Venacor: Se han perdido alimentos por falta de refrigeración

Miguel Ángel Valladares / 11 oct 2017.- El presidente de la Cámara Venezolana de Refrigeración, Antonio Maceiras, explicó este miércoles que la crisis en el sector producto de la falta de divisas y materia prima ha perturbado la industria al punto de afectar aspectos de primera necesidad.

“Tuvimos una reunión con la gente de Sencamer porque se han perdido alimentos por fallas en la refrigeración. Pero hay que decir que la industria del frío se encuentra muy golpeada por el restringido acceso a las divisas”, afirmó Maceiras en A Tiempo, por Unión Radio.

El dirigente del sector puntualizó que los ha afectado la aparición del contrabando. “Es que Venezuela era junto a México y Argentina los únicos países que producían gases refrigerantes pero de 2 millones de toneladas que sacabamos al año bajamos a 400 mil por la crisis en divisas y materia prima”.

Y continuó: “No se justifica que países con volúmenes pequeños de fabricación nos hayan superado. Venezuela tuvo hasta fábricas de compresores con calidad de exportación. Todo el que conoce el sector sabe que hay muy pocas en la región”.

Según Maceiras recuperar la industria no requiere de cifras astronómicas. “Actualmente tenemos una deuda de 60 millones de dólares acumulados a través de Cadivi, pero podemos funcionar con 100 millones al año. Si se le mete a lupa a esas cifras se pueden dar cuenta que son manejables”.

Maceiras cerró destacando que “antes se importaban 25 mil millones de dólares en productos terminados, ahora como 18 mil. Eso lo podríamos cubrir nosotros a lo interno y ahorrarnos esos dólares”.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Efecto Cocuyo Claves para entender por qué hay problemas con la gasolina en Venezuela

(20 septiembre, 2017 Autor: Alessandro Di Stasio | @Adistasiob) La escasez de gasolina volvió a estar presente en el país con las mayores reservas internacionales de...