Wilfredo Mora El Nacimiento de una Nación

¿Qué ha mostrado a Venezuela el Socialismo del Siglo XXI en 18 años?

¿El nacimiento de una nación?

¿Lo que propuso D. W Griffith en 1915?

El chavismo fue siempre un  Gobierno de Película

Del “Batazo de la Suerte” al colmo de un loco.

La película del gobierno

Tomó   su libreto del cubano, Mar de la Felicidad

Cuenta el incauto Guaicaipuro Lameda de las peticiones de Fidel Castro en una histórica visita que hiciera al patriarca, convertido en oráculo de los revolucionarios  indiaos venezolanos, que él calculaba, debía recibir de Venezuela, US $4 mil millones, al año y que no más, porque al pueblo, había que tenerlo siempre mordiendo el polvo, de tal modo, se lo  hacía más dócil  y más gobernable .

La decrépita reflexión de un  anciano, quien no se anduvo con eufemismos, no le pasó por alto al general, a quien  le faltaba aún por  oír a Giordani, quien se lo dejó claro en una reunión…

  • “General, usted aún no ha entendido que este gobierno, necesita siempre tener pobres, que es el único modo de estar en el poder”.
  • El mismo discurso de quien fuera Ministro de Educación, corriendo detrás de Chávez con una muleta y no, sin razón, le decían boca de sopa:
  • “La Educación que da el gobierno no será para convertir a la gente en escuálidos”.
  • Curioso que la película El Nacimiento de la Nación de DW Griffith, contara la historia, una nación, donde la gran desgracia para ese país, habían resultado los negros, como para el Chavismo, es el capital, lo ricos, y que gobierno debe ser el de los pobres, pero no para que dejen de serlo, sino que mantenerlos a raya.
  • Hoy Cuba recibe cuatro millones de turistas norteamericanos, que vienen al año a ver de cerca del mar de la felicidad, que es la propuesta del comunismo cubano, en chancletas de baño, pero con patria.
  • Ellos prefieren ser Corea del Norte a Corea del Sur.
  • Corea del Sur produce los mejores semi conductores para chips de teléfono y provee al gigante Apple para sus afamados modelos, aunque fracasados en venta, Iphone X, que ni siquiera ha vendido la cuarta parte de su producción.
  • El dólar supervalorado, y el Yuan barato, ha logrado que las exportaciones de los chinos se hagan con el mundo, ahora, a través de su proyecto, un camino, un cinturón, La Ruta de la Seda, y que unirá China con Rusia hasta bordear toda Asia, Europa y llegar a Inglaterra. Marco Polo de allá para Acá.
  • Pero China, que vino a superar a los Estados Unidos, Cuba ofreciendo su todo incluído, con iniciativa privada, Venezuela, se va con el cuento de la peliculita, ésa de la Resistencia Indígena.  

Estos dirigentes no han hecho otra cosa que “Hacer el Indio”.

  • Y con los actuales indicadores de pobreza, de total analfabetismo económico para poner en marcha un país, el hombre que no sabe si se llama Armando Reverón o Armando Reverol, la casa en Macuto, con razón pasan de treinta los países que no reconocerán las elecciones, porque es un gobierno fracasado en todo, en economía, en política, lo único que saben es decir que la riqueza y la prosperidad, es la que viene con la música, el aguardiente y el folclore patriotero. Porque para votar por este gobierno hay que estar borracho. Y así será la campaña electoral, una borrachera de promesas, un torneo de utopías, como llamó Arturo Uslar a toda la verborragia patriotera y voluntarista
  • En 18 años, ha habido países en el mundo, que han sido sacudidos por terremotos  tsunamis e inundaciones, y han salido de sus emergencias, pero el socialismo en Venezuela no tiene comparación. A no ser que incluyamos a Nerón, Calígula o el  Unga Unga Idi Amín Dadá  “Sociópatas al poder”.
  • Veníamos de la Democracia hasta que apareció el concursante del “Batazo de la Suerte”, con un Gobierno de Película. Palabras que usaba el Musiú Lacavalerie para referirse al Colmo de un Loco.

Del Nacimiento de una Nación a la Muerte de Un País

Wilfredo Mora

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Te esperamos, hoy domingo 2 de diciembre 2018 Norte de Bogotá

y Formemos un Parrandón ¡Démosle la bienvenida a la Navidad!, hoy, domingo 2 de Diciembre de 2018! ¡Pasa hoy un domingo con tu  familia y amigos,...