PanamPost Tras últimos ataques terroristas, Colombia se pregunta qué paz busca ELN

El ataque dejó un saldo preliminar de cinco soldados muertos y diez más heridos.

Mientras piden diálogos de paz en la ciudad de Quito, en colombia asesinan soldados. “¿Cuál paz busca el ELN?”. (Youtube)

La Defensoría del Pueblo de Colombia condenó el ataque terrorista contra el cuerpo militar y atacó la falsa posición de paz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), al asegurar que lo ocurrido es “una burla a la esperanza de los colombianos”.

El Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN fue el responsable del ataque terrorista contra una caravana militar en Norte de Santander, que dejó un saldo de cinco soldados muertos y otros diez más heridos.

Mientras piden diálogos de paz en la ciudad de Quito, la Defensoría se preguntó: “¿Cuál paz busca el ELN?” e instaron a los miembros de esta guerrilla a que se integren a la mesa de negociación con muestras de “paz real”.

Según el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, el ataque terrorista fue perpetrado en horas de la madrugada del 27 de febrero en la vereda Palmarito, en la vía que de Tibú conduce al sector de Salazar de las Palmas.

En esa zona se presentó la activación de un artefacto improvisado por sujetos pertenecientes a la guerrilla del ELN en el momento en que tropas del Batallón de Ingenieros núm. 30 se encontraban realizando movimiento táctico motorizado.

Rechazamos estas acciones cobardes e indiscriminadas, donde el ELN, ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas, emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vida de nuestras tropas y de la comunidad que transita por el sector.

Las víctimas del ataque fueron identificadas como los soldados Jhonatan Pérez Burbano (proveniente de El Tambo, Nariño); Gabriel Alonso Pérez Caro (de San Jerónimo, Antioquía); Laurentino Peña Peña (de Bolívar, Valle del Cauca); Jeisson David Peña Roco (de Bogotá) y Egdy Fernando Pérez Ante (de Santa Rosa, Cauca).

En el informe, la autoridad militar señaló que las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Jesús Caldera Ynfante, PhDCONFIRMADO: LA NARCODICTADURA DE NICOLÁS MADURO MOROS COMETIÓ CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

  El Panel de Expertos Independientes, designado por la Secretaría General de la OEA, acaba de confirmar que la empresa criminal en que devino la...