“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy sábado 03 de noviembre de 2018

   La crisis de la gasolinas llegó a Caracas

Al menos tres días llevan las largas colas de usuarios para surtirse de gasolina en Caracas. Esta es la cuenta que llevan los isleros de las estaciones de servicio. Mientras en estados como Carabobo, Aragua, Lara, Cojedes y Guárico el panorama es más grave porque hay gasolineras cerradas, en la capital del país todavía hay combustible, pero la llegada de los camiones cisternas para las estaciones es irregular. En un recorrido realizado este viernes, 2 de noviembre, por distintos sectores de Caracas se evidenciaron largas colas de vehículos y usuarios que en promedio duraban 25 minutos o media hora para llenar el tanque de sus automóviles. En la estación de servicio en Petare, detrás del hospital materno-infantil, según el bombero desde hace tres días llegan las gandolas. Sin embargo, en vez de hacerlo a diario lo hacen un día si un día no. En La California, también en el municipio Sucre, la gasolinera estaba cerrada y con presencia de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Mientras que en la bomba de Santa Eduvigis, Carlos Ceballos reportó que tenía alrededor de 25 minutos de cola. “En el este hay muchas estaciones cerradas, especialmente hacia El Hatillo y las que funcionan están full. Me tuve que venir a esta de acá”, contó. Frente a la subida de Boleíta Sur en Los Cortijos, según el bombero este viernes no ha llegado la gandola y están trabajando con el inventario de este jueves. En la zona los usuarios reportaron entre 20 y 30 minutos de espera. Humberto López manifestó que “estoy llegando más tarde a mi casa por hacer cola en la tarde. Esto pasa desde hace tres días”. En la estación de servicio de Parque Cristal este jueves no había combustible. Los usuarios esperaron hasta 45 minutos en cola, después de que llegara una cisterna.

 ➡ Elvis Amoroso afirmó que escasez de combustible se debe a “saboteo”

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, informó desde Yagua que la escasez de la gasolina es por un presunto saboteo en varios estados país. “Bombas que tienen siete islas solo trabajan dos y eso crea cola preocupante, además tenemos denuncias por bloqueo de repuestos para que los camiones distribuyan la gasolina”, así lo hizo saber en una entrevista difundida en Unión Radio. Aseguró que se resolverá el inconveniente en los próximos días con el despliegue de 113 gandolas.

    En este régimen 115 medios de comunicación han cerrado en Venezuela

A través de su cuenta en Twitter @sntpvenezuela el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció este viernes 2 de noviembre que desde el año 2013, cuando llegó al poder Nicolás Maduro, 115 medios cerraron en Venezuela. “El cierre de medios de comunicación restringe los espacios de debate público sobre la actuación de las autoridades venezolanas, lo que debilita el proceso de contraloría social”, escribió el Sindicato a través de la red social. Señalaron que solo en el 2018, 25 periódicos dejaron de circular y los casos más críticos son los estados Barinas, Sucre, Portuguesa, Apure, Vargas y Trujillo donde ya no existen medios impresos. Espacio Público y el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys-Venezuela) iniciaron una campaña en la red social Twitter con etiqueta #CierranLosMediosAlzamosLaVozpara denunciar la realidad que confrontan periódicos, emisoras de radio y plantas televisivas en el país.

   Inflación nos llegó a 500.000% en septiembre

El Banco Mundial (BM) indicó ayer que la inflación interanual en Venezuela llegó a 500.000% en septiembre. La institución financiera calificó la situación económica del país como una de las más graves de la historia reciente. “La crisis económica de Venezuela puede ser catalogada como una de las más severas de la historia económica reciente, con una hiperinflación anual cercana a 500.000% a septiembre de 2018 y la merma significativa del salario real”, aseguró el organismo en un reporte llamado “Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo”. Analistas atribuyeron el estallido inflacionario a una descontrolada emisión de dinero sin respaldo. El BM aseguró que hay una correlación entre el fenómeno económico y la salida masiva de venezolanos hacia Colombia. La economía venezolana se contrajo 14% el año pasado y se espera que se retraiga 18% este año, así lo estimó el Fondo Monetario Internacional.

