“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta:Titulares más resaltantes de hoy martes 11 de septiembre de 2018

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, acusó ayer a Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente (ANC) de ser responsable de una red de narcotráfico. La embajadora de EE UU indicó, durante el Consejo de Seguridad de la ONU, que el presidente de la ANC lleva cargamentos de droga desde Venezuela hasta Europa. Haley indicó que el gobierno de Venezuela e Irán utilizan la corrupción para su propio beneficio.

    “En Venezuela opera una cleptocracia a una escala nunca vista”

 El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro se roba el oro y el dinero de los Clap.

El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos afirmó que el gobierno de Maduro se roba el oro y el dinero de los Clap. “Algo está muy mal cuando la gente de un país petrolero debe mendigar para alimentar a sus hijos”, dijo Nikki Haley, la embajadora ante la ONU. Marshall Billingslea dijo que tras el saqueo de Pdvsa, ahora los yacimientos de oro y el medio ambiente son las víctimas del gobierno: “Las explotaciones mineras en el sur de Venezuela muestran un gran desprecio por los indígenas y la naturaleza, la contaminación del agua con mercurio es criminal”. Señaló a los Clap como otra vía de enriquecimiento “de los compinches de Maduro, que están robando grandes cantidades con ese programa”. Indicó que con el dinero que utilizan podría alimentarse tres veces más venezolanos. “La malversación, la corrupción y el fraude son una política económica del régimen”, reiteró. Denunció en las Naciones Unidas que el régimen venezolano está explotando ilegalmente los yacimientos de oro del país y roba del sistema de distribución de alimentos a la población. “Estamos hablando de una cleptocracia que opera a una escala pocas veces o nunca vista en la historia moderna”, dijo el subsecretario del Tesoro estadounidense, Marshall Billingslea, en una reunión informal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, organizada por su país para tratar la situación en Venezuela. Billingslea señaló que tras el saqueo cometido por las autoridades venezolanas en la industria petrolera, ahora la víctima son los yacimientos de oro del país. El representante estadounidense aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro forzó primero la salida de las empresas mineras legítimas y ahora impulsa en el sur del país explotaciones ilegales, sin aprobación de la Asamblea Nacional, con las que se enriquece. Presentó imágenes de satélite mostrando esas minas y denunció que la explotación se está llevando a cabo con un total desprecio por las poblaciones indígenas de la zona y por el medioambiente, con una importante contaminación de aguas con mercurio. Aseguró que hay informes que apuntan a que gran parte del negocio está controlado por organizaciones criminales. También denunció que los CLAP podrían estar alimentando a tres veces más venezolanos de lo que hacen actualmente. “Bajo Maduro, la malversación, la corrupción y el fraude se han convertido en toda una política económica, destinada a mantener la lealtad de figuras del régimen que apoyan su continuidad”. Corrupción. “Algo está muy mal cuando los ciudadanos de un país con mucho petróleo deben irse a mendigar a las calles de otro país para darle comida a sus hijos. Se trata de una crisis causada por Maduro”, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, al cierre de la sesión.

NOTA DE REDACCIÓN: (Cleptocracia (del griego clepto, ‘robo’; y cracia, ‘poder’ = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político y/o el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes debido a que todos los sectores del poder están corruptos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico)

   Presidente Duque pidió apoyo regional para combatir la “dictadura” de Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que en Venezuela gobierna una dictadura deleznable y que es necesario el apoyo de todo el continente para afrontar la crisis humanitaria y migratoria que ha generado. “Hoy más que nunca se necesita que los ojos del mundo se abran y prendan las alertas sobre una crisis migratoria que ha sido detonada por una dictadura deleznable”, dijo Duque luego de reunirse con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela. Duque indicó que la salida de miles de venezolanos del país debido a la crisis generalizada. “Es un éxodo sin precedentes en nuestro continente. Vamos siempre a preservar el principio de la fraternidad con los hermanos venezolanos”. El presidente panameño reconoció por su parte que la crisis migratoria venezolana está teniendo un impacto muy fuerte en la región y que es necesario volver al diálogo para solucionarla. “Una vez más trabajaremos en conjunto haciéndole un llamado firme al diálogo político, al regreso al sistema democrático y a la búsqueda de entendimientos puntuales que permita que esta situación humanitaria que afecta a millones de venezolanos se detenga”, afirmó Valera. Tanto Panamá como Colombia forman parte del denominado Grupo de Lima, integrado por una cerca de docena de países del continente que rechazan las elecciones venezolanas del pasado 20 de mayo.   Embajadora de EE UU en la ONU acusó a Diosdado Cabello de narcotráficante

