Titulares de La Bicha/15/09/2018 Duque y Almagro deshojan la margarita: invasión Si, invasión No.

Muy buenos días, así es amigos en todas partes del mundo, ¡Aquí está la Bicha! agradecida de Dios porque hoy, como todos los sábados nos estamos comunicando tu y yo, a través de   en el dial 1.040  AM, analizando juntos, los temas que afectan nuestra calidad de vida, y las noticias para venezolanos y colombianos que vinieron de Venezuela atravesando los caminos parameros de esta bella y hospitalaria nación rumbo al Sur, buscando la libertad, huyendo de la muerte y el hambre, si, aquí estamos contigo y con los queridos amigos Luis Alberto Ávila, Carlos Mora, en  ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS.

No hay dudas, hace tiempo la noticia mas destacada por estos lados y en muchas partes del mundo, es lo que sucede en Venezuela con la hambruna, los ciudadanos y el régimen.

El miércoles presenciamos en el hotel Tequendama, acá enBogotá al Presidente Iván Duque cuando inauguró el X Congreso de Trabajadores de Colombia al que asistieron más de 1.500 delegados de toda Colombia, América y España, delante de nosotros dijo: “Para finalizar me referirá a Venezuela, en donde hay una dictadura y estamos comprometidos a que exista una democracia”.

Se refirió a la controversial reforma tributaria y a las empresas dedicadas a la salud en Colombia, las EPS:

-“Hay un régimen tributario en Colombia complejo, -dijo Duque,- donde tenemos más de 22 impuestos que hay que simplificar. Hay que buscar también en la progresividad del sistema soluciones. Y para poder bajar la carga a esos generadores de empleo, a nosotros nos toca buscar dónde hay evasión.

-En renta hemos identificado,-prosiguió el Presidente,- que hay un grupo de ciudadanos con ingresos de más de 50 millones de pesos mensuales, que tributan muy poco, comparado con el resto de contribuyentes simplemente porque reportan bajos ingresos salariales, y otros ingresos no gravables que son elevados”.

Anunció que dará más poder a la supervisión del sistema de salud, garantizando que los recursos públicos que le llegan a las EPS no sean girados sin tener en cuenta la calidad de los servicios prestados, “y no solo la cantidad de afiliados”.

Duque anunció que le dará además “dientes al tigre mueco que es la Superintendencia de Salud”, ya que de momento, su mayor sanción es una multa de 1.600 millones de pesos.

Luego, el jueves estaba el Presidente Iván Duque en Cartagena de Indias, donde se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, allí en guayabera blanca ratificaron el esfuerzo conjunto para restituir la democracia en Venezuela y anunciaron la propuesta de creación de una comisión trasnacional al más alto nivel para hacerle frente a la corrupción en la región y así mismo un grupo para afrontar la crisis migratoria de venezolanos, para atender los temas relacionados con los refugiados, dirigido por el ex alcalde venezolano, David Smolanski.

Ayer Luis Almagro estuvo en Cúcuta conociendo de primera mano lo que sucede allí con relación al flujo migratorio y a lo que viven los habitantes, los peregrinos, los desplazados y los que los organismos que los ayudan, como la Cruz Roja colombiana, las iglesias católicas y cristianas, y los médicos argentinos, Allí dijo Almagro:  

-“No habíamos visto nunca una régimen más inmoral como el de #Venezuela que niega ayuda humanitaria a su gente en momentos de la peor crisis que ha visto las Américas. La comunidad internacional no puede permitir una dictadura. Necesitamos acciones y respuestas”.

https://twitter.com/i/status/1040859401584824321

Pero quizás lo más interesante desde el punto de vista político, es que aunque no coincide con Iván Duque en que el Presidente colombiano apoyo solo agotar toda la vía diplomática, pero no apoya la intervención militar de su país ni de la coalición sobre Venezuela, mientras Almagro tiene otro punto de vista, y lo dijo sin pelos en la lengua:

“En cuánto a la intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, no debemos descartar ninguna opción, porque definitivamente este régimen lo que está perpetrando es crímenes de lesa humanidad, de violación de derechos humanos y el sufrimiento de la gente en el éxodo inducido que esta impulsando hace que la acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción”.  

