“Tú periódico impreso en WhatsApp” NOTICIAS JR presenta: Titulares de hoy martes 05 06 de 2018

¡ABAJO MADURO!

Almagro: “Debemos tener un continente libre de dictaduras”

”Ningún opresor puede garantizar libertad y dignidad, sólo en democracia el individuo tiene, ejerce y reclama sus derechos, existen garantías de justicia”

Este lunes se instaló el cuadragésimo octavo período ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, que se celebra entre el 4 y 5 de junio de 2018, en el Salón de las Américas de la sede del organismo en Washington, D.C. En su discurso inaugural, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que “la libertad nunca puede ser entregada, erosionada, ni relativizada en la conveniencia de intereses, la libertad de nuestros pueblos es sagrada, la expresión de nuestros héroes definitivamente nos marca el camino y el compromiso a seguir”. Más contundente fue su cierre recordando que -“la OEA es también fuerza moral en la lucha por la democracia, el único sistema político en el que podemos ser libres y dignos a la vez (…) Debemos tener un continente libre de dictaduras”, expresó. En el temario oficial, que se llevó a votación en la Asamblea General, encabezada por el canciller de Paraguay Eladio Loizaga, se aprobó discutir las elecciones presidenciales y la posible suspensión de Venezuela. El canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este punto y recordó que en 2019 Venezuela se retirará completamente del organismo regional.

“¡Muera la tiranía, viva la libertad!” emulando a Francisco de Miranda, el general Ángel Vivas salió de la cárcel para su casa por cárcel, ayer.

  ESPADA DE DAMOCLES SOBRE ELLOS

Fueron excarcelaron solo 38 presos políticos y apenas uno recibió libertad plena

El Foro Penal aclaró que las medidas de la asamblea nacional constituyente y de la Fiscalía no son liberaciones. “Los excarcelados continúan con expedientes abiertos y en cualquier momento pueden ser presos otra vez”. Señaló que aún siguen detenidas 316 personas. Virgen Quintanilla, que aparece en la lista del 1° de junio, no ha recibido la boleta de excarcelación

El camino para los presos políticos excarcelados se mantiene nublado. Aún está latente la amenaza de volver a prisión, pues la mayoría de quienes recibieron medidas cautelares el 1° y 2 de junio continúa con expedientes abiertos en los tribunales. De los 38 que salieron de las cárceles, solo Dylan Canache, de 16 años de edad, que estuvo desde enero en El Helicoide y luego enviado a Cochecito, recibió libertad plena. La gobernadora de Táchira, Laydi Gómez, a quien el gobierno encomendó ser “fiadora” de los presos políticos, junto con los gobernadores Alfredo Díaz, de Nueva Esparta; Ramón Guevara, de Mérida, y Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui, aseguró que la libertad plena, el sobreseimiento de las causas, la figura del indulto y el cese de la persecución política han sido las tres exigencias que se hicieron al presidente Nicolás Maduro en Miraflores. Sin embargo, el gobierno no ha concedido tales peticiones. A la mayoría de las personas que fueron excarceladas les otorgaron medidas restrictivas, como la prohibición de salida de país, y de declarar tanto en medios de comunicación como en redes sociales, así como su presentación cada 30 días en tribunales. El Foro Penal Venezolano aclaró que lo que ha hecho la asamblea nacional constituyente y la Fiscalía no son liberaciones, debido a que el grupo de excarcelados continúa con expedientes abiertos y en cualquier momento podrían ser detenidos otra vez. Indicó que desde 2014 hasta la fecha son 7.285 personas las que se encuentran bajo medidas cautelares. Alfredo Romero, director Ejecutivo de la ONG, dijo que hubo manipulación en las cifras anunciadas por el gobierno sobre las “liberaciones” del fin de semana. Confirmó la excarcelación de solo 38 presos políticos, pese a que la ANC, la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia aseguran que son 79 personas.  SIETE PAÍSES PIDEN SUSPENSIÓN DE VENEZUELA DE LA OEA

Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE UU, pidió durante su intervención medidas adicionales contra el régimen de Maduro para ejercer presión para que acepte la ayuda humanitaria

Los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Perú en la Organización de Estados Americanos (OEA) plantearon la suspensión de Venezuela ante el organismo internacional. Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, urgió este lunes a los países miembros de la OEA a suspender a Venezuela para “respaldar sus palabras con acciones” y enviar un “mensaje” sobre democracia al gobierno de Nicolás  Maduro.  Pompeo señaló que la suspensión enviaría un mensaje a Maduro y le dejaría claro que solo pueden formar parte de la “familia de naciones”, que es la OEA, aquellos países que cumplen con los requisitos diplomáticos. “Además de la suspensión, pido medidas adicionales contra el régimen de Maduro hasta que haya la presión necesaria para que la gente pueda tener acceso a ayuda humanitaria”, señaló el secretario de Estado.