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, acusó ayer a Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente (ANC) de ser responsable de una red de narcotráfico. La embajadora de EE UU indicó, durante el Consejo de Seguridad de la ONU, que el presidente de la ANC lleva cargamentos de droga desde Venezuela hasta Europa. Haley indicó que el gobierno de Venezuela e Irán utilizan la corrupción para su propio beneficio. Señaló que Venezuela solía ser un país rico y que algo está mal cuando los ciudadanos prefieren irse a otro país a “pedir limosna”. “Gobiernos como el de Venezuela e Irán existen para servir a sus propios intereses y la corrupción es el medio por el cual lo hacen”, dijo Haley.    400 colegios privados cerraron por las nuevas medidas económicas.

400 colegios privados del país cerraron por las recientes medidas económicas aplicadas por el gobierno. Las unidades educativas no pueden costear la nómina de trabajadores a causa del aumento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos. Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), explicó en una entrevista para Vivo Play que incremento de salario implica también el aumento de la matrícula escolar para el período 2018-2019. “El impacto más fuerte es notificarle a los padres la nueva cuota de escolaridad que tendrán que pagar”, dijo. Para Romeo, los directivos de los planteles educativos privados que continúan operativos deben hablar con sus trabajadores, definir un salario y evaluarlo en una asamblea con los padres y representantes. El presidente de Andiep también consideró imprescindible que se ajusten las cuotas de escolaridad cada mes para poder hacer frente a la hiperinflación y poder ofrecer a los alumnos educación de calidad.    Sudeban bloqueó 316 cuentas bancarias por remesas “ilegales”.

 

Antonio José Morales Rodríguez, superindente de las Instituciones Bancarias de Venezuela (Sudeban), indicó ayer que fueron bloqueadas 316 por presuntamente procesar remesas ilegales de divisas. “Han sido bloqueadas 316 cuentas de 20 instituciones bancarias por remesas ilegales”, indicó Morales en la cuenta institucional de la superintendencia en Twitter. El superindentende indicó que velará porque las operaciones bancarias se mantengan en los canales de la legalidad, reseñó El Pitazo. “Nuestro fin es proteger la banca en línea, sin afectar las operaciones con las embajadas o demás perssonas naturales. Debemos velar porque todas las operaciones bancarias se hagan de forma legal”, declaró el funcionario de gobierno.    Incertidumbre, santamarías abajo y candados puestos.

Con la caída de las ventas, los incrementos salariales y los nuevos impuestos, una gran cantidad de comerciantes ha preferido cerrar. Las calles del centro de Caracas al igual que en todas las principales ciudades del país, son rosarios de santamarías abajo y sendos candados puestos. En la Capital de la República solo en una cuadra, ocho de once comercios no abren. Más allá es lo mismo, algunos tienen letreros de “se vende” o “vacaciones colectivas”. “Desde el sábado busco donde comprar útiles escolares y no encuentro”, dijo Marjorie Hernández en la avenida Urdaneta. Si ya era difícil que un comercio permaneciera abierto en Venezuela, a partir del 20 de agosto –cuando comenzó el plan de recuperación económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro– se ha hecho más cuesta arriba. Las medidas aplicadas por el gobierno como el incremento salarial de 5.900%, que pasó de 30 a 1.800 bolívares soberanos, y del IVA de 12% a 16%, han hecho que para los empresarios sea cada vez más arduo seguir trabajando. En muchas zonas de Caracas el color que predomina es el gris. Abundan los establecimientos con las santamarías abajo y en las que se leen anuncios que dicen: “Se vende” o “Vacaciones”. El bullicio que le daba vida a varias calles caraqueñas se ha silenciado. Los consumidores, abatidos, ya no tienen qué hacer. María Carolina Uzcategui, presidente de Consecomercio, afirmó que debido a la caída de las ventas los comerciantes no pueden cubrir los incrementos salariales y los nuevos impuestos. Además, muchos no tienen claridad sobre cómo funcionará el subsidio por 90 días que prometió el gobierno ni en qué términos los otorgan. “No tenemos claridad si esto es un préstamo, una dádiva o si nos tocará pagar en algún momento ese dinero y en qué condiciones”.    Designaron a una nueva jueza para el caso de Requesens

