Titulares de La Bicha lunes 13 11 2017 Maibort Petit: “Me atacó hoy en Manhattan un cubano me dijo perra gusana, peona del imperio

El diálogo es, sin duda, el instrumento válido para todo acuerdo, pero en él hay una regla de oro que no se puede conculcar: no se debe pedir ni se puede ofrecer lo que no se puede entregar porque, en esa entrega, se juega la propia existencia de los interlocutores. Adolfo Suárez (1932-2014) Presidente del gobierno español entre 1976 y 1981)

1.- 41 niños venezolanos han muerto de hambre desde principios de año y hasta principios de septiembre, en el hospital de Guaiparo, llamado “Doctor Raúl Leoni”, de San Félix, estado Bolívar, tal como leímos en El Correo del Caroní el viernes 10 de este mes y de este año 2017, basados en la denuncia de un médico de ese hospital quien aclaró que esa cifra no contempla decesos de infantes en otros hospitales de la ciudad o del Estado. Agrego que “a medida que se incrementa la inflación, se incrementan las muertes por desnutrición. Los niños guayaneses no aguantan, no esperan. Son muy frágiles: están en desarrollo, en la etapa de adquirir madurez en su sistema inmunológico. Y al verse comprometido su estado nutricional, se ve afectada su salud y se verá comprometido su crecimiento, inteligencia y propensión a enfermedades en el resto de su vida”.

2.-Venezolanos en el exilio  y defensores de los derechos humanos acompañarán hoy, lunes 13 de Noviembre a Luis Almagro y al Embajador Diego Arria, en la sede de la ONU en NY en donde se debatirá la crisis de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización   de las Naciones Unidas en el Formato  de la “Fórmula Arria”. Hora 3:00 pm United Nations 46 1st Avenue New York

– Hoy el tema Venezuela será tratado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas inspirado por el método Arria, lo noticioso del asunto es que el régimen y sus socios de la MUD, sí así como lo  escuchas idearon el diálogo de Santo Domingo que se realizaría esta semana, el miércoles 15 para abortar impedir la discusión del Consejo de Seguridad, con el engaño dando la impresión a los cancilleres del Grupo de Lima que, en vista de que los venezolanos estaban dialogando, ya con esto no había necesidad de tratar el tema en la ONU, porque en Venezuela ya no había problema, cuando el canciller peruano, alto pana de Diego Arria se dio cuenta y de inmediato le advirtió a Arria de la estratagema y se desbarató la estrategia cubana. Hoy se realizará el Consejo de Seguridad y el Grupo de Lima no saldrá tan desprestigiado como querían Jorge Rodríguez y los cubanos. Por lomenoss, la gente de Soy Venezuela le mandó una carta al Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y a los representantes de los países miembros del Grupo de Lima, en la que expresan su deslinde y desacuerdo con la nueva iniciativa de negociación entre el Gobierno nacional y sectores de la MUD. Florido dijo que por supuesto irá a negociar con su primo Jorge Rodríguez, Ups… o sea con el régimen… Ganamos una. Al Fin

3.- En una entrevista con el diario español ABC, destacó un elocuente Yon Goicoechea: “No somos vendidos ni traidores. Tampoco creo que del lado contrario lo sean”. Yon, respóndeme ¿Quiénes están del lado contrario a Yon Goicoechea? ¿La MUD, los partidos de oposición, que se niegan a participar en las elecciones, tu propio, partido, Voluntad Popular? Oooo ¿Se trata del Régimen, que para ti no es traidor?  Lo cierto es que los únicos presos políticos, que pueden ser candidatos, moverse, declararle a los medios de comunicación nacionales y extranjeros son Yon Goicoechea y Manuel Rosales… los restantes que suman casi 10 mil no pueden decir ni pío entre ellos Leopoldo López, Iván Simonovis, Raúl Baduel, Antonio Ledezma. Por cierto que no te hemos escuchado ni leído relatando el horror de la tortura, el aislamiento, el dolor de los familiares, la desnutrición, la negativa a prestarles ayuda médica, como ayer informaron familiares en El Nacional, “están dejando morir a los presos políticos en Ramo Verde, sin ayuda médica” ¡Auxilio… Yon! ¿Quién eres?  “La vida te da sorpresas, soooooorpresas te da la vida, Ay Dios!

Carabobo Aragua y parte del Centro del país sin agua… Ya llevan 10largos días y no fue sabotaje ni iguanas mascacables, tal como se lee en este reporte enviado por el grupo del Colegio de Ingenieros de Carabobo…  La verdadera razón por la explosión del sistema eléctrico de la estación de bombeo.

Personal nuevo puesto a dedo. Por falta de conocimiento en el manejo de los equipos.

Las averías por fuga fueron reparadas por las cuadrillas de Hidrocentro, en el plazo estipulado.

El desastre se produjo, cuando los nuevos directores en obra, en vez de arrancar las bombas una a una cumpliendo el procedimiento de rigor, cometieron la novatada por inexperiencia, prendieron todas las bombas simultáneamente, los sistemas eléctricos se sobrecargaron, produciendo la explosión e incendio de los tableros y transformadores.

Así que, por simple negligencia profesional quedaron sin suministro, Maracay, San Joaquín, Guacara, San Diego, Naguanagua y parte de Valencia.

Lo peor es que en el mejor de los casos habrá ausencia total de agua por tres semanas.

Se sugiere autoracionamiento estricto… o sea no tome agua, no cocine con agua, no se bañe, no lave la ropa, no riegue las matas… conviértase en camello y no se preocupe, los diputados de la MUD les llevarán agua antes de irse a dialogar en Santo Domingo.   

Ayer este sujeto que habla español con acento cubano y que parece provenir del medio oriente, agredió a nuestra colega Maibort Petit, en Manhathan al reconocerla por sus valientes trabajos periodísticos contra los narcosobrinos, los enchufados, los corruptos de Pdvsa. “Me atacó ayer en la tarde en Manhattan un cubano me dijo perra gusana, peona del imperio”.

Lic. Berenice Gómez Velásquez Periodista

“La Bicha y La Cuaima”, 11 am,  lunes a viernes,

Radio Sensación 830AM www.tururutururu.com

@Berenicegomez52@tururunes.Instagram

                                                                     @Berenicegomez.52

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Predicciones de Yajaira Zamora Mora. Viernes 17 de Noviembre 2017. Será inevitable el estallido social.

La vida es un continuo proceso de ciclos regenerativos. Nos encontramos frente a la fase final. La salida de la reclusión, el fin de un...