“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy viernes 13 de julio de 2018

   30 PROTESTAS AL DÍA PARA EXIGIR COMIDA Y SERVICIOS

 Un estudio del Observatorio de Conflictividad Social correspondiente al primer semestre de 2018, registró 5.315 manifestaciones en todo el territorio nacional entre enero y junio

Más de 80% de las acciones se debieron al descontento ciudadano por la falta de atención del Ejecutivo a los bajos salarios, al hambre, la falta de agua, luz, transporte y gas, a la situación de los hospitales y la educación. Durante las protestas fallecieron 12 manifestantes. Las exigencias aumentaron 8% en comparación con el mismo período de 2017. “En la medida en que el gobierno no toma medidas se potencia la conflictividad social”, indica el estudio. Distrito Capital, Lara y Bolívar fueron los de mayor conflictividad. Se profundizó la crisis económica y social en toda Venezuela en lo que va de 2018. Es lo que evidencia el informe del Observatorio de Conflictividad Social correspondiente al primer semestre del año, según el cual 5.315 protestas ocurrieron en todo el ámbito nacional entre enero y junio, y más de 80% se debió al descontento ciudadano por la falta de atención del gobierno a los bajos salarios, al hambre, a la falta de agua, luz, transporte y gas, y a la situación de los hospitales y la educación. En promedio hubo 30 manifestaciones diarias; es decir, un aumento de 8% en comparación con el primer semestre de 2017. La mayoría de las protestas ( 84%) se caracterizó por la exigencia de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y en estas perecieron 12 manifestantes, 75% de estos por alimentos y 11 personas fueron asesinadas a tiros. “Familiares y testigos denunciaron a funcionarios del Estado como responsables de 5 de las muertes, y a civiles armados, de las otras 7.

                                                                  ¿REVOLUCIÓN EDUCATIVA?

Matrículas escolares se ubican entre 20 y 50 millones de bolívares

Jennifer Rojas afirma que está desesperada porque la semana pasada en una asamblea que hubo en el colegio de su hija le informaron el nuevo monto de la mensualidad. “No sé qué voy hacer porque no tengo cómo pagar la cantidad que me piden, pasó de dos millones 800 mil bolívares a 30 millones de bolívares. Sabemos que todo ha aumentado pero me parece exagerado el monto”, afirmó Rojas. Reconoce que la situación del país está difícil, “pero ponen a uno entre la espada y la pared. Sabemos que los maestros tienen que estar bien pagados, pero debe haber un poco más de compresión con los padres”. El presidente de Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) de Caracas, Fausto Romeo, admitió que “la educación se está desinflando no solo por los altos costos de mantenimiento de los planteles sino porque se está quedando sin docentes”. Según indicó, el ajuste de la cuota de escolaridad de julio y agosto, en los colegios privados se ubicará entre 20 y 50 millones de bolívares. “Nosotros aumentamos cada vez que el gobierno incrementa los salarios de los trabajadores”.

   MÉDICOS NO SE CONFORMAN CON BONOS

La Escuela de Medicina Tropical de la UCV reunió al sector salud en la segunda asamblea interhospitalaria que ratificó la medida de la Federación Médica de exigir ajustes salariales y dotación de insumos en todos los hospitales del país. “Estamos parándonos de manera indefinida, ya son 19 colegios de médicos sumados a la protesta para decirle al gobierno que ya está bueno. No aceptaremos bonos ni bonificaciones”, señaló Douglas León Natera, presidente de la FMV. Luego de 19 días de protestas, el gremio de la salud realizó ayer la segunda asamblea interhospitalaria en la Escuela de Medicina Tropical de la UCV, en donde ratificaron la medida adoptada por la Federación Médica de exigir los ajustes salariales y la dotación de insumos en todos los hospitales del país. Médicos, enfermeras y bionalistas de todos los centros asistenciales de Caracas permanecen en las calles reclamando, para continuar con sus labores, un salario acorde con el costo de la canasta alimentaria y ayer participaron junto con sus dirigentes gremiales en el encuentro. El presidente de la Federación explicó que, pese al paro, el personal de salud continuará atendiendo las emergencias y las áreas críticas de los hospitales como las unidades de cuidados intensivos. Dijo que se declaran en asamblea permanente del comité de conflicto hospitalario.

