“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy jueves 25 de octubre de 2018

   Lluvias dejan un saldo de 11 muertos y tres desaparecidos en el país

El fenómeno climático por el que atraviesa el país, ha ocasionado 11 personas fallecidas y tres desaparecidas. Una inestabilidad atmosférica complicada se mantiene en todo el territorio nacional “los modelos se extienden por 48-72 horas más” según comentó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez. “Tenemos un balance de afectaciones a nivel nacional, con 1699 personas en refugios, 377 vialidades deterioradas, 16 puentes con fallas, 146 deslizamientos, 53 ríos desbordados y 55 quebradas, 265 árboles caídos”, comentó Rodríguez. De igual manera destacó que Mérida, Lara, Delta, Sucre, Miranda son algunos de los estados que han tenido diversas afectaciones notables por causa de las lluvias, es por ello que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra monitoreando constantemente dichas regiones. Órganos de Seguridad Ciudadana junto con la Fuerza Armada Nacional se encuentran atendiendo de forma inmediata las distintas situaciones que genera estos eventos hidrometeorológicos que afectan al país, 24 cuerpos de Protección Civil en los estados, 199 en los municipios, además de 102 unidades del Cuerpo de Bomberos detalló Rodríguez. “Se reportaron deslizamientos de tierras, colapso de drenajes sin causar mayores daños hasta el momento”, dijo Rodríguez, quien agregó que se activaron 47 refugios para atender a los afectados en los estados más afectados.

  EE UU: El régimen de Maduro amenaza el sistema financiero internacional

   El dictador venezolano recurre al oro para financiar redes de corrupción. El secretario asistente del Tesoro, Marshall Billingslea, expresó que tras saquear totalmente a Petróleos de Venezuela el mandatario se dedica de manera creciente al comercio de oro “sin control medioambiental ni contabilidad alguna”

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió que Venezuela recurre de manera creciente al comercio de oro “sin control medioambiental ni de contabilidad” para financiar las supuestas redes de corrupción que sostienen al régimen de Nicolás Maduro. “Tras saquear totalmente Pdvsa, en la que no queda nada más por robar, hemos visto un cambio en la atención del régimen de Maduro hacia el oro, es el nuevo recurso que están buscando”, afirmó el secretario asistente del Tesoro, Marshall Billingslea, en una conferencia en el centro de estudios Brookings de Washington. Billingslea denunció el expolio de las minas de oro en el sur de Venezuela y aseguró que se aproxima a una situación similar a la de los diaman- tes ensangrentados en África. “Deberíamos expresar más indignación por el daño que causan al medioambiente y a las poblaciones indígenas”, dijo. El funcionario, que dirige la Oficina de Financiación Terrorista y Crímenes Financieros del Tesoro, apuntó que en los últimos meses se calcula que habrían salido del país 21 toneladas métricas de oro, que han ido “principalmente a Turquía”. A precios actuales del mercado esa cantidad equivaldría a 840 millones de dólares. “El oro se está sacando del país sin que haya contabilidad alguna para saber a dónde van a parar los fondos”, expresó Billingslea. “No se trata de minería convencional, esto es destruir los bosques y crear enormes cantidades de agua estancada que va contaminada con mercurio y otros químicos. Será una catástrofe medioambiental durante décadas, con brotes de malaria, dengue; y estas enfermedades se van a mover por la región con los millones de refugiados”, agregó. Hace una semana, en la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional en Indonesia, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, censuró en un comunicado “la venta secreta de recursos del pueblo venezolano para llenar los cofres de los facilitadores financieros de Maduro”. Washington ha elevado la presión sobre Caracas con sucesivas sanciones económicas a altos jerarcas del gobierno de Maduro, incluida la esposa del mandatario, Cilia Flores, y a varios ministros, a los que se acusa de represión y violación de derechos humanos. Venezuela vive una profunda y prolongada crisis económica, con una hiperinflación superior a 1.000.000% anual y escasez de alimentos y medicinas, que ha forzado la salida de millones de personas del país.

