TVENLACALLE Las demoledoras palabras de CAP contra Rafael Poleo en su momento

“Poleo fue agente de la CIA. Un tipo enfermo, de una inteligencia malsana, corrupto, que no le importa nada. Ha sido un hombre torcido siempre. Un hombre amoral, con una mentalidad retorcida”. Con estas duras palabras, el expresidente calificó al periodista y editor de “El Nuevo País y Zeta”, Rafael Poleo en el libro “Memorias proscritas” de los comunicadores Roberto Giusti y Ramón Hernández, publicada en la colección Fuera de Serie de los libros del diario El Nacional.

“No era enemigo mío”, confiesa CAP en el libro refiriéndose al caso Poleo, quien según el expresidente, se autosecuestró durante su segundo gobierno para perjudicarlo. Aclara CAP que el periodista, se percibía en cambio a sí mismo como su enemigo, y que comenzó una guerra contra el político una vez que Pérez no lo defendiera ante un pleito con el editor de medios Armando De Armas, dueño del periódico 2001, pues según Pérez, Poleo le había hecho “una trastada” a De Armas.

“El país no conoce quién es realmente Rafael Poleo. Su cualidad es encontrar complicidades para ocultar sus vagabunderías. Esa es su habilidad. No es ningún tonto (…) Un tipo de una gran habilidad. Siempre ha sabido metérsele a la gente. Conmigo no pudo. (…) Es un tipo peligrosísimo, de mucho cinismo. Para urdir maniobras no tiene límites, es capaz de cualquier cosa. (…) Poleo es uno de los farsantes más canallescos que ha tenido Venezuela, y sin embargo sigue ocupando una posición de significación en el país, se le escucha.

Lo conocí muy bien y me di cuenta de que era un peligroso farsante, un hombre completamente amoral, sin moral de ninguna clase, y muy peligroso para cualquier movimiento democrático. Así se ha demostrado. Sin embargo, ha ejercido una influencia nefasta pero muy importante en el curso de la vida política venezolana. (…) Es canallesco porque no obedece a ningún sentimiento ni a ningún principio”.  CAP

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

arepita 30 05 2018 Evio di Marzo: ” “los venezolanos no creemos en nada, estamos en total desamparo, sin garantías y sin nadie en quién confiar. Terminaremos en el barranco de una delincuencia nacionalizada bien “socialista” o sea, para todos por igual”.

La reconversión en efectivo Maduro pospuso la reconversión monetaria. Se puede mirar con optimismo el aplazamiento, pero si imaginas la Soberana Hiperinflación por día pospuesto, la...