  ARREAZA CREE QUE HABRÁ FIESTA POR ESO

Salida de Venezuela de la OEA es “motivo de alegría” para nuestro pueblo. Desde la Asamblea General de la OEA, el canciller Jorge Arreaza, señaló que las sanciones de EEUU contra Venezuela “le están haciendo daño al pueblo venezolano”

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó que la expulsión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un motivo de “alegría”, pues aseguró que no tiene sentido pretender “suspender” al país “cuando desde el año pasado ya no formamos parte de la institución”.  Durante su intervención en la 48° Asamblea General de la OEA de este lunes, Arreaza consideró “indignante” que países del Caribe “hagan lo que quiere Estados Unidos” y en ese sentido, respondió a la OEA que “estamos orgullosos de no pertenecer más a esta institución”.  Agregó que las sanciones impuestas por EEUU a Venezuela y respaldadas por países de la región “le están haciendo daño al pueblo venezolano”, a su vez que lamentó que el Gobierno no pueda adquirir alimentos, medicinas, materia prima y otros enseres para la población “por estas sanciones”.  “¿Cuál es el cinismo? Quieren asediar a Venezuela y luego quieren mandar ayuda humanitaria. Eso es un disfraz para justificar una agresión contra Venezuela (…) Las medidas de Washington provocan dolor y sufrimiento. Nosotros no volveremos a ser colonia de nadie. Si EEUU y sus gobiernos satélites quisieran ayudar a Venezuela, pueden levantar las sanciones, levantar las agresiones y regresar a las relaciones de cooperación con nuestro país”, refirió el canciller.  ARREAZA REPRESENTA A LA PERFECCIÓN AL “RÉGIMEN DICTATORIAL”

Ministro chileno: Si eso es con nosotros, cómo será con quienes no tienen y están dentro del país sufriendo el hambre, la penuria y la represión de Venezuela

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, reaccionó ante los comentarios del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su participación en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la tarde de ayer.  “Si esta es la forma en la que el canciller Arreaza trata a personas diplomáticas, que representan a otros estados, a otros gobiernos y, que están en un tercer país, imagínense ustedes cómo trata a los venezolanos que están bajo su poder, que no tienen un pasaporte distinto y están dentro del país sufriendo el hambre, la penuria y la represión de Venezuela”, aseveró el ministro chileno, quien acto seguido aseguró que Arreaza representa a la perfección al “régimen dictatorial” de Venezuela porque, a su juicio, es incapaz de aceptar algún argumento. “Nada que se aparte de su visión de vida o su visión ideológica tiene dignidad, sentido o es respetable”. “Se refiere al secretario general de la OEA como sicario, se refiere a la OEA como un circo. Habla de que, los que están aquí están cumpliendo una orden impartida por alguien, y no considera, ni cree por un minuto que las personas tienen dignidad y convicciones democráticas por las cuales se mueven”, expresó Ampuero.

  Pdvsa NO PODRÁ CUMPLIR COMPROMISOS

Los compradores afectados: Nynas, Tipco, Chevron, Conoco y Lukoil, quienes no recibirá suministro de crudo venezolano este mes de junio

Pdvsa notificó este lunes a ocho clientes internacionales que no podrá cumplir con sus compromisos de suministro de crudo en Junio, de acuerdo con información de S&P Global Platts. “Pdvsa está obligada contractualmente a suministrar 1.495 millones de barriles a dichos clientes en junio, pero solo posee 649.000 barriles listos para la exportación”, comentó una fuente administrativa de la empresa petrolera venezolana, que prefirió mantenerse en el anonimato. Entre los compradores de crudo afectados se encuentran Nynas, Tipco, Chevron, Cnpc, Reliance, Conoco, Valero y Lukoil. La industria petrolera de Venezuela recientemente llegó a mínimos históricos. La producción de crudo llegó a 1.49 millones de barriles en abril, de acuerdo con el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

  ÉXODO DEJA AL PAÍS SIN MAESTROS, PROFESORES, MÉDICOS Y ELECTRICISTAS

“Se Educa”, un grupo educativo sin fines de lucro, indicó que 12% del personal en las escuelas primarias y secundarias del país han renunciado.

