Titulares de La Bicha 17 11 2017 Feliz día de tu cumpleaños, mamaíta

Hoy mi madre, Victoria Velásquez de Gómez, arriba a los 92 años de felicidad, lucha, lectura de libros sabios consejor, errores, hijos paridos y recogidos, de una vida ejemplar para muchos y la piedra donde se fundó la casa, para nosotros. Hoy es un día feliz, está sana, no necesita medicamentos, está muy delgadita porque en Venezuela se pasa hambre… pero está de pie, jamás de rodillas. Nos enseñó que “La verdad” nunca es triste, lo que no tiene es remedio y que en su casa se practicaba por dura fuese. Gracias por existir y por darnos tanto…

Desde Miraflores me aseguran:

“Bicha: Nicolás Maduro Moros en privado se reía, se burlaba y en confianza comentó que a “… esos carajos los dividí y logré el diálogo…” Tiene el razón y se cumple con el viejo adagio “divide y vencerás”.

“Top secret . Hubo cantidades de dólares por debajo de la mesa para los negociadores de la MUD y Stalin Gonzalez y su equipo aceptaron la trampa que tendió Nicolás Maduro Moros, a quien la mayoría de la gente lo tilda como un bruto, un burro y en lo personal  lo conozco.

Nicolás Maduro Moros es un hombre astuto para hacer  daño a la humanidad, es un maquiavélico, perverso, lleno de maldad, de odio, que es capaz de comprar el alma a satanás con el fin de lograr sus objetivos.

Recuerden que Nicolás Maduro Moros es un títere, un payaso manipulado por el régimen dictatorial y criminal de Cuba. Y así funcionó su trampa:  Nicolás Maduro Moros le mandó a decir con el emisario que ofreció los dólares a la MUD que “… se cuidaran del gobierno imperialista de los Estados Unidos, porque con la CIA Donald Trump les tenía un plan para asesinar a los principales dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática…”  y ellos, tan cándidos, le creyereon.

Se repite el cuento Chino que este gobierno le dijo a los padres de Leopoldo López para que se entregará como cordero en el matadero y les dijo que la misma gente de la oposición tenía un plan para asesinar a Leopoldo López y este lider y su familia cayeron fácilmente en la trampa y hoy en día se encuentra preso.

Bicha, si seguimos así de cándidos, tendremos Revolución Socialista a la Cubana en Venezuela  para 100 años más, con una oposición inmadura políticamente y dividida, con dirigentes como Henry Ramos Allup, Luis Florido, Julio Borges, Stalin González entre otros,  comprados con el bozal de dólares para que sus familiares hijos, hijas, tíos, tías,  esposas continúen viviendo felizmente fuera del país, allá en Italia, Panamá, Estados Unidos, Francia …”

Presenciamos un día de testimonios de venezolanos por ante la OEA para descifrar la pregunta ¿En Venezuela hay una situación que justifica la intervención de la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad? Hubo de todos, conmovedores testimonios como el de la esposa de un coronel de la FAV, preso en La Pica por la Operación Jericó que según el régimen pretendían dar un golpe militar, sus testimonio documentado fue la prueba de que en Venezuela los militares no se parecen a los arbolitos de Navidad, porque no tienen las bolas de adorno. Ha intentado muchas veces cambiar la situación y han sido infiltrados, y delatados, presos y torturados.

Hito especial en la sesión de la OEA, las palabra de los padres de Juan Pablo Pernalete, donde de manera conmovedora relataron la calidad humana de su hijo, el maltrados por régimen no solo asesinándolo sino descalificándolos, y el enorme vacío que les deja su ausencia, maltratados por la MUD que enfrió la calle y llamó a elecciones y lo más desgarrador:

-“La muerte de nuestro hijo no se negocia, se respeta, lo asesinaron por su único pecado: pensar diferente y querer un país mejor, no por elecciones de gobernadores ni alcaldes”.

– También rindieron testimonios dos personas de la ONG Cruz Verde, una estudiante de medicina y un médico cirujano, que informaron que atendieron a 48 personas que murieron por disparos con armas de fuego y dos por impactos de bombas lacrimógenas.

-Mientras que el alcalde destituido de Lechería Marcano, que en su gobierno anterior, había tenido que salir corriendo por acusaciones de corrupción junto con su mamá y que la MUD lo llevó a la reelección como si nada hubiera sucedido, comentó sin vergüenza como escapó por el mar de las decisiones del TSJ.

-Sin expresión en la cara, vimos y escuchamos el testimonio del ex fiscal todopoderoso, Franklin Nieves, un sujeto de casi 1 metro 80 quien confesó delante de todos que las ilicitudes, arbitrariedades y barbaridades que cohonestó y perpetró las mentiras que soportó, las vagamunderías variopintas en las que participó eran porque lo habían obligado sus jefes, la Fiscal General y sus subalternos y lo amenazaban con dejarlo sin cargo.

-También vimos y escuchamos al ex alcalde de Chacao,  Ramón Muchacho que luego de entregar los manifestantes el régimen, ahora su verbo lo presenta como el más radicial, de los radicales… parece un jefe de la Resistencia, pidiendo intervención internacional y repitiendo ante conveniente pregunta, que para él la salida de Venezuela no son las electorales, ni legales…

-Además el diputado a la AN, Wilian Dávila contó y relato punto por punto cada una de las violaciones a los Derechos Humanos del régimen y agresiones verbales y físicas contra algunos diputados…

-Lo que no explicaron esos políticos, no los familiares de presos políticos y de jóvenes asesinados, es de qué se mantienen en el exterior con todo y familia estos políticos en el exilio, ni cómo pasan de país en país sin pasaporte porque el régimen maluco se los quitó.