   Maduro vinculó a Andrés Velásquez con mafias del oro

 Aseguró que el dirigente político, en compañía de Américo de Grazia “son los responsables de ocasionar un daño ambiental en el Arco Minero del Orinoco. Tildó de “criminales y locas” sanciones de EE UU contra Venezuela

Irresponsablemente Nicolás Maduro acusó este viernes en cadena nacional a Andrés Velásquez y a Américo de Grazia, dirigentes políticos del partido La Causa R, de ser presuntamente financiados por “mafias del oro” responsables de ocasionar un daño ambiental en el Arco Minero del Orinoco. “Sé por qué lo digo: las mafias destructoras del ecosistema venezolano que contaminan la producción de oro, son la fuente de financiamiento de las mafias políticas del sur del país. Particularmente las fuentes de financiamiento de un traidor llamado Andrés Velásquez, y de otro traidor llamado Américo de Grazia”, dijo Maduro durante su alocución. El mandatario también anunció la creación de una planta procesadora de aguas auríferas para la extracción de oro en el municipio Piar, estado Bolívar, y aseguró que para el mes de julio del próximo año se llegará a una producción de oro de 90 kilos. Recientemente, el asesor político de seguridad del presidente Donald Trump, John Bolton, anunció sanciones económicas por parte del Departamento de Estado norteamericano a las exportaciones de oro del gobierno venezolano. Maduro calificó de “criminales y locas” esas sanciones impuestas por Estados Unidos contra las exportaciones de oro, asegurando que dañan, más que al Estado, al empresariado. “Si alguien está siendo dañado y perjudicado por las sanciones criminales y locas que de vez en cuando toma el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela es el sector privado, los empresarios, que les persiguen cuentas, les impiden transacciones”, dijo Maduro. “Es de locos, de dementes, quizás necesitaríamos a un psiquiatra como Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Maduro, para entender las decisiones de Estados Unidos”, agregó.

    Andrés Velásquez a Maduro: Bandido. Depredador. Destructor. Farsante. Estafador. Embustero

Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, rechazó ayer mismo las acusaciones que hiciera en su contra Nicolás Maduro acerca de su vinculación con mafias de tráfico de oro. “El bandido Nicolás Maduro, acusando a Américo De Grazia y a mí como traficantes de oro. Bandido. Depredador. Destructor. Farsante. Estafador. Embustero”, publicó Velásquez en su cuenta de Twitter. El dirigente opositor aseguró además que las aseveraciones realizadas por el mandatario no logran engañar a los venezolanos. “Lo que hacen en Guayana no tiene nombre. Arruinaron a todos los trabajadores del país. Acaba con la nación. No engañaran a nadie”, añadió.

   María Corina Machado llamó a la comunidad internacional a proteger a Andres Velásquez y a  Américo De Grazia

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, respaldó este viernes a Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, y a Andrés Velásquez, ante los señalamientos realizados por el presidente Nicolás Maduro, quien los acusó de ser financiados por “mafias del oro” en el estado Bolívar. “Mi respaldo total a mis amigos Americo De Grazia y Andrés Velásquez , quienes han enfrentado con valentía y perseverancia a las mafias del oro en Guayana. Hago un llamado a la comunidad internacional para que exijan su protección”, expresó Machado en Twitter. Nicolás Maduro calificó a los  dirigentes políticos de ser una mafia y acotó que los recursos que tienen, presuntamente, provienen de la explotación ilegal de oro, lo cual ha causado un severo daño ambiental en el Arco Minero del Orinoco. De Grazia y Velásquez rechazaron los cuestionamientos de Maduro, y aseguraron que las acusaciones se deben a que han denunciado los crímenes ecológicos y en contra de los indígenas en la región, debido a la explotación del arco.

   Banco Mundial: Éxodo venezolano se mantendrá y la crisis impedirá su retorno

El Banco Mundial (BM) advirtió ayer que el éxodo de venezolanos se mantendrá e incluso se acelerará en los próximos meses y que la profundización de la crisis económica en el país petrolero implicará una mayor migración hacia Colombia e imposibilitará un eventual retorno. Esa es una de las conclusiones del informe “Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo”, que fue presentado en Bogotá en un acto en el que estuvo el presidente, Iván Duque. El reporte también muestra que como consecuencia de los efectos de la prestación adicional de servicios y fortalecimiento institucional para atender a los venezolanos puede suponer para Colombia un gasto de entre el 0,23 % y el 0,41 % del PIB del país. El informe fue elaborado por el Banco Mundial a solicitud del Gobierno de Colombia, con base en información cuantitativa y cualitativa preexistente, la cual fue identificada, recolectada y analizada entre los meses de mayo y julio de 2018. En la presentación del informe Duque afirmó que a América Latina le faltó fuerza para denunciar la crisis política, económica y social de Venezuela y evitar así el éxodo de millones de personas que afecta actualmente a la región. Duque indicó que para superar la crisis es necesario poner en marcha un fondo multidonante con diferentes herramientas de financiación “que permita tener recursos frescos y en condiciones blandas para ser efectivos y focalizados en la atención.

   AN discutirá propuesta de enmienda constitucional enviada por Luisa Ortega Díaz

La Asamblea Nacional (AN) incluirá en el orden del día del 6 de noviembre la propuesta de enmienda constitucional que envió desde Bogotá la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz. “Aplaudo la iniciativa de la @AsambleaVE de incluir en agenda la propuesta de enmienda constitucional para que sea discutida el próximo martes. Es deber de todos proteger la vigencia de la Constitución y es plausible que nuestros diputados se pongan al frente de esta lucha”, expresó Ortega Díaz, a través de su cuenta en Twitter. -Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 2 de noviembre de 2018- La decisión de la AN de incluir la propuesta de Ortega Díaz fue notificada mediante un comunicado firmado por el presidente del Poder Legislativo, Omar Barboza. “En este sentido hago de su conocimiento que dicha comunicación formará parte de la Cuenta de la Sesión Ordinaria de esta Asamblea Nacional a celebrarse el próximo martes 5 de este mes de noviembre, donde se acordará el trámite correspondiente a su propuesta”, dice parte del oficio.

   Transportistas cobran hasta Bs.10 el pasaje

El jueves entró vigencia la nueva tarifa de 3 bolívares soberanos, acordada con la Vicepresidencia de la República para el transporte público en el Área Metropolitana de Caracas. Sin embargo, usuarios denuncian que los choferes siguieron cobrando los pasajes en montos por encima al anunciado por el presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez. Reportes de varios medios indican que los transportistas que trabajan en la ruta Chacaíto-El Hatillo “cobran hasta Bs.S10”, pero después de las cuatro de la tarde, muchos camioneteros dejan de trabajar y los piratas cobran hasta 15.  Asimismo, los usuarios de la línea La Hoyada-El Valle también denunciaron que los transportistas están cobrando lasta Bs.10, y muchos no están realizando la ruta completa, dividiéndola en “tramos”. Desde el terminal de San Luis hasta La Hoyada, cobran 10 bolívares de pasaje, no hacen paradas en el tramo y desalojan la camioneta al llegar. Quienes continúan hacia El Valle, Coche y La Rinconada deben volver a pagar y gastan hasta 50 bolívares por un solo viaje.

   La nuevas tarifas de los estacionamientos la cobran en euros

Los usuarios de estacionamientos públicos en Caracas se molestaron por que varios centros comerciales comenzaron a cobrar nuevas tarifas, luego de haber ser sido ajustadas en Agosto.  En la mayoría de los estacionamientos, el pago para aparcar un carro está entre 6 a 120 bolívares soberanos, mientras que el valet parking tiene un costo de 300 bolívares soberanos. Resalta además estacionamientos de centros comerciales como San Ignacio y Tolón comenzarán a cobrar sus tarifas usando como referencia el euro y el petro.  En ambos centros comerciales se cobrará el boleto general en 0,017 petros o 0,82 euros según la tasa Dicom. Mientras que el área preferencial o exclusiva tiene un costo de 0,033 petros o 1,64 euros.

   Este lunes 5 de noviembre es feriado bancario

Este venidero lunes 05 de noviembre las agencias bancarias estarán cerradas en celebración del Día de Todos los Santos, feriado bancario de acuerdo con el calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). El acceso a las plataformas a través de Internet, puntos de venta, cajeros y vía telefónica sí se mantendrán activos durante el día. Es importante que los usuarios estén atentos a las informaciones de sus respectivos bancos ya que algunos activan taquillas externas y algunas agencias en horarios especiales, especialmente en centros comerciales. Por otro lado, se debe tomar en cuenta que las transacciones entre bancos realizadas después de las 9 o 10 de la mañana (dependiendo del banco) el día viernes, se harán efectivas el martes 03 de julio después de mediodía. Igualmente, cualquiera que sea realizada durante el lunes, reseñó Banca y Negocios. Una forma de hacer transacciones de manera inmediata entre bancos es a través del sistema de pagos móviles interbancarios de su banco para lo cual debe revisar las características de la entidad donde tiene cuenta para hacer la correspondiente afiliación a este servicio gratuito.

   Secuestradores piden US $ 5 millones por liberar a sobrina nieta del Gabo

Después de más de dos meses desaparecida, la policía informó que secuestradores piden US $5 millones, por la liberación de Melisa Martínez García, sobrina nieta del escritor colombiano Gabriel García Márquez (El Gabo). La mujer, de 34 años, había sido dada por desaparecida el 23 de agosto y este miércoles la policía confirmó que fueron recibidas dos llamadas de los captores en las que se pidió el millonario rescate. La información fue confirmada por el responsable de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de Colombia (Grupo Gaula), Fernando Murillo. La autoridad policial añadió que se trata de un secuestro con fines extorsivos y no una acción de algún grupo político armado como se llegó a mencionar en su momento. Melisa Martínez es nieta de Jaime García Márquez, uno de los hermanos del Nobel de Literatura. A finales de agosto, la camioneta de la mujer fue hallada abandonada en las inmediaciones de la Sierra Nevada, en el Caribe colombiano. Martínez se dirigía a su domicilio en Santa Marta desde su lugar de trabajo en el municipio vecino de Zona Bananera. Pocos días después de conocida su desaparición, el presidente de Colombia, Iván Duque, instruyó a la policía su búsqueda.

   Tigres dejaron en el terreno a Tiburones

Con imparable al jardín central de Edward Olivares, los Tigres de Aragua dejaron en el terreno a los Tiburones de La Guaira con marcador de 3-2, en el décimo episodio. Es la primera vez en la temporada que los aragüeños consiguen dos victorias de manera consecutiva. “Agradecido. Me siento muy contento por ayudar al equipo a ganar el encuentro. Gracias a Dios, el batazo salió perfecto para conseguir la victoria”, comentó Olivares, el héroe del partido, que no dudó en hacer swing con el conteo en 3 y 0 para terminar el partido en el Estadio José Pérez Colmenares. Aragua vino de atrás en el juego. Con sencillo de Franklin Barreto al jardín izquierdo para traer a Ezequiel Carrera, se acercó 2-1. Luego, en esa misma entrada, José Vargas conectó elevado de sacrificio a la pradera derecha y Troy Stokes Jr. anotó la carrera del empate. Los visitantes, abrieron el marcador en las piernas de Luis Méndez en el mismo primer episodio con rodado al campocorto de Yeison Asencio. En la parte alta del cuarto capítulo, llegó la segunda rayita salada con imparable al jardín central de Heiker Meneses, que empujó a Asencio. Jean Machí cargó con su primera victoria de la temporada (1-1). El veterano taponero laboró por dos entradas completas en las que no permitió carreras. Sólo le conectaron un imparable, dio una base por bola y ponchó a un bateador. Alvin Herrera perdió el encuentro (0-1). Dustin Hurlbutt fue el lanzador abridor por los bengalíes. El diestro laboró cuatro entradas completas, recibió dos carreras, solo ponchó a uno y le conectaron seis inatrapables en lo que fue su primera salida de la campaña. Por los escualos, abrió el norteamericano David Kubiak, que en cuatro episodios y dos tercios no recibió carreras, permitió cinco imparables, abanicó a dos y otorgó par de boletos.

   Héctor Giménez le dio la serie occidental a las Águilas

Héctor Giménez fue el encargado de igualar y de desempatar las acciones en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Primero fue con un cuadrangular en el cuarto inning, y luego con un sencillo en el octavo capítulo, que abrió la brecha para que las Águilas del Zulia derrotaran 4 a 3 a los Cardenales de Lara. El resultado le dio la segunda victoria a los rapaces en la serie de tres encuentros entre los dos equipos más occidentales de la LVBP. Además le permitió a los zulianos tener récord positivo de 9-8. El vuelacercas de Giménez, en el cuarto, representó el regreso de los aguiluchos que comenzaron abajo en la pizarra por dos carreras impulsadas por hit de Yonathan Mendoza en el segundo pasaje, y elevado de sacrificio de Carlos Rivero en el tercer acto. La primera anotación del Zulia ocurrió en la parte baja del tercero, y fue producida por un doble de Tito Polo. En primera instancia se decretó el batazo como jonrón, pero la decisión fue cambiada por los árbitros. Giménez desempató en el octavo, al remolcar a Alí Castillo. Y un sencillo de Jairo Pérez, que empujó a José Tábata, puso la última carrera de las Águilas. El cerrador Arcenio León de metió en problemas. De hecho, le hicieron una carrera después de que Rivero dio un hit en el noveno. No obstante, logró amarrar el triunfo del Zulia al ponchar al dominicano Denis Phipps con corredores en primera y segunda. El derecho se apuntó la victoria. El lanzador perdedor fue el relevista Felipe Paulino, quien aceptó las dos anotaciones del octavo inning.

   Omar Bencomo Jr. continúa intratable y Bravos blanqueó al Magallanes

Con una gran demostración de pitcheo por parte de Omar Bencomo Jr., los Bravos de Margarita evitaron la barrida en la serie de tres encuentros ante los Navegantes del Magallanes, al derrotarlos 3 carreras por 0, en el Stadium Nueva Esparta. Bencomo Jr. marcó la ruta del triunfo insular, al amarrar a la poderosa toletería naviera durante 7.2 innings, en los que no admitió rayitas, le conectaron solo cinco hits, regaló dos boletos y guillotinó a cinco rivales. Gracias a la sólida salida del derecho valenciano, a los neoespartanos les alcanzaron tres rayitas para conquistar el décimo lauro de la campaña. La apertura de la pizarra llegó en el mismo primer capítulo, cuando Daniel Mayora pegó sencillo que empujó a Olmo Rosario desde la tercera base. La segunda anotación apareció en el tercer episodio. Con corredores en tercera y primera base, Rosario disparó hit a los predios de Andrés Eloy Blanco en la antesala, que le permitió pisar el plato a Angelo Castellano. Mientras Bencomo Jr. seguía intratable en el montículo, Mayora, su principal cómplice en la victoria margariteña, volvió a hacerse sentir en el quinto tramo con otro inatrapable impulsor, engomando nuevamente a Rosario. Los Navegantes no tuvieron respuesta con el madero, al tampoco poder batear ante el relevo insular. Alfred Gutiérrez, Randy Valladares y Carlos Navas completaron la gran labor de Bencomo Jr., al combinarse para lanzar 1.1 entradas y solo conceder un incogible. De esta manera, los Bravos se convierten en el tercer equipo de la presente campaña en alcanzar el doble dígito en triunfos, al dejar su registro en 10-8.

➡ José Rondón guio triunfo de Leones contra Caribes

Los Leones del Caracas llegaron a 12 victorias en la temporada, gracias a un par de dobles del grandeliga José Rondón, que fueron la clave para que los melenudos sellaran la remontada ante Caribes de Anzoátegui 5-4, en el Estadio Universitario. El duelo se abrió temprano, cuando en el segundo inning los bateadores orientales anotaron dos carreras producto de un imparable con las bases llenas de Edwin García, después de pelear un largo turno con el abridor avileño Anthony Marzi. Sin embargo, los locales respondieron rápido e igualaron el choque por un doble remolcador de Jeffrey Báez, ceñido a la raya de cal de tercera, más un error del zurdo Wilfredo Ledezma, que provocó una carrera. En el cuarto tramo, Caribes volvió a tomar la ventaja en la pizarra, luego que Rafael “Balita” Ortega conectara imparable para llevar al plato a su compañero César Valera. El Caracas rápidamente respondió gracias a un biangular en esa misma entrada de Rondón que igualó el marcador, ese fue el primer imparable del grandeliga con la camisa capitalina. En el sexto capítulo los Leones produjeron dos más con otro batazo de dos bases de Rondón y un sencillo remolcador de Juan Graterol. En el octavo, el bateador designado de Caribes, Luis Jiménez, conectó sonoro estacazo de vuelta completa por el jardín derecho para reducir la diferencia a una carrera. El derecho Alejandro Chacín se encargó de sacar los últimos tres outs por la vía rápida y conseguir su segundo salvado de la temporada. El triunfo le permitió al Caracas quedarse en solitario con el primer lugar de la clasificación.

