Tres derrotas

Con las dos derrotas anteriores, que fueron por palizas a la familia real en la Gobernación y en las municipales de Maneiro, no aprendió la lección el ex Gobernador, que ve caer su imperio con la demolición del “Videt de Teresa” obra cumbre de su obra de plastilina.

No aprendió a lancha de Esparta y los 29 mil votos que sacó Alfredo Díaz en Mariño le van por el buche y, a eso hay que sumarle los 23 mil votos de Dante Rivas en Porlamar, y las 7 alcaldías bolivarianas que esperan que llegue la hora de cobrarle al “Tiburón vulnerable” su maquillaje de “Maestro de Mentira”.

Con esas dos derrotas que se terminaron de sellar con la aplastante derrota en la Parroquia Aguirre, donde no quedó nada de la monarquía roblera y se entregó el poder municipal a “Un tal Oswaldo Martínez”, que hizo pedazos lo que quedaba de la piragua del poder monárquico.

Si es que, de esa manera se le vino la segunda derrota encima de manera aplastante, y si consideramos los intentos por romper la unidad en Tubores, Gómez, Maneiro y Mariño queda en evidencia que, aquel otrora poder supremo se volvió nada, en medio de una lucha por preservar la popularidad perdida.

Ahora, cuando se vienen las parlamentarias y “el Hijo de Papá” asoma de nuevo su testa, con un promedio de inasistencias que superan el 64%, se presenta la oportunidad para enterrar definitivamente las aspiraciones monárquicas de toda la vida.

¡Así será! porque Jony Rahal en esas primarias molerá por juventud, coraje y ganas de trabajar a una postura hegemónica plagada de errores y de cálculos mal infundados, además que tendrá el apoyo del Alcalde de Mariño que no quiere verle hueso sano al “principito”.

Con esta tercera derrota anunciada por la unidad del Pacto “Huevo Frito”, que representa la mitad de los votos de la oposición y sin contar ese 59% que no quiere nada con principados y políticas del pasado, de verdad que esos números de encuestas pagadas se vuelven sal y agua, en medio de una lucha titánica por preservar el poder en medio de la avalancha de obras que Mata Figueroa le anuncia a Nueva Esparta, para su progreso y que solo la voz quejosa del diputado inasistente sostiene que con dos bloques de concreto se resolvía la anarquía vial que dejó “el videt de Teresa” como huellas de un gobierno del maquillaje que “el maestro de la mentira” quiso patentar como su gran obra de gobierno. Esa tercera derrota enterrará definitivamente a quien debe aprender a leer los números de un elector neoespartano que no se cala de nuevo la consigna “Otra vez Dino”.

manuel avilaManuel Avila

@eniclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Hoy Día del Desaparecido… ¡Liberen a los presos políticos!

Hoy, como todos los días, los desaparecidos, secuestrados, víctimas de las "desapariciones forzosas" de venezolanos opositores de objetores de conciencia, de los que son castigados,...