“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 10 de septiembre de 2018

La principal consecuencia de la falta de efectivo en Venezuela es la “ralentización” de las operaciones financieras de los venezolanos, lo que va desde algo tan simple como no tener dinero para pagar un pasaje de transporte público.

HOY ES FERIADO BANCARIO EN VENEZUELA

 

   Recrudece la crisis de efectivo en el país

La principal consecuencia de la falta de efectivo en Venezuela es la “ralentización” de las operaciones financieras de los venezolanos, lo que va desde algo tan simple como no tener dinero para pagar un pasaje de transporte público, coinciden expertos en economía.  El economista Orlando Ochoa resaltó tres factores que influyen en la actual escasez del efectivo, uno que el gobierno ha hecho contratos con proveedores extranjeros de las piezas monetarias y se ha retrasado en los pagos, por lo cual tiene problemas para su fabricación porque tiene un alto costo. En segundo lugar, la demanda de efectivo con la hiperinflación sube y eso lleva a que se emitan piezas más grandes del cono monetario.  En tercera instancia, destaca, las actividades ilegales de contrabando en la frontera y los altos cobro de comisiones que también se hacen en efectivo. “De modo que eso es un problema gubernamental, creo que la Superintendencia de Bancos debería permitir que la actualización de los límites de las tarjetas de débito y crédito fuese más rápida actualizándose a la verdadera tasa de hiperinflación, porque se podrían hacer operaciones más grandes y tener menos dificultades que congestiones el sistema de transacciones electrónicas”, precisó el profesor universitario. Por su parte José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, coincide en que la escasez de efectivo en Venezuela se debe a “torpes políticas económicas” impulsadas por el Gobierno que en julio registró un aumento en la inflación de 249%, “la más alta del mundo”, apuntó. “El aumento de los precios de los productos y servicios está provocando que los saldos de efectivo sean insuficientes para financiar las transacciones de la economía”, alertó. El parlamentario criticó que el Banco Central de Venezuela imprima papel moneda de manera inorgánica, pues ello solo agudizará la crisis en lugar de solucionarla, insistió. “La realidad es que no hay el efectivo que el Gobierno decía que había, porque lo que estamos presenciando en las colas a los pensionados que no reciben su dinero, como se había prometido”, dijo el exdirector del BCV. A su juicio, no hay efectivo suficiente y recalcó “me da la impresión de que el efectivo no llegó completo, porque no veo otra razón para poner a nuestros abuelos a pasar por estas calamidades”, concluyó.

La principal consecuencia de la falta de efectivo en Venezuela es la “ralentización” de las operaciones financieras de los venezolanos, lo que va desde algo tan simple como no tener dinero para pagar un pasaje de transporte público.

   Cayeron policías traficando con el efectivo

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana 81 del estado Anzoátegui, detuvieron a cinco funcionarios del Cpnb quienes presuntamente traficaban alta suma de dinero en billetes del nuevo cono monetario. El procedimiento se llevó a cabo después de que la GNB observaron en el punto de atención cuando pasaba en una actitud sospechosa de un vehículo tipo patrulla asignado al Baes, marca Toyota modelo Land Crusier, color gris, placa MFC58Y. Inmediatamente fue detenido el automóvil para aplicarle revisiones internas, donde se encontraron con dos bolsos y tres cajas que en su interior tenía en efectivo Bs.S 107.000,00 y Bs.F 31.200.000.000,00. Además de eso decomisaron a los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) armas de fuego: un R-15 marca Coolt, una Sub Ametralladora UZI, perteneciente a la FANB, una pistola Glok modelo 17, calibre 9mm, una pistola Bersa calibre 9mm y dos granadas aturdidoras de 1,5 segundo. Se lograron identificar a Marcelino Efrain es funcionario del Cicpcadscrito al Baes y Juan Antonio quien es auxiliar administrativo del mismo órgano policial, ambos procedentes de Caracas.   Hoy el Consejo de Seguridad de la ONU discute el caso Venezuela.