Venezuela está sufriendo una de las migraciones más elevadas en la historia moderna. El mercado laboral en el país está causando un colapso en la vida cotidiana y privando a la nación de su futuro. El éxodo es amplio y profundo: emigran médicos, ingenieros, trabajadores del petróleo, conductores de autobuses y electricistas, reseño The Washington Post. “Se Educa”, un grupo educativo sin fines de lucro, indicó que 48.000 mil docentes renunciaron en el país, lo cual representa 12% del personal en las escuelas primarias y secundarias venezolanas. Se ha unido una estampida de venezolanos que abandonan el país, para escapar de la escasez de alimentos. En la “Escuela Primaria Aquiles Nazoa”, Sciaca fue el primero en irse del país mientras que un profesor de segundo grado, renunció unos meses más tarde, dejando atrás sus estudiantes y un salario que la hiperinflación redujo a unos US $2 mensuales. La directora, Deliana Flores ha intentado encontrar reemplazos calificados. A medida que los maestros se van, algunos grados en las escuelas pasan hasta varios meses sin clases. En la “Escuela Primari Aquiles Nazoa”, los niños de tercer grado se quedaron en casa por dos semanas. Durante los primeros cinco meses de 2018 aproximadamente 400.000 venezolanos han emigrado del país, después de los 1.800.000, que salieron en los últimos años. Sin embargo, esos números no capturar por completo  el total del éxodo. Los trabajadores humanitarios, que lidian con la crisis en las naciones limítrofes, dicen que un promedio de 4.600 venezolanos se han ido por día desde el 1° de enero.

  PAN, CIRCO Y ENGAÑOS

De las 40 excarcelaciones, solo 20 eran presos políticos. Desde esta organización y la oposición han criticado que el gobierno quiera mezclar casos políticos con expedientes de otro tipo.

De las 40 excarcelaciones realizadas entre el sábado por la tarde y el mediodía del domingo, solo 20 correspondían a presos políticos. “El último que fue excarcelado es Rolman Rojas. Son entonces 20 los presos políticos excarcelados luego del acto de Casa Amarilla de ayer, 2 de junio”. Entre los liberados del viernes y el sábado se encuentran tres diputados opositores, Gilber Caro, Renzo Prito y Wilmer Azuaje, quienes fueron detenidos, según el antichavismo, violando su inmunidad parlamentaria. Este es el segundo grupo que ha recibido beneficios procesales tras los 39 ciudadanos liberados el viernes, de los cuales 25 son presos políticos y entre los que se encontraban el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. El Foro Penal y la oposición han criticado que el gobierno quiera mezclar casos políticos, con expedientes de otro tipo. Los 79 excarcelados cuentan, entre otras obligaciones, con un régimen de presentación cada 30 días, la prohibición de salir del país y de hacer declaraciones públicas.  EL RÉGIMEN ASUME LA MAFIA DEL CAFÉ

Los caficultores deberán entregar el 30% de su producción a los CLAP

 Alarma entre los pequeños productores y procesadores de café del estado Mérida, luego que en una reunión celebrada en la población de Santa Cruz de Mora, el Presidente de la Corporación Venezolana del Café, Coronel Alfredo Mora, planteó por la calle del medio que el 30% de la producción de café en la zona obligatoriamente deberá ser entregada al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el precio impuesto, muy por debajo de los costos reales de producción. El otro 70% va ser monopolizado por un grupo constituido en Santa Cruz de Mora por el entorno del ex gobernador Alexis Ramírez: Wilder Guillen, Chucho Melaza entre otros. Con estas acciones acabaran con los pequeños productores y procesadores del Mocotíes.

