Titulares de La Bicha sábado 30 12 2017 Dios guarde a Ivan Freites y a su familia perseguidos por el Sebín

Bernard Mommer, de mano derecha de Chávez vía (a) “el renco” Alí Rodríguez Araque, a personaje con orden de captura por ladón. Así va la lucha intestina del chavismo-madurismo. “¡Así, así, así es que se gobierna!” la patota que destruyó a Pdvsa y a mi patria querida.

Con la convicción de que no duermen a menos que se metan un par de pepas y que su conversación no gira en nada que no sea que eventualmente les pondrán los ganchos y les confiscarán los bienes malhabidos, Rafael Ramírez habla por CNN suavecito, arrastrando las eres de “Dojo, Dojito”… y se lanza como candidato presidencial del cavismo, echando mano a su “lealtad” con su comandante supremo, se esconde tras las faldas de la hija del muerto…

Por orden de su antiguo altopana, Tarek William Saab le allanan su casa, un par de quintas trocadas en mansiones de lujo asiático, con acabados de mármol, alfombras persas, obras  de arte, habitaciones para las cachifas, y pare usted de contar, en su intervención en CNN ni a balazos,  habla del trío de sus primos carnales corruptos dos presos, tampoco dice ni pío de la conexión de Andorra, ni del marquesado y nacionalidad, e ingentes cuentas bancarias y el superapartamento con vista a la costa, que compró en Mónaco y las propiedades en Dubai.

Ramírez no se acuerda tampoco de los millones de chaflán que se robó, ni de que convirtió Pdvsa en la lavadora de dólares más grande de la historia, mientras eso sucede… los agentes del Sebín buscan la casa de habitación de a la madre de sus dos amores, -Beatrice y Baldó,- la ex magistrada y cómplice en muchas pillerías contra el erario público, Hildegard Rondón de Sansó -quien está bien lejos hace mucho rato y con más dinero del que puede vivir para gastar,- y no saben dónde está su hijo Baldó… Declara TWSaab: Abrimos nueva investigación penal a Rafael Ramírez por irregularidades (US$5 mil millones) en filial de Pdvsa. )Viena, Austria.

Quién lo diría Tarek sin botox ni musculoca con su alto pana Dafael Damírez, ahora el enano persigue el grandote,

Uno de los anuncios más sorprendentes de la jornada fue que el Fiscal de la Constituyente cubana, Tarek Wiliam Saab anunció la detención de ex directora de una oficina filial de Pdvsa y  emitió 3 ordenes de captura para Bernard Mommer, Zulene de Mommer y  María Teresa Zerpa, quienes actuaron según  él, a las órdenes de Rafael Ramírez, a quien culpó de, presuntamente, favorecer empresas extranjeras en contra de Pdvsa y calculó que entre 2009 y 2015 puede haberse causado un daño patrimonial de “al menos US $4.800 millones”.

Tampoco es sencillito enterarse de esas decisiones y no detenerse a echar mano de la memoria, Mommer francés nacionalizado venezolano, matemático considerado “uno de los grandes analistas de la historia petrolera venezolana”

Fue uno de los asesores y mano derecha de Hugo Chávez por vía de Alí Rodríguez Araque -a quien inexplicablemente no le dictan auto de detención por ser corresponsable con Mommer de su paso por la estatal petrolera, pero como es un hombre del G2, de los cubanos, pues pasa agachado…

El cuarteto Chávez-Rodríguez Araque-Mommer-RRamírez son algunos de los más importantes artífices de la destrucción de Pdvsa, léase: abandono del mantenimiento, despido de 20 mil trabajadores expertos, conversion de la gran lavadora de droga dólares, víctima de gigantescos artilugios que la desplumaron por corrupción, sobreprecio y diversificarse a negocios que no tienen nada que ver con su experticia.

Y recordamos algunas tales como, compra de miles de toneladas de comida casi podrida a precios de gallina flaca, venderla con obligatoria triangulación cubana a Pdvsa, con obscenos sobreprecios y dejarla pudrir, en contenedores de Bolipuertos, porque se dieron cuenta de que adicionalmente a todo el dinero malhabido también ganaban dejándolas en los puertos, con el flete y con los seguros. ¡El negocio redondo!

El cuarteto también es responsable del desmantelamiento de la segunda más importante industria del mundo, Pdvsa, porque por orden y experticia de Fidel Castro “es más barato transportar la cocaína de las Farc, que producir petróleo”, “así hasta te ahorras el fastidio de los sindicatos”.   

