Wilfredo Mora CSI LAS VEGAS

La Escena del Crimen se ubica en la “Ciudad del Pecado”, en el desierto, el escenario histórico de las tentaciones ,  la carne y la soberbia.

La popular serie televisiva, introduce a las audiencias por  los cuerpos abiertos en las morgues, para reconstruir la trayectoria de la bala, o el efecto del veneno dentro de los órganos con una morbosa quietud y complacencia, ha quedado hoy, bajo la sospecha de haber sido, seguirlo siendo, el gran catalizador de un proceso de  habituación  al morbo de los televidentes atormentados, en conocer los  modos de morir, que no sean naturales.

El Consejo de Televisión de Padres criticó el nivel gratuito de violencia gráfica, e imágenes de contenido sexual mostrados en el horror show de CSI.  A pesar de esto, CSI se convirtió en el espectáculo más visto en la televisión estadounidense, en el 2002.

El éxito de la serie, animó a CBS a producir una franquicia CSI, partiendo en mayo del 2002 con el spin-off CSI: Miami, en 2004, con CSI: New York, y ahora, con CSI: Cyber, centrándose en cybercrímenes. Pero ésta es otra historia, aunque es la misma película del crimen que recorre el mundo.

La horrenda matanza de un solo hombre que, acaba de ocurrir en las Vegas, no es un capítulo más de la serie, aunque de alguna manera nos sensibilizó a  la sicosis del crimen violento . “El Evil”, como lo llamó Trump, sube a una habitación de un hotel con seis fusiles automáticos, limados para aumentar la velocidad de la ráfaga, y estuvo durante nueve minutos disparando sin tregua;  las primeras investigaciones arrojan no solo el detalle del tiempo en el que se consumó la matanza, sino que va más allá, el hombre, millonario según su hermano, había estado perdiendo en la ruleta y  estaba medicado.

La presión de la opinión pública norteamericana, no se ha hecho esperar sobre la necesidad de un control estricto de las armas que puso su dedo en el gatillo, pero el Presidente Donald Trump, asumió el cargo de Abogado del Diablo y se adelantó a declarar que, esta discusión se debe procrastrinar, porque no es el mejor momento… alegando que no discute bajo los efectos de semejante matanza.

“En la guerra de quinta generación (Rebelión 26.09.14) se utiliza una metodología, que permite cambiar la actitud de cualquiera hacia conceptos considerados totalmente inaceptables y acostumbrarse a lo que aparentemente es imposible acostumbrarse.

Esta técnica se conoce con el nombre de Ventana de lo Posible o Ventana de Overton, en honor a su autor, el politólogo norteamericano Joseph Overton, y consiste en una serie de acciones concretas que permite imbuir lo que parece imposible de ser imbuido, para conseguir resultados deseables.”

Desde el Tratamiento de Modificación  de Conducta  mostrado  en La Naranja Mecánica, pasando por  las  Formas Ocultas de la Propaganda, de  Vance Packard, llegamos a los MEMES de Donald Trump que mandó a la lona a la mismísima CNN, la ventana de Overton ha ido ganando terreno como modelo para explicar la habituación de las audiencias que sufren una auténtica modificación de conducta, a partir de las redes sociales.

Mire usted lo que acaba de ocurrir en Cataluña, una comunidad autonómica, que pertenece a un país multinacional como lo es España, alega estar harta de producir más de lo que recibe del gobierno central de Madrid.

Convoca un referéndum  para declararse país independiente, cosa que no es legal, colocando al gobierno de Rajoy en la necesidad de defender la constitución donde no figura la convocatoria a elecciones en Barcelona para declarar su independencia.

El empleo de la fuerza, se convirtió en una guerra intestina de cuerpos policiales, al punto de que los anarquistas independentistas se convirtieron en héroes y mártires. ¡Cómo cambió la percepción de la opinión pública! Lo impensable e impresentable, se volvió legítimo y natural.

Mire usted, lo que ha ocurrido con el gobierno de Maduro, quien no permitió el revocatorio, ahora ha inhabilitado a los candidatos para las gobernaciones, impuso unas votaciones en la misma línea de los catalanes, ilegal e ilegítima, más de un millón de votos fantasmas, que hasta la Smarmatic Botó Piedra.

El gobierno de Maduro hundido en la corrupción y  la incompetencia, es presentado por algunas cadenas internacionales, como una gobierno víctima de presiones internacionales al punto que Maduro es ahora un héroe y un  mártir.

Y así se mueve este gobierno, dentro de la ventana de Overton, nos han sometido a un proceso de habituación de hacer colas, como si fuera lo natural, de no poder sacar dinero del banco, como si fuera natural, de no encontrar medicina, como si fuera lo natural.

Así es la guerra de la quinta generación. Maduro no tiene programa de gobierno, sino de televisión. Lo que ocurre en Cataluña es el Espejo Público de lo que ocurre en Venezuela. Nos han habituado al crimen, al robo y al saqueo. Venezuela es lo más cercano a  La Escena del Crimen. SCI Caracas. 

Wilfredo Mora

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Infodio. Money laundering PDVSA style: featuring Rafael Ramirez, Nervis Villalobos, Luis Oberto, and Juan Andres Wallis

Submitted by Alek Boyd on Mon, 02/11/2015 - 11:25 LanguageEnglish The Wall Street Journal has become about the only outlet that dares exposing Venezuela's monumental corruption(link is external)....