“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy miércoles 24 de octubre de 2018

   Caravana de migrantes hondureños es financiada por Maduro

El vice Presidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó este martes que Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, le informó que la caravana de migrantes hondureños que se dirige hacia EE UU fue financiada por el régimen de Nicolas Maduro. “El presidente de Honduras me dijo que la caravana fue organizada por grupos de izquierda hondureños, financiada por Venezuela y enviada al norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera”, aseguró Pence. Subrayó que el Ejecutivo estadounidense liderado por el presidente, Donald Trump, hará todo lo que esté en su poder para evitar que esta caravana llegue a su territorio y “viole” la frontera sur del país. Pence recordó que tanto él como Trump han contactado con los presidentes de Honduras y Guatemala y han trabajado estrechamente con las autoridades mexicanas para tratar de frenar la comitiva de migrantes hondureños. La caravana, que partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, en Honduras, con dirección a EE UU, está formada por más de 7.000 personas, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas. Enrique Peña Nieto, presidente de México, advirtió que los migrantes centroamericanos que conforman la comitiva que no se apeguen a la ley “difícilmente” podrán cumplir su objetivo de llegar a EE UU o permanecer en el país azteca. Trump, por su parte, amenazó con mandar al Ejército a la frontera.

   Rafael Cadenas: Nos urge instaurar la normalidad democrática

Rafael Cadenas, escritor y poeta venezolano, indicó este martes que cuando se ausentan palabras como libertad o justicia en una sociedad es difícil para sus ciudadanos retornar a la normalidad. “Hay palabras tan principales como aquellas, por ejemplo: libertad, justicia, democracia, civismo, honestidad, son palabras que cuando se ausentan de un país tornan muy difícil para sus ciudadanos el hecho de vivir realmente”, dijo Cadenas luego de recibir este martes el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. El poeta aseguró que urge restaurar la normalidad democrática en Venezuela. Cadenas recibió el galardón durante la XXVII entrega de los premios. “El ejercicio de la política tiene la enorme tarea de enfrentarse a la neolengua del totalitarismo y un peligro para los seres humanos porque los vuelve absolutamente dependientes del Estado”, finalizó.

   ALERTA NACIONAL: Lluvias se extenderán por 72 horas más

El vice Ministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, alertó que se esperan al menos 72 horas más de precipitaciones debido a una inestabilidad atmosférica bastante compleja que se mantiene en todo el territorio nacional. Señaló que Mérida, Lara, Delta, Sucre, Miranda son algunos de los estados que han tenido diferentes afectaciones a consecuencia de las lluvias y que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra monitoreando dichas regiones.  Rodríguez informó, que tras las recientes lluvias al menos 457 familias han sido albergadas en todo el país. Rodríguez comentó que “los niveles de agua son importantes porque lo que puede llover en un mes, llueve en un día”. Protección Civil ha dispuesto 47 refugios en toda Venezuela. Aseguró que Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantienen desplegados en todo el territorio, atendiendo de manera inmediata y oportuna ante estos eventos hidro meteorológicos que afectan al país.

   Lorent Saleh: Me presionaban para que declarara en contra de la oposición

Lorent Saleh, ex preso político venezolano, reveló este martes que durante su detención fue presionado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que grabara videos en contra de dirigentes opositores. “Estuve sometido, durante un periodo prolongado, a una fuerte tortura blanca con el objetivo de que yo hiciera videos o declaraciones en contra de sectores de oposición y personas inocentes. Yo me negué en todo momento porque no me podía prestar para eso”, indicó Saleh durante una entrevista a CNN en Español. El ex preso político comentó además que durante su reclusión pensó que la muerte era una alternativa para terminar con los maltratos a los que era sometido. “Estaba solo en La Tumba y estaba sometido a unas presiones fuertes. Llega un punto donde te lastiman y te golpean tanto que tú dices ‘bueno ¿hasta cuándo van a seguir? O ustedes acaban con esto o yo acabo, mátenme entonces pero no sigan con esto’”, añadió.

