“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy martes 09 de octubre de 2018

   Sin una investigación preliminar el fiscal Tarek William informó al país que concejal  metropolitano Fernando Albán se suicidó en el Sebin.

Sin que mediara una investigación preliminar, el fiscal general de la República, designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, informó este lunes que el concejal del partido político Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, quien estaba siendo investigado por lo que el régimen calificó como intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro, se suicidó al “aventarse” del piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela. “Hemos tenido conocimiento del suicidio del concejal del Área Metropolitana de Caracas, Fernando Alberto Albán Salazar”, declaró en Venezolana de Televisión (VTV).  Saab contó que la versión preliminar de los hechos es que el ciudadano solicitó ir al baño y al  momento de estar allí se lanzó desde un piso 10 del edificio.  Además el suceso se desarrolló en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal. Aseguró que procedieron de manera inmediata a designar dos fiscales, con descendencia de derechos humanos y delitos fiscales, para aclarar todo el hecho judicial y legalmente. La información la convalidó igualmente el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, quien a través de Twitter explicó que Albán, “encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”.

    Dos versiones oficiales sobre la muerte de Fernando Albán

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, confirmó la muerte del concejal Fernando Albán en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela. Hay dos versiones del evento dadas por el régimen, la del Fiscal y la de Néstor Luis Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz. De acuerdo con Saab, “el concejal pidió ir al baño y luego se lanzó desde el piso 10 del establecimiento”. Reverol por su parte, indicó que el político “estaba en la sala de espera para ser trasladado a los Tribunales cuando se quitó la vida”. El ministro informó que el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc y un equipo multidisciplinario serán los responsables de la investigación del suceso. El concejal del municipio Libertador fue detenido por funcionarios del Sebin este viernes en el Aeropuerto de Internacional Simón       Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas. 

El país no le cree al régimen: el concejal Albán fue “suicidado” por la dictadura. El país y el mundo están indignados. Nadie le cree al régimen ninguna de sus dos versiones sobre la muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la plaza Venezuela. Los venezolanos aseguran que Albán fue “suicidado” por los esbirros de la dictadura. Las redes sociales han servido para que el pueblo exprese no solo la rabia y el  dolor que causa este crimen, sino para alzar su dedo acusador contra Nicolás Maduro y todos sus acólitos. La crítica más severa ha sido contra la alcahuetería de Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, quién sin investigación alguna, y con un increíble desparpajo, se ha hecho eco de la versión de los torturadores del concejal metropolitano. Fernando Albán fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este viernes pasado en el Aeropuerto de Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, cuando regresaba al país. Tras conocerse la muerte del concejal Fernando Albán, la dirección nacional del partido Primero Justicia emitió el siguiente comunicado:  “Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el Sebin de plaza Venezuela. Tarek William Saab, un reconocido verdugo de la dictadura, informó un supuesto suicidio. Pero los compañeros de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos. Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido. Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en Venezuela. Este hecho debe remover la opinión pública nacional e internacional y acudiremos a todos los organismos nacionales e internacionales para establecer responsabilidades y castigar a los culpables, comenzando por Nicolás Maduro. Exigimos justicia y pedimos oraciones para su alma…”

