Una boda cochense a todo trapo !Cómo rinden los reales!

 

La tarde del sábado 14 de diciembre, a las 5 y 30 pm se celebró la boda del capitán (FAV) Sergio Alejandro Silvio Prato de 37 años con la psicóloga Giulianna Marion Furlato Fernández, de 26 años, en el hotel más caro y más lujoso de la Isla de Coche, Municipio Villalba del Estado Nueva Esparta.

Desde la mañana comenzaron a informarme “Bicha, se casa Diosdado Cabello” les dije, !No… por favor… está perfectamente casado. Imposible”. Se casa un hijo de Diosdado Cabello en la Isla de Coche, esta tarde”… tampoco lo creí, luego “Ampliaron la pista para que puedan aterrizar aviones mas grandes” “Viene Shakira”… se pasaron no lo creo, ni lo creí. Seguían los rumores… “Bicha, la Isla de Coche está tomada por militares y espalderos”,  “estas son las bodas de Canaán”.toldo

Se trata del hotel Sunsol Punta Blanca, propiedad de los dueños de Sigo, La Proveeduría, y del CC Costa Azul, así como de otro hotel Sunsol en El Tirano, próximamente otro hotel en Miami, y otro hotel Sunsol, al lado de Rattan Plaza, a quien identifican los propietarios de estos negocios  es a los hermanos Martínez, hijos del fundador de Sigo, uno de ellos es Milton Martínez,  por cierto a quien en toda Margarita señalan como muy cercano al gobernador Mata Figueroa y a los hermanos Cabello Rondón, Precisamente José David fue testigo del casamiento.

toldo3

Tal como me aseguraron, no extrañó que el contrayente fuera el asistente del superintendente del Seniat, José David Cabello, pero me llamó la atención que mencionan como alguien “muy conocido entre los importadores en las aduanas de La Guaira y Maiquetía, así como su hermano, Elián Silvio Prato, quien es también muy conocido, pero en las Aduanas Aérea y la de El Guamache, en Margarita, su trabajo es diario… ¿Será que ambos son funcionarios del Seniat?”. Si es así ojalá sean eficientes, incorruptibles e impecables.

Por cierto,  la contrayente es reincidente, se había casado el 21 de junio de 2008 en San Cristóbal, Táchira, quedó divorciada el 12 de mayo de 2011, muchos de mas de 300 invitados volaron felices hasta Margarita y los llevaron en dos lanchas, otros volaron sus sus propios aviones, o navegando sus yates…

toldo1

“La celebración contó con la participación de 4 pajes lujosamente ornamentados como damas antañonas de color blanco y 4 Damas de Honor vestidas de rojo (haciéndole honor al color de la revolución) los trasladaron desde el muelle El Yaque en dos embarcaciones fletadas y una del hotel Sunsol, los invitados tienen un brazalete diferente, de color rosado, fecha de entrada hoy viernes con salida el domingo”. Reporte Confidencial.

“Colocaron 2 toldos en la playa, hay 5 camiones 3 cubiertas y 2 de carga, los camiones con el logotipo de www.interaktiva.com”. “Ah por cierto ellos trajeron los implementos para colocar el ipod y amenizar el ambiente musical”. Fuente @AnaAnaguayana

Tal como se lee Seniat “Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Sergio Alejandro Silvio Prato, como Director del Despacho de la Superintendencia, (e), como consta en la Gaceta Oficial en abril 2013.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas: Constitución de la Comisión de Contrataciones de la Superintendencia Nacional de Valores, Miembros Principales… (). Sergio Alejandro Silvio Prato, Director del Despacho de la Superintendencia (Encargado)…

toldo2

“El costo de la boda fue superior al presupuesto anual de la isla de Coche”. Lo que no me consta.