   Comisión Europea apoya llevar caso a la Corte Penal Internacional

 La Unión Europea renovó por un año las sanciones a Diosdado Cabello, Tareck el Aissami, Delcy Rodríguez, Tarek William Saab, entre otros funcionarios

El titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, abogó por llevar a Nicolás Maduro ante la justicia internacional, tras su primera reunión con el jefe de Estado colombiano, Iván Duque, en Bruselas. “Esto es ahora un asunto para el sistema de justicia internacional. Este hombre tiene que ser llevado ante los tribunales”, dijo en rueda de prensa Juncker, tras defender el papel de Colombia en la acogida de refugiados venezolanos. El presidente del ejecutivo comunitario respondía a una pregunta sobre una eventual acción internacional más decidida para aislar el régimen de Maduro. “No nos gusta esta dictadura”, respondió el ex primer ministro luxemburgués. Duque finalizó ayer su visita a Europa con reuniones con el primer ministro belga, Charles Michel; los presidentes de la Comisión Europea y el Consejo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, y la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini. El jefe del Estado colombiano agradeció a la UE su ayuda financiera para hacer frente a la llegada de migrantes venezolanos. Subrayó la necesidad de tener una política que acoja con fraternidad a estos hermanos y que también permita “una reacción multilateral importante”. En este sentido, Mogherini destacó la contribución de la UE a Venezuela y los países de acogida de los refugiados. Juncker agregó que si Colombia hubiera rechazado acoger a esas personas “la catástrofe en Venezuela sería mucho más dramática”. Renovaron las sanciones. Los gobiernos europeos dieron luz verde, a nivel de embajadores, a la renovación del régimen de sanciones a funcionarios del régimen de Venezuela por un año más, informaron fuentes diplomáticas. Los veintiocho aprobaron en noviembre de 2017 la base jurídica para poder sancionar a funcionarios venezolanos responsables del deterioro democrático y de la represión civil, y un embargo de armas y de equipos susceptibles de ser utilizados para la represión interna. Hasta la fecha, un total de 18 altos cargos venezolanos políticos y militares, entre ellos Diosdado Cabello, Tareck el Aissami, Delcy Rodríguez y Tarek William Saab, han sido sancionados por el bloque. Sus activos bajo jurisdicción europea permanecerán congelados y tienen prohibida la entrada en la Unión Europea.

   Colectivos armados del régimen agredieron a María Corina Machado

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, y su equipo fueron agredidos por colectivos armados en Upata, estado Bolívar, cuando se encontraba realizando una gira. Fue María Oropeza, coordinadora nacional de Juventud de Vente Venezuela, quién denunció este hecho ocurrido ayer miércoles. Oropeza indicó que temen por su integridad física. “Responsabilizamos al régimen de lo que pueda ocurrir”, puntualizó. Según informó el equipo de prensa de Machado, a través de su cuenta en Twitter (@PrensaMCM), personas presuntamente vinculadas con el oficialismo “emboscaron en Upata, con piedras y palos atacando, golpeando y robando al grupo que acompaña a la líder nacional”. La situación generó de inmediato la reacción de Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez), vicepresidenta de Colombia, quien tuiteó: “Acaban de agredir a María Corina y su equipo de trabajo. Los hirieron y robaron a todos. María Corina está golpeada. Aún no logran salir de la zona de peligro. //Cualquier cosa que le suceda a María Corina Machado es responsabilidad del dictador Maduro”. Andrés Pastrana, ex presidente colombiano, denunció el lunes que estaban planificando un atentado contra la dirigente de Vente Venezuela.

   María Corina: La violencia es el arma de los que no tiene razón

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se pronunció este miércoles luego de la agresión sufrida mientras realizaba un recorrido por la localidad de Upata, ubicada en el estado Bolívar. “Saben que la violencia es lo único que les queda, porque la razón, la fuerza y la gente la tenemos nosotros. Yo se que algunos están hoy golpeados, heridos, despojados de sus pertenencias y eso sobre todo duele en el alma”, comentó Machado. La dirigente de Vente Venezuela indicó que el gobierno, al cual calificó como Estado forajido, no ha entendido que realizando ataques en su contra no lograrán debilitar o detener su lucha. “Estamos viendo como la fuerza bruta, ordenada desde esta alcaldía (Upata) delincuencial y una gobernación mafiosa (Bolívar) y un Estado forajido creen que con esto nos van a detener o debilitar, ¡pues no han entendido nada!”, aseveró. Machado aseguró además a sus seguidores que el ataque del cual fueron víctimas servirá como aliciente, no solo para recorrer Upata y el sur del estado Bolívar, sino también para toda Venezuela. “Lo que ha ocurrido hoy nos da más fuerza y vamos a seguir recorriendo Upata, todo el sur de Bolívar y Venezuela entera. Hoy cada uno de ustedes son un ejemplo y una inspiración para el país”, acotó.