Joel García, abogado del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, informó este lunes que la jueza a cargo de la imputación del parlamentario no se encuentra en el tribunal. Añadió que ante dicha situación, fue encargada una nueva magistrada. “Si está fuera del país lo desconozco”, comentó. García advirtió que el distanciamiento de la jueza significaría que se están fabricando pruebas para inculpar a Requesens y que ella trataría de no formar parte de dicha situación. “Si la jueza no regresara o no se sumara nuevamente al proceso, eso es un mensaje muy claro de que estamos en presencia de un expediente fabricado, de un expediente que por lo que está pasando es un expediente oculto. Que se están fabricando pruebas en contra del diputado y esa juez no querría involucrarse en ese hecho”, agregó. El abogado del parlamentario aseguró que esta situación no generaría un retraso en el proceso penal contra Requesens. Destacó  que aún desconoce el nombre de la nueva jueza.    Pdvsa estableció esquemas de trabajo criticados por Chávez

 La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acordó con siete empresas de servicios la cesión temporal de campos petroleros a cambio de pagarles un monto variable por barril de crudo si incrementan la producción, según el borrador de un contrato y dos fuentes del sector. Este esquema fue criticado por el fallecido presidente Hugo Chávez, que aseguraba que dejaba pocas ganancias al Estado, reseñó Reuters. Las empresas que firmaron los acuerdos incluyen cinco firmas venezolanas: Petrokariña, Enfriadores de Venezuela C.A., Consorcio Rinoca Centauro Kariña, Well Services Cavallino, and Consorcio Petrolero Tomoporo. La mayoría de las empresas parecen estar involucradas en el servicio de petróleo, pero no tienen experiencia comprobable que indique si saben como trabajar los campos petroleros. Las otras dos empresas son Helios Petroleum Services, una compañía panameña, y otra orinda de China llamada Shandong Kerui Holding Group. El borrador de los contratos indicó que las compañías recibirían un incentivo por cada barril de producción adicional que produzcan, y se les reembolsará la inversión que hagan. Los pagos se realizarán a una cuenta creada por los empresarios y ayudará, de acuerdo con los contratos, para ayudar a los contratistas a recibir el pago de Pdvsa. Los contratos comparten características similares a los realizados en la decada de los 90, conocidos como acuerdos para la operación, en el que las empresas que trabajaban con Pdvsa eran remuneradas con incentivos por el crudo que producían. Nicolás Maduro presenció, el 28 de agosto, la firma de acuerdos de servicios conjuntos en el Palacio de Miraflores. Aseguró que se trata de un intento de recuperación de un millón de barriles debido a la caída de la producción a niveles mínimos, los más bajos en los últimos 60 años.    14 presos políticos requieren ser trasladados a un centro asistencial

 Coalición por los Derechos Humanos advierte que de 400 detenciones realizadas ha habido 191 liberaciones, de las cuales 92 fueron en junio de 2018

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia denunció que todavía siguen recluidos con presos comunes un menor de edad y 17 mujeres detenidas por motivos políticos. Advierte sobre el aumento de la cantidad de funcionarios de la Fannb imputados por delitos políticos como traición a la patria: “En lo que va de año han detenido más de 80 militares”. Algunos presos presentan un retardo procesal de 2 años. De 379 presos políticos, 14 requieren ser trasladados a un centro asistencial debido a su delicado estado de salud, porque las condiciones de los centros penitenciarios donde se encuentran recluidos no son óptimas, no reciben la atención adecuada y no son trasladados a tiempo. Dice el informe que se ha incrementado la cantidad de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que han sido imputados por delitos políticos como traición a la patria. En lo que va de año se han efectuado más de 80 detenciones de militares que “muestran un abierto rechazo al gobierno”. Agrega que de acuerdo con el recuento general de los encarcelados se encontraron alrededor de 34 casos que tienen retardo procesal, con más de 2 años privados preventivamente de libertad que han superado el tiempo razonable de detención; 2 de ellos poseen boletas de excarcelación y apenas 62 cuentan con la medida de arresto domiciliario. “La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia maneja casos de presos políticos que cuentan con boleta de excarcelación, de los cuales aún se encuentran en cárceles venezolanas en vista de que los servicios de seguridad del Estado no cumplen con la orden de los tribunales”, denuncia. La ONG registra una cifra de 154 personas privadas de libertad en jurisdicción militar, a las que les violan el derecho de ser juzgadas por el juez natural. Advierte que de más de 400 detenciones en todo el ámbito nacional han ocurrido solo 191 liberaciones, de las cuales 92 fueron realizadas en junio de 2018 por lo que se mantiene el número de 379 presos políticos que han sido detenidos injustamente. La cifra de presos políticos se divide en 183 civiles, 146 funcionarios militares, 14 oficiales policiales, 11 detenidos con cargos políticos y 10 estudiantes, según el informe de la ONG.   Tabla salarial de profesores universitarios reduce a 6% el escalafón

