Venezuela negó a USA entrega de campeón mundial de Aguas Abiertas

La Sala Penal del TSJ negó a Estados Unidos de Norteamérica, la extradición de  Simón Daniel  Chocrón Azerraf, campeón mundial de natación en aguas abiertas, solicitado por las autoridades norteamericanas por exhibición  lasciva, actos lascivos, venta distribución o exhibición de material pornográfico a menores, agresión física lasciva y relación sexual ilícita con determinados menores.

El fallo niega la entrega en virtud de que el solicitado es venezolano de nacimiento, el TSJ  asumió el compromiso de enviar copia del expediente presentado por la Embajada de USA a la presidencia del Circuito Penal de Caracas para la  apertura, de ser procedente, de juicio contra Chocrón en el país, decretó medida de presentación cada quince días al nadador en el 21° de control, le prohibió salir del país y de instruir en natación a niñas, niños o adolescentes. Las cautelares tienen vigencia por sesenta días continuos, lapso durante el cual  USA podrá acusar a Chocrón en tribunales venezolanos según el Tratado de Extradición entre ambos países. Esto  sin perjuicio de la facultad del Ministerio Público de solicitar nuevas medidas coercitivas, en caso de que  la documentación requerida a Estados Unidos fuera consignada luego de vencido ese lapso.

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Vente Venezuela: Ataques a magistrados del TSJ en el exilio demuestran temor al juicio contra Maduro

(ND / nota de prensa / 30 abr 2018)- El movimiento Vente Venezuela ratificó este lunes su “respaldo absoluto” a los magistrados del Tribunal Supremo...