   Maduro tildó a Pence de “loco extremista”

Nicolás Maduro tildó ayer de “loco extremista” al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, luego de que este último asegurara que el régimen venezolano financió la caravana de migrantes hondureños que intenta ingresar a la nación norteamericana. “Si no fuera porque lo dice un extremista, un loco extremista como Mike Pence, y lo peligroso que eso significa para la seguridad personal mía, que ya ha sido objeto de un atentado (…), uno solo se reiría”, expresó desde el Palacio de Miraflores. El martes Pence relató que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le había comentado que la caravana fue organizada por grupos de izquierda hondureños, financiada por Venezuela y enviada al norte para “desafiar” la soberanía y la frontera de EEUU. Tras estas declaraciones, Maduro alertó al mundo sobre la “paranoia imperialista” que, según dijo, busca acusar a “Venezuela de todo lo que les ocurre a ellos (Estados Unidos)”. Igualmente, acotó que estas acciones buscan hacer que su régimen retroceda en su política, pero señaló que “no tenemos planes de retroceder y menos de rendirnos. Nuestros planes son profundizar, acelerar, avanzar, cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para hacer realidad el proyecto revolucionario de Venezuela”.  Por otra parte, comentó que existe una “campaña brutal” de diversos países de Europa, América y el mundo en general que buscan presentar a Venezuela como una amenaza, un país fallido y una dictadura para “justificar” una intervención en el país, un golpe de Estado e incluso un magnicidio.

   Fapuv protestarán éste jueves en Plaza Caracas para exigir salarios justos

Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), anunció que este jueves 25 de octubre las universidades manifestarán en Plaza Caracas para mostrar su descontento por el sueldo establecido por el gobierno de Nicolás Maduro. Ramírez exigió a las autoridades la restitución de los derechos laborales adquiridos que, en el caso de las tablas salariales, incluyendo 4.75 salarios mínimos vigentes, reseñó NTN24. La representante de las universidades catalogó las acciones económicas como un abuso por parte del ejecutivo nacional. “Este Gobierno además que ya vulneró lo que había suscrito al inicio de la tabla del todos los sectores de los trabajadores, hablan sobre, cosa que no vamos a aceptar, el pago de los aguinaldos en Petro. Creo que eso sería el límite de los abusos del Gobierno y estoy segura que generará un conflicto irreversible en el país”, enfatizó.

   Pdvsa está quebrada por mala administración en los últimos años

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está quebrada debido a la mala gestión en la administración, según lo dijo el diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra. En relación con la condición económica de Pdvsa, el diputado aseguró que la entidad petrolera está en la “quiebra”. “La empresa está quebrada y la quebraron los que la han administrado los últimos años”, aseguró en entrevista en el programa Con Todo y Penzini, a través de Globovisión. Explicó que un estado de quiebra corresponde a que la empresa no posee la capacidad de solventar sus propios gastos, tiene minerales en el subsuelo que no pueden ser explotados y no cuenta con la tecnología ni los recursos financieros y humanos para la producción. “El flujo de caja en la industria bajó. Pdvsa cuando llegó Chavéz, producía 2 millones 500 barriles de petróleo ella sola, actualmente solo produce de 700 a 500 mil barriles de petróleo. Es la ruina de Pdvsa”, aseveró Guerra. Afirmó que la empresa petrolera venezolana posee otros activos como refinerías, estaciones, equipos y una empresa en Estados Unidos llamada Citgo que a su vez posee alrededor de unas 3 mil estaciones de servicio. Petróleos de Venezuela tiene dos deudas, una de ella es financiera correspondiente a unos bonos que introdujo la entidad petrolera y otra comercial con proveedores, trabajadores y las empresas expropiadas que hace una totalización de al menos 700 mil millones de dólares, según Guerra.