De esa guisa, era más productivo para los corruptos como Ramírez, Mommer, Nervis Villalobos, Del Pino y muchos más, comprar gasolina y/o sus componentes en EEUU y Brasil que producirla en el país y…. ¡Bum! voló con un pocote de personas el CRP de Paraguaná y hasta el palito está paralizado, también la dirigieron a sembrar caña de azúcar o la venta de verduras, la lanzaron a una piscina sin agua y la destruyeron, lo que llaman en Aporrea:

-“Mommer participó en la estructuración de la política petrolera del presidente Hugo Chávez y actuó para la recuperación de Pdvsa -para los cubanos- luego del paro petrolero de 2002. También representó a Venezuela ante la OPEP.

Están en huída con su trouppe… “Todos los apreehendibles huyeron del país están a buen resguardo, aquí quedaron los pescaítos ladrones para meterlos presos”…

Para más INRI Tarek William Saab agregó que “desde el año 2016 estas irregularidades cuentan con el apoyo de Nelida Iris Izarra Espinoza, quien fue designada como directora general de la Oficina para la Determinación del Crudo de Exportación”.

Así que el Sebín le puso los ganchos a  Nélida Izarra Espinoza, a quien imputarán por “peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación”. Además, detalló TWS que los tres directivos principales de dicha oficina tienen orden de aprehensión.

El Fiscal General designado por la ANC insta a Rafael Ramírez a “dar la cara” y volver a Venezuela.

Pero Rafael Ramírez le riposta con su vocecita de yo-no-fuí:

“Las acusaciones de la Fiscalía no sólo son falsas, sino que denotan una tremenda ignorancia del tema. La oficina de Viena (sede de la Opep) la establecimos para verificar los precios de venta del petróleo venezolano. Sr. fiscal, esa oficina NO vende petróleo”.

La MUD hizo mea culpa a tiempo de vallenato “La Unidad incurrió en errores y omisiones graves, que es necesario reconocer con humildad y objetividad. Se falló en comunicar adecuadamente a los venezolanos que la lucha electoral era la continuación de la misma batalla de todo el año, por impedir que se nos arrebatara el país, ante el agotamiento temporal de las jornadas callejeras de protestas”, se subestimó la estrategia de control electoral por comida que desarrolló obscenamente el Gobierno, y se sobreestimó la capacidad organizativa de nuestros equipos y maquinaria como la respuesta electoral de la mayoría de la población descontenta, los resultados de las elecciones regionales pudieron haber sido verídicos”.

Como si fuera poco la MUD dijo: “No hemos sabido acompañar en las últimas semanas, de la forma amplia y contundente que se merecía, el sufrimiento de un pueblo que se ve mermar aceleradamente sus ya difíciles condiciones de vida. Esta última y grave falla es la primera que debemos afrontar y revertir”,

Sin dedicarle una palabra a los muertos, heridos, torturados, presos políticos y militares insurgentes aseguró que acudirá a elecciones presidenciales con un sólo candidato entre estos. Helos acá: Leopoldo López (VP); Henrique Capriles (PJ) y Henri Falcón (AP) han mostrado interés en pelear por la presidencia de la República, y en el régimen emergen Nicolás Maduro y Rafael Ramirez, María Gabriela y el muerto… mientras los niños, las parturientas, los abuelos y los presidiarios están muriéndose de hambre, Julio Borges pasa con sus hijos, mujer, sus espalderos y sus cuatro niñeras las fiestas de fin de año en República Dominicana ¿Quién se los paga?  la  oposición o sea, La MUD sobre los cadáveres de más de 200 muchachos y de 10 mil presos políticos, reconoce que “cometió errores” y promete candidato único para presidenciales de 2018. ¡Asco!

Marcela Maspero: Responsabilizo al régimen de la vida de Ivan Freites y su familia al igual que la de los trabajadores petroleros en riesgo.

Por denunciar la verdadera situación de ruina, deterioro, falta de mantenimiento e inoperatividad de Pdvsa y por anunciar que no hay ni habrá gasolina, gasoil, gas domestico, Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, recibió anoche una llamada de jefe del Sebín-Falcón, citándolo informalmente a su despacho, por lo que abandonó el país junto con su familia, sabiendo que si se presentaba sería secuestrado, torturado, y preso sin fórmula de juicio y si no se llevaba a su familia, le secuestrarían alguno de sus hijos para obligarlo a entregarse..

