Un país conectado y ellos desconectados por @JoseGreAldana #AsíSeRockeaLaRed

Un país conectado y ellos desconectados por @JoseGreAldana #AsíSeRockeaLaRed

Desde hace unos años vengo “jugando” con las herramientas que me da la red, son herramientas que forman parte de este gran experimento mundial que es Internet que le permiten a cualquier ciudadano obtener información y ver el comportamiento de la humanidad. Internet nos está obligando a tomar partido de la vida, a conectarnos, a intercambiar información, a consumir  contenidos y a formarnos nuestro propio criterio.

En el mundo entero existen un pocos más de 7 mil millones de seres humanos, en Latinoamérica hay más de 240 millones de los cuales más del 40% están conectados a la red. En Venezuela somos casi 30 millones de personas, 45% estamos conectados a ella y un 80% hacen vida activa en Facebook.

He retomado estos análisis que años atrás los había dejado porque los números me decían una cosa y en la “realidad” pasaba otra. Me dada mucha impotencia porque la red, aunque no es exacta, siempre me refleja el sentir de comunidad mundial o del país donde la midas, la red no miente. Mis resultados eran distintos a los que se declaraban o lo que declaraban era distinto a mis resultados. Como quieran verlo, siempre la lectura es la misma.

Hoy me atreví a entrar a mi agujero negro, el cual llamo así por aquello de que es otra dimensión, que muy probablemente refleje la realidad, que no es virtual.

Haré un cara a cara (perfil a perfil) en Henrique Capriles y Nicolas Maduro.

Este es el último tweet de Henrique:

Este es el último tweet de Nicolas:

Nicolas sobrepasa en actividad  a Henrique, sin embargo vale la pena leer las citas de los seguidores de ambos y analizar su contenido. A ambos se les reclama, se les reclama país y orden. Las redes sociales están muy activas y conectadas, la gente ha conectado su realidad a estos políticos y no lo políticos a ellos. Las personas les están mostrando sus necesidades y están quedando documentadas en sus timeline, algo así como un gran data center de atención al cliente.

Maduro cuenta con 2millones de seguidores en twitter, 205K fans y 62K seguidores en instagram y Henrique con 6 millones de seguidores en twitter, 2 millones de fans y 1 millón 400 mil seguidores en Instagram.

Comparativo de Henrique Capriles vs Nicolas Maduro por José Gregorio Aldana
Comparativo de Henrique Capriles vs Nicolas Maduro por José Gregorio Aldana

 

En años anteriores la conclusión era muy clara, podía decir quien llevaba la ventaja y quien estaba ganando en la dimensión digital. Hoy, realmente, no sé qué decir, porque lo que me dice el contenido y las acciones de las personas que siguen a estos dos perfiles, es que, son ellos los que tienen la palabra, son ellos los que tienen la acción, son ellos los que están teniendo un carácter mucho más demostrativo que el de estos dos líderes. Ellos están mostrando su insight sin necesidad de investigarlo. Ellos están pidiendo orden, coherencia, respeto, información y  compromiso.

La red habla y la red no miente.

Soy José Gregorio Aldana

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Anónimo Vamos a bendecir a Venezuela y a agradecer por lo que nos toca

Hoy se inicia la primera semana del último trimestre del año. Sé que muchos están desesperanzado, preocupados, agobiados. Se dicen unos a otros: "no tendremos...