UCV CONTIGO ACCIONES PREVENTIVAS, PROTECCIÓN, RESGUARDO Y DEFENSA RESIDENCIAL (3era entrega)

pistoleros tupamaros disparandoEn la Universidad Central de Venezuela, UCV se han juntado los conocimientos de las novedosas contingencias que afrontamos en esta contingencia en los ámbitos en los cuales nos movemos en el ámbito familiar, Te invito leer este importante texto y te sugiero ponerlo en práctica, ya que la población civil en Venezuela está siendo atacada por la GNB, el Sebín, las policías estadales o municipales, el Cicpc, la PNB y los paramilitares del régimen… ser precavido y tener en cuenta como manejarse en situaciones de riesgo te pueden salvar la vida, junto a la de tu familia. He aquí la 3era entrega: BGV

ACCIONES PREVENTIVAS, PROTECCION, RESGUARDO Y DEFENSA RESIDENCIAL

MUY IMPORTANTE: USO DE ARMAS DE FUEGO

 El uso de armas de fuego deberá ser el último extremo, considerando siempre que de hacerlo, dicha residencia se convertirá de inmediato en un objetivo de ataque latente, con el factor sorpresa a favor de los atacantes. Considere también que toda acción armada y de defensa, debe contemplar el concepto de legitima defensa, estipulado en nuestro código orgánico procesal penal. NO OLVIDE QUE NO ES SENCILLO demostrar legitima defensa y todo lo que salga de esta calificación es homicidio.

 NO UTILICE ni manipule armas de fuego si no ha recibido adiestramiento y entrenamiento.

 ESTO SE REVIERTE EN PELIGRO PARA TODA LA COMUNIDAD RESIDENCIAL.

 No involucre dentro de los planes y acciones de contingencia a personas con carencia de autocontrol, nerviosas o con síntomas extremos de inestabilidad emocional. Los seleccionados deben ser personas objetivas, maduras, con buen auto control y preferiblemente con experiencia en el área de seguridad, gerencia y manejo de crisis.

 NO TRANSMITIR POR RADIO información no confirmada. OBJETIVIDAD ANTES DE LA PARNOIA Y EL PANICO RECUERDE SIEMPRE QUE LA PREVENCIÓN ES LA CLAVE DE LA SEGURIDAD Y QUE TODA ACCIÓN EXTREMA Y hasta absurda, propuesta en un plan de contingencia dentro de una comunidad puede revertir el peligro hacia los propios residentes. TODO PLAN DE CONTINGENCIA (aplicable a situaciones de conmoción civil, desastres naturales etcétera.) debe ser fácil de aplicar, eficiente y con absoluta coordinación entre sus ejecutantes.

PREDECIR EL FUTURO ES IMPOSIBLE Prevenir y minimizar efectos de un evento atípico y de alto riesgo para las personas, bienes, servicios e instalaciones es posible. ASUMA QUE NUNCA ES EXCESO, las previsiones y acciones preventivas que se adopten y que se activan de inmediato ante una eventualidad de riesgo. LA BASE DE TODO PLAN DE CONTINGENCIA ES LOGRAR Y GARANTIZAR LA CALMA, LA OBJETIVIDAD Y LA ELOCUENCIA. DEBEN PARTICIPAR TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD, porque si no colaboran es muy difícil mantener la calma y controlar el riesgo.

UCV 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 20 de septiembre 2018, jueves #PeriscopioVenezuela buen día.

https://twitter.com/JuanRequesens/status/1042576356570214400  #19Sep Oriana Granati: “Mi hijo pequeño, tiene 1 año y no sabe nada. Mi hija mayor, tiene 3 años y lo que hace es...