  NADA QUE VER CON EL LIBRE COMERCIO

El régimen toma la distribución de café a través de los CLAP

Según indicó el presidente de la Corporación Venezolana de Café (CVC), el coronel Alfredo Mora, a partir de este mes de junio, el gobierno impulsará la distribución de café  a través de las bolsas y cajas Clap, “gracias a una alianza estratégica” con autorización del ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo. Dijo: “Ya firmamos algunas alianzas estratégicas para contrarrestar a las mafias. El ministro Castro Soteldo nos propuso colocar café en las bolsas CLAP”, señaló. Aseguró que, para algunos productores de café se hace imposible adquirir la materia prima debido a los altos costos. “Las mafias tienen un quintal de café en 95 millones de bolívares. Los caficultores no pueden adquirir los insumos y esto ha llevado al cierre de algunas torrefactoras que no pueden mantenerse”, enfatizó. El titular de la organización que rige la comercialización y reglamentación del café en el país, denunció que presuntas mafias estarían constituidas por contrabandistas, acaparadores y actores con “falta de conciencia”. Según Mora, Pequiven y Agropatria son las únicas empresas autorizadas para asignar insumos, y algunos compradores desviarían estos recursos para venderlos a precios especulativos. En este sentido, afirmó que se le realizó una solicitud al ministro Castro Soteldo, para que cualquier comprador de café quede registrado ante la CVC para hacerle seguimiento y asegurarse de que la materia prima sea recibida por los productores. Afirmó que desde este mismo mes de junio empezarán a distribuir los insumos directamente a más de 66.000 caficultores que están censados a nivel nacional. Aseveró que los precios del kilo de café no responden a una decisión del gobierno. “Ni el Estado ni la Sundde pone el precio del café. Hacemos mesas de trabajo con el productor primario, la agroindustria y el Estado, incluso Fedeagro asiste a estos encuentros”, enfatizó. Agregó que los precios son revisados cada dos meses bajo una estructura de costos “real” que le indica al caficultor qué precio puede establecer según la calidad de su café.➡ MÁS PLATA PARA LA CORRUPCIÓN

SENIAT recaudó Bs. 137 billones 895 millardos durante la zafra del 2018

Se eleva a 137 billones 895 millardos de bolívares, la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) al cierre de la zafra 2018, superando ampliamente la meta impuesta para el período de Bs. 8 billones 895 millardos, de acuerdo con la información dada a conocer por el Superintendente, José David Cabello Rondón. Con relación al Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el Superintendente aclaró que el Servicio registró de enero a mayo ingresos al tesoro nacional por el orden de los 16 billones 266 millardos de bolívares por el mencionado tributo, donde la meta fijada era de 2 billones 564 millardos millones de bolívares. Por otra parte, destacó el cumplimiento de las metas del ente recaudador establecidas para el mes de mayo y señaló que: por concepto de recaudación del ISLR se obtuvo 5 billones 832 millardos de bolívares, donde la meta estipulada era de 231 millardos 469 millones de bolívares. En cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), los resultados obtenidos colocan la recaudación en 31 billones 533 millardos de bolívares, es decir 30 billones 442 millardos de bolívares por encima de lo fijado que se estableció en 1 billón 90 millardos de bolívares. Asimismo, por concepto de tributos aduaneros, el Seniat obtuvo ingresos de 4 billones 333 millardos de bolívares, con una meta marcada de 114 millardos 248 millones de bolívares. En lo percibido de otras rentas internas, Cabello Rondón, recalcó que la meta fijada para el mes era de 380 millardos 63 millones de bolívares y se consiguieron 19 billones 285 millardos de bolívares.   A PABLO IGLESIA LO DEJAN CON LOS CRESPOS HECHOS

Pedro Sánchez no incluirá a Podemos en el gabinete. Será un “un gobierno paritario, esencialmente socialista”, señaló la vicesecretaria general del Psoe, Adriana Lastra