Hace días una información documentada proveniente del Congreso de Colombia nos informó que para “prevenir y enfrentar actividades y operaciones delictivas con incidencia en el territorio colombiano por parte de miembros de la cúpula del régimen venezolano, el Congreso de Colombia discutirá el Proyecto de Ley Estatutaria número 96, radicado el 15 de agosto del 2018, por medio de la cual “se previenen y enfrentan actividades y operaciones delictivas en territorio colombiano por parte de miembros del régimen venezolano y se dictan otras disposiciones”.

Así que altos chavistas sus testaferros, familiares y enchufados comenzaron a sufrir trastornos del sueño, porque el Poder Legislativo de Colombia va con todo contra ellos, ya la lista va por 88 chavistas con nombres y apellidos quienes “Serán colocados bajo investigación so pena de no poder realizar negocios personales ese total de 88 altos funcionarios y 25 empresas, muy bien identificados,- además de las personas relacionadas con ellos: ámbito familiar de las mismas hasta el cuarto grado consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil y sus posibles testaferros, que serán objeto de investigación con el fin de congelar cuentas y decomisar activos por lo que esos chavistas y enchufados “deberán reportar inmediatamente cualquier actividad, negocio jurídico o acto jurídico relacionados con las personas individualizadas en la lista de la que trata el Artículo 2° de la presente ley a la Unidad de Información y Análisis Financiero – UIAF, así como a la Dirección y a la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos y para la Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Nación”. ¡Ay papá, no fue conmigo y me dolió, sóbate que estás en confianza!

Así mismo y lo que mucho me gustó es que esta ley de Colombia prevé que: “Los bienes de las personas que sean condenadas en procesos judiciales relacionados por delitos de narcotráfico y lavado de activos y que se encuentren relacionados en la lista de la que trata el artículo 2° de la presente ley, podrán ser trasladados a un fondo con el fin de prestar ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos”. 

El jueves, un venezolano se desnudó -no fue que mostró sus posaderas como el senador Anthanas Mokus- sino que quedó desnudo y en pelotas con una pancarta frente del diario estadounidensee The New York Times, debido a que se sintió defraudado y traicionado por ese medio, porque publicó un editorial pidiéndole al presidente Trump que no permita la invasión ni la intervención humanitaria en Venezuela, y además porque relató en un articulo que unos generales que vienen delchavismo y que adversan a Maduro estaban ofreciendo al Gobierno Trump un golpe militar contra Maduro, y su ayuda en una eventual intervención humanitaria o invasión a Venezuela.

Mil gracias al diario “El Tiempo” de Colombia que abrió en su portal web @eltiempo una ventana muy útil para los venezolanos la sección denominada: Somos Panas Colombia
@somospanascolombia
Este es el apoyo de El Tiempo a la campaña #SomosPanasColombia que lleva ACNUR Colombia cuyo objetivo es:
✅ Desestimular la xenofobia y
✅ Promover la empatía y la solidaridad.
En el portal encontramos información de interés ✔ Trámites migratorios ✔ Calidad de vida
✔ Información sobre educación, arriendos y transporte
✔ Ofertas de empleo ✔ y sobre todo Historias de Venezolanos Migrantes, poniéndole de este modo rostros a esta crisis migratoria.
Está organizado en 2 secciones:
✳ Guía del Migrante: con info de sistema de salud, legalización etc.
✳ Solidaridad: un directorio de organizaciones de venezolanos en Colombia con las que pueden contar los migrantes para ayuda.

 

En donde quiera que te encuentres, por muy lejos que estés de la patria, aquí estás informado. Para apoyarme en seguir haciendo patria y ciudadanía en el exilio a través de este portal, de mi programa de radio y eventualmente por instagram, te invito a hacerlo clickeando en alguna de éstas dos posibilidades: 

PayPal
Tu decides. Tu apoyo es vital para seguir en esta noble tarea. BGV.

Hasta aquí mi reporte. Soy la periodista Berenice Gómez, deseas seguirme con mis noticias, informaciones y exclusivas te invito a mi portal www.tururutururu.com por el tuiter  @tururunes 
y en Instagram: @berenicegomez52 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy jueves 29 de noviembre de 2018

➡ EL PAÍS SIN GAS: La falta de inversión impide producir 30.000 bombonas  El problema del suministro de gas licuado de petróleo a las comunidades empeora cada...