TITULARES MIERCOLES 12 11 14: ”Embajador colombiano en Venezuela, Luis Eladio Pérez, el presunto asesino de Robert Serra, ni es paramilitar, ni es colombiano,”

-La pretendida realización de las elecciones internas del Psuv del 18 al 23 de este mes, son una violación al derecho a la educación de los niños, dijo la presidenta de la Cámara Venezolana de Educación Privada, María Teresa Curiel… parece que los rojos van a algunos colegio pidiéndole las llaves a los dueños y directores para cerrar los planteles por los días que necesiten para sus elecciones internas,

-Qué maluco, es Diosdado Cabello… ayer deseó enviar a monseñor Roberto Lückert al planeta Marte en un viaje sin regreso, por que para Cabello Lükert está cargado de odio al mostrar una bandera de siete estrellas en El Vaticano el pasado domingo, cundo bajaron a La Chinita en la plaza del Vaticano. Dios mío, menos mal que no lo llamaron Cesar, Caín o Calígula.

-Luego de un año en limbo jurídico, hoy debe reiniciarse el debate oral y público contra la jueza María Lourdes Afiuni ante el Tribunal 17° de Juicio, a cargo de Marilda Ríos, será iniciado desde el principio, con los defensores Thelma Fernández y Jose Amalio Graterol Lafeé. Mientras que ayer aplazaron para el 18 de noviembre el juicio contrad Leopoldo López, Hoblat y otros. Sabemos que Leopoldo ha dicho que no se hara parte del juicio hasta que no se pronuncien sobre lo exigido por la ONU, la libertad inmediata de los presos políticos por haberle violados sus derechos al debido proceso y a la debida detención.

-Tal como informamos ayer, las Reservas Internacionales de Venezuela se ubicaron en US $19.643, el nivel más bajo desde el 2003, después de las declaraciones del super vicepresidente y ministro de finanzas, banca publica y otras cosas… para Conindustria advierte que habrá disminución de divisas para actividad industrial, además dan esta sorprendente cifra, la industria nacional trabaja al 48,85% de su capacidad.

-Pdvsa realizará urgente compra no programada de 2.4 millones de barriles de gasolina, 300.000 barriles de diésel ultra bajo de azufre (ULSD), y 300.000 barriles de gasolina, luego de haberse paralizado las actividades en algunas refinerías del circuito venezolano de refinación y mejoramiento; lo que “ha afectado su producción de crudos y derivados”. Es un anuncio oficial, mientras el precio del barril de petróleo venezolano sigue cuesta abajo en su rodada…lo que para especialistas “agudizará recesión industrial en 2015”…. Otros que están en desacuerdo con las opiniones del super vice ministro de finanzas… mientras el BCV retrasa de nuevo datos de inflación de últimos dos meses, y ¿quién me garantiza que no los maquillará?

-El asamblea Nacional aprobó más de Bs. 9 mil millones para las regiones y decidieron que, con créditos adicionales el gobierno financia las empresas militares.

-Cámara de Industriales de Caracas: Sin respeto a los derechos no habrá condiciones económicas para operar.

-Primera reacción de los buhoneros ante la arremetida antibuhoneros del Gobierno, no pararles bola, dejarles meter todos los strikes, buscar y lograr el apoyo de los Delictivos, paramilitares colectivos, tercera, vender lo prohibido a las horas que se retiran los militares, y los fiscales, tercera medida, solicitarán que se anule la prohibición de venta de productos básicos ¿Por ante quién, El TSJ, Miraflores o la Corte Celestial? Nadie les va a parar….

-Hoy el Inac levantará medida restrictiva contra Aserca Airlines.

-Se agotan boletos aéreos para los días 23 y 30 de diciembre.

-INE registra en 7% tasa de desempleo en septiembre.

-Navidades felices ante la posibilidad de reproducción de un dakaso, por largas colas en negocios de electrodomésticos obligados a vender por debajo de los precios de venta al publico, habrá gente con billetes y con poco que comprar, mientras el precio del pan de jamón ronda en los Bs 400.

-Navidades felices, la diputada al Consejo Legislativo de Carabobo, por Proyecto Venezuela, Neidy Rosal exigió ayer al Gobierno que cumpla con la nacionalización de mercancía y agilice los trámites aduaneros, debido a que no se están cumpliendo los lapsos establecidos.