   Angelina Jolie: venezolanos en Lima no piden caridad, sino oportunidad

La actriz estadounidense Angelina Jolie dijo este martes, 23 de octubre, que los venezolanos que se encuentran en Perú no quieren caridad, sino una oportunidad para salir adelante, tras reunirse con el presidente Martín Vizcarra en el palacio de Gobierno. “Los venezolanos con los que me entrevisté, tanto en Lima como en Tumbes, no quieren caridad, quieren oportunidades para salir adelante”, dijo en rueda de prensa, acompañada del canciller peruano Néstor Popolizio. Jolie contó que conoció a un hombre “que solo hace dos meses era abogado en Venezuela, un hombre profesional, pero ahora está muy agradecido de tener un pequeño trabajo en un taller textil en Lima. Con ello, puede ganar unos dólares para enviar a casa, para que sus hijos no mueran de hambre”. “Como en todas las crisis de desplazamiento, los países con menores recursos son a los que se exige más. Agradezco al Perú por ser tan generoso con los venezolanos”, comentó. Las autoridades estiman que actualmente unos 456.000 venezolanos residen en Perú. En 2016, la cifra era de unos 6.000. La estrella de Hollywood visita Lima en calidad de enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con el propósito de conocer de primera mano la situación de los venezolanos que llegaron a Perú escapando de la devastadora crisis económica de su país. El éxodo de los venezolanos es considerado por la Acnur el movimiento de personas más grande en la historia reciente de América Latina.  Según la ONU, 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,9 millones han emigrado desde 2015.

   Almagro: Estado venezolano ha sido comido por el narcotráfico

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó este martes que el Estado venezolano “ha sido completamente comido por el narcotráfico”. Almagro, quien participó en el foro “¿Están las democracias latinoamericanas secuestradas por el crimen organizado?” en Miami Dade College, planteó un “Plan Venezuela”, que sería similar al que utilizó Estados Unidos para acabar con el narcotráfico en Colombia. Sobre el “Plan Venezuela” señaló que también debería incluir a las guerrillas colombianas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejercito de Liberación Nacional por estar involucradas en el narcotráfico. El diplomático empleó duras palabras para referirse al gobierno venezolano y a su presunta implicación en el narcotráfico. Almagro señaló que es “gravísimo” que haya pruebas, como el hecho de que dos sobrinos del presidente Nicolás Maduro hayan sido condenados a 18 años de cárcel por narcotráfico en EE UU, y que haya “cientos de millones de dólares congelados por lavado de dinero” propiedad de otros dirigentes venezolanos. También subrayó que los que mandan en Venezuela “no van a bajarse del poder”, porque desde ahí sostienen “el aparato delictivo” y señaló que la comunidad internacional debería “asumir las culpas” de haber promovido en 2016 un diálogo gobierno-oposición en Venezuela, cuando las protestas arreciaban.

    Elvis Amoroso como nuevo contralor general de la República

La asamblea nacional constitiyente (anc) designó y juramentó este martes a Elvis Amoroso como nuevo contralor general de la República, en sustitución de Manuel Galindo. De acuerdo con un documento leído por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el hasta hoy contralor solicitó su jubilación ante la instancia plenipotenciaria y no ante la Asamblea Nacional (AN) por encontrase esta última en desacato, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Galindo tomó la decisión de renunciar a su cargo por razones “estrictamente personales”, según expresó Cabello, quien reconoció la labor del funcionario mientras regentó la Contraloría General de la República (CGR). Amoroso, quien se desempeñaba como segundo vicepresidente de la ANC, será sustituido en ese cargo por Gladys Requena. Juramentada nueva vicefiscal general de la República. La constituyente igualmente juramentó a Beysce Pilar como nueva vicefiscal general de la República, en sustitución de Katherine Harrington.

   Bomberos presos por comparar a un burro Maduro no cometieron ningún delito

Organizaciones de derechos humanos, consideradas opositoras por el régimen, solicitaron anular el proceso judicial contra dos bomberos arrestados en Venezuela tras grabar un video en el que comparan Nicolás Maduro con un burro. “Exigimos al Ministerio Público presentar el sobreseimiento de la causa debido a que no se ha cometido ningún delito”, señala un comunicado suscrito por 51 ONGs y asociaciones universitarias. Los funcionarios fueron acusados de “instigación al odio”, delito que acarrea penas de hasta 20 años de cárcel. “La detención y procesamiento de los bomberos Carlos Varón y Ricardo Prieto vulnera el derecho a la libertad personal, los principios del debido proceso, la libertad de expresión, (y) criminaliza la protesta pacífica”, agrega el documento difundido por la ONG PROVEA. Prieto y Varón fueron detenidos el  12de septiembre en Mérida (oeste), luego de que en redes sociales circulara un video en el que llaman “presidente Maduro” a un burro arreado en una estación de bomberos de la región. Quien graba, supuestamente Prieto, bromea diciendo que el mandatario realiza una inspección al lugar. Según dijo a la AFP Fernando Cermeño, representante de la ONG Foro Penal en Mérida, la acusación se basa en la Ley contra el Odio, aprobada a finales de 2017 por la oficialista Asamblea Constituyente.

