“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 29 de octubre de 2018

   Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil

Brasil eligió este domingo al ultraderechista Jair Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar, como presidente de la mayor potencia de América Latina tras una de las campañas más divididas y tensas de la historia del país. El ex capitán del Ejército obtuvo el 55,54%% de los votos contra 44,46%% de su rival, el izquierdista Fernando Haddad, tras el escrutinio de más del 94% de las urnas. Bolsonaro, un exparacaidista de 63 años, logró capitalizar la decepción y la rabia de una población golpeada por años de recesión y estancamiento y hastiada de los escándalos de corrupción. Haddad, profesor universitario y exalcalde de Sao Paulo, de 55 años, fue designado candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en sustitución de su líder histórico, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), que purga desde abril una pena de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de activos. En la primera vuelta, Bolsonaro obtuvo 46% de los votos, frente a 29% de Haddad. Pese a que el izquierdista acortó distancias, el exministro de Educación se quedó lejos de la ansiada remontada.    SIN FRENO LA INFLACIÓN: La carne, el pollo, los huevos y el queso  siguen subiendo en los mercados venezolanos

Este fin de semana, la carne, el pollo, el queso y los huevos, junto a otros productos han seguido ganando más y más valor en los mercados venezolanos. Según indicaron a través de las redes sociales, el precio de la carne ya se ubica en los 480 bolívares soberanos mientras que el pollo ya habría arribado a los Bs.S 500. Por otra parte, el valor del cochino ya trasciende hasta los 560 bolívares soberanos por kilo. Días atrás el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar) y ex presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz aseguró que las medidas que ha tomado el gobierno venezolano con respecto a este rubro es lo que ha ocasionado el crecimiento exponencial en el precio del producto. También indicó que “detrás de esto hay un gran negocio vulgar que tienen sin proteína a la nación y ellos son los responsables de la contracción de nuestro negocio”. El país atraviesa una crisis que se ve reflejada en aspectos económicos, políticos y sociales del país.

   Colombia envía cinco mil soldados a la frontera “para combatir” el narcotráfico

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este domingo el despliegue de cerca de cinco mil soldados en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, para combatir el narcotráfico y los grupos armados ilegales.  Las tropas buscarán enfrentar “la presencia de terroristas, de grupos organizados (…) que quieren imponerse con la violencia” en la segunda región con más narcocultivos del país, dijo el mandatario en un evento público en el municipio de Ocaña (noreste).  La nueva unidad castrense se sumará a los dos mil policías y militares que fueron movilizados en abril para reforzar a los seis mil efectivos que custodian la región limítrofe con los estados venezolanos de Zulia, Táchira y Apure.  “Son más o menos cinco mil” soldados los que “vienen a combatir los diferentes factores de criminalidad, el narcotráfico, la extorsión y el secuestro” que imperan en la zona, indicó por su parte una fuente del Ejército a la AFP. El Catatumbo se lo disputan los rebeldes del ELN, disidentes de la desmoviliada guerrilla maoísta EPL, bandas narcotraficantes y contrabandistas, por ser una zona de cultivos de hoja de coca y de salida de cargamentos de droga por Venezuela. Los enfrentamientos entre estas organizaciones criminales han provocado el desplazamiento de miles de pobladores, así como un alza de homicidios selectivos y secuestros, según las autoridades.

   La alianza PJ, VP y La Causa R envió una carta abierta a los venezolanos

La alianza de Primero Justicia, Voluntad Popular y La Causa R publicó una carta abierta dirigida a los ciudadanos de Venezuela ante los rumores e intentos del régimen venezolano para propiciar otro supuesto proceso de mediación.  En el texto se reitera la posición de Federica Mogherini y el Parlamento Europeo, que alega la inexistencia de condiciones para una mediación fructífera que conduzca “al fin del regimen de Nicolás Maduro”.  “Los hechos recientes demuestran que Maduro solo quiere ganar tiempo y apariencia de legitimidad mientras profundiza la represión y la violencia en contra de la disidencia democrática y somete al pueblo venezolano a un modelo de hiperinflación, desempleo y cierre de empresas que profundiza dramáticamente la crisis humanitaria”, reza el documento. Indican que la única mediación posible sería para establecer garantías que permitan el inicio inmediato de la transición democrática, el pleno restablecimiento del orden constitucional y la celebración de unas elecciones generales con un CNE imparcial, a la observación internacional y al voto de los venezolanos en el extranjero.

