¿Usted sabe cuánto puede retenerle un envío los Servicios Postales Nacionales, sa, 4-72 de Colombia? ¡Lo que ellos quieran!

El 14 de noviembre comenzó un calvario por la llegada a Colombia de una caja para mi, con un envío desde el Reino de los Países Bajos, de lo cual me enteré por una carta oficial del 27 de diciembre de 2017 emitida y enviada por los Servicios Postales Nacionales, sa, 4-72 de Colombia.

En la misiva se me informaba, echando mano a la ley, -Estatuto Aduanero Colombiano- que para completar el trámite de importación tenía que pagar 9 mil pesos, para lo cual me daban plazo hasta un mes y si no pudiera pagarlo aumentaría hasta ese arancel hasta 12 mil pesos.

Desde Holanda nos explicaron que en su momento, pagaron todo lo necesario, el flete y los impuestos, preguntamos por qué teníamos que cancelar ese nuevo tributo, la respuesta del empleado del 4-72 fue lacónica “En Holanda hay uno sistema de impuesto y el Clombia otro y aquí tiene que pagar”… pero ahí no termina todo en esta aventura por los vericuetos burocráticos aduaneros colombianos… ¡No, que va!

Cancelamos en efectivo el 7 de diciembre los 9 mil pesos, luego de atravesar casi toda Bogotá, pagando de nuestros caudales transporte del Centro hasta el Norte, en el CCSanta Bárbara, lo cual nos consumió una tarde completa, de nuestro tiempo, en el local de 4-72 donde nos anunciaron “El martes le llevará la caja a la dirección”… lo cual no sucedió.

El lunes de la semana pasada, 20 días después de creer en la palabra de los Servicios Postales Nacionales, sa, 4-72 de Colombia, para ser más exactos, el 26 de diciembre fuimos nuevamente a reclamar y explicamos que ninguno de los tres martes anteriores llegó la caja, y trataron de disculparse con que la dirección estaba mal escrita y ellos mismos comprobaron que no, -y lo reconocieron- que estaba correcta y que el viernes 29 o el sábado 30 la caja arribaría.

El sábado 30 de diciembre de 2017 a las 11 am, por fin llegó la caja, luego de que los Servicios Postales Nacionales, sa, 4-72 de Colombia la retuvieran desde el 14 de noviembre del 2017… con la gran sorpresa de que el mensajero estaba muy apurado, tenia muchos envíos y nos notificó que no la entregaría “porque tiene que mostrarme el comprobante de que pagó los 9 mil pesos”.  No pudo esperar a que se lo mostrara y se fue raudo y veloz con la promesa de “Se la traeremos nuevamente el martes 2 de enero de 2018”. Hicimos muchas llamadas a los números de teléfono de los Servicios Postales Nacionales, sa, 4-72 de Colombia, y nadie nos respondio… ¿A dónde preguntar o quejarse?

Hoy, son las 12 y 36 minutos del martes 2 de enero de 2018 y aún no han traído la caja, a pesar de que ellos tienen la factura cancelada, al igual que yo. Me pregunto:

-¿Y su fuesen medicinas? ¿Y si fuesen documentos imprescindibles para un proceso judicial para una fecha determinada? ¿Por qué luego de pagar el arancel como exigieron los Servicios Postales Nacionales, sa, 4-72 de Colombia, y luego de retener mi propiedad dos meses, el mensajero no sabía que yo había pagado, acaso lo mandan con el envio a personas que no han pagado los aranceles? ¿Por qué el mensajero tiene la caja y no una copia de mi recibo de pago o la seguridad de que, cuando sale e entregarla es porque se ha pagado el arancel? ¿Cómo estarán de atiborrados los almacenes del 4-72 si retienen dos meses los paquetes o encomiendas? ¿Por qué hay que pasarse una tarde completa y atravesar la ciudad pagando transporte? ¿Quién ofrece cuáles excusas por tan pésimo servicio?

Lic. Berenice Gómez Velásquez
Periodista
“La Bicha y La Cuaima”, 11 am,
lunes a viernes,
Radio Sensación 830AM
www.tururutururu.com
@Berenicegomez52
@tururunes Instagram: @berenicegomez.52

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy miércoles 10 de octubre de 2018

➡    FMI prevé un peor desastre económico para Venezuela  El organismo calcula que el PIB por habitante en Venezuela ya cayó 35% entre 2013 y 2017,...