¡Uh! ¡Ah! ¿Chávez volverá?

 

Ya habíamos informado desde junio de 2011, que Chávez estaba enfermo de cáncer, hubo gente que dudó de nuestras informaciones, otros que aun no lo creen. Están en su derecho, desafortunadamente para mí, mis informaciones eran y son certeras, está mal, muy mal y sigue teniendo cáncer, ahora agravado con metástasis.

Digo desafortunadamente para mí, y soy sincera, porque deseé y deseo que Hugo Chávez esté sano, que tenga larga vida para que sea juzgado con sus secuaces en Venezuela y en La Haya, en justicia y no con venganza, por sus múltiples crímenes contra esta patria y contra casi todos los habitantes de este país, delitos de amplia gama hasta los de lessa humanidad y que en justicia paguen adecuada condena, en presidio escuchando, como hilo musical y a todo volumen, todas y cada una de las cadenas, discursos, programas “¡ Aló, Presidente!” y distintas peroratas… que nos hemos tenido que calar estoicamente, nosotros 14 largos y tortuosos años. Eso sería justicia… Dios parece haber dispuesto otra cosa ¡Qué vaina!

Necesito compartir contigo estas versiones diversas sobre Chávez, su salud y sus circunstancias para que saques tus propias conclusiones:

“No tiene problemas de salud. Es mentira. Está sano. Es un teatro que le ordenó su amado Fidel Castro. La madrugada que arribó de La Habana estaba en Miraflores muerto de risa, diciendo que una vez más había engañado a la oposición, porque son unos imbéciles y él es un gran actor. Todo es un teatro. Él es devoto de Changó y fue, en realidad, a cumplirle una promesa a Santa Bárbara y celebrarla en su día, el martes 4N. No caigas en ese juego macabro de la inteligencia cubana, vieras cómo se ríen de ti y del Dr Marquina. Él lo que está haciendo es, con toda su calma, descansar, reponerse y modificar la Constitución para imponer el comunismo, ese viene sanito a juramentarse, ya lo verás”.

“Tiene un nuevo tumor o metástasis en la zona pélvica.  Le practicarán una laparotomía exploratoria. Tiene lesionado el cuello del fémur por las radiaciones. Lo operarán, para liberarlo de la nueva masa tumoral que le ocasiona mucha presión y gran dolor, la operación no es muy riesgosa, vivirá hasta tres meses”.

“La metástasis es un CA en el cerebro, cercano a la columna cervical, la compresión le produce demasiado dolor, le aplican un cóctel de fentanilo y demerol. El CA es operable, pero en un Presidente y tan mediático los riesgos de secuelas lo hacen inoperable, podría quedar sin habla, vegetativo o paralítico… ha sufrido pérdida de la conciencia, hemorragias, convulsiones, lo han transfundido, se lo llevaron en camilla, inconsciente y descompensado”.

“Efectivamente sufrió de cáncer y fue operado dos veces. Ya lo superó, (en remisión) pero sí, está enfermo, pero  de otra cosa, sufre de alguna enfermedad distinta, autoinmune, como el lupus u osteoartritis, de las que se tratan con esteroides, cortisona, que le ponen además para aprovechar el efecto de euforia, mostrarlo enérgico, gordo y saludable y hacer la campaña.  Lo desaparecen para que sus seguidores sufran del mismo pánico que sufren los niños cuando su padre desaparece y ellos se quedan solos. Todo es un teatro para, con la misión lástima ganar votos”.

Independientemente de estas versiones, yo sé que está efectivamente muy, pero muy enfermo, por primera vez me atrevo a decir que en fase terminal y padeciendo de extremo dolor, como él mismo reconoció. Me lo confirman médicos tratantes que han visto los exámenes y las pruebas, que lo diagnosticaron, en principio, con un leiomiosarcoma retroperitoneal en el músculo psoas, vejiga y con MT en huesos. Hace mes y medio, un médico anestesiólogo, muy reconocido, especialista en mitigar dolor en pacientes oncológicos, del hospital oncológico Luis Razzeti de Cotiza le aplicó 21 puntos de anestésico en la columna… hoy, 11 de diciembre lo operarán de una lamiectomía cervical (cirugía para extirpar parte de una vértebra de la columna), con el objetivo de descomprimir la médula espinal, y así mitigarle los dolores, que son insoportables, darle calidad de vida, pero no la sanación.

Y lo creo por la jugada maestra de los Castro. Chávez fue diagnosticado de este nuevo tumor en este antepenúltimo viaje a La Habana, noviembre 2011. Lo iban a operar hace días, tal como él lo reconoció. Se le presentó una “rebelión en la granja” entre las que dicen por ahí, estaba Luis Miquilena y un insospechable conmilitón militar… sabiendo que tiene a las facciones de los militares anticomunistas (Diosdado, el jefe) y los civiles comunistas (Maduro, la cabeza), se vino en modo héroe, no le quedaba otra… se sentó con ambos a los flancos y delante del mundo, le lanzó el dedazo a Maduro, sometiendo al otrora “ojitos lindos” , le dio su K.O. … se despidió y aunque no lo dijo, renunció, porque me aseguran, “él renuncia si sale mal o si sale bien de la operación”, esto con la finalidad de que, HRChF, mientras esté vivo, junto con los Castro sigan mandando tras de Maduro, lo que no podría hacer con Diosdado. Luego ordenó que Ernesto Villegas, en un programa sin programación, entrevistara a Diosdado para que reconociera, ante los venezolanos que aceptaba plenamente el dedazo para Maduro y se sometía a la orden de su comandantepresidente. Una jugada maestra.

