Venezolanos piden al gobierno de Canadá negar estatus migratorio a un ex embajador chavista-madurista

(Maibort Petit/@maibortpetit/SÁBADO, 27 DE ENERO DE 2018) Un grupo de venezolanos solicitaron al gobierno de Canadá negar estatus migratorio al ex-embajador de Venezuela ante la  Federación San Cristóbal y Nieves, Rómulo Camilo Henríquez González. El exfuncionario fue destituido de su cargo el 22 de enero de 2018. Fuentes extraoficiales aseguran que el ex diplomático sería responsable de delitos de corrupción relacionado con negocios ilegales vinculados a Pdvsa.

De acuerdo al informe presentado al gobierno canadiense, Henríquez González inició el proceso de trámite para mudarse a Québec. El ex funcionario del gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro mantiene relaciones cercanas con un grupo de empresarios quebequenses que tienen negocios de construcción de edificios residenciales en la isla ubicada en el Caribe oriental.
El 22 de enero de 2018 -según la Resolución Nº DM/015- el gobierno de Nicolás Maduro formalizó el cese de funciones de Henríquez González como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de San Cristóbal y Nieves.
El informe -dirigido al gobierno canadiense- señala que el ex diplomático ha sido investigado por haber realizado supuestos negocios ilícitos a la empresa petrolera venezolana. Aseguran que Rómulo Henríquez posee propiedades en la isla caribeña que incluyen yates, casas y apartamentos de inversión.
De acuerdo a las fuentes protegidas citadas, Rómulo Henríquez manifestó su interés de mudarse junto a su familia a Québec a la zona de Drummondville.
Se informa -además- que Henríquez estaba a cargo de vender un palacete construido en una montaña de la isla caribeña que  supuestamente habría pertenecido al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que actualmente estaría a la venta por 4 millones de dólares.
En el documento también se señala que Henríquez supuestamente habría establecido en  San Cristóbal y Nieves una red de contactos que le permitían actuar como intermediario para negocios que iban en detrimento de las finanzas del Estado venezolano.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Ángel Lombardi Boscán La independencia de Venezuela según Pino Iturrieta

(2 mayo, 2018)   Releer es muy provechoso porque las primeras impresiones se reafirman o cambian. Elías Pino Iturrieta (1944) es hoy por hoy uno de...