Horas antes de la llamada del jefe del Sebín Falcón Iván Freites lamentó que, en menos de tres días se repitió un accidente en las refinerías de Paraguaná, -el último fue una tubería- lo que confirma que se trata de falta de mantenimiento así como del manejo adecuado de las maquinas… y la irresponsable llamada y orden del nuevo Presidente de Pdvsa, general Quevedo que a gritos ordena a pesar de violar todas las normas de seguridad industrial y poner e peligro las vidas de operarios y vecinos, y lo que queda de los activos de Pdvsa, que son bienes de la nación… a sabiendas que que puede volar el CRP y con sus acciones irresponsables y criminales habrá total impunidad.  

Es embuste que: “Se incendió la planta tres de la Refinería Amuay en Paraguaná. Hasta ahora no se tienen reportes oficiales relacionados con el incendio”. Lo que se incendió fue una tubería…¡XDios!

Tal como explica un Informe del Ceofanb (CENTRO OPERATIVO FUERZA ARMADA NACIONAL) revela que queda gasolina para una semana y por ello pretenden poner a operar plantas que no sirven y originan accidentes.

Paraguaná 29 12 2017

Por su parte, con base a ese informe del Ceofanb el experto petrolero y representante de Gente del Petróleo, Horacio Medina detalló que “las refinerías de Amuay y Cardón están deterioradas mientras que la de El Palito está inoperativa, por mantenimiento, y la de Puerto La Cruz, es la que produce”.

“Esto significa que ese inventario dura entre cuatro y cinco días. Venezuela depende de la importación de 250.000 barriles diarios de Estados Unidos, que no le despacha combustible al gobierno porque el país no paga”.

Melquíades Pulido: “Berenice la información me también me llegó por otras vías . Iván Freites venía denunciando y anticipando lo que era inevitable en cualquier industria. La impericia , el manejo político en vez de técnico y la falta de inversión termina en colapso.

Pero el colapso en las refinerías no sólo nos afecta a todos en nuestra cotidianidad, expone a sus trabajadores y comunidades aledañas a riesgos de seguridad criminales. Hoy por la escasez de plásticos , gas , gasolinas , diésel y lubricantes sabemos que Freites tenía razón.

Pienso que todos , pero en particular los sindicalistas , sus compañeros y relacionados con esa industria , debemos defender a quien nos venía , valientemente , informando sobre lo que sucedía dentro de los portones y ahora con el fuego , el humo y la escasez la dirección no puede ocultar.

Los gerentes y profesionales de la industria , o cualquiera otra , que expongan las vidas de trabajadores son también responsables , junto con la dirección, penalmente .
Pienso que este es un tema de todos. Melquíades Pulido”

En una semana cerraron 323 estaciones de servicio en todo el país. 

“Dónde están Bernal y Erika” preguntan los vecinos de Catia quienes continúan protestas de calle, por falta de alimentos este viernes. No es la “revolución del pernil”, es hambre y arrechera porque ellos pagaron hace dos meses y el régimen los robó.

La militante, camarada María Castillo del Buró estadal de Mérida a sus jefes del Psuv: “No se si a uds les ha pasado, pero particularmente, es inaceptable volver a ver en la calles, niños comiendo de la basura o gente que en las carnicerías compran hueso para hacer un caldo con un poco de sal, no me lo contaron, el 24 visite a una compañera en Tovar, específicamente en el Rosal y esa era su comida.

Es inaceptable ir a una farmacia y encontrar que los precios de las medicinas son superiores a un salario mínimo y nosotros andamos pasmados y escuchando la critica sin ponernos al frente de ella.

Yo no se uds, pero siento indignación que el Vicepresidente de economía y ministro de agricultura, salga todos los días a las 9am en un programa por VTV a enseñarnos hacer comida, cuando la gente no tiene que comer.

Que hay un pueblo que resiste, pues si, ese es el valor de la gente buena, pero que hay pueblo que sufre ese no puede ser el pago de la revolución para la gente buena de éste país.

La guerra económica pudo habernos hecho daño, pero más daño nos hace el silencio, la hipocresía, cerrar los ojos y no ver lo que está pasando, hay una angustia colectiva, hay zozobra, hay histeria, hay arrechera en la calle, comprar comida en éste país se convirtió en un desafío agónico y enfermarse terminó siendo un lujo.

Aquí, o nos ponemos del lado del pueblo y sus dolores, o seguimos viendo VTV con un país que hace rato dejo de existir.

No criminalicemos la crítica porque soy revolucionaria y lo seré siempre pero ahorita estamos lejos de un modelo justo, equitativo e inclusivo, andamos sobreviviendo, y hay verdades como el sol, nadie puede ocultarlas. Maria Castillo, Psuv, Mérida”.