   Condenan muerte en el Sebin del concejal Fernando Albán

El fiscal designado por la constituyente Tarek William Saab la anunció como un suicidio, pero Primero Justicia, VP, La Causa R y AD lo consideran un asesinato y exigen una investigación a fondo. Luis Almagro responsabiliza directamente “al régimen torturador y homicida”. El coordinador nacional de PJ, Julio Borges, aseguró en un video difundido a través de Twitter: “La crueldad de la dictadura terminó con la vida de Albán. Fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin. Estos criminales pagarán por el daño que han hecho”. El abogado del concejal, Joel García, rechazó las declaraciones de Saab y del ministro Néstor Reverol por contradictorias. Uno dijo que se lanzó desde el baño y otro desde la sala de espera y aseguró que Albán estaba siendo víctima de fuertes presiones. La esposa, Meudy Osío, y sus dos hijos se encuentran totalmente devastados. Los tres conversaron con el edil el domingo y no mostró ninguna propensión al suicidio. A las 3:00 pm comenzó a circular la noticia de que el concejal del municipio Libertador Fernando Albán, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la plaza Venezuela desde el viernes pasado, había muerto. Hora y media después Primero Justicia, partido en el que militaba, rechazó la versión oficial de que se había suicidado cuando se encontraba a la espera de la audiencia ante el Tribunal Primero de Control que lleva el caso del magnicidio frustrado del 4 de agosto. “Murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el Sebin”, indicó la organización política en un comunicado. A las 5:45 pm, el diputado Juan Miguel Matheus, también de Primero Justicia, desde la sede del Sebin donde se encontraba junto con dirigentes políticos y militantes de su partido, aseguró que a Albán “lo secuestraron con vida el día viernes y ahora se le informa al país de una manera cobarde sobre su muerte”. Matheus desmintió al gobierno: “Tarek William Saab (fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente) y Néstor Reverol (ministro de Relaciones Interiores), sin ningún elemento de convicción, afirman que es un suicidio. Le decimos al país y al mundo entero que esas declaraciones son encubrimiento ante un delito”. El parlamentario recordó que el concejal, apresado el viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando regresaba de visitar a su familia en Nueva York, era un hombre de un profundo sentido cristiano, incapaz de cometer suicidio. “El domingo vimos a un Fernando Albán fuerte en lo físico, en lo anímico, y por la noche quién sabe a cuáles tratos crueles e inhumanos fue sometido. Todo esto generó un homicidio”, enfatizó. Insistió en que “el régimen de Maduro es torturador”.

   Borges: El cuerpo de Fernando Albán fue lanzado sin vida desde el Sebín

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó este lunes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le informaron que el cuerpo de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, fue arrojado sin vida desde el piso 10. “El señor Aldo Lostracco, miembro de la Fuerza Armada, debería tener la vergüenza de contar la verdad, bajo su custodia estaba Fernando Albán. El cuerpo de Fernando Albán fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin. Es una persecución contra PJ”, dijo Borges. El parlamentario señaló que el gobierno de Nicolás Maduro sostiene una persecución contra los dirigentes de Primero Justicia. “Esto no se trata sino de otra cosa de tomar a una persona, secuestrarla y, simplemente, por la persecución contra la dirigencia opositora, Primero Justicia y mi persona someterla a las torturas más crueles buscando meter miedo”, señaló el parlamentario. Aseguró que Venezuela cambiará y que se realizará justicia por la muerte del concejal del municipio Libertador. Fernando Albán fue detenido el viernes mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

   Almagro responsabilizó al régimen por la muerte del concejal Fernando Albán

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la muerte del concejal metropolitano de político Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, ocurrida este lunes en la sede del Sebin de Plaza Venezuela. A través de su cuenta en Twitter, Almagro responsabilizó al régimen de Maduro por la muerte de Albán, por lo que considera un régimen “torturador” y “homicida”. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se apresuró a informar este lunes que el concejal Fernando Albán, quien estaba siendo investigado por lo que el Gobierno calificó como intento de magnicidio en contra Nicolás Maduro, se suicidó al “aventarse” del piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela. El abogado Joel García, quien representaba al concejal criticó que el fiscal de la República catalogara como “suicidio” el suceso que acababa de ocurrir.

   Senador Corker sobre muerte de Albán: Esto es perturbador

Bob Corker, senador estadounidense, rechazó este lunes la muerte del concejal metropolitano Fernando Albán, y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro tiene la responsabilidad de informar sobre la investigación que se lleve a cabo sobre el suceso. “Hoy en Venezuela murió Fernando Albán, un joven dirigente opositor, mientras estaba detenido por el regimen. Esto es perturbador y el gobierno tiene la responsabilidad de asegurar que todos entendamos cómo pudo haber ocurrido eso”, indicó Corker en Twitter. El senador norteamericano mantuvo una reunión este lunes con representantes de la oposición en el país. El encuentro fue criticado por Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, quien aseguró que el encuentro fue, a su juicio, intrascendente.

