VAD El arsenal que desplegó el gobierno para asesinar a Óscar Pérez (Video)

AFP PHOTO / JUAN BARRETO

El operativo desplegado este lunes para dar con el paradero del piloto Óscar Pérez y su equipo de lucha, habría culminado de forma macabra. Y es que luego de una evidente ráfaga de disparos y detonaciones de granadas por parte de los efectivos, el también integrante de la resistencia falleció.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día

La casería que inició desde horas de la madrugada de este lunes contó con más de tres mil funcionarios que integran los cuerpos de seguridad como;  la Policía Nacional, Guardia Nacional, Dgcim, Cicpc y el ejército. En una operación que solo se dispuso la muerte como prioridad, también participaron los llamados “colectivos”.

Crónica de Óscar Pérez: Piloto más buscado por el régimen de Maduro

Utilizando el apoyo desde el Gobierno, armas y tanquetas, los funcionarios lograron dar con el paradero del piloto y amedrentarlo de forma que se rindiera. Pérez, a través de sus redes sociales, publicó una serie de videos donde quedó en evidencia la voluntad de rendirse, pero los efectivos no dieron chance, abrieron fuego de inmediato.

Pérez anuncia que estaba dispuesto a rendirse

“No están matando”

El funcionario que se rebeló en contra del régimen narró todo lo que sucedía, desde los gritos de cese al fuego hasta la angustia que vivían. “Me están matando. Dios es nuestro escudo y nosotros somos su espada”, dijo Pérez mientras los efectivos disparaban. La guerra que se prolongó varias horas, anunciaba un terrible final a pesar de que los integrantes de la resistencia gritaban que no continuaran disparando, pues en la vivienda también habían civiles.

Tras varias horas de informaciones que aún no eran confirmadas, comenzaron a llegar el número de heridos y muertos. Aunque las informaciones preliminares indicaron que se trataban de solo dos muertos y al menos 8 heridos, las especulaciones y todo lo que había sido el operativo daban luces que habían más abatidos y capturados.

Luego que el Ministerio de Interior y Justicia emitiera un comunicado donde se anunciaba el fin del grupo “terrorista”, los vecinos de El Junquito salieron a protestar. Con gritos de rechazo, piedras y cierre de calles, los residentes de la zona le dejaron claro a los funcionarios que habían actuado como “sapos” y que estaban del lado de Óscar Pérez.

El desenlace trágico 

Pasadas horas de la tarde, los rumores se apoderaron de las redes sociales y los venezolanos estuvieron a la espera de qué habría pasado con el piloto. Una información fulminante por parte del canal CNN en Español, daba de forma extraoficial la noticia del fallecimiento de Pérez.

Óscar Pérez es herido mientras gritaba “no disparen”

Aunque todavía se esperaba un rayo de esperanza el mismo medio de comunicación a través del programa Conclusiones, habría corroborado el fallecimiento tras una entrevista realizada a Gregory, otro miembro del grupo de Pérez. “Si esto fue así, pedimos respeto a sus familires y pedimos al Gobierno que entregue el cuerpo”, soltó entre lagrimas el miembro de Soldados de Franela.

Se filtra imagen de Óscar Pérez abatido (Contenido sensible)

A pesar de que el hermetismo reina en Venezuela y si quiera el Gobierno da la cara, una vez más quedó evidenciado que el madurismo , más allá de profesar ser un gobierno para y por el pueblo , es uno de los asesinos más grandes de la historia del país. Pues la muerte del piloto y su equipo al igual que los cientos de estudiantes muertos en protestas por defender ideales, oponerse a una dictadura y luchar por la democracia y la libertad,  pasan a la lista negra de los delitos de lesa humanidad del Gobierno de Maduro. 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Muy Importante, de Vanesa Sifontes para todos “Guarda silencio hasta que conectes la lengua con el cerebro y el corazón”.

Me cuesta guardar silencio ante lo que sucede a mi alrededor y en mí País. Todos saben que cumplo lo que predicó y qué sino...