   Maduro: Este lunes será cancelado el primer mes de aguinaldos

Este lunes, 29 de octubre, será cancelado el primer mes de aguinaldo a los trabajadores del país, informó el domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.  “Se acerca la Navidad y con ella los aguinaldos para el pueblo trabajador. Les informo que este lunes 29 octubre se realizará el pago del primer mes. Corran la voz; recuerden ahorrar en Oro y Petro”, informó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.  El pasado 4 de octubre, el jefe de Estado anunció que el pago de los aguinaldos estarán fijados en la criptomoneda El Petro, cuyo salario mínimo está anclado por un valor de 1.800 Bolívares Soberanos. En esa oportunidad, el mandatario invitó a la población a invertir en el Plan de Ahorro en Oro.

   Timoteo Zambrano: Vamos a defender el matrimonio igualitario

Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional, anunció la creación de un nuevo partido político llamado Cambiamos cuyos objetivos serán defender los derechos de las minorías en temas progresistas como el matrimonio igualitario y la igualdad de la mujer.  “Cambiemos es un concepto diferente. Lo que nos mueve es la defensa de los derechos ciudadanos, la defensa de los derechos de las minorías, por ejemplo, del matrimonio igualitario. Queremos ser un partido absolutamente de defensa de la igualdad de la mujer”, indicó el diputado en una entrevista a Televen.  Alegó que en el país existe una ausencia de partidos políticos debido a la “política abstencionista que terminó con colgar algunas tarjetas de partidos. El sistema político venezolano no se puede quedar sin partidos”. Zambrano aseveró que dirigirá un partido feminista en “una sociedad bastante difícil”. Agregó que también tendrán como tema prioritario la lucha contra la explotación infantil.

   Solo en 2018: 13.500 venezolanos han solicitado asilo en EE UU

En el transcurso del año, los ciudadanos venezolanos han registrado aproximadamente 13.500 solicitudes de asilo en Estados Unidos, una cifra récord a comparación de otros países y de años anteriores. Hace aproximadamente cuatro años, Gustavo Sánchez fue aprehendido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) sede de El Helicoide por participar en una protesta frente a la sede del Pnud (Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo), en donde estuvo recluido por tres meses. tuvo que huir de país y pasó varios años en Estados Unidos hasta que solicitó el asilo en enero de 2018. Tres meses después, fue aprobada. Es uno de los casos históricos para la cifra de solicitudes que aún recibe el gobierno estadounidense, que ha acumulado al menos 70.000 casos desde 2014, que incluyen a familiares de los solicitantes, totalizando a 200.000 personas en el proceso. Varias de las personas que solicitaron antes de 2018 su asilo, aún no han recibido respuestas. EE UU decretó una agilización al proceso de solicitud de asilo por parte de los venezolanos a partir del primero de enero de 2018, pero las personas que pidieron esta condición de residencia antes de la fecha no han sido llamadas para la entrevista. “Conozco a alguien que aplicó por asilo en 2014 y tampoco lo han llamado”, indicó una solicitante que se encuentra en Miami desde 2016.

