Titulares de La Bicha viernes 27 de marzo de 2018 Las delaciones que desbarataron la Resistencia VI entrega

Con los buenos días para todos. Seguimos informando hoy viernes 27 de marzo de este 2018, en esta sexta entrega de la trama de cómo una red de infiltraciones y delaciones acompañado de un tsunami de difamaciones por la internet, fueron acabando con la Resistencia y minando la credibilidad de algunos de sus dirigentes.

Ayer cumplimos, publicamos la réplica escrita -aparte hay una nota de voz,- que nos hicieron llegar de parte del 1er teniente (Ej) José Rodríguez Araña, como es nuestra obligación. Por cierto, informa de él lo que no sabíamos, obviamente no hicimos referencia.

Además el 1er teniente Rodríguez Araña hace generalizaciones en ese texto y sonido que no desmienten lo informado en esta columna y en mis notas de voz diarias he publicado sobre actuaciones de él sobre todo preguntas, testimonios, notas de voz y audios que ha publicado y me han facilitado líderes de la Resistencia.

Quien piense que mi actividad de investigar escuchar, contrastar y exponerme a publicar temas tan molestos como estos, significan que son “una campaña en contra de”, quien crea que “alguien, fulano de tal te está utilizando”… les explico:

-Están en libertad de pensar lo que quieran y expresarlo, y yo de explicar otra vez que ya estoy muy mayorcita para dejarme utilizar, como nunca me ha pasado. Soy responsable de mis actos, no soy gregaria, ni afiliada a ninguna cofradía: ni siquiera soy católica, feminista o vegetariana. Berenice Gómez es libre y responsable de sus actos.

Respeto el criterio de quienes en su libre albedrío me señalan de “estar ventilando las estupideces, feria de vanidades, egos desatados, caldera de pasiones bajas, soberbia de los de la Resistencia, lo que nos importa es que trates ese mismo tema pero solo del régimen, por lo que parece que quien te datea es gente del régimen…”

José Pernalete, padre de Juan Pablo Pernalete, presentó este jueves una demanda contra el gobierno de Venezuela por ejecución extrajudicial ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. “Hoy se cumple un año del asesinato por un disparo al pecho de mi hijo Juan Pablo Pernalete por parte de un miembro de la GNB”. BGV se pregunta: ¿Nos olvidamos de su existencia y no lo honramos?

Pienso, luego ejerzo Mientras esa feria de pasiones, inventos, insultos, zancadillas se sucedían en la cúpula de la Resistencia, el G2 y sus esbirros contemplaban, leían, pescaban, sacaban cuentas, hilaban y accionaban certeros, guiados, con los datos aportados en la red, por inescrupulosos de la Resistencia que se identificaban con “Yo soy la Resistencia”  ahora “Soy la insurgencia”,  quienes para castigar y doblegar la voluntad de los que no les obedecían, -un destacado grupo de la Resistencia, – les publicaban los nombres, acciones y secretos en la red. ¿No quieres caldo? ¡Taza y media, puel buche!

Comprenderán que esto guiaba los pasos del Sebín y la Dgcim, con allanamientos hacia los soldados y escuderos de la Resistencia y sus familiares a quienes les aplicaron y les aplican torturas, persecución, interrogatorios, violaciones, muerte, electricidad. ¿Se lee fácil, verdad?

Otros se les escaparon y salieron al exilio forzado, aun estando en muletas o lisiados, donde pasan trabajo y penurias, sin la ayuda de ninguna organización política que les prometió auxilio, just in case como PJ, VP, -que han recabado millones de euros y dolares para su peculio, así que estos guerreros huyendo solo han contado con y la ayuda solidaria de otro “comando”… que igualmente está pelando.

Solo Provea reconoce que cayeron ¡más de 34 mil venezolanos” en las manos de los esbirros por las manifestaciones. Mi cifra de heridos pasa de los 10 mil, con lesionados psicóticos y motrices y los muertos ? pasan de 400! ¿No les importan muertos, presos, exiliados o torturados?

Si mi trabajo no sirve para dejar esas actuaciones para la historia y para detener la matanza inspirada en ese desfile de egos, entonces no sirve para nada. No me retiraré claudicando por miedo a descalificativos o malentendidos, no le regalaré por miedo… ni la dignidad, ni el deber ser de mi trabajo en mis últimos años de carrera, a quienes cómodamente prefieren hacerse los locos ante esta barbarie, que pudo evitarse… así que ¡caiga quien caiga, no ejerceré mi labor, dando concesiones a nadie! BGV, periodista.