   Los Medias Rojas de Boston van por la mitad del camino

Como si fuese novedad, un imparable de J.D. Martínez en el quinto episodio, remolcó las dos carreras que le permitieron a los Medias Rojas de Boston llevarse el segundo asalto de la Serie Mundial, luego de vencer otra vez a los Dodgers de Los Ángeles con score de 4 carreras por 2. Ian Kinsler se encargó de que Boston tomara el control de la pizarra en el segundo capítulo, cuando soltó un indiscutible, que Xander Bogarts aprovechó para enrumbarse hasta la goma. Posteriormente en el cuarto tramo, los californianos voltearon las acciones fabricando par de rayitas. La primera entró en las piernas de David Freese, quien anotó gracias a un elevado de sacrificio por parte de Matt Kemp. Más adelante en ese mismo acto, el cubano Yasiel Puig fletó la segunda del inning con inatrapable. Los Dodgers no dominaron el parcial por mucho tiempo, a causa de que en el quinto episodio los Medias Rojas capitalizaron la remontada con ramillete de tres anotaciones. El movimiento de carreras, estuvo auspiciado por Steve Pearce, quien negoció un pasaporte con las almohadillas congestionadas y por J.D. Martínez, quien dejó caer un cohete frente al jardinero derecho Yasiel Puig, con este sencillo Mookie Betts y Andrew Benintendi llegaron a casa.  David Price (1-0) se acreditó la victoria, luego de laborar por espacio de seis capítulos, en los que permitió dos carreras, asimismo ponchó a cinco y regaló tres bases por bolas. Hyun-Jin Ryu (0-1) cargó con el revés al no ir más alla de cuatro innings y dos tercios, en los que toleró par de carreras desde el montículo y par desde el dogout, puesto que de los tres corredores que se le embasaron al coreano, antes de salir del encuentro, anotaron dos. Craig Kimbrel (1) resolvió el noveno sin escatimar. El taponero dispuso de nueve lanzamientos para deshacerse consecutivamente de Manny Machado, Chris Taylor y Matt Kemp.

  El Luis Aparicio para Jesús Aguilar y Ronald Acuña jr

Ronald Acuña jr y Jesús Aguilar se convirtieron en la primera pareja de peloteros venezolanos que ganan el Premio Luis Aparicio. El jardinero de los Bravos de Atlanta y el primera base de los Cerveceros de Milwaukee obtuvieron 400 puntos cada uno en las votaciones. La decimoquinta edición del galardón se entregará el el próximo 18 de noviembre en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, en el marco de la celebración del tradicional Juego de la Chinita y que tendrá como protagonistas a las Águilas del Zulia frente a los Tigres de Aragua. Repetimos, Aguilar y Acuña jr obtuvieron el mismo número de puntos tras los sufragios; mientras que, Eugenio Suárez, otro que se vio envuelto en un estupenda cosecha en las mayores, finalizó en el segundo lugar con 323 tantos. Este hecho marca un capítulo especial en la historia del laurel, que este año cumple 15 años de su creación. Pues nunca antes dos jugadores habían resultado ganadores de la estatuilla.  Aguilar fue factor fundamental en la consecución del banderín de la División Central de la Liga Nacional para los Cerveceros de Milwaukee, quienes se quedaron un paso de trascender a la Serie Mundial.

➡   Leones blanqueó al Magallanes en Valencia

 El campocorto Wilfredo Tovar lideró a una tórrida ofensiva que desplegó hasta 15 hits para apalear a los eléctricos en su casa con pizarra de 10-0

Los duelos entre los eternos rivales suelen ser impredecibles, pero siempre se espera un toma y dame entre las ofensivas, cosa que no ocurrió en los primeros dos compromisos de esta temporada. Un solo equipo se ha visto en el terreno y esos son los Leones del Caracas, quienes repitieron la dosis y apalearon a los Navegantes del Magallanes para imponerse 10-0 en el José Bernardo Pérez de Valencia. Más de 11 mil personas dijeron presente en el coso naviero, una buena parte de ellas esperando un reaccionar eléctrico que no ocurrió. Leones tomó una ventaja mínima en el tercer episodio con el segundo jonrón de la campaña del antesalista Teobaldo Piña, pero al inning siguiente explotó la ofensiva ante la debacle del abridor turco Henderson Álvarez. Con inatrapables de Harold Castro, Aldrem Corredor, Wilfredo Tovar y Víctor Reyes, Caracas fabricó seis carreras que sentenciaron el encuentro. Ya en el noveno episodio con dobletes de Harold Ramírez y Jesús Guzmán, los Leones sumaron tres más para ponerle sello de paliza a este el segundo encuentro de la serie particular entre los eternos rivales de la pelota venezolana.

