TITULARES LA BICHA MIERCOLES 07 04 15

atlapa

-21 expresidentes firmarán la Declaración de Panamá, en la que denuncian la “alteración constitucional y democrática” que sufre Venezuela. Ellos son José María Aznar del Reino de España, de Bolivia, Jorge Quiroga; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, son tres: Andrés Pastrana, el paisano de Nicolás… que parece que es el revoltoso que la promovió, Álvaro Uribe, quien está por denunciar a cambio de qué negociaron Santos y Tony Blayr, los supuestos acuerdos de paz con las FARC y Belisario Betancur; de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, Óscar Arias y Luis Alberto Monge; de Ecuador, Osvaldo Hurtado y los expresidentes de El Salvador Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol, los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox; la expresidenta de Panamá Mireya Moscoso; el peruano Alejandro Toledo y el expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle..

La declaración, se presentará el 9 de abril, en vísperas de la celebración de la VII Cumbre de las Américas, los exmandatarios llaman a aunar esfuerzos “para construir una alternativa de solución a la grave crisis venezolana”, para que dichos esfuerzos “ayuden a conseguir la puesta en libertad de los presos políticos, y a restablecer las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales”, pues la Cumbre de las Américas “no puede obviar la urgente e inaplazable necesidad de apoyar al pueblo de Venezuela”.

-Cómo será de rocambolesca la situación que amaneció el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, declarando que la prisión de opositores en Venezuela es un “tema preocupante” y tildó de “exceso a todas luces” la “autorización para reprimir manifestaciones con armas de fuego”. “Es impensable llevarse a un alcalde a empujones”

-Agregó Nin Novoa, canciller de un presidente alto pana y afín a los Castro y a Nicolás Maduro:

-“Desde el punto de vista del panorama interno, por supuesto que vemos con mucha preocupación algunos acontecimientos que suceden en Venezuela, y que no condicen con la excelencia democrática”, señaló el canciller de Uruguay, país que ejerce la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

-Así como hay mucha dificultad para conseguir las bombonas de gas, porque no hay suficiente y por lo que obligan a los pocos elegidos a comprarlas multiplicando su precio varias veces, ahora suceden lamentables accidentes a juicio de los bomberos por escapes de gas, ¿Por falta de pericia al llenarlas y cerrarlas? ¿Por falta de repuestos como válvulas ? ¿Por falta de unidades nuevas? ¿Por irresponsabilidad o falta de compromiso con la seguridad? Me enteré el sábado que el viernes, hace casi dos semanas en una humilde vivienda de Antímano, donde vive el señor que atiende la frutería en el abasto cerca de mi casa, estalló una bombona y mató a dos personas e hirió a una jovencita quemándole las manos y los brazos…

-¡Na guará! tres aviones de Conviasa chocaron a mediodía de ayer en los hangares y quedaron lesionados en las alas… parece que no les colocaron los señaleros en las puntas de las alas.

-En San Bernardino, Caracas, estuvo toda la noche de ayer, rondando un grupo de sujetos con chalecos antibalas y cascos de motorizado, portado armas largas, tipo ametralladora, camioneta pikup blanca, con coctelera tipo policial y motos blancas, sin ninguna identificación o logotipo de ningún cuerpo de seguridad, tratando de meterse en los edificios, fingiendo ser policías. En la avenidas Ávila, Gamboa y Soublette, Oremos por los vecinos.

-Venezuela está en peligro de perder el 50% del territorio del Delta debido a actitud del gobierno, por orden que le dio Fidel Castro as Chávez y Maduro la ejecuta. A pesar de los regalos de petróleo de los venezolanos al Caricom, ellos apoyan y apoyarán a Guyana en sus pretensiones de que el Esequibo y las bocas del Orinoco les pertenecen.

-Obama, tal como lo habíamos anunciado, se reunirá en Jamaica con los presidentes del Caricom para ofrecerles petróleo y negocios, créditos y ayudas para que no dependan energéticamente del gobierno de Venezuela. Como él dijo “Para que nunca más un gobierno utilice sus recursos para doblegar la voluntad de los demás”, algo así como no repetir la política castrista de utilizar el petróleo como arma de presión política, para poner rodilla en tierra al que no lo tiene. ¿Y si luego de la visita se le voltean a Nicolás y a Guyana y apoyan el punto de vista de Venezuela, que respeten el Acuerdo de Ginebra?

-¿Para dónde se fueron la carne y el pollo?

-Mensaje de maría Corina Machado, el caso de los presos políticos y las víctimas llegará a la Cumbre de las Américas, donde participarán Mitzi Capriles y Lilian Tintori..

-El gobierno de Maduro mandará a Panamá varios aviones con patriotas cooperantes que son empleados públicos y son del chavismo duro, para protestar contra Obama dando la impresión de que son el pueblo de Venezuela. Pues se conseguirán en Atlapa, San Francisco, donde está el centro de convenciones de Panamá City, con un impenetrable cordón policial. Llamaremos a la lideresa de la oposición Adreína Chacín Lorenzo, en Panamá para que nos informe sobre lo que tienen ellos preparado.

-¿Cuál será la “sorpresita” que le tienen los “mambados” (malvados) gringos a Nicolás en Panamá? ¿Irá o no irá? Me dice un patriota cooperante de Miraflores que se arranca los pelos del bigote, deshojándoselo ¿iré o no iré?

-¿Por qué será que no me extraña? Cuenta el ABC de Madrid y Sergio Dabhar que supuestamente Diego Salazar habría contratado al impoluto… y nunca bien ponderado ex juez Baltazar Garzón, para desbloquearle en el Banco de Andorra, las cuentas blanqueadas del pago de comisiones de Diego Salazar, el rey de los seguros y reaseguros de Pdvsa, primito de Rafael Ramírez, por cierto… también Salazar contrató para los mismos fines al ex presidente francés, Fracoise de Villepin. Pronto conoceremos el nombre y apellido de uno de sus asistentes y mano derecha. “!La vida te da sorpresas!”

berenice4Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 19 de junio 2018, martes #PeriscopioVenezuela buen día

http://efectococuyo.com/economia/dolar-para-remesas-de-zoom-alcanzo-los-bs-2-200-000/  Dólar para remesas de Zoom alcanzó los Bs. 2.200.000, Alessandro Di Stasio, Efecto Cocuyo https://elpais.com/elpais/2018/06/18/opinion/1529338900_294435.html   Duque deberá unir Colombia. El nuevo presidente debe ser muy...