Lo cierto es que, un militar con grado de capitán gana Bf 8 mil no se cuánto puede ganar esa novia psicóloga… para los niveles de gasto, suntuosidad, transporte terrestre, marítimo y aéreo  el afortunado funcionario y su hoy esposa, se supone que tienen cómo justificar que sus trabajos o herencias familiares les permitieron armar esas bodas remotas y lujosas, comprar botellas de escocés a 5 mil y más  y champaña a quién sabe cuánto, langosta, ostras, un exquisito condumio…  y si se trata de regalos de amigos, también tendrían que explicar por lo menos él quien es funcionario púbico y militar, a qué se debería tanta generosidad, además alguien debería explicarle a los cochenses  la “toma” de su isla por navegados y agresivos espalderos, milicos, y escoltas que la llenaron, además quién y por qué trabajaron mes y medio de arreglos en la Isla de Coche, que incluyeron asfaltar los 1.200 metros de la pista del aeródromo  “Andrés Miguel Salazar Marcano”.

Me pregunto si personas tan allegadas al novio como  José Fabián y  Enrique Guerrero, estaban presentes en los esponsales, no se si es que trabajan con los dos hermanos, o para ellos… también me informan que el asistente de José David Cabello es compañero del capitán (FAV) Kerwin Cárdenas, ex director del Aeropuerto de Maiquetía, destituido por Chávez… pero hoy hay quien pide que el Sebin los investigue.

¿Estarán todos los que son? 

ganchos

En una noticia publicada hoy 080114, por la Fiscalía General de la República, se lee:

“Ordenan enjuiciamiento de exjefe de Operaciones del Seniat en Vargas por legitimación de capitales

Publicado el 08 de ene de 2014 12:02 pm

(Caracas, 08 de enero- Nota de prensa).- Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del exjefe de la División de Operaciones de la Aduana Marítima de La Guaira del Seniat en el estado Vargas, Carlos Ricardo Sánchez Atencio (39), y a tres de sus escoltas, por presuntamente estar vinculados con legitimación de capitales.

En la audiencia preliminar, las fiscales 73º nacional y auxiliar con competencia en Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos, Jeimy Dique y Carolina Morgado, respectivamente, ratificaron la acusación contra Sánchez Atencio y los escoltas José Figueroa (46), Willy Rodríguez (27) y Gustavo Romero (33), por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó el enjuiciamiento de los cuatro hombres, quienes permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en El Helicoide, municipio Libertador del Distrito Capital.

El 19 de junio de 2013, en horas de la mañana, funcionarios del Sebin que se encontraban en labores de investigación en la urbanización Los Naranjos del municipio El Hatillo, observaron a Sánchez Atencio y a los tres escoltas con actitud sospechosa dentro de dos vehículos.

Seguidamente, los funcionarios revisaron los vehículos, en los cuales encontraron en los asientos traseros varias bolsas plásticas contentivas de una alta suma de dinero, cuya procedencia no pudieron justificar los ahora acusados.

Por tal motivo, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Con información del Ministerio Público”.

seniat1

 

 

 

 

 

Comentarios:

6 comentarios

  1. ESTO FUE PARA LO UNICO QUE TOMARON EL PODER, DE RESTO, ENTREGARON A VENEZUELA, EL ESEQUIVO, QUE SE PUDRA VENEZUELA SIN LUZ, CON LAS AGUAS QUE TOMAN CONTAMINADAS Y SIN INFRAESTRUCTURA, QUEMARON TODAS LAS REFINERIAS, AHORA SACAN LOS MISMOS BARRILES QUE EN ANOS ANTERIORES Y QUE MATEN A TODO EL MUNDO. ESO ES LO QUE HAY.

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

El Nacional/La historia de un médico venezolano que emigró y añora volver

(El Nacional/JAVIER CEDEÑO CÁCERES/ENVIADO ESPECIAL*/@JAVIERWEBEN/03 DE SEPTIEMBRE DE 2018 11:18 AM | ACTUALIZADO EL 03 DE SEPTIEMBRE DE 2018) El pediatra Albert Cova se fue...