  DECLARACIÓN DE INCOMPETENCIA

Motta Domínguez: La población debe saber que puede pasar horas sin luz. Políticos y empresarios rechazan las declaraciones del ministro. “Ellos se han ocupado siempre de echarle la culpa a animales y al sabotaje”, dijo el diputado Jorge Millán

Ya no fue una iguana ni un sabotaje lo que dijo esta vez el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, sobre la situación crítica del sistema eléctrico que mantiene al Zulia en la oscuridad. “Estamos ahorita en crisis”, fue lo que expresó el funcionario. “La población debe saber que puede pasar horas sin luz… El tiempo no lo podemos decir porque eso va a depender de la disponibilidad (de energía) que tengamos. El tiempo puede ser cuatro, seis, ocho, doce horas, las que sean necesarias”, recalco el ministro. El rechazo de los ciudadanos, empresarios y políticos a las declaraciones del funcionario ha sido contundente. El diputado Jorge Millán afirmó que Motta Domínguez jamás debió dirigir el sistema eléctrico, porque lo ha destruido. Recordó que desde 2016 han denunciado las fallas y que también han hecho propuestas. “Pero ellos se han ocupado siempre de echarle la culpa a animales y al sabotaje”. Su homólogo Elías Matta, vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo, aseveró que la máxima autoridad del sistema eléctrico es un “incapaz” que siempre estuvo diciendo que todo era el resultado de un sabotaje. “Es lamentable que este señor venga acá y que de una manera soez e impertinente diga que habrá un racionamiento de 4, 6, 8, 10 o de las horas que sean necesarias. ¿Con qué desparpajo este tipo tan irresponsable viene a hablarle de esa manera a los zulianos?”, se preguntó.

    NOSOTROS MISMOS TENEMOS QUE SER LOS ACTORES

Baltazar Porras: Los venezolanos tenemos que trabajar por el bien común

El Cardenal, Baltazar Porras, afirmó  que los venezolanos tenemos que ser protagonistas del bien común. “Nosotros mismos tenemos que ser los actores de aquello que queremos para el bien de todos”, reiteró el cardenal. Porras también indicó que el documento de exhortación emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a la dirigencia política del país expresa lo que la iglesia ha “recogido” de las problemáticas que aquejan a los venezolanos. En ese sentido, Porras,  expresó que con en el documento  también se le hace un llamado a la población para “reforzar esos valores” comunitarios, con la multiplicación del sentido de ayuda al prójimo, tal como lo enseña la iglesia, como “a través de Caritas (Caritas de Venezuela), de las ollas comunitarias (…) nos hacen estar cercanos a la realidad que sufre nuestro pueblo”.

  EXIGEN INVESTIGAR A MILITARES POR DESFALCO

El diputado Ismael León dijo que desde presidente hasta el ministro de la Defensa son responsables del hambre de los venezolanos

El diputado de Voluntad Popular Ismael León pidió a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que determine las responsabilidades por los malos manejos administrativos que ocasionaron un da- ño patrimonial por 110 millardos de bolívares, y que cite al vicealmirante José Gregorio Aguilera, presidente de Agropatria y Agrofanb. Denunció persecución y atropellos contra 17 productores. Los militares que administran Agropatria y Agrofanb deben responder por el desfalco de 110 millardos de bolívares, señaló el diputado Ismael León (VP). El parlamentario dijo que desde el presidente Nicolás Maduro hasta el ministro de la Defensa, general en jefe (Ej.) Vladimir Padrino López, son responsables del hambre que pasan los venezolanos y de los manejos que se hacen con la administración de producto de la cosecha. Exigió a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional abrir una investigación y citar al vicealmirante José Gregorio Aguilera, presidente de Agropatria y Agrofanb, y a otros funcionarios. “Citamos a estos ciudadanos, personeros del régimen de Nicolás Maduro, para que entreguen cuentas a los venezolanos. Y si no vienen, tarde o tempra- no la justicia llegará. No es posible que se hayan adjudicado 110 millardos de bolívares a la cooperación Agropatria para que los productores salgan a ponerle corazón y sembrar 17.000 hectáreas, pero resulta que los señores solo dieron dinero para la siembra de 2.300 hectáreas. Además, de los 110 millardos, se pierden 90 millardos de bolívares”, dijo.

  MUY GRAVES LA CONSECUENCIAS DE LA HIPERINFLACIÓN

La Academia Nacional de Ciencias Económicas indicó que el gobierno debe rectificar en sus políticas para revertir el deterioro de la calidad de vida en Venezuela.