   El “canciller” de las FARC dio conferencia sobre la paz en Venezuela

Rodrigo Granda, alias El Canciller de la otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ahora convertida en partido político, llegó al estado Guárico para dar una conferencia sobre la paz. Su visita, fue rechazada por la Fundación Redes, organización no gubernamental de defensa derechos humanos que ha denunciado la permanente presencia de grupos subversivos en el país y sus operaciones a través del uso del sistema radioeléctrico, reclutamiento a la fuerza, entre otros. “Queremos rechazar categóricamente la actuación del Estado venezolano y sus instituciones. A una conferencia organizada en la sede de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, ubicada en San Juan de los Morros  han traído para hablar de paz al canciller de las FARC, Rodrígo Grande. Es un sujeto responsable de miles de muertes de hermanos colombianos”, dijo Javier Tarazona, coordinador de Redes. Agregó que Granda debe dar respuesta del secuestro de más de 150 venezolanos que un están en cautiverio. Tarazona señaló que con estos antecedentes Granda no tiene bases para hablar sobre la paz en una universidad venezolana. “Cuál es el aporte que el señor Rodrigo Granda le puede dar a la universidad venezolana, de qué sirve que un terrorista, que un sujeto que tiene sus manos llenas de sangre y de cultivos de droga, un corresponsable del deterioro de la infancia y de la adolescencia. Rechazamos contundentemente que las instituciones del Estado sigan siendo permeadas por estos grupos irregulares”, agregó Tarazona.  Agregó que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, se está consolidando como movimiento político en diferentes regiones de Venezuela y que la presencia de Granda en el país amplía la ubicación de la guerrilla en el oriente del territorio.

  Periodista fue obligado a borrar fotos de Rodrigo Granda en Guárico

Pedro Izzo, reportero de El Pitazo en Guárico, fue obligado a borrar imágenes de la llegada de Rodrigo Granda, alias “El Canciller” de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a un foro en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg).  “¿Esto es libertad de información? Pregunté al ex jefe de las FARC Rodrigo Granda, cuando cuatro hombres de seguridad me impidieron hacer mi trabajo y me obligaron a borrar imágenes, en el auditorio de la Unerg”, escribió Izzo en su Twitter. El periodista indicó que una mujer se dio cuenta de una información que se publicó en El Pitazo y señaló que luego lo abordaron unas personas sin identificación y lo obligaron a borrar las imágenes que había tomado. En un video difundido en Twitter se observa como Izzo toma unas fotografías durante la llegada de Granda y una mujer rubia le dice “¿Tú eres de El Pitazo? Sacaste una foto ahorita” y lo señala con la mano.

   Realizan cacerolazo en Puente Llaguno por fallas eléctricas

Vecinos de la parroquia Alta Gracia, municipio Libertador, realizan cacerolazo en protesta a las fallas eléctricas que presenta el sector. Los habitantes de los edificios en las adyacencias del Puente Llaguno en el centro de la región capital decidieron realizar un cacerolazo durante el segundo día en el que presentan fallas con el servicio eléctrico. Una fuente dijo a El Nacional Web que a los habitantes de la zona se les pueden dañar los pocos alimentos que tienen en sus neveras, debido a las constantes fallas eléctricas en el sector. Un grupo de personas también protestó en la avenida Urdaneta a la altura del Palacio de Miraflores porque el sector no tiene luz desde el domingo. Los ciudadanos cerraron el paso de vehículos. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercaron al lugar para dispersar a los manifestantes.