-Una recomendación del CLAP que generó polémica en Twitter: “Comer solo una papa brinda cerca de la mitad de los nutrientes necesarios para una ingesta diaria. Venezuela vence el cerco”.

-Maritza Landaeta de la Fundación Bengoa: “Vamos hacia la desnutrición crónica. Las madres tienen que hacer magia para alimentar a sus hijos, pero esta magia tiene sus límites. La inflación ha hecho que sean necesarios 19,6 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria. Sencillamente, no alcanza el dinero. Estamos viendo casos de suicidios en madres o de violencia en contra de infantes para acallar los llantos por hambre de los más pequeños”.

Cáritas: “Las cifras oficiales del 2016 evidencian el incremento de la mortalidad infantil en un 35 %, y el aumento de la mortalidad materna en un 65 %”.

El Hospital Clínico Universitario lleva tres días sin luz ni agua.

Otro de los chivos del régimen que está preso, tenía un almacén de comida y todos en su mayoría provienen de la empresa Polar, y es el Alcalde de Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, mientras que el pueblo de Ocumare está pasando hambre y eso sí que no sale en las noticias.

Una asociación internacional del mercado de derivados financieros llamada Swaps, confirmó default de Venezuela y Pdvsa, lo que permite la vía de reclamar seguros de impago de deuda… Los 15 representantes del comité votaron afirmativamente a la pregunta de si Venezuela había incurrido en el impago de sus bonos…También fue unánime la decisión en el caso de Pdvsa…lo cual significa que el régimen y Pdvsa incurrieron en un fallo en el pago de créditos, el lunes  continuarán discutiendo otras acciones…

El “default”, llega a refinerías, paralizan equipos por falta de aceites lubricantes, gobierno ofrece bono de 1.500.000 bs para tratar de detener renuncias masivas en PDVSA, llaman a jubilados para sustituir éxodo masivo de trabajadores, empresas contratistas abandonan las reparaciones en refinerías por falta de pago…el “default” es nacional e internacional. Y Rafaelito en New York Gozándoselos…. me comenta el dirigente sindical petrolero y gasífero, Ivan Freites

-Como saben, Luisa Ortega Díaz fiscal general destituida por el régimen pidió al Tribunal Penal Internacional, en La Haya, Reino de los Países Bajos, sendas órdenes de captura contra Maduro… junto con denuncias sustentadas contra 5 altos funcionarios funcionarios y como hemos dicho, pidió orden de captura para ellos por Interpol, con nombres y apellido.

Me informó el Doctor Juan Carlos Gabaldón

“El jueves pasado mientras estaba de guardia en la emergencia pediátrica del IAHULA, ingresé a una niña de 5 años a quién llamaré María. Había sido referida de un CDI con el diagnóstico de un resfriado común. Cuando mis compañeros y yo la vimos llegar, lo primero que notamos fue el volumen de su cuello, como el de un toro. Al convencerla de abrir la boca, la vimos completamente llena de pus y percibimos un hedor terrible, como si algo hubiese muerto ahí adentro. Tras darle un vaso de agua para que hiciera gárgaras, pudimos ver una placa gris, parecida a un pedazo de cuero viejo, adherida a su garganta, era tan grande que difícilmente la dejaba respirar. La ingresamos con el diagnóstico clínico de una faringoamigdalitis diftérica (difteria). Al día siguiente, fue necesario colocarle un tubo por la boca y conectarla a un ventilador mecánico para que pudiese respirar, a las pocas horas fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras 4 días luchando, María murió hoy, en pleno 2017. Fue víctima de una enfermedad contra la cual existe una vacuna desde hace casi un siglo y cuya epidemia -con más de un año azotando al país. Estas realidades crueles y cruentas el gobierno califica como un ambuste, una matriz mediática.

Le responden al Dr. Juan Carlos Gabaldon, “me imagino cómo debe sentirse al no poder salvar a esa pobre niña. A mi tendrán que aplicarme la nueva Ley Contra el Odio, pero no puedo sentir amor por los verdaderos culpables de su muerte. Son aquellos que han gobernado al país por casi 20 años y lo han retrocedido a lo peor del siglo XIX. Será que me obligarán a sentir  amor por el actual ministro de Salud?. Un joven egresado de nuestra Facultad de Farmacia, quien  irresponsablemente aceptó  un cargo para el cual no tiene ninguna preparación. La aparición de  enfermedades reemergentes es una tragedia nacional. Venezuela no merece tener un gobierno de irresponsables”.

Lic. Berenice Gómez Velásquez
Periodista
“La Bicha y La Cuaima”, 11 am,
lunes a viernes,
Radio Sensación 830AM
www.tururutururu.com
@Berenicegomez52
@tururunes Instagram: @berenicegomez.52

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Manuel Vidal/Periodistadigital/EL NUEVO ARZOBISPO TIENE PLENOS PODERES Y SE CONVIERTE EN EL ‘HOMBRE DEL PAPA’ EN VENEZUELA

Maduro negó el 'placet' al cardenal Porras y el Papa lo nombró 'administrador apostólico' de Caracas Con su nombramiento, Francisco manda una clara señal de...