Los docentes consideran que los ajustes salariales que estableció el Ministerio de Educación Superior constituyen una violación de la contratación colectiva y los derechos laborales. “Es un golpe a la investigación científica y a la calidad académica, un despido indirecto. Un profesor titular a tiempo completo, el máximo rango, no llega a ganar dos salarios mínimo”, manifestó la Fapuv. El Rectorado de la UCV rechazó la medida. “Para la Academia, la disminución de la interescala de 13% a 6% es lo más grave de la tabla enviada por el ministerio a las universidades. Es un golpe directo a la investigación científica y a la calidad de la docencia, tarea central de la universidad venezolana”, expresó Fapuv. Keta Stephany, secretaria de Información de esta organización, calificó como un despido indirecto el desconocimiento de las convenciones y tablas de los distintos sectores. “Acaban con la carrera académica, es una violación a todos los derechos laborales adquiridos. El máximo escalafón, que es el de profesor titular a tiempo completo, no llega a dos salarios mínimos”. Informó que el viernes a ningún trabajador universitario se le canceló 25% de la remuneración de septiembre, como había anunciado Nicolás Maduro. “Solo enviaron el instructivo, pero no los recursos”. Ayer los docentes de la UCV realizaron una asamblea para discutir estas medidas y organizar su protesta. Informaron que se harán otras discusiones esta semana en las distintas facultades. No descartan realizar una gran manifestación en la sede del ministerio en La Hoyada. “Se plantea una lucha unida de todos los sectores universitarios”. La rectora de la UCV, Cecilia García-Arocha, a través de un comunicado rechazó el instructivo enviado por el ministerio. Señaló que hubo omisiones y las modificaciones planteadas violan los derechos de los trabajadores. “En la tabla salarial se obvia el acuerdo de comenzarla en 4,75 salarios mínimos sobre el sueldo de 1.800 bolívares soberanos, se violenta el interés del 7% y una interescala en 2%, todo lo cual desmejora aún más el salario del trabajador universitario”, expresó García Arocha.    Borges: El farsante de Jorge Rodríguez me acusa por denunciar la verdad

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, rechazó este lunes los señalamientos realizados por Jorge Rodríguez en los cuales lo vinculan con el presunto intento de magnicidio registrado el sábado 4 de agosto. Borges comparó las acusaciones realizadas por Rodríguez con las mentiras difundidas por el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels. “Al igual que Joseph Goebbels, cuando inventaba las mentiras más terribles para defender a Hitler, hoy vemos a Jorge Rodríguez burlarse de la tragedia humanitaria que ha originado Nicolás Maduro y manipular el dolor de millones de venezolanos que se han ido huyendo de la miseria, publicó Borges en Twitter. El dirigente opositor aseguró que las acusaciones del gobierno acerca de su vinculación con el presunto intento de magnicidio solo buscan desviar la atención de la tragedia humanitaria que vive Venezuela. “Me han acusado de la hiperinflación, del hambre, de la falta de medicinas, de la crisis de efectivo, de golpes de estado absurdos y ahora del supuesto atentado; todo para desviar la atención de la tragedia humanitaria que uds crearon. Mi lucha es para que salgan del poder”, sentenció.