Además les reitero y nuevamente explico: no soy publicista, soy periodista, los primeros realzan o muestran la cara más linda, coqueta, apetecible, gustosa de personas o productos compañías o entelequias… ¡No se hacer ese trabajo!

Y en consecuencia, si personas instituciones o entelequias dentro de la Resistencia, -donde la gran mayoría son valiosos y dignos, – quedan mal paradas en mi trabajo, no es mi responsabilidad, porque no sé maquillar, ni adornar, ni he sido asesora o publicista,- actividad muy respetable,- pero yo no lo soy, mi trabajo es acudir a los hechos y hacer mi mejor esfuerzo por informarlo, sin opinar y lo más objetivamente que se pueda. Ese es el ABC de mi profesión, hace más de 40 años.

Siguiendo con informar lo que explican líderes de la resistencia:

-“Es así como (a) Araña se une a OP, a solicitud y petición de (a) Maye, después Araña pidió salir del país y lo sacaron a Perú, -como informamos ut supra,- donde estaban los 1eros tenientes de la “Operación Espada de Dios”, al 1er teniente Alfredo José Rodríguez, (a) Fefo y el 1er teniente Méndez. Supimos que Araña era el infiltrado a finales de febrero, hasta ese momento no teníamos idea… ”

Rodríguez Araña afirmó que (a) Pico y (a) Jeremías lo ayudaron a salir, o por lo menos eso parece decir:

“El supuesto y no comprobado teniente Pico, con quien jamás había tenido contacto sino hasta después de haberme escapado de la cárcel y se me presenta como actor en mi rescate del mencionado centro penitenciario… ¿Qué quiere decir “se me presenta como actor en mi rescate”, ¿Pico entonces lo sacó de La Pica, lo esperó después de saltar la barda, le abrió el candado de la puerta, lo trasladó a sitio seguro?

Sigue Araña:

-“Y este,- Pico,- ya se había ganado la confianza de algunos compañeros y me pide como único favor de pago por mi libertad, que grabe un video dándole las gracias a él y a Tabosky por mi haberme rescatado, para que lo apoyen con recursos para continuar con la 2da fase de la “Operación David”,- el video y el agradecimiento existen, Araña sale hablando o fue que Pico lo apuntó con una 9 milímetros cargada?

Prosigue Araña: “hecho que días más tarde, ÓPérez me aclara que esto es falso y corto comunicación con él diciéndole que no conozco a nadie”… -ofrece audios,-  entre el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre cuando corto comunicación con él”.

¿Qué es lo que ÓPérez le aclara como falso? ¿Por qué creer en ÓPérez y no en el sujeto (a) Pico, que “se me presenta como actor en mi rescate”, o sea el que lo llevó de la prisión a la libertad en clandestinidad?

Si, la persona que lo vio y lo escuchó en la oficina de Reverol opina que le oyó con acento gocho, Araña dice que él es del llano… ¿Y? ¿Acaso una persona de los llanos, o que solo haya nacido en los llanos, y aprendió a hablar en otra parte… o que quería despistar su procedencia está incapacitado para fingir acento gocho y adicionalmente quien lo escucha no puede equivocarse?

¿Cuál réplica? Araña habla profusamente de sus supuesta medallas como atleta en competiciones militares no se en cuántos países. ¡En ninguno de mis escritos o notas de voz he descalificado eso, lo desconocía y lo felicito”.

Pienso, luego pregunto ¿y… por qué no puede utilizar el supuesto medallero para justificar su notorio movimiento migratorio, por lo menos el de finales del año pasado? Araña echa mano de un supuesto expediente de un juicio militar donde lo acusan de todo… cómo es que el Ejército lo mandó a competiciones en el exterior y cómo es que dice que su carrera la dedicó a entrenarse, si tiene semejante prontuario judicial?

Aclara Araña leyendo números de expedientes que está en status de asilado en Perú y no como mis fuentes militares lo habían ubicado en Caracas como testigo protegido del Digcim… Vamos a buscar si corresponde a su hoja filiatoria y de migración… en la Cancillería peruana.

Lo mejor de la réplica es que por su fuga 10 custodios de La Pica y el coronel (Ej) director están presos en Ramo Verde y La Pica… ¡Gran noticia! ¿Será verdad?

