Wilfredo Mora “ Te fuiste sin despedirte ”

https://www.youtube.com/watch?v=AZHmsa140JI

                         Hoy recuerdo el disco de vinilo con el sello Geffen, que recién había salido en Los Angeles, de donde yo venía, lo traía bajo el brazo,  Doble Fantasia, el cual obsequié a Evio, un día antes que John Lennon fuera tiroteado a la entrada de su casa en el Dakota.

                       Visité a Evio en  Fandango, La Florida, para entregárselo. La noticia  de su asesinato en las puertas del Dakota, llegó al día siguiente, lo cual escribiría sobre la portada del disco, el triste revés de Lennon.. Cuando le entregué el disco, Lennon aún estaba vivo. Al día siguiente, estaría muerto y   el disco cambió su valor.

                             Hoy cuando la noticia de Evio y su muerte violenta, llegó a mis oídos en el informativo radial de la mañana,  lo primero que recordé, fue la muerte de Lennon. Aquel incidente de  música-muerte nos había ligado por siempre hasta el dia de hoy, cuando caigo en  cuenta que Evio no se pudo despedir.

                           Al Pérez Carreño fue llevado sin vida. Deja diez hijos, cantidad de esposas, ex alumnos amigos, compañeros de viaje. De donde viene tu nombre… Corazón Moro… fueron canciones que se inspiraron en viajes a Mérida, La Sabana, Guayabal, La Sabana, lugares donde le acompañé.

                            El fundador y la voz cantante de Adrenalina Caribe, mi compañero de viajes a Mérida con su inseparable fox terrier, Paco, él aunque asistimos a la misma aula de la Escuela de Filosofía, al regreso de Merida, iríamos a sendas comunidades terapéuticas. Y nuestra amistad continuaría a mi regreso de Londres, donde estudié fotografía y cine.

                            Al final, entró en el único aparato que podría acomodar a su corpulento cuerpo de ideas, el estudio de la sociedad le apasionaba, aunque la música reunía y acrisolaba sus inquietudes, quería ser antropólogo, cuocco, músico, fundador de ciudades y comunidades, taxista, cantante y revolucionario. Pues la revolución en la que tanto creía lo mató, igual que a Yannis Chimaras.

                              La muerte de este amigo me sorprende, me acongoja y siempre oiré sus canciones, lamentando que no poderle a ver en los años que nos quedaban por vivir.

                               Adios Amigo, Corazón Moro. Siempre. Nos Vemos en la Selva del Tiempo.

Wilfredo Mora

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Ligio Stern Venezuela del 19 al 25 de agosto de 2018.

¿Y te vas a volver a "dejar llevar como borrego al matadero", por parte de una cuerda de leguleyos y travestis al servicio del nazinarcorrégimen?...