El gobierno español del socialista Pedro Sánchez no incluirá a miembros de Podemos, organización de izquierda radical que pidió entrar en el Ejecutivo, tras ayudar a la salida de Mariano Rajoy, afirmó Adriana Lastra, vicesecretaria general del Psoe. Consultada en la cadena pública TVE sobre la posibilidad de nombrar como ministros a miembros de Podemos,  la dirigente respondió con un “No”.  Agregó que en un par de días anunciarán quién formará parte del gobierno. Lastra afirmó que será un “un gobierno paritario, esencialmente socialista”. En una conferencia de prensa de Podemos, rival directo del Psoe que ha intentado desbancarlo como líder de la izquierda, la portavoz Noelia Vera señaló: “Pedro Sánchez no nos ha llamado, de momento”. También se informó que Josep Borrell, ex presidente del Parlamento Europeo, y muy activo contra el separatismo catalán, será el ministro de Asuntos Exteriores. Borrell, de 71 años de edad, es el primer miembro confirmado del gobierno socialista, que debe formarse en las próximas horas después de que Sánchez desplazó el viernes pasado a Rajoy del cargo en una moción de censura aprobada en el Parlamento.

  GLEYBER TORRES SIGUE HACIENDO HISTORIA

El criollo sonó el 10mo cuadrangular de la campaña este lunes ante Detroit

El venezolano Gleyber Torres volvió a escribir otra página dorada en su joven carrera la tarde de este lunes, cuando conectó su décimo cuadrangular durante la victoria por 7-4 de los Yankees sobre los Tigres, un batazo que le permitió hacer historia tanto dentro del equipo neoyorquino como para el beisbol venezolano. Torres conectó su bambinazo en la tercera entrada, un palazo que empató el juego y le permitió al joven convertirse en el primer jugador de los Yankees que da 10 jonrones o más antes de cumplir 22 años desde que Mickey Mantle lo hiciera en 1953. El batazo también le permitió a Torres registrar su nombre como el jugador venezolano que llega en menos encuentros a 10 jonrones, al hacerlo en el duelo 36 de su carrera. Josmil Pinto, quien necesitó de 52 compromisos, tenía la marca hasta ahora. Los únicos peloteros venezolanos que, hasta la llegada de Torres, habían dado 10 jonrones o más antes de cumplir 22 años eran Miguel Cabrera (48) y Rougned Odor (25).

  ALEMANES LISTOS PARA LA BATALLA EN RUSIA

La selección de Alemania, actual campeón mundial, anunció su lista de 23 jugadores para la cita de Rusia. El DT Joachim Löw apostó por el arquero Manuel Neuer y dejó fuera al extremo Leroy Sané

La apuesta por su meta y capitán Manuel Neuer, que ha pasado por ocho meses de baja, es sin duda el mayor riesgo que ha decidido afrontar el seleccionador Joachim Löw de cara a Rusia 2018 pero también hay otras decisiones límite, como el descarte del extremo del Manchester City, Leroy Sané. La prioridad de Löw ha sido tener una plantilla equilibrada, con al menos dos opciones para cada posición y, en caso de duda, dándole prioridad a futbolistas que pueden jugar en diversas demarcaciones. Neuer irá como titular y como capitán, pese a su larga baja, en detrimento del barcelonista Marc André ter Stegen, que tendrá que resignarse a ocupar el banquillo de suplentes y que era el candidato para suplir a Neuer, y de Bernd Leno, que fue uno de los descartes de Löw. El estado de forma en el que llegue Neuer al Mundial es una incógnita y, pese a que ya reapareció en el amistoso contra Austria, la apuesta por él sólo puede ser vista como una muestra de la enorme confianza que tienen en él Löw y el entrenador de porteros, Andreas Köpke. El propio Köpke había admitido que si al final se llegaba a la conclusión de que Neuer no estaría listo para el Mundial no había motivo de preocupación si se iba con Ter Stegen como titular. La única razón para optar por Neuer es Neuer mismo, el estatus que tiene dentro del grupo y el respeto que genera en los rivales. Si ese respeto sigue existiendo tras la larga baja habrá que verlo en Rusia.  Cicpc: MUERTO POR LA FAES, NO ES EL ASESINO DE DI MARZO

El director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, informó que las pesquisas del caso están bien encaminadas, a pesar de que hasta ahora no hay detenidos