El otro personaje (a) Siria quien aparece entre los integrantes del grupo de Caguaripano, con el grupo de señor Landino, y no desde la toma de Paramacay, sino desde antes, ¿Tuvo que ver con la delación de Caguaripano? porque del tema hay dos versiones:

-“Se confió, andaba en modo descuidado, lo agarraron en una alcabala y se dejó apresar”,

-“Lo delataron, lo pararon en la alcabala, no se defendió y lo detuvieron”.

Cayó Caguaripano Entonces (a) Siria con el grupo de “Los Toby” se acercó a Oscar Pérez, ¿Siria era civil, era militar, de la mano de quién llegó al grupo, en que momento se pasó para el régimen y por qué resolvió desertar del grupo de OP y lo robó?

El tercer personaje es Rayder Ruso, (a) Pico que para los que lo acusan “OPérez que era un notable investigador policial detectó que Pico era un infiltrado, -No dicen que (a) Maye fue quien lo convenció,- y que pasó desapercibido para Caguaripano y para el general Vivas, que no lo investigaron:

Pongo en orden esto. Para el grupo de (a) Maye: En su versión profusamente publicada en la red, (a) Pico es el villano, sapo, infiltrado y delator, además es el superagente Bond, James Bond puesto que ha pasado desapercibido para todos, ¡menos para el superpolicía científico OPérez!, -quien por cierto no hizo el mismo esfuerzo investigativo que sí hizo para descubrir  Pico, pero nada similar para evitar que (a) Siria se le infiltrara, pasara desapercibido con él meses en la clandestinidad, lo delatara y le robara todo el dinero con que contaba US $1.500, oro, planes de acciones y armamento, más unos zapatos deportivos y lo abandonara horas antes de la matanza ¿Le falló el instinto de sabueso policíaco?

Queda claro, entonces  para el grupo de (a) Maye (a) Pico es un infiltrado sapo… que le tumbó la maraquita al Niño Jesús, que engañó hasta hoy a Caguaripano, que también engañó hasta hoy al general Vivas y a toda la resistencia, que se presenta con un grado militar que no posee.

“!Lo que es igual… no es trampa!” Curiosamente contra (a) Araña -aunque en su audio dice que si, librado por una juez militar,- y (a) Siria no hay públicas órdenes de captura, ni cuando Araña se fugó de La Pica, mientras que contra Pico si que hay órdenes de captura, lo están buscando como “palito de romero”, dentro y fuera de Venezuela. La familia de Pico ha sido asediada por la Resistencia y por el régimen, secuestrados, maltratados, amenazados.

El G2 no necesita investigar, solo los lee: Todo eso y más circunstancias para otros líderes de la Resistencia:

-“No pueden probar que él Pico, entregó a nadie y quienes nos atrevemos a decir lo contrario, somos denunciados con fiereza, con encono y ensañamiento públicamente como infiltrados, sapos, colaboracionistas del régimen, endilgándonos todos los descalificativos, a pesar de que tenemos trayectorias limpias en este movimiento desde el principio, de que tenemos familias a quien esas denuncias han expuesto, exponiendo nuestros nombres, direcciones, imágenes y las operaciones en que participamos o suponen que participamos”. Se la ponen facilita al régimen. ¿O no? ¿Excesiva necesidad de control?

Cuando me toca escribir el párrafo anterior habrá quien piense que estoy publicitando las estupideces y los pleitos internos de la Resistencia”… ¡Por supuesto que lo estoy haciendo! sobre todo, porque da dolor que todo sea verdad.

Un héroe que resultó ser muy lucrativo ¡Ojo, sin juicio de mi parte! De la memoria de OP muchos se están lucrado, buscando y consiguiendo financistas, por ejemplo la madre de sus hijos, quien está pidiendo asilo en USA, con fotografías de sus hijos y de OPérez, dicen que ya van por los US $50 mil, (a) Maye -quien está pidiendo asilo político en USA, -a pesar de que tiene sendas denuncias por presunta conspiración ante el FBI,  y sus socias también denunciadas y que venden la imagen de OP como un mártir, héroe, superpolicía de investigaciones, cuando era efectivamente un ciudadano ejemplar, un filántropo, piloto, tirador táctico, entrenador canino, pero no era investigador policial, ni comando.