La Academia Nacional de Ciencias Económicas (Ance) advirtió a la población sobre las consecuencias de la hiperinflación que afecta al país. Indicaron que los aumentos de salario y los bonos otorgados a través del carnet de la patria no evitan el colapso de la capacidad adquisitiva de la población, sino que acentúan la hiperinflación. “En este marco de terribles estragos causados sobre la población venezolana, seguir argumentando la existencia de una supuesta ‘guerra económica’ para mantener las actuales políticas no hace más que ocultar las verdaderas razones que originan estas calamidades”, dijo en un comunicado. Informaron que la hiperinflación en Venezuela está entrando al octavo mes y a pesar de eso no existe voluntad política para tomar medidas al respecto. Ance exhortó al gobierno a rectificar sus políticas para revertir el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos.

  AD NO VA PARA ESE BAILE DECEMBRINO

Ramos Allup: Miembro de Acción Democrática que se inscriba en elecciones municipales será autoexcluido. El secretario general de la tolda blanca descartó la participación de su partido en los comicios de concejales pautados para el 9 de diciembre de este año

El partido opositor Acción Democrática no participará en las elecciones de concejales pautada para el 9 de diciembre de 2018 por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El secretario general del partido, Henry Ramos Allup, desmintió, durante una entrevista con la periodista Luz Mely Reyes en su programa Con la Luz, que la salida de AD de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se deba a una posible intensión de participar en los comicios. Ramos Allup descartó la postulación de algún candidato perteneciente al partido y resaltó que cualquier dirigente de AD que se inscriba será autoexcluido.  El 5 de julio la dirigencia del partido Acción Democrática decidió separarse de la coalición opositora debido a desacuerdos. Entre las razones que llevaron a la tolda blanca a separarse de la MUD están: incumplimiento de acuerdo de gobernabilidad y dificultades para designar un secretario ejecutivo de la MUD.

  CENSURA Y MÁS CENSURA

Bloquean portal por entrevista a Luisa Ortega Díaz. Punto de Corte publicó que Chávez se murió el 28 de diciembre de 2012, de acuerdo con lo revelado por la fiscal

El portal web Punto de Corte, coordinado por el dirigente disidente del chavismo, Nícmer Evans, quedó fuera de la nube luego de un ataque cibernético que ocurrió por publicar una entrevista de la periodista Sebastiana Barráez a la fiscal general destituida por la asamblea nacional constituyente, Luisa Ortega Díaz, denunció Espacio Público, ONG defensora de la libertad de expresión. Evans informó que desde el miércoles presentaron fallas en los servidores web. Desde entonces, registraron problemas para que los lectores ingresaran a la página web, en la que la fiscal declaró que Diosdado Cabello, quien dirige actualmente la ANC, se comunicó con ella el 28 de diciembre de 2012 y le informó sobre el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. Sin embargo, aseguró que minutos después de la llamada, el vicepresidente del PSUV “se retractó”. “Si yo hubiese participado de las decisiones que tomaron en ese momento, lo diría (2012). Lo que sí te puedo decir, es que yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre y me llama Diosdado: ‘Vente, que Chávez se murió’. Pero después me llama para decirme que no se murió”, explicó. Dijo que nunca le entregaron el acta de difusión del presidente. La muerte del antecesor de Nicolás Maduro fue anunciada el 5 de marzo de 2013. “Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas; incluso, tenemos una investigación sobre ese caso”, manifestó al portal web.

  ENGAÑARON AL PAÍS, CHÁVEZ MURIÓ EL DICIEMBRE NO EN MARZO

Luisa Ortega Díaz se confesó complice del engaño al país, al ocultar la verdad. Reveló que Diosdado Cabello la llamó al morir Chávez. La fiscal general en el exilio aseguró que recibió una llamada el 28 de diciembre de 2012 en la que Cabello le informó la muerte del ex presidente

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, reveló que Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente (ANC), la llamó el 28 de diciembre de 2012 para informarle que el ex presidente Hugo Chávez había muerto. En una entrevista con la periodista Sebastiana Barráez para Punto de Corte, la fiscal general reveló que luego de la primera llamada telefónica, Cabello se retractó de lo dicho y nunca le presentó el acta de defunción de Chávez. “Yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: ‘vente que Chávez se murió’. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso”, confesó Ortega. La fiscal general también habló sobre los conflictos de poder que existen en el gobierno de Nicolás Maduro. Explicó que según la información que ella manejaba, Cabello iba a ser el candidato en las pasadas elecciones y dijo que con esa incongruencia se evidencian los problemas en el núcleo del Estado. “Existe un conflicto entre Diosdado y Maduro. Diosdado me dijo que él  iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí. Pero Diosdado estaba convencido que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él sería el candidato. Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder”, declaró la fiscal general.

