Titulares de La Bicha martes 27 03 2018 Nos cierran una puerta por estar “sobrecalificados” Dios nos cuela la luz por múltiples rendijas.

Con los buenos días Napoleón, este martes 27 de marzo de 2018 para ti, todos los compañeros de la radio AEV Stereo y los millones de venezolanos que nos escuchan en toda la bolita del mundo… ¡semana de preguerra!
Iniciamos la rafaga de ametralladora . 50 Hay la situación de alerta naranja en las Fuerzas Armadas chilenas, a propósito de las provocaciones, brabuconerías y el quitameestapaja del hombro, de Evo Morales, instado por Maduro y en apoyo a los rusos, que quieren usar el viejo conflicto de la salida de Bolivia al Mar, para medirse en testosterona con los gringos y para provocar la visita oficial del Jefe del Comando Sur a Santiago, y la movilización y activación de tropas militares para Antofagasta.
Me explica el profesor Phd José Vicente Carrasquero : “Esto de Evo es para ejercer presión para facilitar aún más el tráfico de mercancías bolivianas por el Pacífico… Presión inane o sea, vano e inútil, porque USA no va a permitir que eso escale. Lo que creo es que Evo está trabajando en su re elección”.
Los malos venezolanos que salen a mostrar la peor cara del gentilicio  El régimen ha dejado libres a presidiarios, para que delincan en Colombia y los colombianos crean que todos somos hampones. Pero quede claro que está circulando una nota de voz que es fake news diciendo que ya no quedan presos en las cárceles venezolanas porque se mueren de hambre y el régimen los mandó a invadir Colombia por Miacao. Es es embuste.
Pero dentro de esa inmigración no deseada, como si fuera poco están llegando los paramilitares autodenominados colectivos “buscando trabajo” porque el régimen ya no tiene cómo mantenerlos… se especializan en matar el malherir jóvenes manifestantes, secuestrar y ejercer el horror contra los que piensan distinto,-¡Y lo cuentan! … son, por propia confesión delincuentes, pero también en Colombia, pasamos vergüenza, por ejemplo:
¡Grosera y retrechera!Hace una semana, echaron a una venezolana muy retrechera del transmilenio, transporte masivo de Bogotá, una especie de metro superficial no con trenes sino con buses que recorren toda la ciudad. La muy maleducada estaba comiéndose una arepa, donde está prohibido comer, por razones más que lógicas.
La sujeta, venezolana estaba muy grosera y retrechera gritando e insultando como vimos en un video que ella misma se hizo. ¡Qué bochorno!
Allí en el Transmilenio también hay venezolano que venden chucherías otros cantan… pero también, vemos con horror que hay rateros venezolanos que roban celulares y cartera, ¡Qué vergüenza!”.
En el Departamento del Atlántico hace tres días, los vecinos lincharon y asesinaron a un chavista que era jefe en Venezuela y acá se puso de ladrón de celulares.
En Panamá hay un brote xenófobo porque hay venezolanos que estafan, asaltan, roban secuestran y hacen arrebatones,  son la minoría, pero cómo echan vaina y rayan a los inmigrantes… y así pasa en otras partes del mundo.
Edgar Ramírez, triunfador de Hollywood, arribó a sus 40 años cubierto de gloria.jpg

Pero la mayoría somos gente decente Mientras tanto el grueso, la espléndida mayoría de los más de 4 millones de venezolanos que emigramos, podría batir récord Guinness, debido a que está considerada como “la más educada y preparada” en términos académicos, la más calificada jamás visto el mundo, pues personas de hasta 22 años ya ostentan títulos universitarios, y muchos poseen educación de cuarto nivel, en todas las ramas del saber…

Es común ver lejos de la patria, profesionales de todas las ramas, además expertos en inteligencia, pilotos de caza de F16, de Sukhoy, de transporte y de aviones ejecutivos y jet comerciales, tripulantes expertos de a bordo de embarcaciones fluviales y marítimas desde yates hasta tanqueros petroleros, de cuánto oficio o profesión te puedes imaginar, prestando servicios, por ahora en cualquier restaurante o tienda… o manejando un taxi, repartiendo pedidos en bicicleta o comprando comida en automercados para quien no tiene tiempo, o cosechando frutos o flores, o atendiendo una barra, o haciendo trabajos varios relacionados con la prostitución femenina o masculina. Ya comenzamos a ver, también, a los que tienen sus títulos apostillados, y los presentan y están siendo evaluados y captados por las empresas privadas y públicas de todos los países…  a algunos no les dan trabajo por estar “super capacitados”, una especie de castigo por tanto estudio y talento académico.