Este lunes 10 de septiembre se realizará una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para discutir la crisis democrática y humanitaria que padece Venezuela; sin embargo lo que muy poco se conoce es que estas reuniones se hacen bajo la Fórmula Arria, que fue implementada por el entonces Embajador por Venezuela ante la ONU Diego Arria. Es una fórmula que se empezó a utilizar en 1992, que para ese entonces fungía como presidente del Consejo, para permitirle el acceso de personalidades y organizaciones a esta hermética organización. Con la idea del venezolano, fueron muchos los que lograron ser escuchados como el -para esa época-, futuro presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela y la Cruz Roja Internacional, que la ONU decidió colocarle el nombre de “Arria” a esta fórmula.    Borges invitado a reunión de la ONU para hablar sobre Venezuela

Julio Borges, diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, fue invitado a la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas prevista para hoy lunes 10 de septiembre para hablar sobre la crisis democrática y humanitaria que padece Venezuela. El encuentro se centrará en la materia de corrupción, democracia, pobreza y seguridad regional que se registra en el país. El objetivo de la reunión es visualizar cómo el establecimiento de redes de corrupción dentro de las instituciones del Estado venezolano generó una crisis sin precedentes en el país. Asimismo, se buscará articular acciones que frenen la amenaza regional que representa Venezuela actualmente a causa del éxodo masivo de ciudadanos. También se discutirá si Venezuela puede ser considerada como un Estado Fallido. Borges, quien ha liderado parte de la lucha internacional de la oposición venezolana, será parte de un selecto grupo de invitados, donde destacan analistas políticos del más alto nivel, representaciones diplomáticas de los países de la región y miembros de organizaciones Internacionales de renombre.

El Nacional Web y la Patilla, junto a El Pitazo, son las tres últimas víctimas de la censura digital en el país. A diferencia del resto de bloqueos, éstos han sido unilaterales desde la estatal Cantv.

   Denunciaron ante la SIP censura y bloqueo de medios digitales

La Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) denunció a funcionarios del alto rango del régimen de Nicolás Maduro de ser los responsables de la censura aplicada a varios medios de comunicación digitales de ese país. En un encuentro en Lima con directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios, presentó un informe que responsabiliza al presidente de CANTV, Manuel Ángel Fernández Meléndez y al director de Conatel, Eliéser Márquez Monsalve, de los ataques y censura directa aplicada contra los portales como El Pitazo, La Patilla, Tal Cual y la página web de El Nacional. En reunión con el presidente de la SIP, Gustavo Mohme; el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock y el director ejecutivo, Ricardo Trotti, el diputado Rahal dijo que se trata de varios actos claros de censura aplicada desde el proveedor oficial de internet y telefonía, Cantv, y del ente regulador de telecomunicaciones, Conatel, en represalia por sus “líneas editoriales independientes” y la publicación de “noticias incómodas” sobre el gobierno. Rahal, en lectura del informe de la Comisión del 13 de agosto, subrayó que las conductas de “los funcionarios no solo lesionan derechos constitucionales, sino que además transgreden la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.    Tarek El Aissami entró en la directiva de Pdvsa

En la Gaceta Oficial número 6.405 emitida el pasado viernes 7 de septiembre hubo un anuncio importante que fue eclipsado por el anuncio del nuevo sistema cambiario: Nicolás Maduro nombró a Tarek El Aissami como directiva de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa). De acuerdo a la publicación, el “Vicepresidente en lo Económico” ahora será un director externo de la mencionada empresa, compartiendo cargo con Ricardo León Sabala, Wils Rangel, Ricardo Menéndez y Simón Zerpa, actual ministro de Economía y Finanzas. El resto de los puestos de la directiva quedaron ratificados, incluyendo al presidente Manuel Queevedo y los vicepresidentes de exploración y producción, Nelson Ferrer; de Refinación, Guillermo Blanco; de Comercio y Suministro, Fernando De Quintal; de Gas, Nemrod Contreras; de Finanzas, Iris Medina; de Asuntos Internacionales, Marcos Rojas; y de Planificación, Miguel Quintana. Hay que recordar que El Aissami se encuentra en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de EE. UU., así como también su participación de director de la comisión delegada para renegociar la deuda externa que tenía tanto Venezuela como la petrolera.