   Trabajadores de industrias básicas cerraron entradas a Puerto Ordaz

 Exigen que se respeten los contratos colectivos, el tabulador de sueldos y salarios y le preguntan a Nicolás Maduro dónde están los 1,8 millardos de dólares del Fondo Chino. “Nuestros hijos pasan hambre”, dijeron

Isnardo Rodríguez, secretario general del sindicato de la Briquetera de Venezuela, instó al primer mandatario a que acate el decreto 3601: “El salario es un derecho fundamental”. José Luis Hernández, presidente de Sutiss, manifestó que con el sueldo que les pretenden pagar no les alcanza para vivir, que han tenido que vender los electrodomésticos para comprar comida. Señalaron que más de 40 sindicatos de las empresas de la CVG se han incorporado a las manifestaciones. Ayer, tanto en Puerto Ordaz como en San Félix costaba respirar por la cantidad de cauchos que quemaron en las principales calles y avenidas. Desde hace más de 15 días los trabajadores de las empresas básicas de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, han protestado para exigir que se respete el tabulador de los sueldos y salarios. Ayer la situación no fue distinta, nuevamente salieron a las calles pero esta vez se sumaron los empleados de la Corporación Venezolana de Guayana. No solo tomaron la avenida Guayana a la altura del Portón I de la Siderúrgica del Orinoco, que impidió la salida o ingreso de la localidad, sino también los accesos que conducen a los tres puentes de la ciudad que conectan a Puerto Ordaz y San Félix. Pasada las 11:00 de la mañana los trabajadores permitieron el acceso a través de uno de los puentes mientras que los otros dos siguieron tomados. Las avenidas se llenaron de cauchos quemados y hasta un autobús Yutong, de Sidor, fue incendiado. Los trabajadores aseguraron que fue quemado por guardias nacionales y estos señalaron que fueron los empleados. “Los trabajadores de Guayana estamos unidos y le exigimos al presidente de la CVG, Pedro Maldonado, que cumpla la Constitución y que los contratos colectivos y las tablas salariales sean respetados”, expresó el secretario general del sindicato, Isnardo Rodríguez, de la Briquetera de Venezuela.    Es contra la ley obligar a pagar con petros bienes y servicios

La imposición de la moneda digital como medio de pago viola el artículo 318 de la Constitución, el cual establece que la unidad monetaria es el bolívar

El 20 de septiembre el presidente Nicolás Maduro dijo que a partir del 1° de octubre el petro funcionaría como moneda de intercambio comercial. Y el viernes pasado la vicepresidente Delcy Rodríguez informó que desde noviembre la emisión y prórroga del pasaporte se pagarán exclusivamente con petros. La medida ha sido cuestionada por economistas y dirigentes gremiales, quienes aseguran que es inconstitucional e inviable. Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, expresó que el gobierno no puede imponer el medio de pago debido a que cada venezolano tiene el derecho de elegir con qué pagará un bien o servicio, como el pasaporte, la gasolina o un boleto aéreo. Con la medida, aseguró, el gobierno vuelve a improvisar tal y como lo hizo con la reconversión monetaria –que le quitó tres ceros al bolívar y luego dos más–, y con el precio internacional de la gasolina, cuyo monto en el que se cobrará sigue sin saberse dos meses después de que el mandatario anunció el aumento del combustible. “Es una improvisación ponernos a pensar en unos petros que no están funcionando ni están en circulación, y que tampoco se ha demostrado su capacidad de pago tanto en el extranjero como en el país”, indicó. León Parilli afirmó que el bolívar es la moneda de curso legal, según lo establecido en la Constitución nacional, además de que también es reconocida y aceptada internacionalmente. El economista Luis Oliveros aseguró que los principales escollos legales que tiene el petro son: no está aprobado por la Asamblea Nacional y el gobierno trata de venderlo como otra moneda de curso legal, cuando el artículo 318 de la carta magna indica claramente que “la unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar”.

➡    Se prevé que el índice de precios cierre el año en casi 4.300.000%

233,3% fue lo que subió el índice de precios al consumidor en septiembre, de acuerdo con cálculos de la Asamblea Nacional, la más alta registrada en el país. Prevén que para el cierre del año será de 4.300.000%. En los últimos meses los precios se han multiplicado por 10. La Asamblea Nacional informó que en septiembre la inflación subió a 233,3%, la más alta que ha registrado Venezuela en un mes en toda su historia. El alza diaria de los precios se ubicó en poco más de 4%, similar a la que se observó cada día de agosto, mientras que la interanual alcanzó 488.865% y la acumulada llegó a 115.824% en lo que va de año. Ángel Alvarado, economista y miembro de la Comisión de Finanzas, declaró que el Parlamento prevé que la inflación alcance 4.292.102 puntos a finales de 2018, lo que supera las previsiones más negativas hasta ahora sobre el incremento de precios que sufren los venezolanos. El parlamentario calificó las cifras de “horribles”. Afirmó que en los últimos meses los precios se han multiplicado por 10, y añadió que los rubros que más aumentaron fueron restaurantes y hoteles, cuya inflación fue de 1.672,1%; educación que se incrementó a 842,1% y esparcimiento tuvo un alza de 726,9%. Alimentos y bebidas no alcohólicas repuntaron 372,1% y salud 183%    Acnur seguirá buscando con Colombia soluciones sostenibles

