Venezolanos navegan en dos mundos

Carolina Herrerabergogliodudamelkaratecamelamed
Luego de 55 años de democracia perversa en Venezuela llego a la conclusión de que lo mejor que tenemos son los venezolanos, admirados por su inteligencia y  la  capacidad de  gestión de vida, superando obstáculos  permanentemente.

Por mencionar algunas  personalidades que inspiran: Carolina Herrera, Jacinto Convit, Antonio Diaz,  Maickel Melamed  y  Gustavo  Dudamel nos trasmiten la energía del éxito.

La capacidad de resolver los problemas del ciudadano   en  la vida cotidiana actual  es impresionante: el desabastecimiento de alimentos, repuestos y medicamentos, el atascón diario de tránsito y el caos y anarquía delictual de los motorizados, la asoladora escasez de inmuebles, la agresión del entorno, el maltrato cotidiano en las relaciones interpersonales y trabajo, son algunos aspectos que afectan la salud integral  y los venezolanos lo resuelven con humor.

Por otra  parte la óptica de la gente de gobierno es  otra realidad,  las  declaraciones de tres altos funcionarios: el  ministro de Finanzas, la ministra de Asuntos Penitenciarios  y  la del  presidente Nicolás Maduro,  parecen personajes de una serie novelada.

“El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, aseguró que la Ley de Presupuesto 2014 se presenta este año en un ambiente “con tres perturbaciones: Inflación, escasez y sistema cambiario”. Admitió -además- que el alza de los precios “está al doble del promedio del año pasado. Está fuera del rango de los años anteriores”, y anunció que calculan que el índice nacional de precios al consumidor estará entre 26% y 28% para el cierre de 2014.

Informó que el monto total del presupuesto para el ejercicio fiscal es de 550,6 millardos de bolívares, lo que representa un incremento nominal de 39,4% con relación al del año 2013. Asimismo, calcularon a 60 dólares el barril de petróleo y justificó que la proyección se hizo porque “hay que tener prudencia a la hora de estimar este valor ante cualquier perturbación exógena que puede derrumbar los precios”. ( El Nacional  23/10/2013).

“La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela  en  una inspección en las unidades socioproductivas del recinto penitenciario de La Pica. Varela precisó que en este recinto penitenciario laboran 30 privados de libertad en las 4 unidades socioproductivas que funcionan en el lugar. Destacan los talleres de mecánica, una granja porcina, una avícola y los distintos cultivos. Detalló que la producción de estas unidades contribuirán para que no falten en la mesa de los venezolanos los ingredientes para preparar los platos navideños.” El Nacional 22/10 /2013). Simultáneamente el gobernador, Liborio Guarulla informaba  la muerte de  seis presos  y dos heridos en una reyerta registrada este martes en la cárcel de Puerto Ayacucho, Amazonas, (Ultimas Noticias 22/10/2013)  y http://www.infobae.com/2013/10/22/1518007-venezuela-enviara-un-contingente-presos-cuba-rehabilitarse la viceministra de Seguridad, Wandolay Martínez informaba sobre  el  turismo de reos a Cuba, para su rehabilitación .

El presidente de la República en Twitter   “Decretaré el 8-D día de la lealtad al legado de Hugo Chávez y del Amor a la Patria. ¡¡Día de la Lealtad y del Amor!!”, la perla es que con el difunto se pretende hacer campaña de las municipales, posteriormente  anuncia el vice ministerio  para la suprema felicidad del pueblo .

Estas  informaciones  de altos funcionarios demandan una calidad de inteligencia para no dejarse perturbar. La figura de la DESVIACIÓN de la Gestalt nos ayuda a entender   esta ruptura energética que consiste en evitar el presente .

La dinámica de  la sociedad del conocimiento y la información tiene otro mapa más saludable para esto estamos entrenando a los ciudadanos  que deben desarrollar su capacidad de digerir información toxica, el único riesgo es que vivimos dos mundos y alimenta la polaridad perversa, cuyos indicadores son la guerra entre dos bandos.

Venezuela  navega en dos mundos, solo le queda al ciudadano  activar sus recursos de inteligencia para transitar en ambientes perversos  afortunadamente existe suficiente información en el mundo del conocimiento que permite este privilegio además con el entusiasmo que políticos y política sin inteligencia está en decadencia.

Silvia Griffin

Silgriffin@gmail.com

@Civil44

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Un comentario

  1. QUIEN AME A VENEZUELA ODIA A CHAVEZ POR DESTRUIR NUESTRA PATRIA Y PO HAMBREAR AL PUEBLO COMO JAMAS HABIA PASADO

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

Columna de La Bicha 03/08/2018 Seguimos en la jornada felices y agradecidos

Amanecemos en otro día más importante, productivo y pleno de gracias a Dios por formar parte de esta hermosa causa, la de el retorno de...