   EE UU tomará acciones más fuertes contra régimen de Maduro

Mario Díaz Balart, miembro de la cámara de representantes de Estados Unidos por el partido republicano, aseguró que el gobierno americano considera la situación de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional, y que se tomarán acciones más fuertes para ayudar a solventar la crisis del país. “El presidente conoce el cáncer que está ahora en La Habana, en Caracas y en Managua, no se puede permitir que se siga expandiendo y haciendo daño. Vamos a ver muchas medidas aún más importantes”, dijo Balart a EVTV, después de haber participado en un debate entre los candidatos republicanos al congreso. De la misma manera, indicó que Rex Tillerson, ex secretario de Estado de EE UU, y Thomas Shannon, ex subsecretario del mismo país, ignoraron una orden directa del presidente y debido a esto se perdió un año y medio, sin embargo, destacó que actualmente todas las acciones están siendo consideradas. “Este cáncer es peligroso, no solamente para el hemisferio, sino para los Estados Unidos y cuando se habla de la seguridad nacional del país, toda opción debe estar a disposición del presidente de los Estados Unidos”, resaltó.

   Boston coronó su gran temporada al ganar la Serie Mundial

Steve Pearce bateó dos cuadrangulares, Mookie Betts y J.D. Martínez también la sacaron del parque mientras David Price tuvo una inspirada labor de pitcheo para que Medias Rojas de Boston conquistara la Serie Mundial, final de las Grandes Ligas, por cuarta ocasión en las últimas 15 temporadas. Fue el colofón a una gran temporada de los patirrojos, que desde el inicio del torneo mostraron el dominio sobre sus rivales. Superaron su propia marca en temporada regular al conquistar 108 victorias. Luego derrotaron en la serie divisional a Yanquis de Nueva York tres juegos a uno. Siguió en la final de campeonato de la Liga Americana su arrase al vencer en cinco juegos y los tres últimos como visitante a Astros de Houston, el campeón de la Serie Mundial de 2017. Dodgers solo pudo vencer en un juego. El tercero que duró 18 innings y que pareció dejar exhausto al pitcheo de Boston. Pero ellos respondieron y no volvieron a perder. Pearce abrió el marcador ante Clayton Kershaw con un jonrón de dos carreras para que tomara ventaja. Aunque David Freese descontó por Dodgers con otro cuadrangular (en solitario) fue todo el daño que recibió Price, quien lanzó hasta el séptimo inning. Joe Kelly se encargó del octavo capítulo y Chris Sale, un abridor, se montó en el noveno inning para terminar con la temporada de Grandes Ligas. Steve Pearce el Jugador Más Valioso: El primera base de Medias Rojas se llevó el premio luego de sus tres cuadrangulares, que contribuyeron a las victorias en los dos últimos juegos. Pearce llegó a Boston en un cambio a mitad de temporada, proveniente de Azulejos de Toronto. Es un jugador que la mayor parte de su carrera ha sido suplente.

    Leones tomó venganza y quedó solos en el primer lugar

En una complicada jornada de domingo y larga semana de viajes, los Leones se vengaron del primer resultado en la doble tanda frente a Bravos y se llevaron el segundo careo, con blanqueo incluido. El conjunto capitalino explotó desde el primer inning y ganó 7 a 0 al equipo de Margarita, en el Estadio Universitario. El resultado dejó en solitario a los melenudos en el primer lugar de la clasificación. Ambas novenas acudieron a relevistas para iniciar el partido, pero el cuerpo de serpentineros local supo contener la ofensiva de la isla, la mejor en lo que va de torneo, además montar un sólido ataque desde el inicio. Harold Ramírez colocó la primera rayita con doblete al jardín derecho, que Wilfredo Tovar aprovechó para anotar, luego el boricua Anthony García remolcó a Ramírez con elevado de sacrificio y, por último, en la misma entrada, Aldrem Corredor mandó a Franklin Gutiérrez a la goma, para sumar la tercera de los capitalinos. “Los batazos no salieron en el primer juego para acompañar la gran labor de Albert (Suárez), además se cometieron cuatro errores y así no se gana, pero en el segundo juegos el bateo fue agresivo. Es como hemos estado jugando toda esta semana”, destacó el manager Mike Rojas. En el segundo tramo, Tovar empujó la cuarta de los felinos con elevado de out al jardín derecho, que envió al receptor Gabriel Bracamonte al home. “Me vi muy bien en los turnos. En el primer juego me trabajaron muy pegado y por eso no pude resolver al final del encuentro, pero en este salí a buscar los pitcheos que dejaran colgados y los aproveché”, contó el torpedero Tovar.