    Cardenales barrió a las Águilas

Con una destacada ofensiva de Alejandro De Aza y Jesús Montero, los Cardenales de Lara vinieron de atrás para superar a la Águilas del Zulia, este miércoles, con marcador de siete carreras por cinco, manteniéndose en la cima del campeonato igualados con los Leones del Caracas, en un juego de pelota que se disputó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Este fue el quinto laurel en fila para el cuadro crepuscular quienes lideran la tabla de posiciones con siete victorias y tres reveces con una racha positiva en la jaula larense (5-1). Felipe Paulino retiró a dos toleros, que a pesar de recibir dos rayitas junto a tres inatrapables, fue el lanzador ganador. Por su parte, Sergio Escalona fue el serpentinero caido por la visita y Ryan Kelly se encargó de rescatar el cotejo, su cuarto salvamento en la campaña, favorable a los de la ciudad musical.

   Tigres regresaron a la victoria blanqueando a los Tiburones

Tigres de Aragua logró el segundo blanqueo de la jornada ante los Tiburones de La Guaira. Troy Stokes Jr. disparó un cuadrangular y fletó dos carreras, el Grandeliga Franklin Barreto soltó su primer jonrón de la campaña y Tigres de Aragua superó por 6-0 a Tiburones de La Guaira en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. El abridor Brennan Bernardino lanzó 4 innings con 3 hits permitidos, Nicolas Medina (G, 1-0) trabajó un acto y se llevó la victoria, la tercera de Aragua en la zafra. Luego de tres encuentros sin conocer la victoria, en un compromiso ante los salados que se alargó por la engorrosa lluvia, los felinos se dieron un festín al darle “nueve arepas” a los Tiburones de la Guaira en la ciudad jardín.

   Bravos pasó la escoba en Puerto La Cruz

Bravos de Margarita nuevamente masacró temprano el pitcheo de Caribes de Anzoátegui, que nada pudo hacer para contener el fuerte ataque de los insulares y por segunda noche seguida cayó derrotado, esta vez 8-4, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. El dominicano Olmo Rosario consolidó su buen accionar en el inicio de la zafra al pegar dos hits (líder de ese departamento con 19) y remolcar dos rayitas. Viene de obtener en compartido el premio al Jugador de la Semana. Daniel Mayora pegó estacazo (2) en el séptimo inning para colocar cifras definitivas a las acciones. Ahora los neoespartanos (6-4) estarán cuatro días seguidos en Caracas para enfrentar a Tiburones -jueves y viernes- y Leones, el fin de semana.

    En un tiroteo murió un hombre que pagó condena de 15 años

Después de pagar 15 años de prisión en la cárcel de Tocorón por la muerte del dueño de una bodega de San Agustín del Sur, Daniel Esaúl Infante Liendo, de 31 años de edad, murió al enfrentarse a una comisión del Eje Central de la División Contra Homicidios del Cicpc a las puertas de una vivienda en la calle Negro Primero, entre Marín y Hornos de Cal, en San Agustín. Llevaba 4 meses en libertad. El hecho ocurrió el viernes a las 12:00 del mediodía, cuando la madre de Infante Liendo salió en demanda de auxilio en vista de que el tercero de sus 13 hijos la atacó en su domicilio y entre ambos se produjo una pelea. Maribel de la Coromoto Liendo no quería que su hijo estuviese en su residencia una vez que obtuvo la libertad. No obstante, él se apoderó de la llave de la casa y entraba cuando la madre, que trabaja en el Instituto Nacional de Nutrición, no estaba. Ese día tuvieron un altercado porque el hombre se apropió del control del televisor. Ambos se golpearon y ella se defendió con un cuchillo. Lo hirió en un costado. Al parecer la lesión no fue de gravedad porque Daniel Esaúl salió de la vivienda y se fue a la casa de un hermano que vive más arriba de donde está el hogar materno. En vista de las constantes agresiones que Liendo sufría por parte de su hijo, la mujer, acompañada de dos de sus hijas, una de 10 años de edad, que padece síndrome de Down, y otra de 15 años, fue a la sede del Cicpc, donde denunció lo ocurrido. Cuando la comisión policial llegó a la casa del hermano de Daniel Esaúl, la madre abrió la reja de la entrada y este hizo dos disparos, fue entonces cuando se produjo el intercambio con los policías. La mujer denunció que en una oportunidad Daniel Esaúl le ocasionó un hematoma a una nieta de ella y sobrina de él, de 12 años edad, al colocarle una rodilla en el pecho. “Me tenía la vida hecha cuadritos”, agregó. Otra vez su hijo la amenazó de muerte si le celebraba los 15 años de edad a una de sus hermanas. “Si no era él, era yo”, dijo al referirse al final que tuvo Daniel Esaúl. Maribel de la Coromoto recordó que en el pasado su hijo la apuntó con un arma de fuego y le dijo: “No te mato porque eres mi mamá”