    Las Faes capturó a medico que vendía vacunas de agua

 

Presa una medico que vendía “vacunas de agua” como medicina, la galena, que estaba al frente de un laboratorio en Los Teques, estado Miranda, lugar donde oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), le pusieron los ganchos. El procedimiento lo realizaron los funcionarios de las Faes en un laboratorio llamado Vacusalud. Ahí se comprobó que “estaban vendiendo de manera ilícita y clandestinas vacunas inmunológicas para niños y adultos”, dejó saber la fuente policial. Cuando los expertos realizaron las inspecciones correspondientes, constataron que el laboratorio Vacusalud de la medico María Teresa Ghersy León; vendía diversas vacunas sin la permisología correspondiente y a precios exorbitantes. Los precios de los medicamentos pasaban los 32 mil Bolívares Soberanos, o en su defecto, les cobraban a las víctimas en moneda extranjera, específicamente en dólares. Las autoridades aparte de terminar con del presunto fraude laboratorio Vacusalud; determinaron presuntas vacunas eran solo agua”, informaron miembros del cuerpo policial. Los funcionarios aprehendieron a la doctora Ghersy León, encargada de la venta de las vacunas. Además, incautaron otras 46 unidades que serán sometidas a revisión por expertos. Supuestamente eran antigripal, rotavirus, meningococo, zostavax, trivalente, BCG, polio y tétano.

  Hallan dos aeronaves en pista clandestina en Guárico usadas para el tráfico de droga

Este viernes efectivos de seguridad hallaron dos aeronaves que se encontraban en dos pistas clandestinas en el estado Guárico, las cuales eran usadas para el tráfico de drogas, informó el gobernador de la entidad, José Vásquez. En transmisión de VTV, Vásquez precisó que las aeronaves tenía siglas en otro idioma y fueron entregadas a las autoridades competentes. Señaló que en lo que va de año en ese estado se han incautado más de 300 kilos de droga, “lo que ha representado un duro golpe al tráfico” en el país. Por su parte, el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Juan Grillo, informó que en el operativo fueron detenidas dos personas que serán puestas a la orden del Ministerio Público. Además, agregó que en lo que va de 2018 se han encontrado e incautado 28 aeronaves que eran utilizadas para el tráfico de drogas en el territorio

   Dos funcionarios del Cicpc y 12 delincuentes murieron en enfrentamiento en el barrio La Guaricha Mariara

La madrugada de este viernes una comisión policial fue sorprendida durante una emboscada en el barrio La Guaricha, estado Carabobo, dejando como resultado 14 personas fallecidas, entre ellos dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y varios delincuentes. Los funcionarios caídos en servicio fueron identificados por el director nacional del Cicpc Douglas Rico, como el inspector José Cassianis y el detective Jonathan Querales. El primero era jefe de homicidios de la subdelegación Mariara y el segundo estaba adscrito a esa dependencia. Ambos funcionarios estaban investigando un homicidio, cuando presuntamente fueron emboscados por miembros de la banda de “la Guaricha”, quienes les dispararon en varias oportunidades, dejándolos muertos en el sitio. Los integrantes de esa banda mantienen un completo control de la zona, al punto que no permiten que a la barriada ingrese ningún funcionario policial. La muerte de los dos funcionarios generó un gran operativo policial al mando del comisario general Luis Ollarves, jefe de la Región Estratégica de la Investigación Penal, que involucró la participación de por lo menos 400 funcionarios. Hasta esa zona de Carabobo se trasladaron comisiones de la policía de estado Carabobo, Policía Municipal de Diego Ibarra, Conas, GNB, PNB y de todos los despachos del Cicpc de los estados Carabobo y Aragua.  Mariara estuvo tomada policialmente y a pesar de que los delincuentes se fueron hacia la montaña, hasta allá los persiguieron y en intercambio de disparos presuntamente resultaron muertos 18 hampones. Los vecinos estaban asombrados del despliegue policial. Los integrantes de la banda de La Guaricha se dedican al robo y hurto de vehículos, homicidios, cobro de vacuna, extorsión y secuestro. Aunque en horas de la tarde todavía no había información oficial sobre lo sucedido, se supo que además de los muertos se produjeron unas 80 detenciones.

LA FRASE DEL DÍA“La verdad es lo que es, y sigue siendo la verdad aunque se piense al revés”. Antonio Machado Ruiz. Poeta español 1875-1939

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy martes 30 de octubre de 2018

➡   Venezolanos protestan por falta de gas doméstico Cientos de venezolanos de tres estados protestaron por las recurrentes fallas en el suministro de gas doméstico, que...