Vecinos de Catia en la parroquia Sucre del Municipio Libertador protestaron este viernes por las promesas incumplidas del gobierno de Maduro, y afirmaron que pagaron las cajas CLAP y hasta el momento no se las han entregado.

La exministra no quiere que protesten por el robo del Clap, de los perniles, ni de los juguetes, que la gente pagó y el régimen robó, quiere que protesten por el precio de la carne ¿Cuánto costará un kilo?

Alejandra Benítez, criticó las protestas por el pernil. La esgrimista desnudista, ex ministra del Deporte que enloqueció a Arreaza, y que protegida pasó sin ganchos, porque en su gestión hubo y nadie pagó por la corrupción de una red de lavado gigantesca, con los millones de dólares para los corredores de autos, que llegaban detrás de la ambulancia y los “atletas” que entrenaban, vivían y competían en el exterior, tuvo el desatino… la barbaridad de decir que las protestas deberían darse por el precio de la carne. 

Tal como Maduro pidió a sangre y fuego las FAN, la GN y las policías tienen que apagar las protestas, así que con perdigones y lacrimógenas Guardia Nacional disolvió protesta por comida en Cumaná, Sucre. Por segundo día consecutivo vecinos de Maiquetía protestaron por ausencia de las cajas CLAP. Guanare al ritmo de trancazos por desabastecimiento. Continúan protestas en Margarita por CLAP, perniles y juguetes. Saquearon frigorífico, Mercal y la prefectura en Coche, y Panadería en Los Robles, Estado Nueva Esparta, isla de Margarita.

Impúdico y como para disimular que es su cabrón principal, Maduro acusó a Borges de sabotear importaciones de productos a Venezuela.  

 

¿Ave María, purísima! por hay aseguran que se ha descubierto que DólarToday: 111.413,23 Bs. X $, en manos del edecán de Carmona, “el breve”, es en realidad un aliado encubierto de los funcionarios, altos jefes y enchufados que reciben dólares preferenciales y los convierten en dólares paralelos gracias justamente a los Dolar Today. ¡Lo que hay que ver!

Ja, Ja, y Más Ja… parece que no paga los precios reales en la calle, leamos: “Venezuela podría cerrar el año con 2.500% de inflación”. Asdrúbal Oliveros, economista y director de la consultoría económica y financiera venezolana, Ecoanalítica, afirmó que “Venezuela está en un ciclo hiperinflacionario histórico tanto para el país, como para otras naciones del mundo entero”.

Productores rechazan intento de expropiación de finca en Monagas.

Empresas del calzado registraron baja de 30% del consumo en unidades. Turismo en Anzoátegui disminuyó en 36% en diciembre.

Consumidores madrugaron para conseguir efectivo en El Tigre.

Marabinos reportan racionamientos de luz de hasta siete horas.

Para la Cámara de Comercio de Maracaibo, la falla eléctrica ocurrida en la región durante Nochebuena, lejos de ser un hecho aislado, constituye otro reflejo más de la realidad que vive el país. La infraestructura eléctrica, tanto la generación como la distribución, están al borde del colapso, detalla.

Reportaron falla eléctrica en varios sectores del estado Carabobo este viernes.

Habitantes de Cabimas protestaron por fallas en suministro de agua.

Protestaron por acumulación de basura en Bolívar. Los ciudadanos colocaron escombros y bolsas de basura en la avenida principal de Vista al Sol.

Advierten posible emergencia sanitaria en San Cristóbal. Preocupa a padres la falta de medicinas en el Materno Infantil de Tucupita.

Funcionarios del CICPC simularon enfrentamiento para asesinar a 2 personas.

Ascienden a nueve los decesos por tuberculosis en el retén de Cabimas. Acribillan a un joven frente a su hijo en Gramoven. Asesinan y roban a un obrero en San Agustín del Sur.

 

 

Lic. Berenice Gómez Velásquez
Periodista
“La Bicha y La Cuaima”, 11 am,
lunes a viernes,
Radio Sensación 830AM
www.tururutururu.com
@Berenicegomez52
@tururunes Instagram: @berenicegomez.52

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Ricardo Hausmann: El día D para Venezuela

(Jan 2, 2018 RICARDO HAUSMANN/CAMBRIDGE USA) – La crisis de Venezuela está pasando, inexorablemente, de ser catastrófica a ser inimaginable. El nivel de miseria, sufrimiento humano...