Cuando quien nos evalúa no tiene miedo a lo desconocido o al talento, o envidia, en las entrevistas no les queda más remedio que reconocer y admitir la calidad y preparación de los venezolanos, quienes en muchos casos, quedan muy por encima de los nativos de cada país…

Desde donde nos encontremos, tenemos la cara volteada para ver si atisbamos nuestro amado cerro, El Avila…
¡Así que ánimo! esta calamidad no será para siempre y como tenemos la maleta a medio deshacer, estamos listos para arrancar de “vuelta a la Patria”que si la gente temerosa nos cierra y una puerta, respira hondo, cuenta hasta 10 y comienza a ver cómo se cuelan los rayos del Sol, que salen para todos, por muchas pequeñas rendijita, mételes la uña y comienza a convertirlas en los boquetes de tus próximas oportunidades.
¿Recuerdas cuando nos tocó ser generosos? y abrimos las puertas de nuestra patria a las migraciones que venían huyendo del hambre y de la violencia de las dictaduras, y que a los profesionales las universidades de mi patria les dio trabajo como profesores, sin obligarlos a presentar títulos o postgrados, porque había el “Convenio Andrés Bello” y porque ellos venían huyendo de la cárcel y la muerte?  Ahora, con nosotros no son así, nos exigen requisito tras requisito y nos ningunean… pero pa’ lante es pa’ llá…
Es que no estaban preparados a que los venezolanos mostramos un nivel educativo considerablemente superior, a los inmigrantes que nos llegaron, inclusive desde Europa.    ¡Nicolás. te jodió el camarada Puttin!* Lo de la gasolina mezclada es cierto. Acabo de llegar de la bomba de Maripérez en Caracas y solo surten la de 91 octanos. El encargado me dijo que “este miércoles nos inspeccionaron el tanque de 95 octanos y se le encontró contaminado con refrigerante y lo cerraron de inmediato”. Eso está panado en muchos estaciones de gasolina en el país…

Ojo… No es contaminación, ni sabotaje, una vez más es negligencia. Se trata de una gasolina rusa, que es mezclada con refrigerante allá donde tiene que encender el motor de los autos a más de 40 grados centígrados bajo cero… territorios 5o grados más fríos que en Lagunillas o San Antonio de Los Altos, con una temperatura mucho mayor, este aditivo se convierte en una especie de gelatina rojiza “que hará daño al motor que la utilice”. No es sólo en Caracas como dicen. Se surtió esta gasolina rusa nacionalmente desde el lunes 19/03/2018 y ya se detuvo su distribución. Ya el mal está hecho.

Hasta hace un mes, mamaita trabajaba haciendo comida, aquí te ofrecía una rica polvorosa de pollo.Pero se cayó y hay que colocarle una prótesis y necesitamos de todos para devolverle la movilidad y que se le calme el dolor.

Los ángeles están actuando. Hemos comenzado a recibir tu apoyo para operar a mamaíta. Hoy más que nunca necesitamos de tu ayuda solidaria, desde cualquier parte del mundo, mi madre, Mamaíta, Victoria Velásquez de Gómez. Se cayó y necesitamos la ayuda de todos para operarle la cadera.

¿Estás en Venezuela? aquí tienes una cuenta del Banco Mercantil, 0105-0652-240652-06505-8 Cuenta de ahorros. CI:1845136. a nombre de Victoria Velásquez de Gómez,

¿Estás en Estados Unidos y quieres y puedes colaborarnos?, aquí tienes la cuenta Wells Fargo Wells Fargo 051400549 Routing/aba. Cuenta 2311437400, a nombre de Eréndira

¿Quieres comunicarte con nosotros? aquí tienes el correo de mi hermana, maricelagomezv@gmail.com, muchas gracias por tu solidaridad.

  • Hasta aquí mi reporte,
    Soy la periodista Berenice Gómez,
    quienes deseen seguirme con mis noticias,
    informaciones y exclusivas pueden
    hacerlo todos los días por
    esta emisora, AEV Stereo,
    por www.tururutururu.com,
    SoundCloud de la Bicha y la Cuaima,
    www.Aycaracha.wordpress.com, en tuiter
    @Berenicegomez52,
    @tururunes @AnonimusCR
    y en Instagram: @berenicegomez.52

Comentarios: