Venden padrón electoral de la MUD al candidato Bertucci

Contactan por teléfono a opositores para trabajar como coordinadores de centros y testigos por el pastor evangélico

RONALD PEÑARANDA
rrdiarioavance@gmail.com

El padrón electoral que armó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Guaicaipuro y que fue utilizado en los pasados comicios regionales de octubre y municipales de diciembre, habría sido vendido al comando del candidato presidencial Javier Bertucci.

La data que incluye 106 coordinadores de centros de votación y 906 testigos distribuidos en 303 mesas, es controlada por la comisión electoral integrada por: Edgar Escobar (PJ), Norberto Monagas y Carlos Hernández (AD), Douglas Macías (UNT), Gabriela Arleo (Voluntad Popular) y Félix Fariñas y Carmen de Fariñas (Copei).

Una fuente ligada a la alianza opositora, reveló al diario Avance, que desde el viernes comenzaron a contactar vía telefónica a personas vinculadas con Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, para proponerles trabajar por Bertucci para el proceso del 20 de mayo a cambio de una remuneración económica

“La que llama es una mujer quien pregunta si están interesados en defenderle los votos, a ese aspirante, el pastor evangélico”, recalca el informante.

Señala que la fémina agrega que en caso de que la respuesta sea afirmativa, volverían a contactar al elegido para indicarle el sitio dónde debe acudir a fin de participar en un curso de inducción.

Aunque por teléfono no precisan el monto que están dispuestos a pagar, sí adelantan que aquellos que deseen aceptar la propuesta tienen garantizados desayuno, almuerzo, cena, tarjetas teléfonicas y viáticos para el transporte.

Cabe destacar que en las elecciones para gobernador la Unidad le dio a cada coordinador de centro un promedio de millón y medio de bolívares para la logística.

En esa oportunidad el alquiler por día de una moto estaba en Bs. 200 mil, un carro en Bs. 400 mil y un Jeep en Bs. 600 mil.

Con la actual hiperinflación, es de suponer que el candidato vinculado al caso de “Panama Papers”, esté obligado a quintuplicar la cifra.

Nadie se explica cómo un documento confidencial de la MUD fue a parar a manos de otra organización política.

“Con esta pelazón que hay hoy día, alguien negoció la data, pero esto se debe investigar, por eso en los próximos días vamos a reunirnos para analizar la situación para aplicar sanciones”, indicó visiblemente indignado un dirigente opositor quien pidió que no publicáramos su nombre.

La dirigencia de PJ, AD, UNT, VP y Copei, ratifica que no van a participar en las elecciones del 20-M por lo tanto llaman a su militancia, “a no prestarse para este tipo de jugadas que solo favorece al chavismo”, según lo expresó otro informante.

La data era considerada un material confidencial

Foto: Luis Mejías

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

El Clarín/EFE/Luis Ugalde, sj “Nicolás Maduro sabe que los militares lo quieren sacar y tiene miedo”

Lo afirma el sociólogo jesuita Luis Ugalde, ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello. Y señala que el diálogo entre el chavismo y la...