El sisma, la activación de la falla tectónica con terremoto y tsunami: Uno de los líderes, en contacto íntimo con (a) Maye, ideó un plan unificador de la Resistencia, de Caracas y la adjudicación de un nombre único, genérico, para toda la Resistencia, eso fue en la época que informaron profusamente a todos el concepto, de Usía, así como el logo.

“Cuando me tocó informarle a Maye ella le respondió: “No, la Resistencia no quiere eso.”

Él le preguntó a ella:

-¿Pero cómo que la Resistencia no quiere eso? si en Caracas estamos logrando aglutinar a todo el mundo.

-“No, pues la Resistencia no va a hacer eso”, respondió (a) Maye, él le respondió:

-Me alegro, entonces que tu seas la vocera de la Resistencia, porque eso me demuestra que ¡Al fin hay una unidad!,

De esa conversación -ese puño de arena, ella comenzó a expresar por la red que se querían coger a la Resistencia y comenzó el deslave. Ella  comenzó a localizar y convencer a los grupos que convenientemente había ella ayudado, cebado con lo que les mandaba y con los que le colaboraba, les exigió que hicieran videos y nota de voz de apoyo a ella y a partir de ese momento, se creyó y comenzó a actuar como la jefa de todos…

-Otra persona de la Resistencia me afirmó:

“Recuerdo perfectamente, porque ayudé a informar de la unificación de la Resistencia con un nombre en latín, y lo que recibí fue patadas por ese culo”:

-“No, la Resistencia no se unirá”, me dijeron regañandome. Y se prendió un lío, porque lo que querían era que todos los grupos… cómo eran diferentes, siguieran siéndolo. Era la época del “7A” , el 7 de Agosto  de 2017, los grupos se unieron en el propósito de salir a la calle ese día, primera gran convocatoria que pudo hacerse por las redes, porque se unieron todos los grupos… pero no resultó exitosa, porque muy pocos salieron.

-No querían identificarse con ese logo, ni con ese nombre, y cada grupo comenzó a sacar sus propios logos y símbolos, hicimos una reunión por Zello, para decidir el logo que nos identificaran y no se pudo, rechazaron quitar a cada grupo su simbología,-expresó.

¡Ay, asilo político, qué mal te veo! Allí se inició el pleito, que ha recogido por las redes una andanada de insultos, difamaciones, mentiras, inventos, descalificaciones, sospechas, grabaciones de conversaciones, recolección de notas de voz, videos, captures de pantallas, pleitos Y NO DE PARTE DEL G2 NI DEL RÉGIMEN… de parte de los actores de la trama que necesitaban todo el control… ¿Hasta que se quemaron y Reverol mandó a parar… y los echó al pajón, para que se los comieran los leones? ¿Asilo con denuncia del FBI? ¡Muy difícil dice la Gaceta!

Ha sido desagradable escribirlo, rumiarlo y digerirlo… pero es mi deber no dejar este episodio de la libertad de mi país en la oscuridad en el olvido, porque haya algunos que me malinterpreten, o traten de descalificarme. No le tuve miedo a Chávez… no les tengo miedo a ninguno de los personajes de la trama ni a sus acciones. ¡Bienvenidas las objeciones, críticas, réplicas… ¡seguiré pisando callos! no me queda de otra seguir como un salmón nadando contra la corriente, es mi naturaleza.

Como es nuestro deber aquí publicamos y seguiremos publicando lo recabado fielmente lo que nos aporten nuestras fuentes confiables civiles y militares y podamos contrastar, afortunadamente “en mi miedo y en mi hambre mando yo”… y quedamos disponibles para las réplicas de quienes se sientan afectados. Es la Ley. BGV

Desde donde estés si quieres y puedes ayudarnos, con la operación de mamaíta… aquí tienes cómo:  GoFoundMe https://www.gofundme.com/mamaitanosnecesita

Hasta aquí mi reporte, 
Soy la periodista Berenice Gómez,

quienes deseen seguirme con mis noticias,
informaciones y exclusivas pueden
hacerlo todos los días por
esta emisora, AEV Stereo,
por www.tururutururu.com,
SoundCloud de la Bicha y la Cuaima,
www.Aycaracha.wordpress.com, en tuiter
@Berenicegomez52,
@tururunes @AnonimusCR
y en Instagram: @berenicegomez.52

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Luis Centeno S. (@jolcesal) Sentencia viciada e inejecutable

La percepción de los venezolanos sobre el TSJ en el exilio, como "nuestra carta más confiable para rescatar la libertad", está resultando embarazosa. Así lo sugiere un...