  Tigres de Aragua cayó por segundo día consecutivo frente las Águilas del Zulia

En el último encuentro de la jornada del domingo, las Águilas del Zulia vencieron por segundo día consecutivo a los Tigres de Aragua en una serie de dos partidos disputados en el Estadio José Pérez Colmenares. Los rapaces se impusieron 6-3. Zulia alzó su vuelvo en la apertura del tercer capítulo con indiscutible al jardín derecho de Herly Rodríguez, que empujó a Ángel Aguilar. Sin embargo, en ese mismo episodio, los Tigres empataron las acciones con imparable de José Vargas, que remolcó a Yeltsin Gudiño, para luego irse arriba 3-1, con empujadas de Troy Stokes Jr. y Franklin Barreto, ambos con sencillos al jardín derecho y central, respectivamente. Un episodio más tarde, la ofensiva rapaz comenzó la remontada liderada por Humberto Arteaga, que disparó fuerte batazo al left para acercar 2-3 a las Águilas, en las piernas de Alex Romero. Rápidamente, los visitantes empataron en esa misma entrada con sencillo de Luis Álvarez al central, que engomó a Zach Houschins. En la parte alta del quinto capítulo, la ventaja aguilucha aumentó cuando Randolph Oduber conectó doblete entre el jardín izquierdo y central para traer a casa cómodamente a Romero. El batazo también empujó a Jairo Pérez. Los zulianos sumarian una más en el sexto capítulo, por intermedio de indiscutible de Alberto González. Ángel Aguilar se encargó de anotar la última carrera para los visitantes y definir el encuentro a 6-3.

   Andy Wilkins fue decisivo en el triunfo del Magallanes sobre Cardenales

Con un cuadrangular en el séptimo inning, Andy Wilkins le dio la victoria a los Navegantes del Magallanes, 5 rayitas por 4, contra Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Los turcos tuvieron que remontar una desventaja para llevarse el triunfo, luego de que los crepusculares picaran adelante en la pizarra en el mismo primer inning, gracias a un racimo de tres anotaciones. La respuesta de los navieros no tardó en llegar con una carrera en el segundo tramo, producida por un sencillo de Wilkerman García, que llevó a la registradora a Wuilmer Becerra. En la entrada siguiente, Ronny Cedeño acercó al Magallanes, tras sacudir su primer cuadrangular de la temporada. La remontada turca se produjo en el sexto capítulo. Con las bases llenas y sin outs, Becerra dio un elevado de sacrifico que le permitió a Wilkins anotar desde la antesala. Seguidamente, René Pinto dio sencillo a la pradera central que remolcó a Moisés Gómez. Los larenses amenazaron con darle la vuelta al compromiso en el cierre de esa sexta entrada, pero solo lograron igualar el score con una anotación en las piernas de Alejandro de Aza, que se engomó desde la tercera almohadilla, después de un rodado para dobleplay de Luis Valbuena. El momento decisivo del choque se dio en el séptimo tramo, cuando con un out en la pizarra, Wilkins pescó un envío de Luis Lugo, que terminó en la grada central del parque barquisimetano, para así darle el séptimo lauro al conjunto turco. El bullpen también fue determinante para la conquista de los Navegantes, tras completar 3.1 actos en blanco y solo admitir dos inatrapables. El relevista Trevor Frank se adjudicó su segundo triunfo de la campaña, mientras que Pedro Rodríguez, le puso el candado al juego en el noveno capítulo con su cuarto rescate de la zafra. Cardenales quedó con nueve victorias y cinco reveces. Por su parte, Magallanes vuelve a jugar por encima de .500 al quedar con siete laureles y seis derrotas.