 Filippo Grandi elogió la decisión de Bogotá de incluir en el Plan Nacional de Desarrollo la atención de quienes buscan una mejor vida

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, mostró su satisfacción por la decisión del gobierno de Iván Duque de incluir en su Plan Nacional de Desarrollo la atención a la población venezolana, y manifestó que tal solidaridad debe ser un ejemplo para todo el hemisferio. Grandi, destacó que el proceso de atención a los venezolanos por el gobierno de Colombia es un ejemplo para toda la región. El funcionario, que declaró en Bogotá a los periodistas tras reunirse con el presidente Iván Duque, afirmó que es necesario seguir fortaleciendo los mecanismos de coordinación nacional y regional. Grandi, que concluyó ayer su visita a Colombia, estuvo el domingo en Cúcuta, donde recorrió el puente internacional Simón Bolívar que comunica a los dos países para ver de cerca la situación de miles de venezolanos que buscan una mejor vida en países vecinos. Aseguró que se deben reconocer las iniciativas de Colombia y el resto de las naciones vecinas para atender la emergencia por el éxodo de casi 2,3 millones de personas que huyen de la crisis en Venezuela, según cifras de la ONU.    Jair Bolsonaro promete a los brasileños privatizaciones y menos burocracia

El candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, reanudó su campaña en las redes sociales tras haber quedado en una buena posición para ganar el balotaje del 28 de octubre frente al izquierdista Fernando Haddad, un resultado celebrado con fuerza por los mercados. “Reducir el número de ministerios, eliminar y privatizar empresas estatales, (…) descentralización del poder dando más fuerza económica a los estados y municipios”, proclamó en Twitter Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal, retomando su activa campaña luego de obtener 46,03% de los votos el domingo. Haddad, designado candidato del Partido de los Trabajadores por Luiz Inácio Lula da Silva, viajó a Curitiba para visitar al líder histórico de la izquierda en el lugar donde cumple pena de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de activos. Los dirigentes pasaron 3 horas reunidos diseñando la estrategia para un complejo segundo turno. “Voy a conversar con las fuerzas democráticas del país, representadas por algunas candidaturas” como la de Ciro Gomes (centroizquierda) –tercer lugar– y la de Guilherme Boulos (izquierda), así como con gobernadores, dijo Haddad a la prensa al término del encuentro. “Tenemos interés en que las fuerzas democráticas estén unidas en torno a este proyecto” del PT, agregó. La tarea se anuncia titánica para Haddad, que logró salvar in extremis a la formación izquierdista de una debacle histórica.

   Astros liquidaron su serie

Una tórrida ofensiva de 13 hits, encabezada por el venezolano Marwin González, sirvió para que los Astros de Houston barrieran a los Indios de Cleveland y obtuvieran el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Las cinco entradas sólidas que lanzó el abridor Dallas Keuchel y el bateo explosivo encabezado por George Springer y el venezolano Marwin González ayudaron a los Astros, que venían de atrás, a vencer a domicilio y por paliza de 11-3 a los Indios en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Americana que barrieron 3-0. La victoria permite a los siderales defender el banderín de la Liga Americana cuando se enfrenten con el ganador de la Serie de División que disputan los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston. Cuando los Astros de Houston se sueltan a batear suceden cosas como las de ayer. 13 hits en total y 9 carreras en el último tercio del compromiso le dieron a los actuales campeones mundiales la barrida y el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por segunda campaña consecutiva. La víctima: unos Indios de Cleveland que no pudieron descifrar el pitcheo abridor de los siderales y que por el contrario, una de sus mejores armas como lo fue el relevo, no respondió a las expectativas y fue castigado con comodidad por la ofensiva contraria. Y si hay un culpable de que la tropa de A.J Hinch ya esté instalada en la próxima ronda ese es el venezolano Marwin González. El multifacético pelotero conectó ayer de 6-2 y remolcó 3 carreras, 2 de ellas en la séptima entrada que sirvieron para quebrar un empate a dos y darle una ventaja a los texanos que se amplió en el último tramo del compromiso. Los Astros se unieron a los Cerveceros de Milwaukee, cla- sificados el domingo en la Liga Nacional, y elevaron a ocho la cifra de peloteros criollos con un lugar en la siguiente etapa de los playoffs, a la espera de ver si Héctor Rondón regresará al roster de los siderales o si será mantenido al margen nuevamente.