El Metro de Caracas anunció que desde el lunes hasta el jueves se continuará la venta de boletos para el subterráneo que no cobraba el servicio desde mayo, cuando se terminó el material para la elaboración de los tickets.

   El Metro de Caracas pospuso inicio de cobro de pasaje

La empresa Metro de Caracas informó este domingo que el cobro del pasaje previsto para el lunes 10 de septiembre fue pospuesto para el viernes 14 de septiembre, debido a la alta afluencia de usuarios. La compañía indicó que desde el lunes hasta el jueves se continuará la venta de boletos para el subterráneo que no cobraba el servicio desde mayo, cuando se terminó el material para la elaboración de los tickets. Desde el sábado se registraron largas colas de usuarios que esperaban adquirir sus tickets de viaje para el servicio que contará con dos modalidades: por boletos tradicionales o mediante la adquisición de una tarjeta inteligente diseñada para que se le puedan abonar viajes. La tarifa establecida para el viaje en Metro y Metrobús es de 0,50 bolívares soberanos o 50.000 bolívares fuertes. Con la nueva tarjeta inteligente tipo A pueden recargarse hasta 654 viajes por un costo de 327 bolívares soberanos o 32.700.000 bolívares fuertes. La eliminación de los boletos de ida y vuelta, de dos viajes, y los multiabono, de diez viajes, quedará pospuesta hasta el viernes 14 de septiembre, y la adquisición de boletos en las estaciones será extendida hasta este viernes.

   Continúa la tortura contra el diputado Juan Requesens.

Villca Fernández, ex preso político, denunció que el diputado Juan Requesens fue sacado de su celda y llevado a la oficina de técnicas de investigación, donde estuvo rodeado de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia por 24 horas. “Continúa la tortura contra el diputado Juan Requesens por órdenes de Nicolás Maduro al director del Sebin, Gustavo González López y Carlos Calderón. Requesens fue sacado de su celda y llevado nuevamente a técnicas de investigación (oficina donde grabaron los videos) rodeado 24 horas de funcionarios del Sebin ¿Cómo duerme?”, advirtió Fernández mediante su Twitter. El partido Primero Justicia ha reiterado que Requesens sufrió torturas por parte de los funcionarios del organismo de seguridad estatal para obtener confesiones forzadas. Juan Requesens tiene ya más de un mes detenido en El Helicoide, luego de haber sido imputado por estar presuntamente involucrado en el “atentado” contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto. Su padre, Juan Requesens Gruber, señaló que el hijo del parlamentario, Adriano, cumplió un año y se lamentó de que no podrá compartirlo con su papá. “Adriano cumple 1 año y no podrá estar su papá porque el régimen lo mantiene secuestrado por sus ideas de libertad y cambio. La lucha del diputado Juan Requesens bien vale la pena por su futuro y el de Venezuela”.

¿Será que se exponen a que los mate una gandola, les lancen piedras, al hambre o a un paro respiratorio por hipotermia por moda y por status?

   Diosdado Cabello: Venezolanos emigran por “moda” y “estatus”.

 Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, dijo este domingo que los venezolanos que han emigrado en los últimos años lo hicieron por “moda” y porque “parecía que daba estatus” a los que tienen miembros familiares en el extranjero. “Cogieron una moda terrible (…) parecía que daba estatus (decir) ‘yo tengo un hijo que se fue para Perú, mi hermano se fue para Colombia’, (emigrar) se convirtió en una moda”, dijo Cabello durante una jornada del tercer congreso de la juventud del partido de gobierno (Psuv). Cabello aseguró que quienes emigraron fueron influenciados por un gran plan de desestabilización mental de la derecha. Negó que haya una fuga de profesionales porque los mejores se han quedado en Venezuela. “Los mejores están aquí, luchando todos los días, trabajando todos los días, no rindiéndose ni un instante”, dijo. La Asamblea Nacional indicó que cerca de 4.000.000 de venezolanos han huido en los últimos años para escapar de la severa crisis económica y política que atraviesa el país, y que se refleja en escasez e hiperinflación. El masivo desplazamiento de venezolanos provocó alertas en varios países de la región y que la Organización de Estados Americanos (OEA) creara un grupo de trabajo dedicado a estos inmigrantes, que estará dirigido por el exalcalde venezolano David Smolansky.   Hoy comienza postulación de candidatos a elecciones de concejales