   Caribes barrió a Tiburones en Puerto La Cruz

Caribes de Anzoátegui continuó demostrando su mejoría y por segundo día consecutivo derrotó a Tiburones de La Guaira, esta vez 7-5, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. El bate de Willians Astudillo fue el gran responsable del lauro de los indígenas al irse de 4-3 con trío de remolques. René Reyes también contribuyó con par de empujadas. Caribes comenzó su ataque en el propio primer capítulo, un sencillo al centro de Astudillo trajo la primera de La Tribu, un turno más tarde, Luis Jiménez pondría el 2-0 con rodado al cuadro. En el segundo los anzoatiguenses continuaron aumentando su score. Alexi Amarista, con doblete, puso la tercera en la cuenta de los de casa. Acto seguido, René Reyes dio un profundo inatrapable a la derecha para traer dos más a la goma. Luego, el bigleaguer de los Mellizos de Minnesota, Astudillo, apareció para colocar el 6-0 gracias a sonoro tubey por el left. Tras tres innings de total dominio del abridor Aakeem Bostick, Tiburones pudo fabricar par de carreras cortesía de un jonrón de Samir Dueñez. En el quinto, La Guaira se pondría más cerca de Anzoátegui, rodado al cuadro de Arvicent Pérez trajo la tercera de los escualos. Después Carlos Herrera, con metrallazo al right, puso el partido 6-4. Tiburones continuó atacando a La Tribu en sexto. Allí Teodoro Martínez la rodó por el infield para así traer la quinta de los salados y ponerse a uno de los anzoatiguenses. En la baja de ese episodio, Astudillo respondió una vez más con el madero y con un petardo a la derecha le dio un respiro a su equipo al remolcar la séptima y definitiva rayita de los indígenas. Después de ese inning, Tiburones no pudo complicar el éxito de Caribes, pues el relevo aborigen retiró a los últimos nueve bateadores a los que enfrentó. La victoria fue para Ralph Garza y la derrota para Antonio Noguera.

   Desmienten muerte de Alí Rodríguez Araque

Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba, fue hospitalizado en la ciudad de La Habana para ser atendido por médicos especializados debido a su delicado estado de salud, según información de LaIguana.TV. Este domingo 28 de octubre, surgieron rumores a través de las redes sociales y diversos medios que aseguraban que Rodríguez Araque había fallecido. Rodríguez Araque es embajador en Cuba desde el año 2014. Anteriormente, fungió como ministro de Energía Eléctrica, Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores, además de Petróleo.

   Al menos 300 personas atacaron una finca en Lara y asesinaron a 18 toros

Una finca en las adyacencias de la empresa azucarera Central La Pastora, estado Lara, fue atacada este sábado por aproximadamente 300 personas que asesinaron a 18 toros y asaltaron las viviendas. Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), denunció el hecho en su Twitter. “Hacemos un llamado urgente a las autoridades a garantizar la seguridad de los productores, el día de ayer una finca en la inmediaciones del Central La Pastora, estado Lara fue objeto de una poblada, alrededor de 300 personas, mataron 18 toros y desvalijaron las casas”, indicó Hopkins. Fedeagro ha denunciado que, durante el trascurso del 2018, la producción agrícola no se puede impulsar debido a las medidas tomadas por el gobierno en agosto.