  Medias Rojas venció 8 X 4 a los Dodgers en el inicio de la Serie Mundial

Un oportuno cuadrangular del dominicano Eduardo Núñez en el séptimo capítulo, con dos compañeros en circulación, permitió que los Medias Rojas de Boston inclinaran la balanza a su favor, al derrotar 8 carreras por 4 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie Mundial. En el mismo primer capítulo, los patirrojos tomaron la delantera con par de carreras, impulsadas por Andrew Benintendi y J.D. Martínez. Más adelante, en la tercera entrada, los Dodgers emparejaron el marcador gracias a un sencillo de Manny Machado. Sin embargo, Boston retomó la ventaja en el cierre de ese tramo con doble de J.D. Martínez. En el quinto, un rodado de Manny Machado por primera base, permitió que Brian Dozier anotara, para igualar la pizarra por segunda vez en el partido. Los de Boston respondieron rápidamente con dos carreras en la parte baja de ese capítulo. Asimismo, el batazo que colocó el choque en el congelador, lo conectó Eduardo Nuñez en el octavo capítulo con dos en circulación. Matt Barnes (1-0) ganó y Clayton Kershaw (0-1) perdió. Lo que en teoría sería un duelo de pitcheo, término siendo una lluvia de batazos y un desfile de lanzadores. El abridor patirrojo Chris Sale, no completó los cinco episodios, puesto que toleró tres rayitas en cuatro innings. Un caso similar sucedió con Kershaw. El zurdo californiano resultó ser el más castigado entre los dos abridores, al permitir cinco rayitas en la misma cantidad de innings que lanzó el abridor de Medias Rojas. Afortunadamente, para los de Massachussetts, Craig Kimbrel estuvo efectivo y despachó el noveno inning de los Dodgers por la vía rápida, incluyendo par de ponches.

  Leones se llevan el primer duelo ante Navegantes con vapuleada

Apoyados en la hermética actuación del abridor capitalino Albert Suárez y una avasallante ofensiva, liderada por el colombiano Harold Ramírez, los Leones del Caracas no solo vencieron a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 7 carreras por 1, también tomaron por asalto el primer lugar de la tabla de posiciones. La primera carrera del encuentro llegó en las piernas de Wilfredo Tovar, y se produjo gracias a un indiscutible que conectó Harold Ramírez, esto sucedió en el primer capítulo. Alberth Martínez igualó las acciones en el segundo episodio, luego de depositar un envío de Albert Suárez en las gradas del jardín central. En el cuarto tramo,  Harold Castro rompió el equilibrio de carreras que se reflejaba en el marcador, cuando disparó un inatrapable, el cual Harold Ramírez aprovechó para enrumbarse hasta la goma. Desde ese momento, los Leones retomaron la ventaja que nunca perdieron. Caracas le tendió una emboscada al pitcheo naviero en el sexto tramo con ramillete de tres carreras. La primera del inning, la impulsó Harold Castro con imparable. La segunda entró en las piernas del grandeliga Victor Reyes por un rodado que conectó Anthony García hacia tercera base. Posteriormente, Aldrem Corredor sumó una más con sencillo. Finalmente, en el octavo episodio, los melenudos finiquitaron los detalles necesarios para acabar con las aspiraciones navieras, anotando dos carreras más. La primera se produjo gracias a un batazo de vuelta completa por parte de Harold Ramírez y la segunda la remolcó Aldrem Corredor con hit. Albert Suárez se acreditó su primera victoria de la campaña, luego de laborar por espacio de seis entradas, en las que permitió una sola carrera, no dio boletos y ponchó a siete. Por otro lado, Ricardo Sánchez (0-1) fue el derrotado, al tolerar cuatro carreras, de las cuales dos fueron limpias, en cinco innings completos.

   Bravos aplastó a la Tribu 11 X 0

Los insulares vivieron su primera victoria en condición de visitante, al superar por paliza de 11-0 a los Caribes de Anzoátegui, este martes, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. 12 fueron los indiscutibles que dispararon los Bravos, incluyendo dos extra bases (dos cuadrangulares), por medio de Luis Castro, quién fue uno de los mejores del encuentro, remolcando seis carreras, una marca en su incipiente carrera den la LVVP. “Agradecido con D-OS por el trabajo que hicimos esta noche”, dijo Castro. “Hemos venido hablando con el coach de bateo (Hiram Bocachica) en estos días. Me dijo que mantenga el ritmo que tuve en las Ligas Menores y eso es lo que he hecho. Siempre me mantuve concentrado en estar agresivo en el home plate, buscando los buenos pitcheos y los conseguí. Venimos de una semana positiva y seguimos sumando triunfos, que es lo importante”, aclaró. La victoria fue para Omar Bencomo Jr. y la derrota para Aakem Bostick.

