TSJ legítimo y en el exilio sentencia nulidad absoluta de ANC y decreta la desobediencia civil como derecho de resistencia porque está activado artículo 350 y 333 CNRBV

                         Sentencia del TSJ en Washington, como cuando la bandera venezolana escaló el                               Everest por primera vez.

En fuerza de las consideraciones precedentes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara:

PRIMERO: Procedente la nulidad formulada por los ciudadanos DIEGO ENRIQUE ARRIA SALICETTI, MARIA CORINA MACHADO PARISCA, ANTONIO JOSÉ LEDEZMA DÍAZ y CECILIA SOSA GÓMEZ, en consecuencia son Nulos los Decretos del Ejecutivo Nacional N° 2.830 y 2.831 del 1 de mayo de 2017, mediante los cuales se convoca a un proceso nacional constituyente y crea una comisión presidencial dirigida a elaborar una propuesta de las bases comiciales; así como también son Nulas las Resoluciones del Consejo Nacional Electoral Nº 170607-118 y Nº 170607-119 del 7 de junio de 2017, que procedió a sentar las bases comiciales y organiza el proceso que termina en la elección de los constituyentistas, y en consecuencia la ineficacia de la Asamblea Nacional Constituyente y de todos los actos dictados por ella, por haber ocurrido un fraude constitucional, conforme a las motivaciones precedentes;

SEGUNDO: DISUELTA la Asamblea Nacional Constituyente de facto, que ha pretendido funcionar sin la decisión expresa del pueblo de convocarla como lo exige el artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y se hace un llamado a todas las autoridades nacionales, civiles y militares, y al pueblo venezolano, a acatar esta decisión con carácter vinculante;

TERCERO: Se declara la inmediata activación de la resistencia pacífica del pueblo venezolano, habida cuenta que todo ciudadano investido o no de autoridad tiene el deber de colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución, tal como lo ordena el artículo 333 constitucional; por lo tanto, los ciudadanos civiles y militares tienen el legítimo deber de desconocer, resistir y desobedecer toda actuación de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, conforme a lo previsto en el artículo 350 constitucional.

CUARTO Se insta a la Sala de Casación Penal del TSJ, a determinar la responsabilidad penal que hubiere a lugar contra las personas que han ejecutado y convalidado los actos fraudulentos, en especial los que ejecutan actualmente los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, para lo cual se acuerda remitir copia de esta decisión. QUINTO: Se acuerda la publicación integra de la presente decisión.
Publíquese y regístrese. Remítase inmediatamente copia de la presente decisión: a Nicolás Maduro Moros, quien funge como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al Consejo Nacional Electoral, a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Organización de los Estados Americanos (OEA), al Parlamento Europeo, al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional, Mercosur, Unasur y al grupo de Cancilleres que firman el Acuerdo de Lima, todo ello a los fines legales pertinentes. Cúmplase los ordenado.

Dada, firmada y sellada, por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en Washington a los veinticinco (25) días del mes de octubre de dos mil diecisiete (2017). Años 206 de la Independencia y 158 de la Federación.

El Presidente de la Sala,
Miguel Angel Martin Tortabu
La Vicepresidenta,
Elenis del Valle Rodríguez Martínez
Los Magistrados

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Titulares de La Bicha lunes 13 11 2017 

"EL ÉXITO DE LA 'REVOLUCIÓN BOLIVARIANA' HA RADICADO EN JUGAR CON LAS FALSAS ESPERANZAS DE UN PUEBLO IGNORANTE". JHH. Desde Miraflores, un revolucionario, que tiene...