   Detienen a cuatro personas por profanación de tumba en Aragua

Según el Ministerio Público, dos hombres habrían sido contratados para sepultar 18 cuerpos que debieron ser cremados. Entre los presos está un propietario de crematorio y encargado de funeraria

 

Fueron privados de libertad el propietario de la empresa de crematorio Kamesh de San Carlos (estado Cojedes), Juan Laya (43), y el encargado de la funeraria Memorable en Caracas, Eiver Hernández (31), por su presunta vinculación con la profanación de cadáveres el pasado 11 de octubre en el cementerio La Primavera, ubicado en el barrio Alayón de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua. También fueron privados de libertad el chofer Alejandro Olmedo (58) y el ayudante funerario Roger Rodríguez (26). En horas de la tarde de ese día, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaba un recorrido por el mencionado sector, cuando fueron alertados por habitantes de la comunidad sobre movimientos de personas dentro de las instalaciones del camposanto. Una vez en el lugar, los funcionarios se percataron de la presencia de Olmedo y Rodríguez, quienes habrían sido contratados por Laya para profanar una tumba y sepultar 18 cadáveres procedentes de varias funerarias de Caracas y Maracay, los cuales debieron ser trasladados hasta San Carlos para ser cremados. Por su parte, Hernández sería el encargado de captar a los familiares de las personas inertes. En el lugar del suceso, los efectivos policiales colectaron varias evidencias de interés criminalístico, como registros de defunción, permisos de traslados y cremación de 20 fallecidos, así como palas, martillos y una camioneta marca Toyota. Los afectados manifestaron que los hoy privados de libertad les entregaron las supuestas cenizas de sus difuntos, pero investigaciones coordinadas por el Ministerio Público demostraron que estas no correspondían con restos humanos. Ante tales circunstancias, el chofer y el ayudante de funeraria fueron aprehendidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público, mientras que el propietario del crematorio y el encargado de la funeraria fueron detenidos en la sede del Cicpc, ubicada en el sector Caña de Azúcar de Maracay.

 

 

   Hampa asesinó a coronel de la aviación militar en Guárico

 

Franklin Eduardo Quilimaco García, coronel de la aviación militar, perdió la vida este domingo 28 de octubre en San Rafael de Orituco, estado Guárico, luego de ser emboscado por un grupo de delincuentes cuando negociaban la entrega de unas pertenencias que le habían sido hurtadas de su residencia. El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) fue en su apoyo y al llegar al sitio el oficial superior aún se encontraba con vida. Inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital Dr. Francisco Torrealba de la parroquia de Altagracia de Orituco donde ingresó sin signos vitales. Comisiones del Conas se encuentran desplegadas en las inmediaciones del sitio del suceso, con la finalidad de ubicar a los autores materiales del hecho.

 

 

 ¡ULTIMO MOMENTO! Hoy cayó avión en Indonesia con 189 personas a bordo

 

 

Un Boeing 737 de la empresa low cost “Lion Air” se estrelló este lunes en las costas de Indonesia en un vuelo doméstico entre las ciudades de Yakarta en dirección a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka. De acuerdo a la aerolínea, 189 pasajeros iban a bordo de la aeronave siniestrada que perdió el contacto con los radares de comunicación, trece minutos después de su despegue. El avión había despegado a las 06:20 horas del lunes, y su última localización fue cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental. Allí también se perdió el contacto por radio con el avión. Los rescatistas encontraron restos del avión, aunque se cree que el fuselaje del avión quedó bajo el mar, a 35 metros de profundidad. “Encontramos chalecos salvavidas, teléfonos móviles y pedazos del aparato”, indicó Muhammad Syaugii, portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate. El presidente de la aerolínea indonesia Edward Sirait declaró que la aeronave había sido reparada por un problema técnico en la turística isla de Bali “y luego voló a Yakarta”, indicó. “Los técnicos en Yakarta recibieron un aviso y efectuaron una reparación antes de que partiera hacia Pangkal Pinai”, su destino en el momento del accidente, agregó la fuente. El vocero de la agencia de desastres de Indonesia publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra los escombros y la mancha de combustible en el agua.

 LA FRASE DEL DÍA: “Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”. Pablo Picasso

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

 

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Noticias JR Otro escándalo policial en Aragua

Tres polichoros que estaban presos en el comando de Alayón fueron capturados esta madrugada atracando junto a una funcionaria del Cicpc Esta madrugada comisiones policiales...