-Dijo la diputada, “hay una falta de planificación y de conocimiento, que nos hace preguntarnos en qué manos está la comida de los venezolanos, por eso el ministro de Producción es que resuelvan este problema lo antes posible, cómo es posible que hayan esperado a que los trabajadores paralizaran sus labores, tomando en cuenta que desde principios de año estaban solicitando la revisión del contrato colectivo”.

Reclamó al gobierno que inicie de inmediato un operativo para poner a funcionar los puertos en los tres turnos necesarios, respetando las exigencias de los trabajadores de Bolipuertos, que cumpla con los trabajadores y responda a sus exigencias y reivindicaciones laborales, porque “ellos ayer realizaron una justa protesta en la que decidieron paralizar todas las operaciones de descarga de contenedores y de despacho que afecta a todos los venezolanos y el Ejecutivo no ha dado respuesta a esto”.

-Hay quien opina que la actual dieta de los venezolanos lleva a riesgo cardíaco.

-Capriles: “El cambio está escrito y es irreversible”.

-Vence el plazo para postular a miembros del Tribunal Supremo.

-AN aprobó acuerdo para solicitar beatificación de José Gregorio Hernández. Dicen que la AN va a sesionar en Isnotú, patria chica del beato.

-¡Al fin” se pusieron las pilas, exigen a la Asamblea Nacional discutir unión entre personas del mismo sexo. ¡Sigan saliendo del closet!, los seres humanos que no son heterosexuales tienen que tener los mismos derechos a heredar y a tener pareja legal.

-Después de una protesta de trabajadores, y represión brutal con heridos y detenidos por parte de los guardias Nacionales, Reanudan operaciones en Puerto Cabello.

-Trabajadores de Colgate Palmolive exigen discutir el nuevo contrato colectivo.

-Danta Rivas anuncio que viene un plan de trámite exprés.

-Ayer hubo protesta de estudiantes de la UCV en Los Ilustres por la inseguridad.

-Vamos con los sucesos, para el embajador colombiano en Venezuela, Luis Eladio Pérez, el presunto asesino de Robert Serra, ni es paramilitar, ni es colombiano, esto dijo “Ese asesinato lo cometieron los propios escoltas del diputado Serra. No se saben los móviles del mismo. Dentro de ese grupo de escoltas aparece un ciudadano, con el alias “El Colombia”, ciudadano que es venezolano de padres colombianos que creo que fue la persona capturada hace pocos días en la ciudad de Cartagena y que está (cerca) de ser extraditado de acuerdo a lo que he podido entender a solicitud del gobierno venezolano”.

Casi 200 policías han sido asesinados en Caracas, Carabobo y Aragua.

-Desarmaron a dos Polinacionales en la avenida San Martín.

-Ayer Guárico y el centro del país se tiñó de sangre, cuando la banda de “El Picure”, se presento en una hacienda donde sus rivales, los de la banda de “El Memo” estaba vacunando, o sea extorsionando a los hacendados y empleados, haciéndose pasar por la banda de “El Picure”, quienes procedieron a disparar matando a 11 personas, luego recibieron con tiros a Cicpc y a una comisión de la Guardia Nacional, que fueron a recoger las experticias de la masacre, los delincuentes huyeron en rústicos hacia la zona boscosa… es que esa es zona liberada de los delincuentes hace raaaato. Como son las “zonas de paz” donde papi papi, José Vicente Rangel Vale, les da dinero a los delincuentes organizados en bandas, para que entreguen sus armas y se dediquen a cultivar la tierra, y ellos lo que hacen es entregar sus chopos viejos y tomar el dinero para rearmarse con los mas potentes armamentos de asalto… no te digo yo.

-Asesinan a un polimiranda y a su esposa para robarlos en la vía de Oriente, creían en un principio que se trataba de una pareja de turistas como Mónica Spears y su esposo.

-No hay información oficial sobre colombianos asesinados en Táchira, solo lo que habíamos informado, se trata de una masacre.

-A juicio seis funcionarios del CICPC por vinculación con tráfico de cocaína.

-Anuncian intervención de la Policía de Caracas.

berenice4Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

El Colombiano C. ¿Hay un “éxodo” de venezolanos hacia Colombia?

(El Colombiano C./ESTEFANÍA CARVAJAL RESTREPO)  En los años setentas y ochentas, cuando la economía de Venezuela resplandecía por el boom de la explotación petrolera, los colombianos viajaron...