  EL DICTADOR ANDA BUSCANDO PLEITO

Maduro reiteró “pretensión” de Colombia de querer “infiltrar” paramilitares por la frontera. El dictador participó en el Acto de Transmisión de Mando de los Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Aviación Militar

El dictador Nicolás Maduro, reiteró ayer la “pretensión” del Gobierno de Colombia de querer “infiltrar” paramilitares por la frontera colombo-venezolana hacia el territorio nacional, con la intención, según dijo, de generar un conflicto armado entre ambas naciones, por lo que pidió máxima alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Se están llevando a cabo conspiraciones en la frontera para causar un estado de confrontación armada entre Colombia y Venezuela. Lo reitero, la oligarquía colombiana ha venido infiltrando grupos paramilitares en Venezuela para tratar de escalar una ola de violencia en nuestro territorio. Hay que estar con la guardia en alto. Máxima alerta, FANB, con los falsos positivos de la oligarquía criminal”, señaló. Maduro participó ayer jueves en el Acto de Transmisión de Mando de los Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Aviación Militar, desde el Fuerte Tiuna. En ese sentido, entregó los estandartes de dichos componentes a Giuseppe Alessandrello Cimadevilla de nuevo comandante de la Armada Bolivariana, en sustitución de Edglis Herrera Balza; mientras que el Componente de la Aviación Militar Bolivariana, fue recibido por Pedro Alberto Juliac, de manos de Iván Hidalgo Terán, quien fue designado Inspector General de la FANB.

  GRIEZMANN ARQUERO, POR SI ACASO

Francia no quiere sorpresas en la final del Mundial. Con Croacia, la clase obrera del supermillonario fútbol capitalista europeo logró su primera final mundialista

La selección de Francia no quiere sorpresas en la final del Mundial de Rusia 2018 ni repetir lo que le pasó en el choque decisivo de la Eurocopa 2016, cuando salieron confiados frente a Portugal y fueron derrotados. El entrenador de los galos, Didier Deschamps, colocó ayer al atacante Antoine Grizmann bajó los tres palos para que esté preparado por si hace falta que cubra esa posición en el encuentro contra la escuadra croata el próximo domingo en el estadio Luzhniki de Moscú. La historia de este Mundial de Rusia es maravillosa. Ahora, como si faltara algo más en el país que fue el símbolo de la lucha social y la reivindicación del proletariado, la clase trabajadora del fútbol ha logrado uno de los mayores triunfos, justo cuando Rusia es ya cerebro capitalista de petrodólares y multimillonarios ¡Que bella paradoja!. Pues bien, Croacia, la de los obreros del Real Madrid, el Barcelona, la Juventus o el Inter de Milán derrocó a Inglaterra, el símbolo máximo del capitalismo del football 2-1 en un partidazo alargado de 123 minutos, en un juego que ganó con el sudor de su frente. Este proletariado del fútbol representado en el overol de Modric, las botas de Rakitic, el casco de Mandzukic y en el guante irrompible de Perisic gritó “¡revolución!” hasta romper su garganta con su pueblo en la tribuna norte del estadio Luzhniki, sí, el mismo coliseo que preside una estatua gigante e imponente de Vladimir Lenin y en el que el próximo domingo jugarán la fi nal de la Copa del Mundo contra Francia. Su primera final, su primera vez. Justo fue Francia la que la sacó en las semifinales en 1998, cuando los franceses se convirtieron en la creme de la creme con su título mundial. Los croatas, reconocidos por su talento, calidad y humildad, han pertenecido a las masas que mueven las fábricas productivas donde los Cristianos Ronaldos y los Messis, por ejemplo, se llevan las ganancias. Pues bien, estos jugadores de grasa y llave de tuercas, de cemento y ladrillo, han levantado tres partidos seguidos en extratiempo en este Mundial. ¡Tremendo trabajo! Contra Dinamarca y Rusia se fueron a los penaltis. El miércoles liquidaron a Inglaterra. ¡Y siguen en pie de lucha, compañeros! Los panfletos estadísticos aseguran que esta vez es la primera que en todos los tiempos un finalista tiene semejante recorrido de desgaste y minutos.