Tremendo madrugonazo. Si se muere o renuncia antes del 10E, 20013 Maduro renunciaría a la VPresidencia para ser candidato… asumirá la presidencia Diosdado Cabello si es que es es reelecto como presidente de la Asamblea Nacional pues en los primeros días de enero 2013 hay elecciones de directiva de la AN, y se espera que a los 90 días habrá elecciones presidenciales…

Señores… Ya los chavistas tienen candidato, aunque en el chavismo no hay maduristas… y la oposición está como perro en autopista, viendo para los lados… pareciera que hay posición, -democracia, antichavismo,- pero no hay oposición. No reaccionan, además no tienen líder, pues su candidato electo renunció. No tienen plan B, o lo ocultan, los chavistas han hecho todo un trabajo en posición adelantada, y tienen un plan para arrasar en las gobernaciones… y cuidadito si derrotan a Capriles con o sin trampa, en Miranda… huele a transición, huele a obligada negociación…una jugada maestra.

Les quedó redondita… los Castro controlan Venezuela a través de Maduro, a quien ellos mismos llaman “El bobo de la yuca”, ¡No sé por qué será! echando mano a una canción de Beni Moré, además es comunista, ganado para la causa desde mucho antes.

Mientras tanto, Diosdado Cabello es anticomunista, poderoso e incontrolable por los cubanos… de hecho, hace más o menos tres años le mostraron a Chávez cómo Diosdado Cabello tenía montado un estado paralelo, con sus hombres y mujeres de confianza, familiares, amigos, y sus compañeros militares que le deben los ascensos, en los puestos de decisión y de manejo de dinero y le ordenaron a HRChF desmontarlo poco a poco, “es muy peligroso!… fue así “Ojitos lindos, Diosdado Cabello  “terminó bien lejos, en Monagas, como contrincante del Gato Briceño.

A propósito de lo  cual Jaua asumió la VPresidencia, con la orden de desmontarle el estado paralelo…  pero ahora Diosdado “volvió, volvió, volvió”… es Presidente de la AN, vicepresidente del Psuv y tiene con qué comprar voluntades. Una jugada maestra de los Castro, que extrañamente ha sido amainada por un talentoso estratega que, inclusive, no le tuvo asco a una alianza con su archienemigo,  JVRangel, quien por cierto pareciera que al barajo de hoy no pinta nada… ¡Qué curioso! Por ahí me enteré que hace tiempo no se comunica con Chávez… o que éste no le para ¡Quién lo diría!

Manoseando la espada de Bolívar, dijo Chávez, con voz quejumbrosa:

“Me voy… y el alto mando político, aunque no lo entrego, sin embargo lo delego y está en buenas manos, ahí está Nicolás (Maduro, el V)”, “el alto mando militar está en buenas manos”, “así que la República está en buenas manos, la revolución está en buenas manos”, “la patria está segura”, “por más dificultades que toque enfrentar y por más conspiraciones que puedan volver”, “el enemigo acecha desde fuera y desde dentro”, “ese enemigo no va a desaprovechar cualquier circunstancia para lanzarse de nuevo como hienas contra la patria, para destrozarla de nuevo como lo hicieron no sé cuánto tiempo”, “estoy seguro que como un solo hombre, una sola mujer se encontrarían con este pueblo”, “a los militares les pido fortalecer la unidad y trabajar unidos, no ceder a la intriga”… en otras palabras “puso orden en la pea” y me reconoció que su revolución peligra, que “no las tienen todas consigo”, que sus enemigos son peligrosos y le susurran en los oídos de los militares. ¡Na guará! Se despidió a la llanera, por si acaso no vuelve.

Después vino la memorable sesión de la Asamblea Nacional, donde el diputado Presidente, Diosdado Cabello le dio al diputado (PJ) Julio Borges hasta por debajo de la cédula… no fue conmigo y me dolió, ¡mentira!, me lo gocé… pero me acordé de mi padre, don Raúl Gómez Peñalver que era sabio, cultísimo e inteligentísimo, cuando “ojitos lindos” dijo de pie y engolando su voz dijo “¡Que no se les ocurra, que no se les ocurra!” (supongo que no se le ocurra a la oposición intentar ponerse cómicos o violentos o empatarse en una de golpismo) papaíto hubiera dicho al escucharlo: “¡Perro que late no muerde!” ¿Será que sabe que, a la ausencia del amo, no es tan poderoso y quiere ladrarle y mostrarle los dientes a la oposición para asustarlos? ¡Amanecerá y veremos!

Será como dice un amigo, que “sabe mucho más que pescaíto frito”:

-“Lo que viene es la guerra de todos contra todos, el caos y el vacío de poder que ojalá no lo rellene un Pinochet ”… detrás de Allende estaba Fidel Castro y los cubanos,  y los militares chilenos estaban tan arrechos como los comacates venezolanos. ¡Que Dios nos agarre confesados!

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Gonzalo Oliveros Barra Plural 463 “Esta Noche la Libertad”.

Hace muchos años leí ese libro. Sus autores Dominique Lapierre y Larry Collins. Versa sobre los últimos años de la dominación inglesa en India, la...