   ¡ALGO NUNCA VISTO!  Medias Rojas humilló a Yankees: 16 X 1

Medias Rojas de Boston vapuleó anoche 16 carreras por 1 a los Yankees de Nueva York y puso 2-1 a su favor la correspondiente serie divisional en la postemporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense. Los ganadores pisaron el home por primera vez en el segundo episodio por hit al campo corto del puertorriqueño Christian Vázquez, que impulsó al dominicano Rafael Devers. Tal anotación dio paso a otras dos en la entrada siguiente y siete en el cuarto capítulo para poner un soberbio 10-0 en el Yankee Stadium, donde se reunieron 49 mil 657 espectadores. El abridor dominicano Luis Severino, quien sacó solo nueve outs y asumió el revés, y los relevistas Lance Lynn y Chad Green aceptaron seis, tres y una carreras, respectivamente, con un total de 11 imparables, incluido un doble y un triple. Yankees maquilló la paliza en el cuarto acto gracias a dos imparables seguidos y un roletazo remolcador de Didi Gregorius ante el triunfador Nathan Eovaldi, cuya labor abarcó siete entradas a ritmo de cinco ponches sin boletos. Al parecer en una práctica de bateo, Medias Rojas no se conformó con la ventaja de 10-1 y continuó la humillación a su eterno rival, obligado a ganar hoy en el mismo escenario para forzar el decisivo y quinto desafío en el Fenway Park de Boston. De esa forma, los restantes tres lanzadores de los ‘Baby Bombers’, Jonathan Holder, Stephen Tarpley y Austin Romine toleraron una, tres y dos anotaciones del séptimo al noveno capítulo. Brock Holt, quien conectó un jonrón a Romine, el único batazo de ese tipo del choque, encabezó el ataque de Boston al fallar solo dos veces en seis turnos y sumar cinco remolcadas. Este martes, CC Sabathia, dueño de nueve triunfos, siete fracasos y promedio de carreras limpias de 3,65 en la etapa regular será el primero en subir al box por los locales. La misma responsabilidad a favor de Medias Rojas, el mejor elenco de la clasificatoria, recaerá en Rick Porcello (17, siete y 4,28) que sacó dos outs a sus contrarios en el primer enfrentamiento de esta pugna de palyoffs. Ayer, también por la Liga Americana, Astros de Houston eliminó a Indios de Cleveland con barrida de 3-0 y espera para discutir la Serie de Campeonato.

   Dodgers eliminaron a Bravos y van por los Cerveceros

Con jonrón del dominicano Manny Machado, los Dodgers de Los Angeles vencieron este lunes 6×2 a los Bravos de Atlanta y disputarán la final de la Liga Nacional por tercer año consecutivo. Los Dodgers, que ganaron la serie divisional a los Bravos por 3-1, ahora se medirán a partir del viernes a los Cerveceros de Milwaukee, que barrieron 3-0 a los Rockies de Colorado. Los Dodgers salieron agresivos desde el primer inning al marcar una carrera por boleto a Max Muncy y doblete del dominicano Machado. En el cuarto, los Bravos remontaron el pizarrón con boletos al panameño Joan Camargo y al receptor Tyler Flowers y sencillo remolcador de dos de Kurt Suzuki, para que los Bravos se fueran 2×1 arriba. Empero, en el sexto, los Dodgers se fueron al frente 3×2 por sencillos del boricua Kike Hernández, el cubano Yasiel Puig y David Freese. Una entrada después, la novena californiana volvió a la carga con tres anotaciones (6-2), gracias a imparables de Justin Turner, boleto a Muncy y jonrón del quisqueyano Machado.