Hoy lunes 10 de septiembre iniciará el proceso de postulación de candidatos a las elecciones de concejos municipales, que se realizarán el próximo 9 de diciembre. La fase de inscripción, que se realizará vía internet, se extenderá hasta el 19 de septiembre, de acuerdo con el cronograma que regirá el proceso comicial. Ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el aviso oficial donde informa a las organizaciones con fines políticos nacionales y regionales, Comunidades y Organizaciones Indígenas, el lapso correspondiente de inscripción para el proceso de postulaciones. La presentación de dichas postulaciones será entre el 19 y 24 de septiembre, mientras que la subsanación de los recaudos de postulaciones quedó fijada entre el 21 y el 26 del mes en curso. En ese mismo lapso del 21 al 26 de septiembre se efectuará la admisión o rechazo de las postulaciones; mientras que la interposición, admisión y decisión de recursos contra las postulaciones será del 21 al 30 de este mes. Del 26 al 27 de septiembre se efectuará la elaboración del Acta de cierres de las postulaciones, y el 2 de octubre quedó establecido como la fecha tope para que las sustituciones y modificaciones se reflejen en boleta. Del 3 de octubre al 9 de noviembre es el lapso para que se efectúe las sustituciones y modificaciones de las postulaciones (lista), las cuales no se reflejan en la boleta. Por su parte, el lapso para las sustituciones y modificaciones de las postulaciones nominales, que no se reflejarán en la boleta, serán desde el 3 de octubre al 29 de noviembre. El acto de escogencia de posición en la boleta electoral nacional se realizará el 8 de octubre, en la sede principal del CNE, en Caracas. Dos días después, se efectuará el acto de escogencia de posición en la Boleta Electoral (Regional), en las oficinas regionales electorales del Poder Electoral. En el texto, el CNE informa que las postulaciones se presentarán ante la Junta Municipal Electoral, en el municipio correspondiente de cada entidad federal, en el horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del mediodía; y de 1 a 4 de la tarde. El lapso de subsanación vence a las cuatro de la tarde del miércoles 26 de septiembre. En las próximas elecciones serán elegidos 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. Del total, 1.703 serán electos vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades aborígenes.     Rector de USB: Aún no tenemos información de estudiantes asignados por Opsu

Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar, aseguró que a pesar de que el inicio de clases esté planteado para este lunes 10 de septiembre, aún no cuentan con la información de los estudiantes que han sido asignados mediante el sistema de la Oficina de Planificación del Sector Universitario. El rector recordó que, desde hace dos años, el Tribunal Supremo de Justicia prohibió los exámenes de admisión a las universidades públicas autónomas. “Nosotros ni siquiera escogemos a nuestros propios estudiantes Estamos en una situación de mucha incertidumbre. A estas alturas no tenemos todavía los estudiantes que han sido asignados por el sistema nacional de ingresos a las universidades (Opsu). Desde hace dos años el Tribunal Supremo de Justicia  prohibió los exámenes de admisión a las universidades y todos los estudiantes deberían entrar por el sistema nacional de ingresos. Nosotros comenzamos el lunes 10 y hoy no tenemos información de los estudiantes que han sido asignados a la universidad”, aseguró durante una entrevista en Televen que fue transmitida el domingo pero grabada el jueves. Explicó que más de la mitad de los estudiantes asignados por el sistema de ingreso universitario dejaron la institución por el bajo nivel educativo con el que iniciaron clases. “De los estudiantes que ingresaron el año pasado no queda ni la mitad, porque los estudiantes se han ido, porque no resisten el sistema de la Universidad Simón Bolívar. No aguantan. Porque el estudiante no vio matemáticas en bachillerato; porque no vio física en bachillerato; porque no vio química. No vio inglés. ¿Cómo va a venir a estudiar carreras de ingenierías? Eso es lo que es inaudito”, aseveró. Sin embargo añadió que la institución ha logrado mantener un nivel de excelencia con más de 45 mil egresados profesionales de alto nivel. Planchart aseguró que desconoce la escala de sueldos de las universidades, y denunció que el presupuesto de las universidades se asigna sin tener en cuenta las necesidades del país.    Habrá invasión solo si eso ayuda a Donald Trump