   Cardenales logró su cuarta victoria al hilo frente a las Águilas

Cardenales de Lara sumó su cuarta victoria al hilo tras vencer 4-3 a las Águilas del Zulia con un Alejandro De Aza (.385) que sigue indomable y terminó de 4-2 con par de impulsadas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Los dirigidos por el mánager José Moreno supieron aprovechar las facilidades dejadas por la novena de Lipso Nava. El ex grandeliga, Williams Pérez, fue el pitcher que se llevó la victoria por los pájaros rojos al laborar por espacio de cinco entradas en la que concedió  tres carreras, dos ellas limpias con  cuatro ponches y un boleto otorgado. Por su parte, el descalabro recayó al lanzador cubano Reinier Roibal, quien  apenas pudo tirar por espacio de dos capítulos al permitir cuatro anotaciones con apenas tres ponches. El movimiento de carreras comenzó en la primera entrada con fabricadas de Jairo Pérez por los aguiluchos y  Alejandro de Aza por los pájaros rojos respectivamente. El segundo inning prácticamente fue una puñalada en el corazón para las aspiraciones de los rapaces, puesto que, estos recibieron un trío de rayitas de los locales. El quisqueyano Alejandro de Aza fue el jugador más destacado del cotejo al impulsar dos carreras. Cabe destacar que  tres de las cuatros anotaciones que permitió que el antillano Roibal fueron sucias. Por las Águilas el jardinero central, Herlis Rodríguez fue el jugador más destacado del compromiso por la visita al totalizar  un dueto de incogibles en cuatro visitas a la registradora. Hoy ambas franquicias repetirán a las 7:00 pm.

   Comisionado de la PNB dirige Polichacao luego de ser intervenida

   Cayeron infraganti cuatro oficiales de la PNB cuando atracaban a un ciudadano

Ayer  a eso de las 2 y media de la tarde la Guardia Nacional capturó a cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al Centro de Coordinación Policial Atanasio Girardot del estado Aragua, cuando intentaron a mano armada robar un ciudadano en el sector Tocuyito, carretera vieja vía Guasima, parroquia Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo. La reseña en el parte policial revela que: “El Comisionado Jefe (CPNB) Yolmar Garcia Jefe del Centro de Coordinación Policial Atanasio Girardot, informa  quien tuvo conocimiento por parte del Comisionado Antonio Rey,  Jefe del Servicio de Orden Público, se conformó comisión al mando del suscrito en compañía del Supervisor Jefe Williams Corredor, oficial Cesar Rodríguez quienes nos trasladamos hacia el lugar antes mencionado donde la Guardia Nacional aprehendió a cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana por robo y porte ilícito   al llegar al lugar nos entrevistamos con el Capitán (GNB) Rusber Legier jefe del puesto quien nos informó que fue positiva la aprensión de los mismos quienes intentaron a mano armada robar un vehículo tipo moto marca Bera, modelo 150, color gris, placa AE8T83G a un ciudadano (se reserva la identidad) en el sector Tocuyito, carretera vieja vía la Guasima, parroquia Tocuyito, Municipio Libertador del Estado Carabobo, efectuaron la detención preventiva de los ciudadanos: Alexi David  Campos Garcia C.I.V-26.430.818 Yariancer José Santaella Ortega C.I.V-26.432.488, José Miguel Arrieche Cabrera C.I.V-24.495.624, Daniel Jesús Gil Duarte C.I.V-26.233.541, (funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del Estado Aragua adscritos al Centro de Coordinación Policial Atanacio Girardot en los servicios de orden público e instalaciones y pertenecientes todos a la XI promoción UNES), quienes se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo corsa, color gris, placa AC231BE, logrando incautar a mencionados ciudadanos las siguientes armas de fuego: 1) Arma de fuego tipo pistola marca Glock 17 serial GYL346, con un (01) cargador contentivo de seis (06) cartuchos sin percutir 2) Arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta, modelo PX4 STORM, serial PX3747N, con un (01) cargador contentivo de ocho (08) cartuchos sin percutir. 3) Arma de fuego tipo pistola modelo Glock 17, serial GYH772,con un (01) cargador extra dimensionado contentivo de cuatro (04) cartuchos sin percutir y un (01) cargador con un (01) cartucho sin percutir. 4) Arma de fuego tipo pistola modelo Glock 17, serial LRD160, con un cargador contentivo de cinco (05) cartuchos sin percutir. Siendo puestos a/o del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Carabobo, se le notificó al Abogado Eduardo Medina Fiscal Décimo de Control Del Estado Carabobo, quien ordenó realizar las actuaciones correspondientes y la presentación para el día de mañana 24/10/18 a las 08:00 hrs”

   Familia que huyó de Venezuela encontró tragedia en Colombia

Una familia venezolana que había emigrado al barrio San Silvestre, en Barrancabermeja, Colombia, falleció luego que su hogar, construido de madera y techo de zinc, se derrumbara producto de una avalancha provocada por las fuertes lluvias en la localidad. La casa en la cual vivían más de cinco personas quedó sepultada por el barro. Sin embargo, tres niños se salvaron gracias a que una sobrina se percató de la situación y pudo sacar a tiempo a tres niños de la vivienda, reseñó El Tiempo.  Las víctimas de la familia fueron identificadas como Gladys , de 53 años; José Alexander, de 19, y tres niños de 2, 3 y 13 años. “No creía lo que me decía el vecino, pero al llegar a mi casa lo vi todo. Tres niños se salvaron porque mi sobrina de 9 años se dio cuenta de lo que estaba pasando y sacó a sus dos hermanitos. Esa casa la tenía mi mamá porque era de ella y nos vinimos a vivir acá”, dijo una familia que no se encontraba en la vivienda porque se encontraba trabajando. Los socorristas estuvieron más de siete horas trabajando para intentar salvar a los familiares, a pesar de esto, los cinco cuerpos fueron hallados sin vida.

   Asesinaron a cuatro personas en la vía Caicara del Orinoco-Puerto Ayacucho

Cuatro personas fueron asesinadas este fin de semana en la carretera nacional Caicara del Orinoco – Puerto Ayacucho, sector las Guabinas, parroquia los Pijiguaos al sur del país. Las víctimas iban en un vehículo Mitsubishi Signo cuando se encontraron con varios obstáculos en la vía. Al intentar esquivarlos, fueron sorprendidos por sujetos armados que les dispararon en múltiples ocasiones para robarlos. Los fallecidos quedaron en el interior del vehículo. Una quinta persona resultó herida, por lo que, presuntamente, fue trasladada hasta un hospital en el estado Amazonas. Según fuentes extraoficiales el sobreviviente es el conductor del vehículo, que además era la pareja de una de las fallecidas. La víctimas fueron identificadas como: Pedro Solórzano, de 77 años; Gredi Jakelin Solórzano de Abad, de 38; Nilde Georgina Solórzano Barrios, de 34 y Gerónimo Delauterio Solórzano

   Intervienen Polichacao tras hechos de “indisciplina e insubordinación”

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, intervino este martes la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) tras registrarse hechos de “indisciplina e insubordinación” en esa institución. En ese sentido, fue designado  y en su lugar designó al comisionado jefe de la PNB Valmore Cirilo Torín Ulacio, ex director del Instituto de Tránsito Terrestre., en sustitución de Luis Alberto Godoy, luego de que este último humillara a un subalterno. A través de un video difundido en redes sociales, se observó a Godoy profiriendo palabras obscenas y haciendo ademanes con las manos contra un funcionario de Polichacao a quien expulsó del organismo. “Iniciamos investigación sobre presuntos hechos de indisciplina e insubordinación en el Cuerpo de Policía Municipal de Chacao, hecho público y notorio a través de la difusión de un vídeo en redes sociales”, escribió en su cuenta en Twitter, Néstor Reverol, titular de la cartera de Interiores, Justicia y Paz. El ministro agregó que “este tipo de conducta nos hacen tomar acciones contundentes dirigidas al inicio de un proceso de intervención y designación de nuevas autoridades, de acuerdo a las atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y su reglamento”.

LA FRASE DEL DÍA:  “El elemento más destructivo en la mente humana es el miedo. El miedo crea agresividad”. Dorothy Thompson

 José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Sujetos armados sometieron y robaron al hermano de Jesse Chacón en Prados del Este

El Cooperante | 16 noviembre, 2018/Caracas.- En horas de la noche de este miércoles, sujetos armados sometieron a Arné Stevenson Chacón, expresidente del Banco Real y hermano...