   Evacuados vecinos por fuga de gas en la ARC

Aproximadamente a las 12:35 del mediodía de ayer se registró en el municipio Mariño del estado Aragua, en las cercanías de la Autopista Regional del Centro (ARC) kilómetro 73 con sentido a la ciudad de Valencia, una fuga de gas que conmocionó y afectó a las comunidades de 18 de Septiembre, Macarena, La Magdalena, Samán de Tarazonero, parroquia Samán de Guere. De igual forma, el candelero, producto del escape de gas, entorpeció el paso vehicular en la reconocida arteria vial. Tras originarse una fuga en la tubería del gasoducto principal en la zona industrial de Guere, adyacente a la autopista, el cual al hacer contacto con el aire natural ocasionó una explosión y posterior ignición de fuego que asustó a los habitantes de los sectores circunvecinos a la zona donde estaba desarrollándose este incidente. Posteriormente, fueron alertados los distintos despachos de seguridad y protección ciudadana para que se apersonaran al sitio en aras de salvaguardar las vidas de los lugareños, asimismo, trabajadores y operadoras de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas, se hicieron presentes para solventar la escape en el sistema de distribución del suministro.

   Exigen aclarar homicidio del ingeniero portugués

Funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigan el círculo cercano del ingeniero de telecomunicaciones Osmingh José da Silva Riveiro, de 36 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado el sábado 6 en la entrada del barrio Brisas, en El Llanito, municipio Sucre, estado Miranda. Familiares presumen que se trató de un secuestro frustrado, mientras que funcionarios del organismo judicial señalaron que el hombre se resistió al robo. La víctima, de origen portugués, presentó múltiples heridas por arma blanca, así como impactos de bala, y tenía todas sus pertenecías en el momento del hallazgo, por lo que los parientes descartan el robo como móvil del hecho. Familiares desconocen las circunstancias que envuelven el asesinato de Da Silva. “No entendemos cómo su cuerpo estaba en ese lugar, ya que este no era muy asiduo a esta zona. Nos enteramos de la noticia a través de las redes sociales y exigimos a las autoridades llegar al fondo de las investigaciones, así como dar con los responsables de este hecho”, dijo un pariente sin querer identificarse. Da Silva trabajaba en el Departamento de Redes de una compañía de telefonía celular en la ciudad capital y estaba residenciado en la urbanización Macaracuay, en el estado Miranda. Deja dos niños en estado de orfandad. Un equipo de detectives del Cicpc ya se encuentra en labores de investigación a las personas más allegadas del círculo laboral y afectivo de Da Silva Riveiro para aclarar el hecho.

    Murieron 3 miembros de banda que mató a 2 policías

Tres miembros de una banda sindicada de haber ultimado a dos funcionarios de la Polimaturín murieron en un enfrentamiento con agentes de la policía judicial, según el subdirector del Cicpc, Jhonny Salazar, en conferencia de prensa. Salazar estuvo acompañado de la secretaria general, Mercy Bracho, y del asesor jurídico nacional, Juan Pereira, en la sede de la División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos. Explicó que el sábado 6 en la madrugada el punto de control de San Jaime, en Viento Fresco, Maturín, estado Monagas, fue atacado a tiros por el grupo delictivo en el que murieron los dos policías, y los delincuentes los despojaron de sus armas de reglamento. Posteriormente hubo un enfrentamiento entre una comisión del Cicpc e integrantes de la banda que dirige Evander Miguel Barradas Morales, en el que murieron Luis Miguel Velásquez Plaza, de 22 años de edad; Newman Salomé Urrieta Malpica, de 25 años de edad, y José Gregorio Salazar Sequera, de 29 años de edad. Carlos Rodríguez González, de 21 años de edad, fue detenido. Aún faltan por capturar a Luis Carlos Barrios, Cripson Guira y Deivis Gibory, así como al jefe del grupo. En el operativo incautaron cuatro vehículos y tres armas de fuego, entre estas las de los dos policías. La banda también opera en Bolívar y Anzoátegui, y además tiene conexiones con bandas de Guárico.

LA FRASE DEL DÍA: “Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que yo he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad”. Nelson Mandela

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.14

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 26 de noviembre 2018, lunes #PeriscopioVenezuela buen día

https://twitter.com/JuanRequesens/status/1066712534953136131  Tribunal que encarceló al diputado, Juan Requesens, tiene 104 días sin despachar, denuncia su abogado, @joelgarcia69 https://colombia2020.elespectador.com/pais/como-opera-el-eln-en-mineria-venezolana  “La relación del ELN con el Gobierno es...