Gustavo Azócar Alcalá, periodista y consultor político venezolano, lanzó su octavo libro: ¿Invadirá EE UU a Venezuela?, en el que plantea teorías sobre la posibilidad de una intervención militar estadounidense al país. Azócar hizo un estudio comparativo con las invasiones militares norteamericanas que se han registrado en América Latina y los escenarios que se presentan frente a una posible invasión de EE UU a Venezuela, que solo se dará, a su juicio, si la misma ayuda a mejorar la coyuntura del presidente Donald Trump. “Habrá invasión sí y sólo sí eso ayuda a Donald Trump a resolver sus problemas internos. Venezuela puede ser una puerta de escape para Trump, quien enfrentará dos tremendos desafíos políticos antes de que termine el 2018”, señaló Azócar. El autor aseguró que se trata de una publicación controversial que dará qué hablar ante la opinión pública. “El libro va a ser polémico. Estoy listo para recibir disparos de lado y lado. Hay gente en la oposición que no está de acuerdo con una intervención extranjera. Por supuesto, a esa gente no le va a gustar el libro. Hay opositores que sí quieren una intervención. Es probable que a ellos sí les agrade. Hay gente en el gobierno que me acusará de conspirador, porque en el libro hay cosas que no le gustan al gobierno. Y no faltará quien diga que el libro beneficia al gobierno, porque allí hay un alerta y una advertencia sobre la invasión”, aseveró. Azócar explicó además que 50% de los ingresos que se generen por la venta del libro serán destinados a la compra de cuadernos para ser entregados en la zona fronteriza del estado Táchira. “Hay padres y madres de familia que no tienen dinero para comprar útiles escolares a sus hijos. Hay niños que van a la escuela hasta sin zapatos. Nosotros trataremos de ayudarles aunque sea con cuadernos y libretas”, puntualizó. El libro solo se podrá adquirir, por el momento, mediante Amazon.     Maite Delgado distinguida por 8va vez como “Mejor Animadora del Año”.

La presentadora venezolana Maite Delgado agradeció a sus seguidores tras enterarse que es la ganadora de la categoría mejor animadora en Los premios El Universo del Espectáculo.  “Gracias Premios El Universo del Espectáculo  y a todos los que votaron para darme esta alegría. Los quiero mucho. A todos mil gracias”, expresó Delgado mediante Instagram.  La ceremonia de entrega de estatuillas será el próximo lunes 24 de septiembre a las 5:00 pm en Teatrex ubicado en El Bosque (Caracas). Los organizadores del evento informaron que Delgado ha recibido la distinción en ocho oportunidades

    Ronald Acuña entró en un exclusivo grupo con su jonrón N° 25

 El venezolano se convirtió en el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar esa cantidad de cuadrangulares en una temporada antes de cumplir 21 años

El venezolano Ronald Acuña le sumó otro episodio a su explosión ofensiva de la segunda mitad de la temporada y se convirtió en apenas el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar 25 jonrones en una temporada antes de cumplir 21 años. En el sexto inning, Acuña con batazo a la banda contraria, ante los lanzamientos de Robbie Ray, puso a ganar a los Bravos 2-0. La línea que salió sobre la pared cerca de la raya de la derecha fue su cuadrangular 25 de la campaña, reseñó MLB. Los otros jugadores en lograr la hazaña en una temporada antes de cumplir 21 años son: Eddie Mathews, Orlando Cepeda, Al Kaline, Frank Robinson, Mel Ott y Tony Conigliaro. Afianzando aún más sus credenciales para el premio Novato del Año de la Liga Nacional, Acuña tiene ahora 18 jonrones desde el Juego de Estrellas, tope en las Mayores. Le siguen Christian Yelich de los Cerveceros y Rhys Hoskins de los Filis, ambos con 17.

   Serena Williams fue multada con US $17.000  por conducta antideportiva

Serena Williams, jugadora de tenis norteamericana, fue multada con un total de US $17.000  por las infracciones al código de conducta en que incurrió durante la final del Abierto de Estados Unidos, en la que perdió contra la jugadora japonesa Naomi Osaka este sábado. El dinero le será descontado de su premio de US $1.850.000 como subcampeona. Williams fue sancionada con tres multas: Una de US $10.000 por abuso verbal hacia el juez de silla Carlos Ramos, otra de US $4.000 por una advertencia de recibir orientación de su entrenador y finalmente una tercera de US $3.000 por romper su raqueta. Williams aseguró que, a su juicio, la sanción de quitarle un juego por llamar ladrón al juez de silla era “sexista”. “He visto a otros hombres llamar a otros árbitros varias cosas. Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad de las mujeres y por todo tipo de cosas. Creo que el quitarme un juego por ser mujer cuando le dije ‘ladrón’ es algo sexista. Nunca le quitó un juego a un hombre porque dijeron ‘ladrón’”, aseveró la tenista. Sin embargo, Williams reconoció que Osaka fue la mejor en el partido y que tuvo una victoria merecida en la final de la competencia estadounidense.

   Djokovic vence a del Potro y se proclama campeón del Abierto de EE UU

El tenista serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, venció ayer por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al argentino Juan Martín del Potro, tercer favorito, en la final masculina y se proclamó nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos. El duelo entre ambos tenistas fue el decimonoveno, con ventaja abrumadora de 15-4 -incluyendo 11-3 en canchas duras- para Djokovic, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, que disputó la octava final, pero la primera de un Grand Slam contra del Potro, que se llevó el título en 2009. Djokovic, de 31 años, que suma 14 títulos de Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 de Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos), ha recibido un premio en metálico de 3.800.000 dólares como ganador de este último grande, mientras que del Potro, de 29, 1.850.000 dólares como finalista.

   Recibió tres disparos por negarse a entregar su iPhone

En horas de la mañana de ayer un hombre que trotaba en el parque del Este, recibió tres disparos por un intento de robo de su celular iPhone, el cual se negó a entregar. La víctima fue identificada como Félix Villamizar, a quien trasladaron a una clínica privada donde fue atendido. Usuarios manifestaron que en la pista arena, zona del parque donde que ocurrió el hecho, es recurrente ese tipo de situaciones. También denunciaron que las autoridades han descuidado la seguridad del recinto, puesto que ya no se realiza la revisión de los bolsos a las personas que entran.     Ultimados por el Faes cuatro extorsionadores y sicarios en el Zulia

Cuatro delincuentes cayeron muertos en un enfrentamiento con funcionarios del grupo de Fuerzas de Acciones Especiales, Faes de la Policía Nacional Bolivariana. El fuego cruzado se produjo en el sector Palmarejo a pocos minutos de las 6:00 de la tarde en la parroquia Santa Rita del estado Zulia. Los delincuentes iban en un auto Century marrón placas AUH-293, del que había sido robado. “Los cuatro fueron vistos en actitud sospechosa y ya se manejaba información sobre una banda de hampones en este municipio que atenta contra comerciantes de la zona a través de la extorsión, pero también se le suman los delitos de robo a mano armada, sicariato y robo de vehículos”. Desde una patrulla del Faes se les dio la voz de alto a los tripulantes del vehículo, sin embargo, los sospechosos decidieron acelerar para tratar de huir del sitio y se inició una persecución de al menos diez minutos, hasta que los hampones se metieron en una zona desolada a orillas del Lago. “Los maleantes descendieron del vehículo y accionaron sus armas en contra de los funcionarios y se produjo el intercambio de disparos”, dijo una fuente policial. “A los cuatro los trasladaron hasta un centro asistencial cercano sin embargo, llegaron sin signos vitales, dos ya fueron identificados”. Se trata de Carlos Alfonzo Suárez Peralta, de 28 años y Jhoni Robinson  Parra Reyes, de 21 años. Autoridades policiales siguen buscando desmantelar estas bandas delictivas en la COL.    Ocho muertos dejó operativo del FAES en Fuerte Tiuna.

El operativo abarcó varios edificios de un sector conocido como “Los Rusos” en el cuartel militar más grande del país, ubicado en Caracas. Fueron detenidas 23 personas, se incautaron 12 armas, cuatro explosivos y 217 municiones

Al menos ocho peligrosos delincuentes murieron al enfrentarse con autoridades durante un operativo policial en la zona residencial de Fuerte Tiuna, el cuartel militar más grande del país, ubicado en Caracas.  El operativo se realizó durante la madrugada del sábado y fue ejecutado por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en varios edificios de un sector conocido como “Los Rusos”, de Fuerte Tiuna. Asimismo, fueron detenidas 23 personas requeridas por diversos delitos, se incautaron 12 armas de fuego, 4 artefactos explosivos y 217 municiones. Las fuerzas policiales usaron bloqueadores de señales para evitar que los presuntos delincuentes se comunicaran entre ellos. Además, se recuperaron dos vehículos robados y drogas destinadas al tráfico.  Las autoridades venezolanas no han ofrecido detalles sobre el operativo. La zona residencial de Fuerte Tiuna se amplió bajo el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, con la construcción de miles de viviendas con subsidio para familias pobres. El Gobierno venezolano aspiraba levantar edificios para albergar a 50 mil familias, en el marco de un ambicioso plan para entregar más de 2.000.000 millones de viviendas antes de 2019.  En junio pasado Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno ha entregado al menos 2.1 millones de viviendas a familias de bajos recursos, un dato que la oposición califica como inexacto.    Los militares son incapaces de vigilar su zona de seguridad

Rocío San Miguel, presidenta del Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, catalogó de incapaces a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) luego de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ultimaron a nueve sujetos que se encontraban en el complejo residencial de Misión Vivienda ubicado en el Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas. “La instalación militar más importante de Venezuela donde los malandros se caen a tiros. Tierra de nadie. Los militares son incapaces de custodiar la zona de seguridad  llamaron al FAES, el grupo de exterminio de la PNB, para hacer el ‘trabajito’ “, dijo Rocío San Miguel en su cuenta de Twitter. Las personas ultimadas fueron identificadas como: Martín Alfonso Sulbaran Rengifo, José Gregorio Pantoja, Eudomar Euclides Quijada Uga y Jhonny Heriberto Blanco Mecías. Los funcionarios detuvieron a Luis Miguel Meléndez Pérez, líder de la banda Toreto, y dos de sus socios Jesús Rafael López Martínez y Luis Jesús Montaño Martínez, quienes portaban chaleco balístico, 187 municiones, dos granadas de mano y un facsímil. Los funcionarios de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  incautaron marihuana, cocaína, nueve armas de fuego, cuatro artefactos explosivos, siete vehículos, cuatro carros desvalijados, 217 municiones y realizó 1.200 visitas de verificación de inmuebles.

LA FRASE DEL DÍA:  “Cuando un político no ama el bien público ni se respeta a sí mismo, o cuando su respeto de sí mismo se limita a los beneficios del cargo, entonces el interés público está deficientemente servido”. John F. Kennedy

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Testaferro de los hijos de Cilia Flores trabajó con la primera dama en la Procuraduría General de la República

El supuesto 'empresario' venezolano trabajó para el gobierno de Nicolás Maduro por 74 semanas entre el 2013 y mediados de 2014,  y la totalidad de...