   El drogo Maradona: “Maduro me ofreció la selección de Venezuela”

Diego Maradona fue presentado de manera oficial en el club Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso MX del fútbol mexicano. El astro argentino generó mucha polémica, habló de muchas cosas e hizo una confesión que sorprendió a todos. En una sala de prensa totalmente abarrotada, con periodistas mexicanos y extranjeros, el ‘Pelusa’ compareció ante los medios y no dudó en ‘disparar’ desde el inicio. Maradona declaró ante los medios: “Le agradezco a la gente de Dorados por pensar en mí. Tuve un montón de traspiés en mi vida. Tengo 57 años y asumo esta responsabilidad como si tuviera un hijo en brazos. Podrán decir un montón de cosas, pero desde que dejé la enfermedad (drogas), hace 15 años, por ahí decían el dopaje, yo quiero decirle o explicarle que cuando yo tomaba, era un paso para atrás, y lo que tiene que hacer el jugador de fútbol es dar un paso para adelante. ¿Qué pasó? Hice todo por mis hijas, me quedé sin monedas, me regresé al trabajo y mi hija de cuatro años me convenció de cambiar”. Agregó que “hay personas que hicieron cosas peores que yo, pero nadie habla de ellos en los periódicos. Yo vine a trabajar, vine a dejarles mi corazón, como lo dejé en Dubái”. El astro argentino continuó diciendo: “No venimos de paseo, ni de vacaciones. Venimos a trabajar, le digo a los hinchas que crean. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, no me gusta defenderme, me gusta buscar los partidos”. Diego Maradona dijo que sus jugadores van a entregar todo en el campo y que ha llegado con un buen equipo de trabajo en su comando técnico. El argentino cuando le consultaron por qué eligió dirigir en la segunda de México a lo que respondió: “Yo respeto a la gente de Dorados, tanto como a la del América. Yo estaba sin trabajo y Dorados me fue a buscar”. “Tuve ofertas de Argentina, para quedarme buen tiempo ahí. Yo hablé con Maduro y me ofreció la selección de Venezuela. Ya habrá momento para decirle que sí a algunas de esas propuestas. Dorados es importante para mí y para mi familia”, concluyó Maradona.

  Emisael Jaramillo, líder en Gulfstream Park

 El jinete venezolano llegó a 50 triunfos y 1.531.810 dólares ganados en el circuito de Gulfstream Park, Florida

El jinete venezolano Emisael Jaramillo logró siete victorias el fin de semana y domina las estadísticas en el hipódromo de la Florida. “Gracias a Dios por estas victorias y el apoyo de los entrenadores. Espero mantener la racha para ganar el campeonato”, dijo. En Nueva York el zuliano Javier Castellano sigue en la punta en carreras ganadas. Jaramillo consiguió siete victorias y se ubicó en el primer lugar de la estadística de Gulfstream Park con 50 triunfos y 1.531.810 dólares ganados. El segundo puesto, por dinero, lo tiene el panameño Miguel Ángel Vásquez, con 1.431.793 dólares en 34 lauros. El estadounidense Tyler Gaffalione quedó en la tercera casilla con 44 fotos y 1.231.546 dólares. Jaramillo, que mantiene un elevado porcentaje con sus conducidos, impuso a Master Rory, Cautious Gigant, Lady Mágica, Red Crescen y Piloting durante la jornada sabatina y el domingo triunfó con Song of Melody y Golden Alina. “Gracias a Dios por conseguir estas victorias y al poyo de los entrenadores. Espero mantener la racha para obtener el campeonato”, escribió jockey en su cuenta de Twitter. Otro que realiza buena campaña en el circuito de Gulfstream Park, es Samy Camacho, ubicado en el quinto lugar de la zafra por dinero y en el tercero por triunfos. Camacho ganó en dos ocasiones para llegar a 18 conquistas y 1.037.535 dólares, cifras que le permiten colocarse como uno de los de mayor productividad en la contienda que finalizará próximo 30 de septiembre.

   Karatecas venezolanos se alzaron con el campeonato en el panamericano

El pasado fin de semana los días 8 y 9 de septiembre fue celebrado en la ciudad de Lima Perú el torneo panamericano de la JKA (Japan karate association), donde dos venezolanos hicieron historia tras lograr la victoria y traer tres medallas a casa. Luis David Reveron 1DAN categoría 11-12 años Masculino, campeón en kumite (combate) y sub campeón en Kata, es oriundo del estado Aragua, exactamente del Hombu Dojo de la organización Jka Seiken Venezuela, el Nihon Budo Karate Dojo. Segundo Hernández 1Kyu, Categoría 14 años Masculino, obtuvo el tercer lugar en la modalidad de Kata. Los 6 competidores restantes de la selección venezolana lograron hacer muy buen papel clasificando en diferentes rondas eliminatorias, demostrando el nivel de karate que se hace en Venezuela.

   1-0. Portugal ganó sin Cristiano a una Italia sin juego

La selección de Portugal, sin Cristiano Ronaldo, venció este lunes por 1-0 en la Liga de Naciones a una Italia sin juego que apenas incomodó a los lusos. En la primera mitad, Portugal fue mejor, aunque no hubo un claro dominador en el centro del campo y sí demasiados errores en las transiciones por parte de ambos equipos. Si el joven extremo izquierdo Bruma, jugador del Leipzig alemán y que llevó el 7 de Cristiano Ronaldo -que por decisión propia se excluyó de la convocatoria-, hubiera estado más acertado de cara al gol, el combinado de las “quinas” se hubiera ido al descanso con el marcador a favor. André Silva, delantero del Sevilla, tuvo la primera ocasión clara en el minuto 19 con un disparo al borde del área. Otra buena ocasión la tuvo el jugador del Manchester City Bernardo Silva con un disparo dentro del área que sacó bajo la portería un defensor italiano. Mientras el combinado de Mancini no sabía a qué jugar, Portugal intentaba una y otra vez dar velocidad a su fútbol y se plantaba con facilidad en el rea rival, sobre todo por el robo de balones en campo contrario. La jugada polémica llegó en el minuto 34, cuando Pizzi fue derribado dentro del área tras una clara obstrucción de un zaguero italiano que el árbitro no pitó.

   5 consejos para prevenir el suicidio en adolescentes

El suicidio en adolescentes es una realidad preocupante en nuestra sociedad, según la OMS, es la segunda causa de muerte entre los 10 y los 24 años. Por esa razón es necesario prevenirlo, con una buena salud, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno. Toda persona que tiene la intención de suicidarse se lo dijo alguna vez a una persona, si tu hijo adolescente te lo dice alguna vez, no lo tomes a la ligera.

CONSEJOS

1) En ocasiones los suicidas presentan factores de vulnerabilidad, como depresión, trastornos psiquiátricos en el pasado, alcoholismo, adicciones, antecedentes familiares o experiencias traumáticas. 2) Son bajo rendimiento escolar, conducta exagerada o rebelde, hiperactividad, el adolescente busca sentirse marginado, anorexia, bulimia. 3) El o la adolescente se exponen a riesgos sexuales, violencia contra ellos mismos y contra los demás y huyen de casa. 4)  Estar conectado con el mundo de las amistades y relaciones sociales de tu hijo puede ser una buena forma de prevenir problemas en el medio plazo; y. 5) Mantener una familia que transmita seguridad y apoyo es la mejor estrategia para la prevención.Si tu hijo presenta este tipo de acciones es importante llamar a un médico o profesional, las personas que desea terminar con su vida necesita ayuda psiquiátrica inmediata.

   Cicpc tramitó orden de captura contra el foto-reportero Jesús Medina Ezaine

 El director del organismo, comisario Douglas Rico, dijo que tras una investigación detallada lograron determinar que simuló un secuestro cuando estuvo desaparecido en noviembre de 2017

La mañana de este lunes, el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que al reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, detenido desde el 29 de agosto y encarcelado en Ramo Verde, “le tramitaron una orden de captura por simulación de hecho punible”, luego de fingir que había sido secuestrado el pasado 4 de noviembre del año 2017. El funcionario destacó que la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc hizo una “investigación detallada y limpia” y logró determinar que la historia narrada por el reportero gráfico no coincidía con los resultados que tenían los funcionarios. Explicó que “revisaron las cintas de seguridad del lugar donde supuestamente fue detenido por un grupo de funcionarios, y de las adyacencias de su casa, pues él dijo que ese día había salido de su residencia. Ninguna de las cintas reveló que haya sido secuestrado”. Ante esto, el director del organismo recalcó que “aquí somos profesionales y no aceptamos burlas hacia nuestro equipo de investigadores, así que para el Cicpc se trata de una simulación de hecho punible”. “Después de descubrir estos elementos, él fue citado a declarar y ahora aparece detenido, según las redes sociales”, dijo el comisario. Cabe destacar que el reportero gráfico fue detenido el 29 de agosto en las afueras del Hospital Clínico Universitario y encarcelado en Ramo Verde.  El Tribunal 13° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) lo privó de libertad por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.        Asesinaron a un delincuente involucrado en seis homicidios

Darwin Oswaldo “Pastor” Romero Vargas resultó muerto luego de enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas, en el sector Plaza, del municipio Valencia, estado Carabobo el martes 4 de septiembre. El hombre, de 31 años de edad, estaba solicitado por el organismo detectivesco por el doble homicidio de Alexis José Valencia Robles, de 48 años de edad, y Manuel Felipe López Visamón, de 45 años de edad, ambos funcionarios de la policía estadal de Carabobo, informó ayer el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, en rueda de prensa desde la sede del organismo situada en la avenida Urdaneta. Rico detalló que ambos funcionarios se encontraban en la hacienda Mata Negra, sector Encantada, parroquia Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, de la entidad carabobeña, cuando Romero Vargas les disparó y los ultimó de forma inmediata, el 12 de octubre de2017 a las 3:30 am. “Romero Vargas continuó su acción delictiva y el día 24 de junio de este año asesinó a unas personas que estuvo extorsionando. Las víctimas quedaron señaladas como José Masías Espinoza, Eluit Rugenut Giménez Medina y José Daniel Escalona Escalona. El hecho ocurrió en la urbanización Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia”, detalló el funcionario. Luego, el 9 de agosto Romero Vargas mató a José Gregorio Magallanes Villavicencio de 17 años de edad.     En un día la Faes mató a 18 hombres en Caracas y 2 estados

Los cadáveres de los ocho hombres que murieron en presuntos enfrentamientos con la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB en varios edificios conocidos como Los Rusos, de Misión Vivienda en Ciudad Tiuna en terrenos de Fuerte Tiuna el sábado en la madrugada, fueron entregados a sus familiares el domingo. No les hicieron el reconocimiento post mórtem en presencia de un fiscal del Ministerio Público, como se hace en estos casos. El único cuerpo que faltaba por entregar ayer era el de José Gregorio Pantoja, de 49 años de edad, quien era el séptimo de 11 hermanos y padre de 4 hijos menores de edad. Laboraba como mototaxista con clientes fijos y registraba antecedentes criminales, según la policía. Muerte y ruleteo. El suceso ocurrió el sábado 8 dentro de las instalaciones del fuerte militar, en las que se han reportado hechos delictivos desde hace dos años y que fue motivo de la primera actuación de la OLP. El ruido de las dos rejas derribadas en el apartamento 17-C del edificio 33 hizo que los tres habitantes despertaran. La esposa de Jhonny Heriberto Blanco Mesías, quien mañana cumpliría 38 años de edad, fue hasta la entrada y abrió la puerta. Policías vestidos de negro y encapuchados la pegaron contra la pared y le colocaron una bolsa negra en la cabeza. Ella creyó que se ahogaría y perdería a su bebé de tres meses de gestación. Luego los policías la sacaron de la casa junto con la hija de su marido, de 13 años de edad, que vino del estado Bolívar a pasar vacaciones con su padre. A ellas las subieron a una patrulla que las ruleteó hasta las 12:00 del mediodía cuando regresaron al apartamento y vieron todo en desorden. Los policías se llevaron un plasma, electrodomésticos, zapatos, ropa, toallas sanitarias, comida, relojes, dinero y una camioneta Jeep Cherokee. A Blanco Mesías lo mataron de un tiro en la nariz cuya bala le salió por la cabeza, y otro cerca del corazón. Testigos explicaron que el cadáver lo arrastraron desde el piso 13 a la planta baja y lo llevaron a la morgue del Hospital de Coche. El hombre prestaba servicio de grúa para mantener a sus ocho hijos y era comerciante. No se le conocían actividades delictivas. Un miembro de la familia reveló que no era la primera vez que la FAES iba a ese inmueble. En enero pasado visitaron a la pareja para extorsionar a Blanco Mesías con una alta suma de dinero.

LA FRASE DEL DÍA“Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico”. Joseph Pulitzer (1847-1911), editor estadounidense conocido por los famosos premios periodísticos que llevan su nombre

 José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

📣 Comunicado en conjunto: Zulia en emergencia eléctrica 📣

#ZuliaEnEmergenciaEléctrica | +50 organizaciones firman comunicado en conjunto exhortando al gobierno a tomar medidas para atender la emergencia eléctrica del estado Zulia Más de 50...