  Cicpc ESCLARECIÓ CRIMEN DE LA CUÑADA DE MARIO SILVA

En el caso participó el vecino de la víctima, quien en compañía de cuatro sujetos ingresaron hasta la propiedad y esperaron hasta que amaneciera para cometer la fechoría

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Eje de Homicidios en Ciudad Guayana dieron con la detención de tres sujetos que guardan relación con la muerte de Dhinione Arnó Gruber, asesinada el pasado 3 de julio en Upata, al sur del estado Bolívar. Las investigaciones se dieron durante varios días por parte de los detectives, al mando del comisario Joel Gil; hasta la madrugada de este jueves cuando dieron con la detención de tres de los implicados en Unare, Puerto Ordaz. Los aprehendidos fueron identificados como: Erick José Aguane Tremaria, de 21 años, Bernardo Rafael Mollegas Silva de 20; Alexander Rodríguez y un adolescente de 16. Según versiones preliminares, en el caso participó el vecino de la víctima, quien en compañía de cuatro sujetos ingresó hasta la propiedad y esperaron hasta que amaneciera para cometer la fechoría. En cuanto la maestra y también cuñada de Mario Silva, cuando salió a fumar, dos de los delincuentes la sometieron y la asesinaron de varias puñaladas.  Mientras que los otros tres delincuentes ingresaron a la casa y robaron varios artículos los cuales luego subieron hasta el carro de la víctima para así huir del lugar. Durante la aprehensión incautaron parte de los artículos robados: dos aires acondicionados de ventanas, una Tablet, una bombona de gas, un teléfono celular, un vídeo beam, un DVD y una máquina de afeitar. El caso quedó a órdenes del Ministerio Público.

  SERGIO DUARTE ESTÁ DESAPARECIDO DESDE EL DOMINGO

El representante en Aragua, Carabobo y Guárico del  “Concurso by Osmel Sousa es buscado intensamente por el Conas, Cicpc y Policía de Aragua

 El creador de a People’s Models International y representante en Aragua, Carabobo y Guárico del  “Concurso by Osmel Sousa,” Sergio Duarte, es también socio de Didalco Bolívar (jr), en el lujoso hotel Tola eco-Posada, ubicado en la zona norte de Maracay, vía Choroní. Él, según fuentes policiales fue secuestrado el domingo pasado, cuando fue en su camioneta, una Jeep Cherokee, a visitar a su novio en El Consejo, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua. Las autoridades policiales del estado Aragua trabajan intensamente para localizar al preparador de misses aragüeño. La desaparición de Duarte, está siendo manejada como un secuestro, a la espera de que los esfuerzos policiales brinden sus frutos, y el misólogo maracayero regrese a casa sano y salvo. Familiares y amigos se encuentran desesperados, pues es atípico de Sergio Duarte ausentarse de su entorno profesional sin dejar rastro, y temen por su vida, no obstante hacen todos los esfuerzos para canalizar el caso y crear las condiciones para que los posibles plagiarios lo dejen en libertad. Sergio Duarte es un reconocido preparador de misses, de resonancia nacional, y dueño de la agencia People’s Models International, de la cual han surgido numerosas representantes de la belleza aragüeña, incluso como trampolín hacia las pasarelas mundiales. Importante indicar que, según fuentes extraoficiales, el Conas y el Gaes lograron determinar que Duarte salió el pasado domingo desde Maracay hacia El Consejo, donde se encontraría con su pareja, conduciendo una camioneta Jeep Cherokee. El vehículo fue localizado, cuando lo estaba llevando a Colombia por la frontera del Zulia. Allá fue lo paró el Cicpc y detuvo al chofer, quién habría confesado que Sergio Duarte fue asesinado y que fue sepultado entre El Consejo y La Victoria. Se dijo que una mujer, ligada al novio de Duarte, vinculada al caso fue detenida y está siendo interrogada para que diga el sitio donde habrían sepultado el cuerpo del secuestrado.

LA FRASE DEL DÍA“Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. John F. Kennedy

 José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

#NoticiasJR  @jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

ROGELIO BOLÍVAR: Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, consignó hoy ante le TSJ en el exilio, pruebas contra Nicolás Maduro por corrupción en el caso Odebrecht.

<< Acusé a Maduro, quien usurpa el cargo presidente de Venezuela. Presenté 18 piezas principales que consigné en físico y 43 anexos en digital. Es...