   En Aragua hallaron cadáver de soldado en un pipote

Con varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo fue encontrado este miércoles, dentro de un pipote de basura, el cadáver de un hombre en la calle Rocío del barrio 23 de Enero de San Mateo, municipio Bolívar. La víctima vestía un jeans, franela negra y zapatos deportivos de color azul oscuro. De acuerdo a las declaraciones dadas por Maritza Tirado, su hijo respondía al nombre de Alberto Javier Castro Tirado, quien prestaba servicio militar en el componente ubicado en Pan de Azúcar, municipio Guaicaipuro, Los Teques, estado Miranda, desde hace un mes. El joven tenía su residencia en el sector La Quebrada de La Esperanza en la Carretera Nacional Panamericana, entre San Mateo-La Victoria, vivía con su pareja, quien se encuentra a la espera de su segundo hijo.

    Muertos ocho delincuentes cuando llevaban secuestrado a transportista

Entre 5 y 6  de la mañana de este miércoles fueron abatidos ocho antisociales tras enfrentarse a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 422 en el sector Las Flores de San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua.  En un punto de control instalado en el sector antes mencionado, los militares pudieron avistar a varios sujetos a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Vans, en actitud sospechosa. Esto debido a que mantenían como rehén a Miguel Eloy Moreno Barrueta, de 41 años de edad, quien al momento de ser secuestrado se dirigía a buscar al personal de una empresa Puro Lomo, a la que le presta su servicio de transporte. El G/B José Betancourt Moya, comandante de la Zona 422, informó que los efectivos militares que se encontraban en un punto de control, le dieron la voz de alto, pero los delincuentes hicieron caso omiso y aceleraron el vehículo para tratar de huir, acción que originó un fuerte intercambio de balas entre ambas partes. Durante la balacera, el secuestrado resultó herido en el tobillo derecho, por lo que fue trasladado inmediatamente al centro de salud de la localidad, donde fue atendido por los médicos, quienes le dieron la atención necesaria, logrando estabilizar su salud, mientras que los miembros de la organización criminal fueron llevados a la emergencia del ambulatorio de la localidad, donde fallecieron posterior a su ingreso. En el lugar de los hechos se incautaron ocho armas de fuego, entre ellas un fusil automático liviano, una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 38 mm, además de cuatro escopetas de diferentes calibres. Con esta acción la GNB le dio un contundente golpe al hampa organizada, al sacar de circulación a uno de los delincuentes más buscados en Villa de Cura, alias “El Pichón Gamarra”, y a siete de sus compinches. Los delincuentes muertos quedaron identificados como Clayderman Augusto Bolet Perdomo, “El Pichón de Gamarra”; alias “El Cirilo de Maletero”; “El Aldo de Maletero”, un cuarto sería “El Ángel de Maletero”  y Davis David Infante Ledezma. Quedan tres por identificar. Según la presunción de los militares, los sujetos se dirigían al Centro Penitenciario de Tocorón.

LA FRASE DEL DÍA: “Si no tenemos policías, jueces, abogados, fiscales, honestos, valerosos y eficientes; si se rinden al crimen y a la corrupción, están condenando al país a la ignominia más desesperante y atroz.” Javier Sicilia Zardain, periodista mexicano

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

 @jrramirezc  @aquinoticiasjr

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 03 de diciembre de 2018

➡   ¡BOCHORNO INTERNACIONAL! “Asesino”, “traidor” y “dictador”, calificativos usados por mexicanos para rechazar visita de Nicolás Maduro La llegada de Nicolás Maduro a México generó mucha controversia...