Trabajadores de la faja petrolífera del Orinoco se declaran en Asamblea permanente

faja petrolifica del Orinoco
TOMADO DE NOTICIERO DIGITAL / GLOBOVISION 9 Septiembre, 2014
Faja_Petrolifera_del_OrinocoND / Stephanie Méndez / 9 sept 2014.-

El secretario general del sindicato nacional de trabajadores petroleros (SINUTRAPETROL), Luis Díaz, informó que los trabajadores de la faja petrolífera del Orinoco, división Ayacucho, estado Anzoátegui, se declararon en asamblea permanente por las malas condiciones laborales y hasta que el presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, se reúna con ellos.

Así lo dijo en declaraciones a Globovisión:

“Nos declararemos en asamblea permanente todos los días, hasta que el Sr. Eulogio del Pino se apersone a esta zona, a reunirse con los trabajadores. Hoy nosotros estamos en un legítimo derecho, ratificado por la organización internacional del trabajo (…), solicitando al señor Eulogio del Pino que venga, a reunirse con los trabajadores, esto no es contrario a derecho (no viola ninguna ley), ni es ningún delito que los trabajadores soliciten reunirse con su jefe y darle a conocer todo lo que está sucediendo dentro de la faja (malas situaciones y condiciones laborales), y como esto impacta negativamente la producción”.

Asimismo el secretario general de SINUTRAPETROL, señaló: “las herramientas de trabajo e implementos de seguridad han sido insuficientes y los empleados (de la faja petrolífera) están preocupados por los riesgos (que esta situación pueda tener) para su salud”. De igual forma mencionó: “Los trabajadores del municipio Freites, disponen de un hospital que tiene más de 40 años y este es el tercer contrato colectivo en el que se nos ha ofrecido la construcción de un hospital, con 200 camas, que hasta el momento no ha existido”.

Comentarios: