TSJ en el exilio sentenciará hoy miércoles a Nicolás Maduro por corrupción

Hoy miércoles 14 de agosto de 2018 se hará pública la sentencia del TSJ legítimo, en el exilio, en Sala Plena a Nicolás Maduro Moros, por la presunta comisión de múltiples delitos descritos y sancionados en Venezuela relacionados con la corrupción antes, por un monto global de US $35 mil millones, cuando era Canciller y posteriormente como Presidente de Venezuela, en relación a contratos y pago de comisiones ilícitas, por obras que ni siquiera se construyeron a la compañía constructora brasileña, Marcelo Odebrecht.   

“Los ciudadanos venezolanos no pueden esperar más. Instamos a las partes para acudir mañana, a las 10 de la mañana, en este mismo Salón del Congreso de Colombia, para proceder a hacer público la dispositiva de la decisión de este proceso judicial, anunció el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabu, ayer en la penúltima sesión del proceso judicial por el que se juzgó a Nicolás Maduro Moros.

Como es público, para el TSJ en el exilio, Nicolás Maduro constitucionalmente, no es considerado presidente de la República, se considera presidente de facto porque, según la ley, cuando el TS en Sala Plena declaró la procedencia del juicio contra él como presidente, solicitó y obtuvo la autorización de la Asamblea Nacional.

La Fiscal General en el exilio, Luis Ortega Díaz solicitó por ante el TSJ en el exilio la apertura del antejuicio de mérito por la presunta comisión de delitos relacionados con la corrupción antes, cuando  Maduro era Canciller y posteriormente cuando fue Presidente de Venezuela.

Así fue como la Asamblea Nacional autorizó el juicio penal por corrupción contra Nicolás Maduro. Por lo tanto, -como expresaron algunos magistrados del TSJ legítimo, “de conformidad con la ley, Maduro está suspendido e inhabilitado del cargo para someterse al juicio correspondiente. Y se inició lo que hemos denominado “transición constitucional, porque tiene que venir el orden sucesoral como establece la Constitución”.

Se convocaron varias sesiones, -a las que acudimos,- donde la Fiscal procedió a enumerar los contratos, puntos de cuentas, estado de las obras, montos de anticipos, valuaciones aumentos de montos acordados, testimonios bajo juramento, en relación a contratos y pago de comisiones ilícitas por obras en su mayoría ni siquiera se construyeron o se iniciaron por parte de la compañía constructora brasileña, Odebrecht.    

-Luego de haber recibido la solicitud por parte de la Fiscalía General de la República de Venezuela, escuchado estudiado y analizado cada una de las pruebas presentadas para este juicio que trata de la responsabilidad penal personalísima de un individuo,luego de haber escuchado y analizado el 100% de las pruebas aportadas por la Fiscalía, del 50% de las experticias y pruebas noticiosas, de haber celebrado el proceso preservando y ejerciendo el pleno derecho a la Defensa y al debido proceso, llegó el tiempo de hacer pública la sentencia, eso será mañana, dijo el Presidente Miguel Ángel Martín Tortabu.

Por cierto que el TSJ en Sala Plena exhortó a la Asamblea Nacional a entregar en el término de la distancia todos los recaudos, testimonios, indicios y pruebas recabadas por la Comisión de Contraloría presidida por el diputado Guaidó en el caso Odebrecht, de lo que Martín Tortabu señaló que los esperan mañana miércoles, día final del juicio a Maduro.

En consecuencia a que el TSJ en el exilio habrá finalizado su actuación en el caso, de mañana en adelante “la pelota estará en la cancha de los diputados”, electos por los venezolanos, para que ejerzan en sus curules de la Asamblea Nacional, misma que convocó, eligió, designó y juramentó a los magistrados del TSJ, situación por la cual se consideran en muchos países, como Colombia, “legítimos” y con pleno derecho a hacer lo que está haciendo.

El TSJ sentenciará a Maduro inocente o culpable de múltiples delitos relacionados con las leyes anticorrupción venezolanas en sus relaciones con Odebrecht… en caso de que resulte culpable, será reo y delincuente sentenciado .-rematado,- y la AN ha de proceder a ordenar a policías y militares a que lo hagan preso para que cumpla con su sentencia. Si no lo hace el TSJ ha de proceder en consecuencia. Panorama muy interesante, nos espera.

Última hora: ha llegado mucho material probatorio a las manos de los magistrados, aparte del “cúmulo probatorio” aportado por la Fiscalía, lo que se ha recibido, analizado, discutido y evacuado en consecuencia.

Ayer se hizo público tres interesantes pruebas adicionales, “El Informe sobre la evolución del Sistema de Transacciones con títulos en moneda extranjera Sitme 2010-2011 que el entonces Ministro de Planificación Jorge Giordani y el entonces Presidente del Banco Central de Venezuela, BCV, Nelson Merentes le expusieron a su consideración y fue aprobado por el entonces Presidente, Hugo Chávez Frías en donde queda claro que  la 1era empresa a quien la Nación le vendió a través del Sitme mayor cantidad de millones de dólares en ese período fue justamente a la Constructora Norberto Odebrecht un total de US $533…

Además hay dos informes de reuniones sostenidas y firmadas por el entonces embajador de Venezuela en Brasil, (a) La Tía, Maximilien Arveláez, con el expresidente Lula, quien introdujo a través de la gran intimidad y alto grado de confianza de Chávez con (a) La Tía… la empresa constructora Marcelo Odebrecht, así como a su jefe de publicidad, y su esposa, -porque temía que Chávez perdiera la reelección en 2014, así como a su operador Dicreu, ministro de la Presidencia.

Por cierto,  Marcelo Odebrecht, así como el dueño de la compañía de publicidad João Santana y su esposa-socia Mónica Moura cuyos testimonios ante el Supremo de su país, Brasil fueron utilizados en el juicio que presenciamos en Bogotá contra Maduro. Esas tres personas fueron condenadas allá por varios delitos relacionados con la corrupción pago de sobornos, cuentas secretas y con la contaminación corrupta en varios países de América.   

Los del juicio del TSJ en Bogotá hoy casi todos están presos por lo menos a 8 años de presidio en la prisión de Curitiba, menos Odebrecht que está preso pero en su mansión, José Dicreu ex ministro de la Presidencia también lo está y el mismo Lula… ¡Oh, caramba! todos están presos por ladrones… o sea por corrupción. Solo falta Maximilien Arveláiz… y Nicolás Maduro…  Ah… ¡y falta la otra Mónica!

La operación Lava-Jato también se llevó preso a José Dicreu. ¡Quién lo diría!

De ellos -los publicistas encanados,- da cuenta BBC Mundo: “Millones de dólares sin contabilidad, cuentas secretas, personajes misteriosos: el arresto en Brasil de un publicista político estrella de América Latina expuso el lado más oscuro de las campañas electorales, salpicando a líderes desde Venezuela hasta Angola.” Tal como se mostró en el juicio a Maduro, la compañía de publicidad de Mónica Regina Moura fue a Venezuela, hizo la campaña de reelección de Chávez, quien ganó y para operar tuvo que contratar con una empresa venezolana que ha de explicar muchas cosas:

“Contextus Comunicaciones Corporativas”, propiedad de Mónica Ortigoza Villasmil, -socia técnica de m compañía,- su padre y su marido”siempre trabajó en las campañas de Chávez, que opera en el Caracas Country Club y a quien había que pasar los pagos, de los US $50 de la campaña, pagada semanal o quincenalmente en cash por Maduro en persona, como canciller en la Casa Amarilla, directamente por la compañía Odebrecht (US $7 millones y Andrade Gutierrez  US$2 millones de dólares mediante un depósito en Suiza  a la cuenta secreta de  João  Santana y una vez que un empleado me llevó un pago al hotel”, testificó bajo juramento Mónica Moura, quien por cierto reconoce que de los US $50 millones a su compañía solo le pagaron US $35 millones.

Esta dama, Mónica Ortigoza es la esposa de Alejandro Escarrá Gil y tuvo que salir corriendo de USA y abandonar sus lujosas propiedades en Houston Texas, porque su esposo jefe de Citgo, fue expulsado de USA. Durante el juicio, la Fiscal Luisa Ortega acusó a, Maduro de haber sustraído del fisco entre US $8 y US $10 millones en efectivo, los cuales habrían sido tramitados a través de la empresa fachada “Contextus Comunicación Corporativa“, la cual pertenece a Mónica Ortigoza Villasmil, esposa como hemos dicho del sobrino del constitucionalista, Hermann Escarrá, Alejandro Escarrá Gil.

Por su parte (a) La Tía, Maximilien Sánchez Arveláez,  un francés con nacionalidad venezolana, muy amigo de Ignacio Ramonet, conspicuo integrante del “grupo París”, junto con Temir Porras, ex ministros de alcoba de Chávez y de Maduro, hoy con el expresidente Lula, fue encargado de negocios de Venezuela en USA y le confiscaron apartamentos lujosos que aparentemente no pudo justificar y ahora se consuela metiendo millones de dólares que no le duelen a producciones cinematográficas en Hollywood que han fracasado y cerca de amigos de Chávez como Oliver Stone.

Temir Porras abrazado de Fidel Castro, ahora apartado de Maduro por Cilia pasa su aburrimiento en Londres.

Más datos: Rómulo Veroes, Aserne Venezuela:

“Maximilien Sánchez Arveláiz es un ciudadano francés de padres venezolanos, nacido el 15 de diciembre de 1972, no posee título universitario y se desempeñó como guachimán en una escuela de idiomas en París.
Desde 1999 se encuentra cerca del chavismo, gracias a su relación con Temir Porras, un funcionario acusado de corrupción cuando fungía de presidente del Bandes. Sánchez organizó con financiamiento del Estado venezolano en París junto con Porras, un foro en el cual Hugo Chávez interactuó con movimientos antiglobalización.
Nicolás Maduro lo designó el 29 de mayo encargado de negocios de Venezuela en EEUU. Fue embajador en Brasil y comisionado presidencial para Asuntos Internacionales, todo esto en 2013.
Cuando el pederasta Fernando Lugo fue defenestrado del poder por el parlamento paraguayo, Sánchez actuó por órden de Chávez como coordinador de los “grupos sociales” intentando fallidamente fomentar una confrontación fratricida en ese país.
Sánchez Arveláiz es un rabioso antisemita quien comparte y celebra los escritos infames de Louis Ferdinand Céline. En Venezuela ha hecho llave con otro diplomático arribista y antisemita Ghazi Nasr Din, buscado por agentes federales de los Estados Unidos por ser líder del grupo terrorista Hezbollah.   
Sánchez fue quien hizo los arreglos para la firma de un contrato con la empresa de Trevor Fitzgibbon, un publicista venido a menos, luego que fuera arrestado tras haber sido acusado de depredador sexual por parte del personal de su firma Fitzgibbon Media INC y otros particulares. Esto le costó a la nación un perjuicio de varios miles de millones de bolívares en pérdidas. 
La última vez que Sánchez apareció públicamente, lo hizo en Puerto Príncipe junto con el presidente de Haití Michell Martelly, el narcotraficante Diosdado Cabello, la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez y Thomas Shannon, enviado del presidente Obama, cuando intentaron sin éxito, arreglar una salida para Cabello, quién podría enfrentar cargos en las cortes de New York por conspiración para ingresar narcóticos a los Estados Unidos.
Aquí lo vemos, el antisemita Maximilien Arveláiz con Obama y Michelle, con quienes “hasta lo más absurdo en política exterior es posible!”

Sánchez actualmente está en los Estados Unidos intentando, a través de poderosos lobbies, incluyendo al Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas (CDDA) alcanzar el sueño húmedo del narcochavismo internacional, colocar a uno de sus secuaces como cabeza de playa en Washington. Lo logrará? con Obama hasta lo más absurdo en política exterior es posible!”

Lic.Berenice Gómez Velásquez
@tururunes

 

Comentarios: