.

  • Hasta aquí mi reporte,
    Soy la periodista Berenice Gómez,
    quienes deseen seguirme con mis noticias,
    informaciones y exclusivas pueden
    hacerlo todos los días por
    esta emisora, AEV Stereo,
    por www.tururutururu.com,
    SoundCloud de la Bicha y la Cuaima,
    www.Aycaracha.wordpress.com, en tuiter
    @Berenicegomez52,
    @tururunes @AnonimusCR
    y en Instagram: @berenicegomez.52

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

BBC Mundo Renuncia PPK: cómo la disputa entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori le dio la estocada final al mandato del Presidente de Perú

Boris Miranda - @ivanborBBC Mundo 22 marzo 2018 Comparte esta actualización en Facebook Comparte esta actualización en Twitter Comparte esta actualización en Messenger Comparte esta...