Vinotinto tocando la puerta de la eliminación…

farias1

“Las eliminatorias mundialistas más complicadas del mundo por mucho”, palabras que repiten una y otra vez  los seleccionadores nacionales luego de las ruedas de prensa post-partido; contando con la ventaja de tener fuera de competencia al gigante y cinco veces campeón mundial Brasil, era predecible que Argentina surgiera en la clasificación como primero.

Después existiría una dura lucha entre: Chile, Ecuador y Colombia para la segunda, tercera y cuarta posición, el puesto de repechaje seria disputado entre Uruguay, Venezuela y Perú, esta fue la tendencia de la Eliminatoria, hasta hoy; faltando dos Fechas FIFA oficiales y con Venezuela descansando para la ultima jornada.

Aunque Venezuela está tocando con mucha fuerza la puerta de la eliminación, matemáticamente no es así… para que esto se cumpla, Venezuela debe ganarle a la decaída Paraguay con una importante cantidad de goles para mejorar su diferencial goleador que actualmente es de menos seis (-6), recordando que este es el parámetro que definiría la clasificación al momento de presentarse empate entre selecciones.

Al mismo tiempo, cualquiera de estos dos equipos debe perder sus dos juegos restantes y por goleada, hablamos de Uruguay y Ecuador quienes se enfrentan  en la penúltima fecha, Uruguay con un diferencial de cero (0) y Ecuador con mas cuatro (+4), un empate les sería suficiente para asegurar la clasificación y definir en la última jornada quién sería cuarto y quien iría al repechaje contra la selección nacional de Jordania.

Para algunos, sería rayar en lo improbable, pero mas allá de analizar posibles escenarios, Venezuela tuvo en sus manos la clasificación y no dió el puntillazo final, específicamente a Uruguay, quien era el rival que los nuestros debieron sacar de competencia más aun jugando en casa.

VINOTINTOFUTBOLUruguay es esa clase de rival al que no se le puede dar respiro, no olvidemos la participación de esta selección en Copa America y en el último Mundial, sin ser considerado favorito, en lo mas mínimo.

Es difícil ver en el sur de América el siguiente fenómeno: Mala actuación en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, con excelente figuración en Eliminatorias Mundialistas, esto es algo que prácticamente no existe, una de las tantas razones en las cuales radica los malos desempeños que ha tenido la selección nacional a lo largo de la historia de su participación en Eliminatorias Mundialistas, no en vano somos los únicos que no hemos podido asistir a el máximo evento deportivo, solamente comparado a las olimpiadas.

Otra  de las razones sería el hecho de que se pierde la continuidad de algunos jugadores que, luego de completar los procesos de selección nacional, Sub 15, Sub. 17, Sub. 20, no alcanzar a tener cabida en equipos de primera tanto a nivel local como europeo.

Hablando esencialmente de los jugadores que habitualmente convocaba César Farías, se puede decir que hubo un declive en el lateral izquierdo, ya que con las molestias físicas que presentó Gabriel Cichero en varios de los partidos, obligó a jugar en esta posición a Roberto Rosales con perfil cambiado, otra posición clave fue la de Tomas Rincón, quien se perdió algunos partidos por molestias y otros por acumulación de tarjetas, Cesar González, quien fue un fijo de Farías en los últimos tiempos, se convirtió en un jugador de entre 65 y 70 minutos.

Duglas Zapata

Comentarios:

Un comentario

  1. Lo que no debemos permitir es que ratifiquen a Farías.. su ciclo ya se cumplió, y por jerarquía, le corresponde a Chita, o a un extranjero.. Si repite Farías, sería una sinverguenzura..

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 1 de noviembre 2017, miércoles #PeriscopioVenezuela

Antes en carnaval y en Halloween se disfrazaban de Chávez, ahora en Panamá optan por parecerse a la dueña de los...