El director del Cicpc, Douglas Rico, anunció que las pesquisas relacionadas con el homicidio del cantautor Evio di Marzo, de 64 años de edad, “van por buen camino”. A Di Marzo lo mataron de un tiro, el lunes 28 de mayo en la noche, cerca de la sede de la CTV, en La Candelaria. Esa noche Rico, acudió al sitio y pudo entrevistar a testigos del suceso. La información difundida el sábado pasado, por la FAES de la PNB acerca de un enfrentamiento en el que murió el presunto implicado, al que apodaban el Chato, en el homicidio de Di Marzo, no es cierta. El jefe policial dijo, que en la pesquisa no tienen mencionada a esa persona, señalada como presunto autor intelectual y ejecutor, el cual señalaba que el tiroteo se originó en el barrio Unión en la parroquia San Juan. El Cicpc practica una serie de averiguaciones, para determinar si el (a) Chato tuvo, o no tuvo participación en ese homicidio, pero el arma de fuego, que le incautaron, no tiene relación con la que le quitó la vida al cantautor. “Hasta ahora no hay nada que diga que está relacionado con ese caso”, agregó. El lunes 28 de mayo en la noche Di Marzo acudió a Candelaria a dejar a una amiga en un edificio, cuando su esposa se bajó a ayudarla a entrar con una bolsa, dos delincuentes se acercaron al auto Aveo plateado, 4 puertas, para pedirle el vehículo. Di Marzo dio la vuelta en “U” y cuando regresaba, uno de los hombres le disparó y lo impactó en el brazo izquierdo. El hecho ocurrió delante de su hijo de 2 años de edad. Al recibir el tiro, el cantautor perdió el control del vehículo y se estrelló. Fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, donde fue ingresado sin signos vitales.➡  DELINCUENTES ARMADOS LO SOMETIERON EN CABIMAS

Rescataron a empresario italiano que había sido secuestrado en el Zulia

Un empresario de nacionalidad italiana fue rescatado de las garras de un grupo de delincuentes, que se lo había llevado sometido, dentro de su propio vehículo en el Municipio Simón Bolívar, de la Costa Oriental del Lago, Estado Zulia. El rescate lo hizo la Guardia Nacional Bolivariana del componente del GAES 11 al recibir la denuncia que en el Camellón de tierra, Sector “El Cilantrillo” de la parroquia Manuel Manrique, se habían llevado a una víctima de 78 años en una camioneta Toyota, modelo 4Runner, color plata. “Hombres armados sometieron al empresario italiano, junto con su esposa y un hijo, a quienes liberaron primero para que buscaran una alta suma de dinero para liberar a la víctima”, dijeron fuentes de la GNB.  Sin embargo, lo que planeaban los delincuentes no se concretó, al ubicar a la víctima en una zona enmontada y los delincuentes, al verse rodeados huyeron del sitio. El empresario italiano llegó sano y salvo nuevamente a su residencia una vez que la GNB lo rescató.  CENIZA Y DOLOR CUBREN A GUATEMALA

Erupción del volcán de Fuego deja 65 fallecidos y 46 heridos

Las autoridades de Guatemala elevaron a 65 los muertos por la fuerte erupción del volcán de Fuego este domingo, que deja 46 heridos, según la última actualización de los cuerpos de socorro. El flujo piroclástico que descendió del cráter durante la tarde de ayer también ha dejado 1,7 millones de afectados y unos 3.265 evacuados de las áreas aledañas al coloso, que abarcan los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. En estas tres localidades fue declarada alerta roja institucional por el Gobierno central, el que además instauró la alerta anaranjada a nivel nacional, a la espera de que el Congreso de la República avale la solicitud de estado de excepción para poder contar con los recursos destinados a situaciones de este calibre. El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, detalló que al momento existen unas 1.687 personas atendidas en albergues, tras haber sido desalojados o rescatados de la zona de riesgo, cuyo aspecto general es gris, repleta de ceniza y de arena incandescente que en ocasiones llegó a temperaturas superiores a los 700 grados centígrados. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología reportó este lunes a primera hora de la mañana que el volcán están volviendo a su normalidad, pero advirtió que las barrancas de hasta 80 metros de profundidad están llenas de material volcánico.

LA FRASE DEL DÍALa conformidad es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento“. John F. Kennedy

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

#NoticiasJR  @jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Carta abierta de Gilberto Velásquez a Eleazar Díaz Rangel: “La complicidad delictiva de los periodistas pro régimen”

Ciertamente hay que tomarse un anti vomitivo antes de leer cada uno de sus artículos relacionados con su “enchufaje” revolucionario como son el de preguntan...