TSJ ordenó reabrir caso de Fabricio Ojeda

  La Sala Constitucional declaró con lugar la revisión de las sentencias que declararon terminada la averiguación en el caso de la muerte de Fabricio Ojeda por considerar demostrado que fue un suicidio.

  Ojeda, periodista electo diputado por URD en 1958 a raíz del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez,  en el gobierno de Rómulo Betancourt se incorporó a las guerrillas con el Frente de Liberación Nacional FALN, en 1962.

  A fines de ese año fue detenido, juzgado y condenado a 18 años de presidio por rebelión militar y recluido con otros compañeros en la cárcel de Trujillo, pero a finales del año se fugó.

  En junio de 1966 fue recapturado en La Guaira y encarcelado, pero pocos días después apareció ahorcado en su celda y con signos de haber sido torturado.

  El juzgado 8° de Primera Instancia Penal declaró terminada en 1976 la averiguación por considerar que se trató de un suicidio y por tanto los hechos no revistieron carácter penal, en 1986 el Juzgado Superior Primero Penal, confirmó el fallo.

  Ahora el MP solicitó la revisión alegando que el juicio no fue ajustado a Derecho, que incluso los fallos fueron inmotivados, no señalaron las razones de hecho y de Derecho que condujeron al dictamen y la Sala Constitucional acordó la revisión y ordenó reabrir el caso.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Rafael Ramirez Córdova 20/09/2018/*Mafia y barraganato en CORPOELEC-Aragua*

Por el volumen de denuncias que llegan en nuestra mesa...