Wilfredo Mora No Soy Monedita de Oro

El dinero es una de las más antiguas tecnologías.

Como invento,  fue anterior a la escritura. Las primeras muestras que, de ellas, la escritura, tenemos, las constituyen las primitivas hojas de cálculo, libros contables de las  deudas y los haberes.

Análisis Transaccional, Así, es cómo saca las cuentas Andreas Antonopoulus  quien al dejar Oxford, se lanzó a la cruzada de explicar el futuro del Bitcoin o dinero digital.

Para ello, se remonta al Análisis Transaccional

El Bitcoin no es  Monedita de Oro  

Desde Satoshi Nakamoto, quien se ocupó de su registro se han creado y cambiado  tantos protocolos, hasta 32 cifras con cuatro letras que cómo olvides tu contraseña, puedes ver perdido  millones, en forma de disco duro.

Apple  se negó  a desencriptar el código de acceso de un Iphone perteneciente,  a un terrorista islámico, aunque el computador de Reyes en territorio ecuatoriano, sobrevivió a un bombardeo.

El Bitcoin  ha sido llamado Dinero Nerd que proviene  de las apuestas.

 

II

El sistema financiero internacional  se ha vuelto la mayor farsa de la historia. El dinero no tiene valor, ni respaldo.

No solo en Venezuela sino desde todos  los bancos centrales,  el Fondo de la Reserva  de los Estados Unidos,  los Bancos Centrales de Inglaterra,  de Japón, de Alemania, todos, al decir de los expertos,  los nerds de las finanzas,  el oro no respalda las reservas,  el Acuerdo Bretton Woods  hace años se volvió trizas,  y ahora todos jugamos a la prámide,  como lo hizo Bernie Maddof.  Así que la criptodivisa  parece ser la monedita de oro,  transacciones hechas  a espaldas del fracasado  sistema financiero, sin intermediarios.  La semana pasada en Cataluña,  se vendió un apartamento  dúplex en 40 bitcoins.

III   

Pero esto es apenas un capítulo de la ficción en la que se ha convertido  el mundo. Usted se da una vuelta,  sin salir de casa, y se pregunta.  ¿Cómo es posible que  un hombre como Donald Trump se haya convertido  en presidente del país  con la mayor industria  y complejo armamentístico del planeta?

A un año de su llegada a la Casa Blanca,  el reyezuelo ha sido descrito como un niño que desayuna y cena  con hamburguesas McDonald,  porque tiene miedo que lo envenenen. El nene mandó a poner cuatro televisores en su cuarto, del cual no sale y también a poner un cerrojo para que nadie le toque su pasta de diente.

Cualquier parecido al excéntrico multimillonario Howard Hughes, no es casualidad.

IV

El hombre jamás se tomó en serio la carrera presidencial,  según afirma Michael Wolff  en su libro donde le da con furia .

Al ganar Trump  las elecciones, cosa que no esperaba, dicen testigos, se horrorizó  como quien ve a un fantasma, como Diosdado Cabello, quien se orinó en los pantalones,  cuando lo pusieron preso,  aunque le perdonaran la vida. Los cobardes siempre sobreviven. Tampoco se entiende cómo un gobierno, como el de Maduro, que presenta el Síndrome del Carnicero,  según la revista alemana Spiegel,  se mantenga en el poder. Como Trump, Maduro,  dice que el hambre, la falta de medicina,  de gente juntando limosnas, para  comprar una inyección,  todo, hasta el recalentamiento global es Fake News.

Tenemos en el mundo gobernantes que son la vergüenza de sus ciudadanos. Lo que hizo Maduro en El Junquito, pero ni tan siquiera al hombre  que metió la tanqueta en la garganta del Palacio de Miraflores, fue muerto. Le dieron la Presidencia  de Pequiven y ahora vive forrado, en Europa, millonario.

Al joven que tiró una piedra  al aeródromo la Carlota, ése,  recibió un disparo de un soldado  que estaba jugando, a la operación plomo  fundido de israelitas contra palestinos. El mundo se ha vuelto una distopía de hombres que gobiernan para la vergüenza y el escarnio  de los ciudadanos. Para no hablar de conductores suicidas, como el animador de televisión que arrolló 4 bomberos y fue condecorado con el Silencio de la Complicidad en su  Primer Grado.

V

En Venezuela, con arrogancia hicimos burla  y mofa de la democracia, acota  Federico Vegas,en un desaparecido artículo  de Prodavinci que no tenía desperdicio, pero que alguien lo envió a la papelera del desguace. Nos reíamos Por Estas Calles, haciendo trizas la democracia hasta acabar con el gobierno.

El Canal de Televisión, vió el negocio, en alargar la serie más allá de la ganancia  razonable, que puso en fuga a su autor, en dirección a Mochima a vivir como un náufrago. Mochima Mon Amour. Todo lo que nos pase será   necesario. Si no es así. Así parece. Personajes como Trump y Maduro, representan las falsas noticias y la  mentira, que son ellos mismos. Solo el odio, los mantiene en pie No soy Monedita de Oro, dice el Bitcoin, el próximo candidato a gobernar el mundo de las finanzas.

Wilfredo Mora

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

America 2.1./El progreso de un escándalo de corrupción fascina y acapara la atención en Argentina

Autor:Daniel Politi - The New York Timescategoría:Corrupción, Justicia, Política, Sociedad, Sucesos 28 Ago 18 Policías antes de allanar el hogar de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires,...