Varyna Noticiero Digital Un Churchill Venezolano

Mensajepor » 28 Dic 2015, 22:23

Un Churchill Venezolano
Cada vez que leo las noticias y veo las declaraciones que dan los distintos economistas y políticos venezolanos lo que salgo es deprimido; pues lo único que veo en una y otra noticia es información sobre cuán mal esta Venezuela. Leyéndolas pareciera que el país está acabado, que aquí ya no hay más nada que hacer, que todo está en ruinas, que todo está perdido. Si esto es así para que entonces los Venezolanos nos levantamos días tras día a trabajar? Si es así lo mejor es tirar la toalla y dejar que todo termine o irse del país como muchos otros hacen.
Con ese constante bombardeo de noticias donde se dice que todo está mal, que todo está perdido lo que logran es desmoralizar al venezolano que quiere y sigue en esta patria, al que quiere sacar adelante el país. Atemorizar al padre que no ve futuro para sus hijos ya. En medicina se tiene una palabra para eso “Iatrolalia” que es hacer daño al paciente mediante la palabra; por ejemplo cuando le dices que está muy mal todo el tiempo su ánimo y ganas de luchar contra una enfermedad disminuyen y termina más bien desmejorando o empeorando más.
Pues así veo que estamos todos en el país, entre economistas, políticos y pitonisos del desastre Venezuela no tiene remedio.
En la segunda guerra mundial luego del desastre de Dunkerque en 1940 Inglaterra quedo sola en la lucha contra la Alemania nazi de Hitler, asediada en distintos frentes y constantemente sometido a bombardeos fue un líder como Winston Churchill quien se dirigió al pueblo británico, les hablo sin mentiras pero con un lenguaje de esperanza, dando ánimos para seguir luchando por su país, aunque llovieran bombas sobre su gente, se mantuvo al lado de su pueblo y saco a Inglaterra de lo que prácticamente era una derrota. Winston Churchill era famoso por sus discursos, cuidaba muy bien de las palabras que tenía que decir y del momento para decirlas; pues estaba consciente del impacto que estas podían hacer sobre su pueblo.
Regresando a Venezuela veo cuanta falta hace en el país un político de la talla de Churchill, que mande a diablo todos esos pitonisos del desastre y lidere al pueblo venezolano hacia la recuperación del país, un político que en vez de hablar de lo malo que tenemos nos diga lo bueno que poseemos, que no vea el vaso medio vacío sino que lo vea medio lleno.
Venezuela tiene muchas riquezas pero la principal es su gente, gente autóctona y otra que ha venido a hacer vida desde muchas partes del mundo, gente que unidos y siguiendo un buen liderazgo sacaremos delante el país.
Esta es la hora de los liderazgos civiles, no de los caudillos militares, no de los politiqueros de oficio, es la hora de los estadistas, es la hora de un Churchill Venezolano.

Comentarios: